Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas grandeesssssssssssssssssssss

fuoristrada

caballero jedi
pues fijaros que estoy el sabado en casita haciendo un diorama,una maqueta y me llama mi amigo vicens ,oye tu tienes cv no,y digo si ,pues vente pa aca que mi vecino se ha comprao una nueva y el tio no es capaz de entrarla,digo pues vale voy cojo el 4x4 y me voy pa alla ,llego en la urbanizacion y me veo lo nunca visto una detfhells beduin de dos ejes tirada por un discovery td 5 en mitad de la calle el trasto haria con lanza sobre 8 metros mas o menos,le digo que pasa ,y me dice mi amigo ,pues que no escapaz de entrala,y tu tienes experiencia ,y digo pues aqui no entra ni borracho de cruzcampo joer ,le digo que por que no es capaz y me dice que es el primer dia,y digo yo te la entro pero nos va a costar, despues de unas 100 maniobras se la entre y le dije ya estas ampliando la puerta porque te la vas a dejar ahi,el vecino me queria dar dinero y le dije que ni hablar .estaba esperando un tuareg para entregarselo y le dije has visto mi terracan que bien te la ha entrao,pues con el tuareg igual,lo unico que quiero es que cuando lo tengas me lo dejes probar,hoy se ha ido con su cv nueva para paris y italia y a que no sabeis quien se la saco anoche de su casa pues yo,ya esta ampliando la puerta y le puse un adhesivo de webcampista de los mios,pero sabeis la conclusion que por mucho tuareg y muchos cavallos ,siguen siendo trastos muy grandes,casi 14 metros,no se pa que trastos tan grandes ,le compadezco por ahi sineuromover,a lo mejor me llama pa ir a paris a que se la aparque,le he pedido permiso pa contarlo y me ha dicho que si,bueno dejado ladrillazo espero que os guste mi historia,ah se me olvido decirle qure hay campings que no quiren cv de dos ejes. :joker: :king: :flower:
 
Se de alguien que va a poner un euromoover, o como se diga, en cuanto vuelva a España.
Si fuera mia no tendria que ampliar puerta sino garaje ...
Un saludo
 
Campista hasta la médula ¿eh?. Muy valiente has sido, yo no me hubiera atrevido ¿y si le pegas un rallazo? Mira que hay gente para todo. Pero es lo que digo, el buen campista está siempre a punto para echar una mano.

Si con semejante bicho se va de viaje, es que como mínimo tiene el gasoleo subvencionado, porque arrastrar la mole deble chupar lo suyo.

En fin, lo dicho que hay gente pa tó.

Un saludo desde Lleida
 
nosotros tenemos una tec 5.80 desde ace muxos años tirada con un bmw 530 y tambien nos vamos para los 12 metros o mas y nunca emos tenido problemas en ningun lado jeje.
 
Pero pero

Pero pero

Hola, esos bichos tan grandes son comodisimos para quieto parao, pero si la quiere para viajar con una 450 va sobrado y más tranquilo y digo 450 ya exagerando porque yo soy partidario de la Eriba Touring. Saludos
 
yo no tengo problema y soy atrevido pero ya le dije que ojo que no me hacia responsable,por suerte siempre me ha gustado echar una mano en donde voy y no tengo problema en aparcarle a quien sea ,en el regio de salamanca estuve indicando a un holandes con xc 90 y una kip 520 ,pero yo ya te digo por que mi amigo me llamo y le dijo si no te la entra ramon no te la entra nadie,lo primero que le dije que todo dios fuera y que me dejaran hacer y punto`pero yo hacerlo sin conocer a esa persona ni hablar del peluco espero mas opiniones al respecto y sobre esos preciosos monstruos,es que saltar de una 430 a ese bicho telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa marinera.
 
Furiostrada con un 4x4 enganchate lo que quieras y viajar, este verano me pasaron varios trenes de carretera holandeses y alemanes, yo con mi leon y dethleffs 550mk a 100 km y me paso un aleman con una hobby 720 a tal velocidad que todavia me pregunto si era un tuareg o cayene lo que arrastrava eso. (calculo que iria a unos 130 tranquilamente)

anedotas a parte, considero que hoy en dia las caravanas, y en concreto los chasis, estan evolucionando de tal manera que los problemas que teniamos antes con una caravana de 5 m ahora los tengamos con las de 10m, eso si por experiencia, y ya se lo puedes explicar al vecino de tu amigo, que se ponga un mover, que a segun que camping vaya, no entra enganchado, y para empujala necesita a 5 como minimo.

Por otro lado con estas tan grandes es una comodidad que te cagas. cama fija de matrimoni, los vartulos devajo, comerdor siempre puesto y listo para usarse, las literas del niño, y baño grande con plato de ducha separado, para esas travesias de dos dias en la carretera para llegar a holanda, budapest... o donde quieras llegar. Yo desde luego no vuelvo a la 430dd de antes, antes me compro un 4x4 y me saco el E.

ed0632b65c.jpg


la mia son 7,45 m con lanza

Ya nos contaras cuando vuelva el estreno que le ha dado.
 
Pues a este compañero no hay más remedio que recomendarle un “poguertuche” de esos, mover un doble eje a mano es algo “estremecedor” :angel9:

:occasion5:
 
Con un par de piii, navegante,¿llevas ese monstruo con un Leon?.Que no es que diga que es mal coche ni mucho menos,pero el peso de la caravana es superior al de tu coche ¿verdad?,y en cima por lo que dices andas poco con ella (lease bajo sarcasmo).En cualquier caso por lo que dices ya llevas tiempo en esto y sabes bien lo que haces,pero me has dejado alucinado.
Respecto a ti Fluoristrada,ya te vale,anda que si le pegas un meneo a semejante trasto :colors: :colors: ,sinceramente yo porque soy novato,pero en tu caso tambien lo hubiera hecho.En otras circunstacias y con otro tipo de aparatos lo he hecho.
 
pues sin que se me moleste nadie mi gusto es contrario a estos monstruos, estoy con teluro (el ya lo sabe) donde este una pequeña y manejable eriba touring que se quite too, particularmente nosotros pasamos poco tiempo dentro de la caravana apenas el indispensable para dormir y poco mas. y en esas travesias de 2 dias para llegar a holanda o 4 dias para llegar a imvernes (escocia) lo realmente practico y comodo es tener un coche amplio por que es donde si se pasan muchas horas, pero ya sabeis para gustos los colores.
 
pues sí, pa gustos están los colores, yo desde luego no cambio por nada del mundo el tamaño........ :geek: :cheers: :cheers:
:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
 
para eso estan los colores!!!


yo com angelguitar y teluro... "bolita" y desfilando, con una Adria 380 tenemos para 4 adultos, si hace mala noche??? 1 minuto y cama desmontada .. a cenar!!

y coche grnade que las "patas" del chico no caben en muchos sitios, :flower: :monkey: :flower: :flower:

Pero vamos "mu" bien para los que llevais el apartamento puesto!!

:geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek:
 
pues si tienes razon angel, sobre gustos colores, y manias tambien las hay( y yo el primero), en primer lugar pedir disculpas si alguien se ha molestado por mis palabras anteriores, yo hasta el 4 de agosto viajaba con una 430dd transformada, y contentisomos con ella, con sus ventajas y sus inconvenientes, y desde el 5 de agosto con la 550 tenemos otras ventajas y como no otros inconvenientes, pero todo es cuestion de la balanza.
En cuanto al coche grande, sí, pero decirte que de momento semos dos, y cruzo los dedos para que esta vez no pase nada, y dentro de 9 meses seamos tres, pero de momento el leon para mi mujer es lo suficientemente comodo y amplia para ella, (lease lo siguiente en clave de humor) a mi me da lo mismo, total vaya en el leon, en el vectra de empresa, o en la crysler vorayer del suegro, la distancia de mi pecho y el volante y del asiento al acelerador va a ser la misma.

pero si problamente cuando tengamos el crio tengamos que hacer mas uso del vectra que del leon, y a la larga acabare claudicando y adquiriendo un 4x4, pero de momento (y entre en el apartado de manias) mantener un 4x4 12 meses con 12l, seguro un 30% mas caro, un juego de zapatillas, mas mantenimiento, para dos findes, 4 puentes y las vacas, pues no me hes rentable, (especificar que entre los dos hago unos 65000km/año).

por cierto motero, si en pesos voy al limite 1400 remolca, 1400 pma., como explique en mi presentacion por una duda que tenia. pero arastrar lo arrastra de coña, 90-100, par motor, y el truco, segun el libro de instrucciones de dethffels, pasar la bombona de gas y avance al maletero para no sobre cargar la lanza y el enganche y como resultado 1499 coche 1370 caravana, sin contar el deposito que es variable, y asi hasta Roma este agosto.

un saludo.
 
que digo yo, que si la parte en dos , pues puede meterla mas facilmente(la caravana, que siempre estais pensando en lo mismo) :cheers:
 
pues mira yo te digo desde que probe los 4x4 yo no quiero mas coches o me compro un buen todo camino ,o un buen monovolumen,mi amigo de sevilla lleva una effeland 560 y tira con un karnival ,el nuevo de 184 cv y ningun problema,por lo demas tienes un peazo de cv y para mi es una de las mejores del mercado.yo con mi fendt voy tambien muy a gusto tirando de ella y es un peazo aparato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com