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mucho más que un foro

LIMPIAINYECTORES: ¿antes o después de la revisión?

Respuesta de un experto: Copio y pego.

Respuesta de Maximo Sant.

¡Ni se te ocurra! ¿Para que quieres ponerle aceite 2T? ¿Acaso te has comprado un Megane 2 tiempo? Parece una perogrullada pero hoy día los coches están muy bien hechos y los aceites y aditivos, además de estar muy bien hechos, son muy específicos. El aciete 2T está preparado para mezclar con gasolina no con Diesel y para engrasar motores que, como los 2t, no llevan aceite.
No te compliques ni gasgtes un duro más de lo necesario: Cambia el aceite cada 20.000 km o una vez al año si haces menos, pon un buen aceite de marca conocidad, sintético, cambia el filtro cada vez que cambies el aceite.y tu coche te llevará "hasta el infinito...¡y más allá!".

¿Por qué hay quien utiliza aceite en los Diesel? La "excusa" es para lubricar mejor. En mi opinión, los gasóleos modernos, aunque ya no lleven azufre, están formulados para lubricar correctamente (el propio gasóleo tiene características lubricantes), y no es necesario utilizar aceite. Hay quien asegura que así se llega a pasar la ITV en Diesel antiguos que echan mucho humo por el escape.


Y ¿sabeis que es lo que pienso yo?. Los expermentos en casa y con gaseosa.


 
Respuesta de un experto: Copio y pego.

Respuesta de Maximo Sant.

¡Ni se te ocurra! ¿Para que quieres ponerle aceite 2T? ¿Acaso te has comprado un Megane 2 tiempo? Parece una perogrullada pero hoy día los coches están muy bien hechos y los aceites y aditivos, además de estar muy bien hechos, son muy específicos. El aciete 2T está preparado para mezclar con gasolina no con Diesel y para engrasar motores que, como los 2t, no llevan aceite.
No te compliques ni gasgtes un duro más de lo necesario: Cambia el aceite cada 20.000 km o una vez al año si haces menos, pon un buen aceite de marca conocidad, sintético, cambia el filtro cada vez que cambies el aceite.y tu coche te llevará "hasta el infinito...¡y más allá!".

¿Por qué hay quien utiliza aceite en los Diesel? La "excusa" es para lubricar mejor. En mi opinión, los gasóleos modernos, aunque ya no lleven azufre, están formulados para lubricar correctamente (el propio gasóleo tiene características lubricantes), y no es necesario utilizar aceite. Hay quien asegura que así se llega a pasar la ITV en Diesel antiguos que echan mucho humo por el escape.


Y ¿sabeis que es lo que pienso yo?. Los expermentos en casa y con gaseosa.




Yo pienso igual hoy en dia no hace falta ningún aditivo, antiguamente y en alguna ocasión en el taller de camiones le echábamos un litro de aceite a un deposito de gasoil de 400l pero siempre después de los 500,000 km.

Yo no creo que haga falta



Esto es como los anuncios de alimentos bio que parece que si no los tomas, no cagas ni de coña jejjejeje
 
Elanjo lo de echarle aceite al gasoil lo voy a probar, otra cosita...600.000 km? que tipo de coche o furgo? que averias graves has tenido? , yo tengo una primastar con 260.000 km y si le hago 400.000km me daria con canto en los dientes, al ritmo que voy unos tres años y medio.

Un saludo.

600.000 entre varios coches.
 
Yo mis coches sin Egr y sin catalizador. Tratado de kioto de paseo. Y motor para toda la vida.

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Respuesta de un experto: Copio y pego.

Respuesta de Maximo Sant.

¡Ni se te ocurra! ¿Para que quieres ponerle aceite 2T? ¿Acaso te has comprado un Megane 2 tiempo? Parece una perogrullada pero hoy día los coches están muy bien hechos y los aceites y aditivos, además de estar muy bien hechos, son muy específicos. El aciete 2T está preparado para mezclar con gasolina no con Diesel y para engrasar motores que, como los 2t, no llevan aceite.
No te compliques ni gasgtes un duro más de lo necesario: Cambia el aceite cada 20.000 km o una vez al año si haces menos, pon un buen aceite de marca conocidad, sintético, cambia el filtro cada vez que cambies el aceite.y tu coche te llevará "hasta el infinito...¡y más allá!".

¿Por qué hay quien utiliza aceite en los Diesel? La "excusa" es para lubricar mejor. En mi opinión, los gasóleos modernos, aunque ya no lleven azufre, están formulados para lubricar correctamente (el propio gasóleo tiene características lubricantes), y no es necesario utilizar aceite. Hay quien asegura que así se llega a pasar la ITV en Diesel antiguos que echan mucho humo por el escape.


Y ¿sabeis que es lo que pienso yo?. Los expermentos en casa y con gaseosa.


Menos mal que en todo esto hay algo coherente ,me refiero a este comentario que creo que tiene mas razon que un santo.
Pienso que hay mucho mecanico de bar ,que les llamo yo,que hablan pero no saben lo que dicen.He oido burradas ,pero algunas ya son la leche.Luego si el coche da problemas le echamos la culpa al coche .En los años que llevo metido en este mundo del automovil he visto muchas cosas, algunas burradas que se han hecho, por el simple hecho de que ......¡ no esque me dijo fulano que si hacia esto o lo otro!.
Y resulta que lo que le habian dicho lo estaba haciendo todo al reves. Conozco a una persona que quitaba las cacas de los pajaros con el estropajo y el estaba convencido que hacia lo corecto,otro que para quitar la carbonilla le pegaba unos acelerones en frio que parecia que iba a reventar el motor(esto es lo mejor que se le puede hacer a un motor y si es diesel mejor todavia) pero para que se rompa lo antes posible claro.
Con todo esto quiero decir que los motores normalmente aguantan bastante bien las burradas que les hacen sus dueños,mas de lo creia,pero esto no quiere decir que las cosas se esten haciendo bien.
Esta es mi opinion ,y lo que he dicho que conste que no va con intencion de criticar a nadie.
Un saludo.
 
Y es que en diesel a habido un antes y un después con la aparición de lo motores TDI donde se ha pasado del clásico motor diesel rudimentario a un motor altamente sofisticado donde la electrónica es omnipresente y determinante.

Hay generaciones de TDI que sus bombas son capaces de inyectar a mas de 2500 bar e inyectores piezoeléctricos con capacidad de hacer hasta 5 inyecciones en un mismo ciclo. ¿Quien se arriesga ante todo eso a hacer tonterías con su motor?.
 
en el concesionario donde llevo mi coche en las revisiones le echan un aditivo de la casa tunap ( aconsejado por opel ) que limpia y lubrica la bomba inyectora e inyectores , la verdad, aunque los beneficios no son visibles por fuera pero si lo son por dentro de la maquinaria .
 
Menos mal que en todo esto hay algo coherente ,me refiero a este comentario que creo que tiene mas razon que un santo.
Pienso que hay mucho mecanico de bar ,que les llamo yo,que hablan pero no saben lo que dicen.He oido burradas ,pero algunas ya son la leche.Luego si el coche da problemas le echamos la culpa al coche .En los años que llevo metido en este mundo del automovil he visto muchas cosas, algunas burradas que se han hecho, por el simple hecho de que ......¡ no esque me dijo fulano que si hacia esto o lo otro!.
Y resulta que lo que le habian dicho lo estaba haciendo todo al reves. Conozco a una persona que quitaba las cacas de los pajaros con el estropajo y el estaba convencido que hacia lo corecto,otro que para quitar la carbonilla le pegaba unos acelerones en frio que parecia que iba a reventar el motor(esto es lo mejor que se le puede hacer a un motor y si es diesel mejor todavia) pero para que se rompa lo antes posible claro.
Con todo esto quiero decir que los motores normalmente aguantan bastante bien las burradas que les hacen sus dueños,mas de lo creia,pero esto no quiere decir que las cosas se esten haciendo bien.
Esta es mi opinion ,y lo que he dicho que conste que no va con intencion de criticar a nadie.
Un saludo.

Javitxu33. Para no querer criticar creo que tus palabras no son las mas acertada, el unico que ha dicho aqui que es mecanico he sido yo, y de mecanico de bar nada de nada que llevo 16 años en el oficio y cuando hablo es por que se de lo que hablo. Un saludo.
 
Javitxu33. Para no querer criticar creo que tus palabras no son las mas acertada, el unico que ha dicho aqui que es mecanico he sido yo, y de mecanico de bar nada de nada que llevo 16 años en el oficio y cuando hablo es por que se de lo que hablo. Un saludo.
No no!!! lo de mecanico de bar para nada va contigo ,perdona si alomejor me he espresado mal ,a lo que yo me queria referir con lo de mecanico de bar es a que muchas veces en los bares (como en otros sitios )pero mucho en los bares se habla se dice ,se comenta y se dicen cosas que no tienen sentido o no son ciertas ,si eres mecanico habras visto u oido lo que digo.Pero para nada esto va contigo.Si he dicho algo que te ofenda lo siento,pero no entiendo por que has pensado que me referia a ti.
Un saludo
 
Eh, yo he visto al padre de un amigo ir al Lidl y comprar en una oferta garrafas de 5 litros de aceite de girasol y llenar depósito de una peugeot expert motor 1.9D y funcionar como con gasoil normal. Sin humo ni nada. Lo único que hacía olor fuerte a palomitas de maíz. Increíble pero cierto.

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Eh, yo he visto al padre de un amigo ir al Lidl y comprar en una oferta garrafas de 5 litros de aceite de girasol y llenar depósito de una peugeot expert motor 1.9D y funcionar como con gasoil normal. Sin humo ni nada. Lo único que hacía olor fuerte a palomitas de maíz. Increíble pero cierto.

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En motores antiguos con bomba mecanica,lo que querais, en inyecciones modernas tonterias las justas, es mi opinion, yo solo un aditivo de vez en cuando, por que se supone que lo formularan ingenieros y quimicos y la mayoria no somos ni una cosa ni la otra. Saludos.
 
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