Webcampista.com

mucho más que un foro

Que época es la mas barata para cambiar de caravana

sonrrie

calladit@
Saludos,ando tentado en cambiar de caravana.comprar alguna algo mas grande.hay algun mes en el cual la compra sea mas barata.
Aunque cada vez tengo mas dudas pues lo del peso no lo entiendo
 
No hay mes barato... quizas despues de verano sean mejor época.
respecto al peso hay mucha informacion en el foro, de todos modos pregunta lo que quieras.
lo básico es que la suma de MMA de coche + MMA de cv no supere los 3.500 kg , y que la MMA de la cv sea un 80 % de la TARA (peso en vacio) del coche para que el conujunto sea seguro. y que l coche tenga un motor y una potencia decentes.
 
como te han dicho cuanto mas te acercas a las fechas de vacaciones los precios son mas caros, o mejor dicho el vendedor hace menos ofertas, es lo normal, por lo general nos acordamos de las cosas cuando nos apetece utilizarlas, con las motos pasa lo mismo al llegar el calor la gente al concesionario a preguntar.
 
Tengo observado buenas ofertas hacia finales de año con la idea de liquidar los stocks de temporadas anteriores antes de que lleguen las de nueva temporada que suele ser hacia febrero-marzo.
 
Ten en cuenta que si es buena época para comprar lo es mala para vender, te lo comento porque dices que quieres cambiar.

Lo ideal (en teoría) seria vender justo antes del verano y comprar de septiembre en adelante....

Saludos.
 
Además de la oferta y la demanda, a finales/principio de año es cuando hay que pagar el parking, el que deja el caravanismo entonces tiene algo de prisa por tenerla vendida antes de tener que pagar otra vez.
 
Hola,Marta.Lo del peso lo tengo bastante claro,lo que no lo tengo claro es de los permisos de conducir.Si mi coche pesa 1500kg,puedo llevar una caravana de 1200kg,he leído algo en el foro pero creo que nadie lo tiene claro
 
Hola,Marta.Lo del peso lo tengo bastante claro,lo que no lo tengo claro es de los permisos de conducir.Si mi coche pesa 1500kg,puedo llevar una caravana de 1200kg,he leído algo en el foro pero creo que nadie lo tiene claro

Si tu coche tiene de MMA (no de Tara) 1500k, podrías remolcar hasta 2000 kilos con el B, siempre y cuando la MMR (Masa Máxima Remolcable) del vehículo lo permita, lo cual no es normal, pero si lo permitiera, podrías llevarlo con el B.

De todas maneras, es muy raro que la MMA del coche sean 1500k, eso será la Tara, mira mejor el dato, si fueran 2000 por ejemplo, podrías llevar un remolque/cv hasta 1500 con el B de toda la vida.

Aparte de esto esta el tema "seguridad" que no tiene que ver con el legal, en ese caso, para un coche de Tara 1500k, una cv acorde son unos 1200 kilos reales. una 450, por ejemplo
 
Hola, mi coche creo que tiene de MMA 2435 k.si la MMRdel coche me lo permite podría llevarla con el B,sin ningún problema.
No he mirado los papeles del coche,el coche es renault espace, luego los mirare.gracias de todas formas parece que me voy aclarando,y dándole forma.Ion
 
Hola, mi coche creo que tiene de MMA 2435 k.si la MMRdel coche me lo permite podría llevarla con el B,sin ningún problema.
No he mirado los papeles del coche,el coche es renault espace, luego los mirare.gracias de todas formas parece que me voy aclarando,y dándole forma.Ion

Si la MMA es de 2435k puedes llevar una cv con una MMA de hasta 1065k con el B. a partir de ahí, te hace falta, o el B96 o el E.

Por peso para controlarla, no creo que tengas problemas, aunque pese de verdad 1200 kilos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com