Webcampista.com

mucho más que un foro

Convertidor 12/220 V

efectivamente, llenita de todo. Esta prueba la hice al salir del camping, la nevera ya estaba fria pero los bloques que metí estaban líquidos y la nevera a 12 y los congeló, si solo mantuviera no los habría congelado. Otras veces he salido con la nevera a temperatura ambiente de casa y al llegar al camping ya estaba fría solo con los 12v.
Creo que la clave es la que digo de la caida de tensión, porque en las dos caravanas que tengo pasa igual, y el coche es el mismo para las dos.
 
Hicistes modifivaciones entonces en la conexion de la piña?
 
No, lo único que los cables de corriente y masa directa desde la batería a la piña lo puse de 6mm, si lo pones de poca sección llega menos voltaje a la piña y la nevera enfría menos. Esto al menos es lo que me pasa a mi.
 
ahhh.... vlae!! me lleg algo tarde la informacion, pero bueno es saberlo. Tu nevera es grande o pequeña??
 
Las resistencias de los frigoríficos de absorción, tanto la de 220 v. como la de 12 v., tienen la misma potencia, más o menos, por lo que el frigorífico debería enfriar igual. Pero, como bien indica DM4, la sección del cable que vá de la batería a la piña es muy importante porque, en la mayor parte de los casos, ésta es insuficiente y se produce una caida de tensión importante, llegando al frigorífico menos de 10 voltios. En estas condiciones, la resistencia de 12 voltios consume mucha menos potencia (calienta menos, vamos...) y por lo tanto el frigorífico enfria menos. Pero seguro que si llegasen los 12 voltios al frigorífico, enfriaría igual a 12 que a 220 voltios.
 
Un frigo de los grandes, de 145 l , consume ma´s que los pequeños, suponmgo con que ese calibre de cable , también les serviria...no?
 
Un frigo de los grandes, de 145 l , consume ma´s que los pequeños, suponmgo con que ese calibre de cable , también les serviria...no?

A más consumo, mayor sección de cable.
 
Ni los propios que instalan.
La nevera de mi ac (grande) el primer dia ya fundió un fusible por insuficiente.
 
Mis dos neveras son pequeñas, las grandes creo que dometic recomendaba secciones de 10mm de cable...casi nada.
Yo pienso lo mismo que dice Almogavar, en mi caso llegas casi 13v a la piña.
 
El problema de tu frigorífico es que es de compresor, si es de los pequeños normalmente consumen unos 85w, pero en el pico de arranque del compresor este consumo se multiplica por mucho. En el foro furgovw se han hartado de probar con convertidores y neveras, y como mínimo se necesita uno de 600w con picos de algo mas. Los de onda modificada de esa potencia te pueden servir, pero en teoría a la larga dañarían al compresor, otra cosa es que la nevera te haya costado poco y te la juegues. Si los viajes que vas a hacer no son muy largos, mete hielo o usa la nevera de mechero que tienes, si por el contrario son viajes largos tendrás que gastarte los cuartos en un buén convertidor o cambiar de nevera.
Otra opción es comprar una nevera de minibar, las hay de varios tamaños y al ser de absorción como las que traen las caravanas funciona con cualquier convertidor, incluso con uno de 300w y onda modificada. Si la nevera ya la tienes esto evidentemente no te vale.

La nevera mide 1,40 de alto. Tiene 2 puertas (arriba el congelador y abajo el frigo) Tiene 200 y pico litros y no me ha costado cara: 150 euros. Indesit A+ (creo) pero con tara (tenía golpes en los laterales, pero como no se ven... jejejjeje). Es nueva a estrenar. Estoy pensando yo una cosa... Si los de onda modificada valen y mi frigorífico aguanta, podría comprarlo, ¿no? Total, estará enchufado unas horas, no va a ser siempre, pues en cuanto llegue al camping enchufaría a 220. Por otra parte, no me valdría ese que he puesto en el enlace que es de 300W con picos de 600W?

Pirricos.. si tuvieras gas....... jejejjej....
Fuera bromas. En el trayecto mete en la nevera bloques/botellas de hielo para qu e se vaya enfriando y cunado llegues al camping ya tengas faena hecha.
Cuando las neveras van a 12v.... no enfrian, solo mantienen la temperatura. así que lleva la comida en la portatil y al llegr al camping, cuando tengas fria la otra, la cambias y metes las bebidas en la portátil.

Al final no me va a quedar otra que hacer eso, apañarme con la portátil de 12 V y cuando llegue al camping meto la bebida para que se vaya enfriando, pero ¿tú crees que con los bloques de hielo será suficiente para que la nevera de 220 pueda coger frío como para meterle la comida al llegar y que no se estropee?

No, lo único que los cables de corriente y masa directa desde la batería a la piña lo puse de 6mm, si lo pones de poca sección llega menos voltaje a la piña y la nevera enfría menos. Esto al menos es lo que me pasa a mi.

La nevera de 12V a la que tú te refieres no tiene nada que ver con la que yo digo, ¿no? Yo digo de las típicas azules con la tapa blanca pero que lleva un motorcillo. La que tú dices es de las que van dentro de la cv, ¿no? La trivalente... ¿estoy en lo cierto?
 
Al final no me va a quedar otra que hacer eso, apañarme con la portátil de 12 V y cuando llegue al camping meto la bebida para que se vaya enfriando, pero ¿tú crees que con los bloques de hielo será suficiente para que la nevera de 220 pueda coger frío como para meterle la comida al llegar y que no se estropee?

No creo , tendras que esperar que coja un poco de frio..pero no se te ocurra dejar la otra encendida al coche, que te deja sin bateria.
 
No creo , tendras que esperar que coja un poco de frio..pero no se te ocurra dejar la otra encendida al coche, que te deja sin bateria.

No por dios, que aunque no tengo gas, tengo un poquito de inteligencia... jajajaja. cuando llegue al camping enchufo las 2 a la luz y rezo para que no salte el diferencial del camping... ¿no? jajajaja.
 
La nevera mide 1,40 de alto. Tiene 2 puertas (arriba el congelador y abajo el frigo) Tiene 200 y pico litros y no me ha costado cara: 150 euros. Indesit A+ (creo) pero con tara (tenía golpes en los laterales, pero como no se ven... jejejjeje). Es nueva a estrenar. Estoy pensando yo una cosa... Si los de onda modificada valen y mi frigorífico aguanta, podría comprarlo, ¿no? Total, estará enchufado unas horas, no va a ser siempre, pues en cuanto llegue al camping enchufaría a 220. Por otra parte, no me valdría ese que he puesto en el enlace que es de 300W con picos de 600W?

los inversores que se han probado de 600w son para neveras pequeñas de compresor, habría que ver si la tuya al ser mas grande consume mas. El de 300w ni te molestes en comprarlo, no podría ni con las pequeñas del todo.
como te dije antes, como poco compraría uno de 600w con picos de 1000 y aun así no estaría seguro por ser mas grande tu nevera que las que han probado en las furgos.



Al final no me va a quedar otra que hacer eso, apañarme con la portátil de 12 V y cuando llegue al camping meto la bebida para que se vaya enfriando, pero ¿tú crees que con los bloques de hielo será suficiente para que la nevera de 220 pueda coger frío como para meterle la comida al llegar y que no se estropee?



La nevera de 12V a la que tú te refieres no tiene nada que ver con la que yo digo, ¿no? Yo digo de las típicas azules con la tapa blanca pero que lleva un motorcillo. La que tú dices es de las que van dentro de la cv, ¿no? La trivalente... ¿estoy en lo cierto?
efectivamente, me refiero a las que traen las caravanas que son trivalentes.[/COLOR]




Ya que la tienes, prueba primero lo de los bloques de hielo, las neveras normales son mucho mas rápidas en enfriar que la de las caravanas cuando la enchufes en el camping. Cuando te vayas del camping, sacas bloques o botellas congeladas y las pasas al frigo, si los traslados no son muy grandes debería aguantar.
 
Pues entonces creo que de momento me voy a apañar con la nevera portátil de 12V para el coche y luego cuando llegue al camping enchufaré las 2. Cuando cambie de camping, tendré que rezar para que no se pierda mucho el frío en el trayecto y ya está, no queda otra.

Gracias por los aportes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com