Webcampista.com

mucho más que un foro

Socorro somos novatos!!!!

sersia

calladit@
Hola a todos!!!!, Necesitamos consejo si alguien puede ayudarnos. Queremos comprar una caravana, somos nuevos en esto y tenemos apalabrada una Adriá Altea 512DT nueva, es 3 ambientes y 5 plazas. ¿ Cuanto pagarias?, Somos dos adultos y un niño de 3 años, aunque la idea es para 2 niños. Tenemos un Kia Carens 2000 CRDI y no sabemos si será muy pesada.

Aceptamos cualquier consejo, de lo que sea ( lo que nos puede costar la bola, donde podemos ponerla, que accesorios debemos comprar......) , nos iniciamos en esto y seguro que nos viene bien.

Muchas gracias a todos:Drogar-Happy(LBG):
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Despacito, despacito.
Lo primero, ¿que carnet tienes? Lo más seguro es que necesites B+E................empecemos por esto, luego seguimos.


Bienvenidos¡¡
 
Hola sersia y bienvenidos a este maravilloso mundo campista:
La caravana está bien he visto en una pagina que la venden nueva por 12500€ (mira en google y pon el modelo de la caravana y verás precios etc)para el coche que tienes no la veo pesada ya que la caravana tiene de PMA 1095KG.
Mira la documentación del coche porque entre coche y caravana no te puedes pasar de MMA 3500 kg para poder circular con el carnet de la clase B,si te pasa de ese peso y hasta 4250 kg debes sacarte la autorización B96(un añadido al carnet tipo B)
La bola del coche es para gustos y precios en eso tu decides,yo te aconsejo el de quitar es muy cómodo;tiene que ser homologado igual que el taller donde te lo coloquen,despues tienes que pasar la ITV porque es una reforma de importancia y debes comunicarlo al seguro de tu coche.(esto parece una tontería pero si marcas un coche con la bola o cualquier otra cosa y no lo tienes incluido lo pagas tu de tu bolsillo)
Esta caravana la tienes que matricular ya que pasa de 750kg de TARA y tienes que hacerle seguro (responsabilidad civil+asistencia en carretera)
Espero haberte ayudado;un saludo
 
Hola a todos!!!!, Necesitamos consejo si alguien puede ayudarnos. Queremos comprar una caravana, somos nuevos en esto y tenemos apalabrada una Adriá Altea 512DT nueva, es 3 ambientes y 5 plazas. ¿ Cuanto pagarias?, Somos dos adultos y un niño de 3 años, aunque la idea es para 2 niños. Tenemos un Kia Carens 2000 CRDI y no sabemos si será muy pesada.

Aceptamos cualquier consejo, de lo que sea ( lo que nos puede costar la bola, donde podemos ponerla, que accesorios debemos comprar......) , nos iniciamos en esto y seguro que nos viene bien.

Muchas gracias a todos:Drogar-Happy(LBG):

Bienvenid@, al foro, lo primero.

Segundo, una pregunta tonta, teneis experiencia campista? Si es asi adelante, si no, yo empezaria por alvo de lo mucho bueno que hay en el mercado de ocasion, por tu nick, no se aprecias si eres el, o ella, me explico, por mi experiencia, no la propia, la vivida en el camping, muchas parejas se han lanzado a comprar caravanones de la leche con toda clase de equipacon, y a los pocos meses, esa caravana de la leche y cara, se ha visto en el mercado de ocasion perdiendo la mitad del dinero que en su dia costo, cuando una usada, es facil recuperar lo que costo, inluso mas. A alguien de la pareja, generalmente a ella, este mundo no le ha gustado, y digo a ella, sin animo de polemizar ni que se me entienda como machista, todo lo contrario, es reconocer que de un modo u otro, son las que mandan, y las que sin tener la ultima palabra, toman las decisiones.

Si teneis experiencia campista, y este mundo os gusta adelante el conjunto es bastante equilobrado, y esa caravana, tiene ina muy buena relacion calidad precio.

Sobre la bola, ya te lo han dicho, tu decides, yo consultaria precios en los talleres autorizados de tu zona, tanto de fija como de desmontable, e iria a el que mas me convenciese. Ten en cuenta, que algunos modelos de vehiculos por su estructura, no recuerdo si el tuyo esta entre ellos, solo pueden montar de forma legal la desmontable, ya que la bola, tapa la matricula y no deja verla bien cuando la caravana u otro tipo de remolque deja de ir enganchado.
 
Hola sersia y bienvenidos a este maravilloso mundo campista:
La caravana está bien he visto en una pagina que la venden nueva por 12500€ (mira en google y pon el modelo de la caravana y verás precios etc)para el coche que tienes no la veo pesada ya que la caravana tiene de PMA 1095KG.
Mira la documentación del coche porque entre coche y caravana no te puedes pasar de MMA 3500 kg para poder circular con el carnet de la clase B,si te pasa de ese peso y hasta 4250 kg debes sacarte la autorización B96(un añadido al carnet tipo B)
La bola del coche es para gustos y precios en eso tu decides,yo te aconsejo el de quitar es muy cómodo;tiene que ser homologado igual que el taller donde te lo coloquen,despues tienes que pasar la ITV porque es una reforma de importancia y debes comunicarlo al seguro de tu coche.(esto parece una tontería pero si marcas un coche con la bola o cualquier otra cosa y no lo tienes incluido lo pagas tu de tu bolsillo)
Esta caravana la tienes que matricular ya que pasa de 750kg de TARA y tienes que hacerle seguro (responsabilidad civil+asistencia en carretera)
Espero haberte ayudado;un saludo

Dos pequeños matices, yo aconsejaria mas sacar el B+E, las pruevas son similares, cuesta casi lo mismo, y vale para micho mas, el B96,te limita a 4250kilos el conjunto.


Aun asi, no tengo claro, pero creo que su posible conjunto, esta dentro por los pelos, pero dentro de los 3500 kilos, con lo cual le valdria el B.

El segundo matiz, es que no es la TARA, si.o la MMA, Masa Maxima Autorizada, por eso que casi nunca es cierto, muchas caravanas en su ficha tecnica, ponen que su tara es de 740 kilos y su MMA de 750, para que segun revlamento de vehiculos, no sea necesario matricularlas.
 
Holaaa trotacaminos. Soy "ella", y entiendo lo que dices. si que hemos ido bastante a campings, pero antes de tener al peque, nos gusta mucho.Con el peque, en canadiense, que es en lo que mas acampábamos, nos dá mucha pereza, son muchos trastos los que hay que llevar, por eso nos hemos decidido por la caravana. Estamos muy ilusionados y creemos que le vamos a sacar partido. En principio haremos viajes cortos, por eso de que nunca hemos llevado remolque y nos lo han aconsejado.

Muchisimas gracias
 
Holaaa trotacaminos. Soy "ella", y entiendo lo que dices. si que hemos ido bastante a campings, pero antes de tener al peque, nos gusta mucho.Con el peque, en canadiense, que es en lo que mas acampábamos, nos dá mucha pereza, son muchos trastos los que hay que llevar, por eso nos hemos decidido por la caravana. Estamos muy ilusionados y creemos que le vamos a sacar partido. En principio haremos viajes cortos, por eso de que nunca hemos llevado remolque y nos lo han aconsejado.

Muchisimas gracias

Muichisimas de nadas, je je je, tal como piensas, mi consejo es que adelante, solo una cosa, no te centres solo en esa caravana, aunque sea la que al final compres, mira otras opciones, otras marcas, quizas te haga plantearte algunas dudas, por lo que debas meditar si esa es la caravana que mejor te viene, o te ayude a ver mas claro, quue esa es la caravana que se ajusta a tus necesidades y presupuesto.
 
Hola trotacaminos efectivamente tienes toda la razón me he equivocado no es la TARA si no MMA (un lapsus)
Y en que es mejor el B+E efectivamente es así;yo se lo decía porque al ser nuevos a lo mejor no sabían que existía ese añadido al B.

sersia el BTP no tiene nada que ver con esto,solamente es para vehículos prioritarios y taxi.
 
y una ACE? que me decis

Los que tienen ACE, te diran que estan encantados con ella, muchos de los que tuvieron ACE, y se decidieron de ella, dicen que jamas se volveran a comprar otra caravana de esa marca. En este web, Webcampista, esa marca tiene mas mala prensa que buena, yo personalmente tanto de ADRIA como de ACE, solo puedo hablar de haber visto la de algunos amigos y persomalmente, elegiria ADRIA, pero claro, no soy yo quien tiene que rascarse los euros.

Tampoco te obsesiones con comprar una caravana barata, habra quien te lo aconseje, y que con lo que te ahorras, le puedes poner muchos extras, pues bien casi siempre sumando el valor de la caravana barata al importe de los extras, te sale una camtidad con la que te puedes comprar una caravana alemana, que esos extras los trae ya de serie, dicese Hobby, Fend, Knaus, Busrtner. . . .

Suerte con la eleccion.
 
Holaaa!, Al final nos hemos decidido por la Adriá. Muchas gracias a todos. Ahora a llenarla y a aprender a circular. Algún consejillo para principiantes?
 
Holaaa!, Al final nos hemos decidido por la Adriá. Muchas gracias a todos. Ahora a llenarla y a aprender a circular. Algún consejillo para principiantes?

Pues a disfrutarla, mi consejo, que la sigas disfrutando. Mas que decirte lo que debes hacer, es eso que intentes disfrutar de ella, y las dudas que te surjan, sigue preguntando aqui, que seguro que alguien te contestara.
 
Propano por varias razones.

Primera, la botella de campinggas, cada dia es mas dificil de encontrar.

Segundo, cuestan casi lo mismo, y la botella de propano lleva 11'5 kilos, frente a los tres del campingas.

Tercero, en invierno con el propano no tendras problemas por las heladas y como apunta Marta si tienes calefaccion a gas, dependiendo del uso y el frio, te piede durar de diez a quince dias, la de campongas, no te dura el fin de semana.

Solo un inconveniente, la botella de propano, es mas voluminosa y como he dicho antes, mas pesada.

Un apunte, importante si vais a salir en invierno o la montaña que la caravana lleve calefaccion a gas, si no la lleva, puedes poner un calefactor electrico, si entras a campong, pero no es lo mismo.
 
Hola sSersia: lo mejor es que te pases por el apartado, creo que se llama "El mundo de la caravana" y te lo leas todo. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com