Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cambiariais de dos a tres ambientes?

Fernin

calladit@
Hola a todos/as. Tenemos una cv de dos ambientes comprada nueva hace ahora un año. Estamos encantados pero somos 4 de familia y ahora nos planteamos si nos equivocamos a la hora de elegir el tamaño de la cv. El tema está en que la única opción posible a nivel económico sería vender nuestra cv de 2011 para cambiarla por una algo más antigua pero de tres ambientes. ¿Cómo lo veis? ¿Vale la pena? ¿Alguien con una experiencia similar?
Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo!
 
¿Vender nuevo para comprar viejo?...No sé... ¿De que caravana estamos hablando?
 
El unico problema que yo le veo es que perderiais mucho con la caravana, para vosotros es totalmente nueva y el que la compre o consigue un buen precio o por poca diferencia la compra nueva.
Ahora no se vende facilmente, pero de todas formas intentar ver una de segunda mano que os cuadre y vender la vuestra si eso es lo que quereis.
saludos
 
yo las 3 ambientes siempre las he visto un atraso
la que tengo ahora es una 3 ambientes pequeña porque mi mujer queria algo mas grande que la 370 que teniamos y el salon de dentro esta sin estrenar
voy paseando un metro mas de caravana que antes para nada
 
Creo que la repuesta a tu pregunta solo la tienes tu. ¿Estas dispuesto a perderle un monton de dinero a tu caravana? ¿tienes el coche apropiado para llevar una 3 ambientes? ¿de verdad necesitas una 3 ambientes? Yo te voy a contar mi experiencia. Nosotros teniamos una 2 ambientes super espaciosa, comodisima para con un salon rotonda enorme y estabamos encantados con ella. cuando vino la niña nos resultaba demasiado incomodo lo de tener que hacer y deshacer su cama, y no nos lo pensamos, la cambiamos por una 3 ambientes, porque encima nosotros hacemos bastante vida dentro de la caravana, ya que salimos mucho, durante todo el año y en zonas de frio que a partir de cierta hora o te vas al bar del camping, o te metes en la caravana. Piensa que hay de todo lo que te he contado en tu caso, y te podrá ayudar a dilucidar, al menos si necesitas de verdad una 3 ambientes.
 
a nosotros nos pasó exactamente igual que a motero...con el agrabante que soy muy friolera..asi que a la minima cenamos dentro..y era un rollo hacer y deshacer cama..
 
La decision es siempre tuya valora los pros y contra, yo la tengo dos ambientes y con el niño nome cuesta mucho hacer la cama todos los días, ya ue la cv la mayoria de las veces solo la uso para dormir la vida la suelo hacer fuera y en el avance.
Yo personalmente no cambiaria algo nuevo por algo viejo ñe vas aperder mucha pasta y luego tendras siempre algo de segundamano.
 
Creo que la repuesta a tu pregunta solo la tienes tu. ¿Estas dispuesto a perderle un monton de dinero a tu caravana? ¿tienes el coche apropiado para llevar una 3 ambientes? ¿de verdad necesitas una 3 ambientes? Yo te voy a contar mi experiencia. Nosotros teniamos una 2 ambientes super espaciosa, comodisima para con un salon rotonda enorme y estabamos encantados con ella. cuando vino la niña nos resultaba demasiado incomodo lo de tener que hacer y deshacer su cama, y no nos lo pensamos, la cambiamos por una 3 ambientes, porque encima nosotros hacemos bastante vida dentro de la caravana, ya que salimos mucho, durante todo el año y en zonas de frio que a partir de cierta hora o te vas al bar del camping, o te metes en la caravana. Piensa que hay de todo lo que te he contado en tu caso, y te podrá ayudar a dilucidar, al menos si necesitas de verdad una 3 ambientes.

Como bien dice Motero primero debes de responderte a las preguntas que el platea, si bien a la primera pregunta todo dependerá de la prisa que tengas en venderla, ya que siendo paciente y esperando el comprador ideneo no perderas mucho. Yo por experiencia te puedo decir que teníamos una dos ambientes siendo tres y al llegar mi segunda hija tras pasar el primer verano los cuatro en la caravana ni me pensé en cambiar a una tres ambientes tras ver verdaderamente las carencias que teníamos en falta de estapacio. Inconvenientes más grande y pesada, ventajas ni te las puedo contar de tantas que son. La verdar que todo es ver por cuanto puedes vender la Knaus sport 400 lkk y ver otras marcas de caravanas nuevas que están mas bajas de precio que Knaus y se ajusten al precio de venta de la Knaus, te hablo por ejemplo de la Sterckman 470PE, modelo que se refleja en mi firma.

Salu2.
 
Piensa que si la vendes el primer año perderas sobre un 30% de lo que pagaste por ella. El primer año es el que mas pierde valor, luego se atenua.

Nosotros tenemos una 2 ambientes y somos 3 ( 2 adultos y un niño de 4 años) y no nos supone ningun esfuerzo montar la cama del niño cada noche.

Saludos
 
Yo en tu misma situación si el coche es el adecuado sin pensarlo me pasaría a una de 3 ambientes, es más, nuestra primera cv fue una dos ambientes con la misma distribución de tu 400, y al año siguiente nos pasamos a una 3 ambientes, y nunca me he arrepentido del cambio, al contrario, hemos viajado mucho más.

En invierno hemos salido siempre que hemos querido, no hay que montar avance, si llueve o hace frio comer y haces vida dentro. NUnca hemos tenido problemas en los campings para encontrar parcela.

No hemos notado diferencia de consumo en el coche.

Si te levantas pronto, puedes desayunar, o leer en el salon,... o si se levanta pronto la niña... en fin, no da pereza utilizar la cv
 
Buenas,

Nosotros cuando empezamos teníamos muy claro que queríamos una de 3 ambientes con literas y al final nos compramos una de 2 ambientes sin literas (salón convertible + cama de matrimonio), con lo que al final tendrás la que te gusta, si te encanta la que tienes y además nueva yo no la cambiaría. Por ejemplo, 2 casos:
. En el puente de noviembre 2011: hacíamos el salón todos los días y no tardábamos nada.
. Semana Santa 2012: hicimos la cama el primer día y se quedo hecha toda la Semana Santa, hacíamos vida en el avande. En este caso, ¿que mas hubiese dado 3 ambientes que 2 ambientes? lo unico que cada niño dormiría en una cama.

Somos 4 con 2 niños, la niña de 6 años y el niño de 2 años, yo suelo dormir con el niño en el salón y mi mujer con la niña en la de matrimonio y sin problemas.

Pero vamos, para gustos los colores y cada uno tendrá una opinión.... lo importante la tuya

Un saludo,
Emilio
 
Hola Fernin yo creo que tendrias que valorar lo que mas te combiene yo pase de 2 hambientes a 3 y el dia que cambie la que tengo pasare a otra mas grande pero eso va a gustos nosotros somos tres y con una de dos hambientes hacemos pero nos gustan las cv´s grandes y tener espacio,pero claro todo en esta vida tiene sus pros y sus contras,ahora si me lo permites si estubiera en tu situacion que es una cv nueva,uff me lo pensaria por que creo que vas a perder bastante dinero intentaria sacarle algo mas de partido y seguiria buscando algo de tres hambientes sin prisa a lo mejor puedes encontrar un cambio o perder menos dinero.
un saludo
 
esta cuestion depende mucho de las necesidades de cada uno yo por ejemplo tenia una de dos y por cuestion de que me la robaron cambie tres de todas maneras siempre hay que pensar a largo plazo cuando tus niños sean mayores no querran ir contigo,como es normal y esto es ya mismo, pasa el tiempo volando y te sobrara cv y si esta que tienes es nueva yo no la cambiaria a no ser que la vieja esta muy bien como me paso a mi que esta mejor que la que yo tenia,y ademas mi caso creo que sera distinto al tuyo yo siempre viajare con mi hija es discapacitada y con quien la dejo,y entonces 3 para mi es fenomenal,estoy encantada.un saludo y espero que te sirva de algo ,mi consejo
 
Hola ! Nosotros teníamos claro que queríamos una de 3 ambientes, por el rollo de hacer y deshacer camas... Somos 4 (mellizos de 3 años ) y nos cmpramos la Caravelair 426 Antares Luxe, que siendo de tres ambientes, es menos pesada y bastante compacta, por lo que el tema del coche no nos supuso ningún problema ( tenemos un ford c-max). Compara precios y medidas, y a lo mejor vendiendo tu caravana, puedes acceder a una marca como Caravelair (con la que estamos encantados y no hemos tenido ningún problema) . Un saludo
 
Pues nuestro caso fue exactamente el que tú planteas.

La primera caravana: Knauss Sport 450 KGU nueva, elegimos esta distribución porque tenía literas grandes. El salón en U es una preciosidad, pero había que montarlo y desmontarlo para poder dormir. El primer año la usamos mucho y siempre había que comer fuera para poder tener la cama hecha. Cuando volvimos de vacaciones, pensamos en cambiarla por una de 3 ambientes.

Encontramos la actual en Sevilla, de segunda mano, pero realmente nueva. Creo que los anteriores dueños la debieron usar como mucho 20 días. Ahora estamos encantados. Cada uno se acuesta y se levanta cuando quiere, el salón está siempre disponible (aunque sea más pequeño que el anterior, es más utilizable). Aunque solemos montar el toldo y el cerramiento, si hace mucho frío, podemos desayunar dentro sin levantar a nadie de la cama.

Respecto a los tamaños, a veces engaña. En nuestro caso, la Knauss era mucho más bonita por fuera y los acabados muy buenos, pero también pesaba más. En cuanto a las medida exteriores, la defensa trasera y las luces ocupaban unos 15 cm. De manera que la Burstner creo que sólo mide unos 20 cm más que la otra y en comparación pesa menos.

Los niños aún viajarán unos años con nosotros y cuando estemos solos, pues ya se verá.

Los únicos que podéis tomar una decisión sois vosotros.
 
Hola Fermin, muy buenas a todo el mundo, llevaba mucho tiempo sin entrar en el foro. Pues nada con el tema de los tres anbientes, eso tiene que molar tener un poco mas de espacio, yo estoi en una situacion parecida. Pero mi cv tiene ya unos años tantos como 9 la edad de mi hija pequeña, total que somos 4 y la verdad es que se hecha de menos un saloncito a la ora de lebantarte por las mañanas. ahora eso si solo en invierno: ahi esta el quik de la cuestion si la vas a usar mucho en invierno o no, porque si no la verdad que ahi que pensarselo por que el manejo de una cv 400 creo que tiene que variar bastante a una cv 500, En peso, toldo, enganche en fin y alguna cosilla mas. pero de todas las maneras este es nuestro mundillo y nuestro jobi con el que tanto drisfrutamos en nuestro tienpo libre. Sin mas un saludo
 
eso lo debeis de ver vosotros mismo , ya sabes que vas a perder dinero .
yo lo hice , primero una 2 ambientes pero de 2º mano para probar y como nos gusto y vimos que se quedo pequeña una 3 ambientes de segunda mano tambien .
 
Puf, vas a tener opiniones de todos los gustos, ¿estás seguro que te vamos a ayudar? :D

Como te han dicho casi todo lo que yo te diría, te diré algo que me parece que no te ha dicho nadie todavía. Pienso que la cv, la tienda y en general estas cosas, se comprar para disfrutar, si vas a ir a disgusto, lo pasarás mal, incluso puedes dejar de ir, así que, aunque pierdas dinero con la venta de la cv, piensa que vas a ganar en disfrute, si aciertas ese dinero "perdido" se te olvidará pronto, mientras que si vas a disgusto, te acordarás cada vez que la saques.
Lo de comprar una de segunda de mano me imagino que es para no aportar más dinero del que te den por la que tienes, con el razonamiento anterior no me parece mal, pero como ahora ya te pilla con algo más de experiencia, pruébalo todo, "haz vida dentro", es decir, dile a los niños que se acuesten, o acuéstalos tú, túmbate en la cama con tu pareja, entra en el baño y siéntate en la taza, sentaos los 4 en el comedor, en fin todo lo que sabes que con la otra "te cuesta" a ver si con "la nueva" no te cuesta tanto.
Hay quien se siente incomodo haciendo esto, pero si yo soy el vendedor y veo que tienes ganas de comprar, no me importaría que lo hicieras, y siendo el comprador, con más razón, que el dinero lo pongo yo y no me queiro equivocar. También hay que usar la cabeza, si sabes que el comedor "así" no te va a gustar, no tiene sentido seguir mirando lo otro, descalzar a los niños antes de que se suban, bueno, no sé, usar la cabeza y pedir permiso por si acaso al vendedor le molesta.
 
Hola a todos/as. Tenemos una cv de dos ambientes comprada nueva hace ahora un año. Estamos encantados pero somos 4 de familia y ahora nos planteamos si nos equivocamos a la hora de elegir el tamaño de la cv. El tema está en que la única opción posible a nivel económico sería vender nuestra cv de 2011 para cambiarla por una algo más antigua pero de tres ambientes. ¿Cómo lo veis? ¿Vale la pena? ¿Alguien con una experiencia similar?
Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo!

Yo estoy en ese punto en estos momentos, he vendido una 420Qd del 2008 y me estoy comprando una 500QDK del 2005, pierdo??? no, gano... porque no voy a montar la cama rotonda nunca más. Eso va a cada uno y sus necesidades.... hay quien no hace vida nunca en la caravana, entonces no compensa... yo si, tanto en invierno y en verano (si salgo para Europa), si que hago vida en ella, y creo que mejorara mi vida asi...

Suerte!!!!
 
Nosotros somos 4 y nos compramos una dos ambientes de segunda mano el año pasado. No tenemos mucha experiencia pero nos gustó y nos acoplamos bastante bien. Eso sí, la usamos casi sólo para dormir. Pensamos que para empezar esta bastante bien y la podemos manejar muy bien. No se si la usais mucho o no, pero yo aguantaría un poco más con ella, que para cambiarla ya habrá tiempo.
 
Para mi una de las cosas mas importantes de las de 3 ambientes es que las camas son fijas.Con somier de láminas y se descansa mejor que en una cama convertible.
Yo soy de la idea que de camping voy a descansar,no a hacer camas.

Para gusto los colores.
 
Para mi una de las cosas mas importantes de las de 3 ambientes es que las camas son fijas.Con somier de láminas y se descansa mejor que en una cama convertible.
Yo soy de la idea que de camping voy a descansar,no a hacer camas.

Para gusto los colores.

Nosotros primeramente teniamos una de dos ambientes... la nevera no se podia abrir porque daba en la cama de los niños... je.je.jej.ej

Para mi, una familia como la mia con 4 personajes una de tres ambientes es necesario por comodidad y espacio.

Pero como todo para gustos estan los colores...

Saluditos a Fernin y famili..... (fernin fernin... je.je.jejej)
 
como ahora ya te pilla con algo más de experiencia, pruébalo todo, "haz vida dentro", es decir, dile a los niños que se acuesten, o acuéstalos tú, túmbate en la cama con tu pareja, entra en el baño y siéntate en la taza, sentaos los 4 en el comedor, en fin todo lo que sabes que con la otra "te cuesta" a ver si con "la nueva" no te cuesta tanto.
Hay quien se siente incomodo haciendo esto, pero si yo soy el vendedor y veo que tienes ganas de comprar, no me importaría que lo hicieras, y siendo el comprador, con más razón, que el dinero lo pongo yo y no me queiro equivocar. También hay que usar la cabeza, si sabes que el comedor "así" no te va a gustar, no tiene sentido seguir mirando lo otro, descalzar a los niños antes de que se suban, bueno, no sé, usar la cabeza y pedir permiso por si acaso al vendedor le molesta.

esto creo que es lo mejor que puedes hacer.
nosotros tenemos una de 2 ambientes,comprada de 2º mano y tenemos una hija,nos apañamos perfectamente por lo que yo nunca compraria una 3 ambientes,lo que si cambiaria es la ditribucion de la mia que no es la que mas me gusta,pero al ser de 2º mano todo no se podia pedir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com