Webcampista.com

mucho más que un foro

Hace casi un año.......

Visitante 69

hablador
Quedan pocos dias exáctamente el 28 de Octubre para que se cumpla un año de la primera WEBCAMPADA a la que asistiamos mi familia y yo.

Acabábamos de comprarnos una vieja caravanilla, después de 35 años de mochila y saco de dormir en la cuneta se me hacia todo vertiginoso ¡¡ Madre mia !!! menudo trasto...

Nos dirigiamos a las Lagunas de Ruidera con la misma ilusión que un crio la noche de reyes, con la misma incertidumbre que tu primer dia de curro en la nueva empresa, con el temor de no encajar en un ambiente nunca probado, con la decisión de, a pesar de todo, disfrutar ese puente a tope.-- Mira Juan... si no nos va el rollo con las mismas nos damos la vuelta-- Me comentaba mi mujer por el camino mientras to sólo tenia ojos para ese camión que me perseguia a todas partes...

Sólo conocíamos a un forero, Daniel y familia (papi2) y no habiamos concidido con él más que en una breve visita que le hicimos a su lugar de acampada hacia unas semanas.

No recuerdo bien porque salimos el sábado y no el viernes, la edad me juega malas pasadas, lo que sí recuerdo es que habiamos quedado en encontrarnos por el camino unos cuantos. Al salir del peaje de la carretera de Andalucía nos paramos en un bar, eso sí, ya me preocupé yo de que tuviese una gran explanada para aparcar jejeje.
Allí conocimos a Jose Luis_Alcorcon, Lola su mujer y Daniel su hijo, Más tarde llegaron May y su marido Jose (alias pepe puntazo), un poco más tarde llegaron papi2 y su familia, Carmen, Daniel y Alba.

Desde alli nos pusimos en marcha hacia las Lagunas de Ruidera, ¡¡¡ Que insensatos !!!, me dejaron ir el primero jajaja

Ya habia gente en el camping desde el dia anterior, desde el momento en que llegamos se generó un ambientazo impresionante, era como si todas esas familias, la mayoria desconocidas entre si, llevasemos viendonos toda la vida. Rodaban las cervezas y los pinchitos de una manera increible.
Fué alli donde conocimos a un buen puñado de familias entrañables, Pepote y maihache, Fernandocasa y mariquechu, Julia y vicente, Jale y mimanolo, Myriam y su marido (superratón), diva y meseguer, los ya citados, May y Jose, Jose Luis_Alcorcon, papi2 y realojada2, Tuvimos la ocasion de saludar a Cinarra y a Jose su marido, un abrazo muy fuerte Jose.
La guinda la puso una enorme autocaravana que aparecia al dia siguiente, eran Andypau y familia, entrañables....
Incluso nos montamos una fiestecita de Halloween, los enanos disfrutaron de lo lindo, aquella noche empezó el personal a tomar buena conciencia de lo que era una "guena" queimada.
No éramos los únicos que nos estrenábamos en esto de las webcampada, a casi todos les ocurria lo mismo.
db8944464b.jpg


Luego surgieron los ya famosos Tomar-Tomar, reuniones de webcamperos en temporada baja con mono de salir. Es la excusa perfecta para vernos los foreros de la zona centro, tomarnos unas cervecillas un sábado por la tarde y echarnos un "charlao"
Durante alguno de estos Tomar-Tomar, tuvimos la suerte de conocer a gente tan especial como Josep de Madrid, Barullo, Tote, Angeles 4... ¡¡¡ uf !!! que complicado acordarme de todos, que me disculpen los que no cite.
2110565b0c.jpg


Hicimos una miniwebcampada en Toledo, !!! que frio hacia ¡¡¡¡, pero nos lo pasamos fenomenal, poco a poco se iba consolidando un grupo de gente de un nivel impresionante.
64e11bc4e9.jpg


Entonces se me ocurrió, ¿¿ y si organizo yo algo ???, ¿¿ y por que no un fiestuqui en Nochevieja ??.

Y así fué, organizé un follon de cuidado, no fuimos muchos los asistentes, pero la calidad de ellos así como las atenciones del camping Sacedón en la cena y posterior cotillón se escaparon a todas mis espectativas, una cena bien presentada, de calidad, bien atendida y un supercotillón en el que nos lo pasamos increible. Fué allí donde conocimos a cpsv y familia, a JMNavarro y señora, a Moucha y Xosero, a anmica y a su marido Angel a kayto y a su mujer.... Nos lo pasamos fenomenal y creo que repetiré otra nochevieja más en algún camping.
Fue muy curioso, la misma tarde que llegamos, en el avance de mi caravana, nos juntamos, sin conocernos absolutamente de nada varios matrimonios de edades absolutamente dispares, de procedencias e ideas totalmente opuestas y nos dieron las dos y media de la mañana al abrigo de una lona y con el calorcillo de unos licorcillos. Ese es el verdadero espiritu campista, o al menos así lo veo yo.
0ceaac8500.jpg



Otro Tomar-Tomar nos brindó la oportunidad de poner caras a nuevos foreros, Josesanfer, Juanmamadrid, Jalega, Manu, hunagui, carlos7........ tengo una lista tremenda de nombres, teléfonos, direcciones....

Llegó la matanza del Camping la Mata ¡¡ Eso si que es una buena movida !!! menuda cantidad de gente era impresionante ver el camping desde la zona de comedores ¡¡¡ ABARROTAO !!!, eso si, el poder ver a gente que hacia tiempo que no veias y el conocer un monton de foreros nuevos merecia la pena, el lugar era precioso y es un camping al que a buen seguro volveré pero un poco más tranquilo.
7ac56e1cf1.jpg



Quedadillas esporádicas como la que se me ocurrió liar un fin de semana en Sacedón quedaron bien chulas, creo que cuando haces planes así de repente y con dos o tres dias de antelación, es cuando mejor sale todo, allí conocimos a Israel y familia, volvimos a coincidir con diva y meseguer, con May y con Jose... hicimos una excursión por la Ruta de las Caras que la chavaleria se lo pasó fenomenal, fué alli donde me di cuenta que una webcampada no tiene porque ser siempre llenarte de panceta la barriga y zumbar más cerveza que un ingles en Ibiza.
452f7b04cc.jpg



La idea de una webcampada gastronómico-cultural, me rondaba por la cabezota, y el camping Monfrague me brindó la oportunidad de realizar una, la maquinaria se puso en marcha pero.....

Llegó "LA GALLEGA", la tan esperada webcampada gallega en la ria de Arosa. Habiamos pasado la semana santa en portugal y el fin de semana anterior ya teniamos aparcadas las carretas en el camping Rio Ulla, el camino hacia la kedada fué comodísimo, al no llevar la caravana enganchada pudimos llegar prontito al camping. Allí estaban esperándonos ya muchos de los foreros gallegos a los que teniamos ganas de conocer, Meresere, centolos, Juan M, Babarrin, Juan Pelaez, Xiao..... seguro que me dejo alguno.
Fué una bonita webcampada, el camping era una auténtica alfombra de cesped, el tiempo... gracias a los huevos de Santa Calra, estuvo a la altura. Todo salió perfecto, la comida (todavia recuerdo los mejillones) los gaiteros (Pelaez y Centolos), las excursiones organizadas..... todo. Ni un solo lunar.
d8bb9ea02e.jpg



Tras la webcampada gallega el turno era ahora para la "Webcampada gastronómico-cultural en Monfrague", éramos pocos los inscritos, las fechas coincidian con los exámenes de la chavaleria y se impuso la prudencia paternal.
En aquella ocasión el camping nos ofreció un precio cerrado. Estancia, excursiones, menú extremeño y actividades. La oferta era buena y el resultado fué aún mejor. La excursión por el parque Natural de Monfragüe, a pesar del calor fué superdidáctica y en el centro de interpretación te enterabas bien de la historia del parque a traves de una proyección. El cochinillo al horno mmmm.... riquisimo.
Por la tarde lo pasamos genial en el rokódromo y la tirolina del camping y los más pequeños disfrutaron de la piscina. La granja escuela fué para ellos una buena experiencia, habia toda clase de bichos al alcance de la mano. Allí tambien conocimos a Chillón y familia y a Ikymaype su señora y el pequeño Iker, a Joel David y a Rosa, aunque ya los conciamos de veces anteriores, esta fué la primera vez que coincidiamos en una webcampada.
98e238f1b5.jpg



Se acercaba el verano y es una época poco dada a este tipo de encuentros, pero unas semanas antes de marcharnos de vacaciones, en una de esas muchas salidas que mi familia y yo nos hacemos solos, fuimos a parar a un camping chiquitito y acogedor en la provincia de Segovia, el Camping Montepiadaro. Allí enredé (la verdad, no insití mucho) a Luis, su propietario y más tarde forero webcampista para realizar otra webcampada.

Llegó el dia... menudo follón se preparó, mogollón de carne a la brasa, sidra a raudales, sangria a destajo, queimadas calentitas, karaoke.... tuvimos la oportunidad de conocer a ora buena cantidad de foreros, Fran y Mariuca, Pericales, Motero, Wiston, Carmenalc, Petenero, Pozo y Mari...... en fin, fué tal el clima que se creó, que muchos de nosotros decidimos dejar alli las caravanas y volver a los quince dias, al final nos volvimos a juntar 18 familias ¡¡¡ vaya tela !!!.
09efd239ab.jpg



Nada más acabar "La Segoviana" alguien (como siempre) me enredó para organizar la II Webcampada Gastronómico-cultural, esta vez en la localidad de Almagro. El ritmo de inscritos crecia vertiginósamente dado que la propuesta del camping era de lo más sujerente, pero......¡¡¡¡ Se venia encima la II web-razpitada!!!!, estaba convocada para el puente de octubre y en boca de todos estaba el MEGAFOLLÓN en el que se habia convertido. Pobre Razpita, cada vez que hablaba con el por teléfono, parecia un manojo de nervios.
Allí conocimos a tal cantidad de foreros que no me atrevo a enumerar porque seguro que me dejaria en el tintero a más de la mitad, ¡¡¡ menudo follón de gente !!!. Al pobre Ramón se le veia corriendo de aqui para allá, unas veces con su coche, otras con uno del ayuntamiento, otras veces se le veia ladera arriba y otras ladera abajo... este muchacho perdió algun kilo ese puente para que todos disfrutásemos con la estancia.
8f409ce80b.jpg



Entre medias de todos estos acontecimientos hay mucho más... hay salidas familiares, salidas con los amigos, cenas en casa de unos y de otros, celebraciones de cumpleaños entre unos pocos, incluso largas vacaciones de mas de veinte dias con amigos que hice a traves de webcampista, acontecimientos que no figuran por ninguna parte del foro, este es el verdadero milagro de esta página, el que a través de ella se creen este tipo de lazos, amigos dispuestos a salir corriendo a la simple llamada de ayuda, el que a través de ella se hallan generado unos vínculos sólidos y entrañables. Ese es el verdadero logro de esta mesa camilla.

En fin, ñoñerias aparte, quedan pocos dias para la II webcampada Gastronómico-cultural en Almagro, y lo único que espero de ella es que la gente disfrute la mitad de lo que e disfrutado yo convocándola, que me dé la oportunidad de conocer a mas amigos y volver a ver a los que ya tengo.


Perdón por el ladrillazo, pero es que estoy en unos dias bajos y me da la tonteria nostálgica.

saludos PA TOOS......
 
Que nervioso estoy visi, el domingo recogí mi primera caravana y todavia no la he estrenado, pero viendo lo intenso que ha sido tu primer año estoy deseando de cogerla :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
un saludo

ah, y enhorabuena por lo que estas disfrutando. :cheers: :cheers: :cheers:
 
Joer Visi,que blandito estas..............pero que razón llevas, yo tambien he conocido a un montón de familias gracias a los encuentros de los diferentes foros y es algo que no se puede describir pero que hace que ya no podamos pasar sin esas experiencias.

Por cierto, te olvidas de los crios..........no hay palabras.

Un saludo.

Pedro.
 
Jo visi , has echo que se pongan los pelos como escarpias , me ha encantado como has contado todo lo sucedido en este año , me uno a tus sentimientos de que este año a sido realmente fantastico , por conocer a tanta gente maravillosa . La webcampada de Ruidera creo que se quedara en la memoria de todos los que alli estuvimos , fue realmente magica . Estoy muy contenta de tener un amigo como tu , con uma mujer tan maravillosa como Mar . UN BESAZO PARA TI Y OTRO PARA MAR .

Y a todos los demas que he conocido gracias a este foro , gracias por ser como sois . Un besito para todos .
 
pues si estas un poco blando pero ya veras que pronto se te sube el animo!! y pensar que de no ser por el foro no hubiera conocido a gente mas maja que las pesetas. Saludos a todos
 
Ahhh Juan , que se me ha olvidado decirte , que ya sabes que yo soy muy facilona , que me apuntes la primera de tu lista , para todas las salidas que se te ocurran ..... no vaya a ser que me quede sin plaza,, jejejeje :flower:
 
Muy bonito.Tengo 2 sentimientos,por un lado y como recien incorporado,el de que pena todo lo que me he perdido,y por otro lado me froto las manos pensando en lo que viene ahora.Que ganitas tengo de que llegue Almagro.
 
:crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:


jolin Visi apetece llorar de emocion

!!!!!no nos queda nada que disfrutar por habernos metidos en estos lios !!!
 
pues enhorabuena por tu activismo y por toda la dedicacion que as demostrado en este foro, algun dia nos decidiremos y acudiremos a uno de estos eventos y pondremos caras a todos estos nik. de momento por miedo, respeto, verguenza que se yo , seguimos en el armario quiero decirte que gente como tu son los que poco a poco me animan a dar el salto y estoy seguro que algun dia no muy lejano nos conoceremos y nos tomaremos unas cervezas como viejos amigos. felicidades por todo lo que has conseguido gracias al foro, y que por otra parte pienso que te mereces. saludos y que en almagro salga todo perfecto.
 
angelguitar dijo:
pues enhorabuena por tu activismo y por toda la dedicacion que as demostrado en este foro, algun dia nos decidiremos y acudiremos a uno de estos eventos y pondremos caras a todos estos nik. de momento por miedo, respeto, verguenza que se yo , seguimos en el armario quiero decirte que gente como tu son los que poco a poco me animan a dar el salto y estoy seguro que algun dia no muy lejano nos conoceremos y nos tomaremos unas cervezas como viejos amigos. felicidades por todo lo que has conseguido gracias al foro, y que por otra parte pienso que te mereces. saludos y que en almagro salga todo perfecto.



LEGANES ---- ALMAGRO 204 KILÓMETROS... ¡¡¡ No te digo más ná !!!
 
Visi , que se que andas por ahí


yo tuve despues de la primera de Segovia , alguna vez , pocas, el pensamiento de que esto es una falacia (y hablo de septiembre de este año, tu lo sabes ,) .
Me decía , esto no es amistad sino una aficion comun y por eso nos caemos bien y disfrutamos juntos .
Nosotros somos muy echaos pa alante , con quienes conectas bien , pero dudaba de que hubiese mucha gente así .

Pues despues de lo de este finde en casa de Xosero , confirmo a todos los foreros que aqui hay AMIGOS ,,,, en toda la extension de la palabra .
 
Visi, yo recuerdo tu cara de asustado en Ruidera y pensé que te estabas aburriendo. Menudo ojo que tengo. :blackeye: Que bien lo has descrito. Te doy las gracias por tu dedicación, por lo bien que organizas todo y sobre todo por hacernos partícipes. :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav:
 
JOER MACHO:

Te me estas volviendo un sensiblero,y lo peor de todo es que a este chicarron del norte siente lo mismo que tu y encima con lo bien que lo expresas,"JODIO", casi tengo que sacar el pañuelo
para la lagrimona y el moco.
Bueno que no me quiero poner tontin asi que un abrazo de paisano que espero dartelo pronto en persona
 
:crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:
por eso :love4: :love4: :love4:
 
espero lo sigas disfrutando mucho tiempo .. :cheers: :cheers:
 
Suscribo lo dicho por angelguitar, algún día conveceré a mi pariente para que se anime, aunque por unos movitos u otros, muchas veces el trabajo y la falta de tiempo, otras los ya mencionados (vergüenza, reparo...etc) y otras que a veces tanta aglomeración da un poco de miedo... pues seguimos en el armario... pero me da una envidia leer lo bien que lo pasais...

Lo dicho, espero que salga todo fenomenal en Almagro (y en sucesivas), y que los esfuerzos de Visitante69 sean reconocidos, como los de Razpita y todas aquellas personas que ponen toda su energía, sus ánimos y su ilusión en organizar estos eventos. Que tienen mucho mérito y mucha responsabilidad y aunque yo no he estado aún en ninguno, me doy perfecta cuenta de ello. Y les felicito por su buen hacer y su entrega.
 
Pero que sensible eres, aunque casi no lo aparentas....
Yo también siento lo mismo, y recuerdo aquella webcampada de Ruidera como algo especial, como dice May, fué algo mágico.
Ha sido una suerte haberos conocido tanto a tí como a Mar, gracias por ser mis amigos.
Sigue siendo así de liante, merece la pena.
Muchas gracias por ese peazo de relato y por haberos conocido tanto a vosotros como a muchos otros foreros.
:occasion5: :occasion5:
 
Bueno con Juan.. le a salido la venilla nostalgica!!!

Pero si te quedan muchas movidas por vivir!!!
Siempre es bueno recordar las cosas vividas en psoitivo, es la mejor medicina para estar en forma y activo emocionalmente.

un saludo chaval y suerte en la de Almagro
 
Bueno Bueno Bueno...

No se puede decir nada más que no se haya dicho ya.
Solo

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Yo tambien soy muy vergonzosa, timida, etc, pero solo decir a los
que están así, que de verdad merece la pena, hay que animarse a hacer los km, lo demás viene rodado.

Saludos,

Carmen
 
Salir del armario, si que cuesta si.

Me acuerdo en Semana Santa, en el camping Monfrague ( seguimos nostalgicos, sera por la lluvia) estuvimos los cuatro dias justo detras de Bruce (no me acuerdo el numero, pero tiene un numero en su nik) cada vez que miraba para atras veia la trasera de su caravana, y ahi estaba la pegatina de webcampista, ocupando toda la trasera,, pues no fui capaz de decirle nada, me entraba de to cada vez que me decidia a saludarle.

Al que si salude fue a Feliks, pero me costo lo mio, mi marido convenciendome, al final le dije, si vienes conmigo voy sino no, no, al final vino y le salude, ufff los sudores de la muerte, nunca sabra feliks lo que me costo saludarlo, tambien me presento a Loren, pero ellos tenian prisa y no hablamos casi nada, asi que.....

En esta webrazpitada estabamos apuntados para ir, pero por el trabajo colegios y el coche que no nos atrevemos a engancharle na, que se calienta na mas ver el remolque, aqui estamos, a ver si algun dia salimos del armario.

Hoy estoy charlatana
 
A mi tambien me trae buenos recuerdos, y eso que por motivos geograficos, no salgo todo lo que me gustaria, pero de una kedada que fui, puede comprobar la gente tan maja y desinteresada que hay... que luego te invitan a pasar por su casa... y sin conocerse, solo por estar cerca de su tierra ya te llaman y te dicen" cuando paso a veros?"...y luego , tienen lugar unas charlas y veladas, que cuando los recuerdas... se te llena el corazon de nostalgia.....
 
¿Sensiblero? tu lo que tienes es ganas de que se nos caiga la baba a los que todavía no hemos podido ir a ninguna, y quieres que nos apuntemos a la de Almagro, pero ¿la realidad? se defiende con uñas y dientes para que no podamos, pero ya llegará, y entonces podre darte otro apretón de manos, que en la feria me supo a poco, la verdad; y podremos hablar de otras cosas que no sean solo caravanas, pesos, pasta, por ejemplo, cerveza, sidra, costillas, queimada, y seguro que algo de cultura aprendemos contigo, aunque por las prisas (por conocer a más gente) solo sea cultura grastonómica.

Venga, animate hombre, ya veras como despues te arrepientes y no quieres organizar más hasta que no pase... el siguiente fin de semana.
 
Yo solo añado,que WEBCAMPISTA ,y las WEBCAMPADAS,son la mejor medicina que conozco....UN BESAZO PARA TODOS LOS FOREROS. :wav: :wav: :wav:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com