Webcampista.com

mucho más que un foro

AL-KO ATC e Hymer

sinpiquetas

locuaz
Según el catálogo de Hymer 2007, sus “artilugios” ya vienen con el sistema AL-KO ATC... ¿sabéis si algún otro fabricante se “ha tirado a la piscina”?

:occasion5:
 
¿qué sistema es ese?
 
La caravana volcada del video es la mia...

La caravana volcada del video es la mia...

Hola, muy bueno el video, lastima del idioma, por cierto la caravana que aparece volcada al principio es una Knaus 500, como la mia y da un poco de cosa verla volcada la verdad.

Saludos
 
Impresionante, pero algien sabe si se trata de un accesorio acoplable a nuestros ejes o se trata de sustituir algo, en la feria no me lo supieron explicar, ni tan solo tenian información.
gracias.
 
Y pa cuando en españa?, porque si sale como en eriba, por 700€, mejorar la estabilidad de nuestras caravanas por ese precio me parece bien y mas para mi que voy al límite.
 
Pues yo no puedo verlo, sin ADSL. naich, naich :pale: :pale: :pale:
 
Una pena... el vídeo está solo disponible en y para “guindons” -y al parecer para Apple-... bueno ya lo veré un día de estos cuando arranque el susodicho.

:occasion5:
 
Este accesorio fue presentado por Alko en el pasado Salón de Dusseldorf. Algunas marcas (como Fendt) ya lo incluian como opción en sus caravanas.

El mecanismo es sencillo y puede montarse en todos los chasis Alko. Se trata de un sensor situado en el eje de la caravana, tal y como se ve en la película de Alko, que lo que hace es ir frenando las ruedas individualmente en cuanto detecta oscilaciones o laceo. Así se consigue volver a poner recta la caravana.

Eso es lo que vende Alko. Personalmente pienso que hasta que no pase un tiempo y realmente se vea demostrada su eficacia no tendrá el éxito que necesita para que los fabricantes confien en él y lo incorporen a sus vehículos.

Yo sólo le veo un "pero", y es en el caso de carreteras sinuosas con curvas entrelazadas. ¿Entrará en funcionamiento el mecanismo? Si fuera así perjudicaría y hasta podría poner en peligro la conducción. Imagino que estará probado, pero......
 
La verdad es que es vídeo acojona un huevo, ¿Vísteis cuando se cruzan el camión y el conjunto coche-caravana, mi alemán no es muy bueno pero he entendido que la caravana lleva estabilizador alko y el coche va a 70 km/h y el camión a 90 km/h, la verdad es que no es una velocidad excesiva y sin embargo la caravana culea que es un gusto, ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?si es así ¿Como habéis reacionado?
 
kiko74, yo no puedo hablar porque la mía me la dan en Enero, pero me imagino que en esa situación tendrías que acelerar con tu coche para volver a estabilizarla.
 
sinpiquetas dijo:
Una pena... el vídeo está solo disponible en y para “guindons” -y al parecer para Apple-... bueno ya lo veré un día de estos cuando arranque el susodicho.

:occasion5:

Hola, si lo quieres ver con un mac pega este enlace al Windows media player <http://www.caravan-kreiser.de/Download/ATC-320x240.wmv> yo lo he visto asi.
Agur.
 
Haber que te dice el comite de expertos.Ya lo hemos hablado tu y yo,y sigo pensando que estas cosas nuevas,es preferible que vengan montadas de fabrica.Venga macho,aguanta un poquito mas,que se pasa "volao".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com