Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda! Viaje por Europa

CampingEuropa

calladit@
Buenos dias compañeros campistas!

Me acabo de registrar en el foro porque tengo una duda que nadie parece aclararme y quiero preguntaros a vosotros que sois los expertos.

Mi novia y yo estamos pensando en comprarnos equipamiento (mochilas, tienda, sacos,...) para realizar viajes a distintos paises de Europa.

La idea basicamente seria coger el avion, facturar las mochilas, llegar a un destino (p.e. Italia), recorrer sus distintas ciudades, acampar en sus campings y volver a coger el avion de vuelta en otra ciudad.

Nos gusta mas el tema camping que el tema de los hostales. Sabemos que suelen estar un poco alejados de las ciudades pero no creo que nos gastemos mucho dinero con el transporte.

Las dudas que nos surgen son de novato total:
  • Esto se puede hacer? Me refiero a ver si te ponen pegas en el aeropuerto al margen de los pesos y tamaños de los bultos.
  • Alguien ha realizado algun viaje de este tipo¿? No encontramos ninguna experiencia. Parece que todos vais en autocaravanas por hay.... :p
  • Nos preocupa un poco la seguridad. La idea que tenemos es dejar las cosas mas pesadas (tienda, sacos,...) en el camping durante el dia y llevarnos en una mochila mas pequeña las cosas valiosas mientras recorremos las ciudades. Alguien nos puede aconsejar en este aspecto¿ Son seguros los campings???

Como veis son todo dudas de novato total :(

Estamos mirando que material comprar. Que nos recomendais para este tipo de viajes? Hemos visto tiendas de las marcas Vango, Coleman, Gelert,.... Tambien nos ha gustado la Quechua T3 que pesa muy poco. Nos recomendais alguna marca de mochilas que sea buena?

Los viajes serian de una semana, semana y media como mucho.

Muchisimas gracias por todo!

Un saludo
 
Hola y bienvenidos.
como dices, no es la manera habitul de hacer cámping es este foro, pero se os intentará ayudar
Pienso que al viajar en avion os vais a limitar a entornos cercanos a grandes ciudades. Luego como os moveriais?? en transporte público o en coche de alquiler??
En Europa los campings suelen estar bien cominucados, con parada de bus o de tren cercano. Mejor que en España.
Sobreo material, no te puedo aconsejar, pero evidentemente ligero (que seguro será más caro).
Respecto a la seguridad, no creo que te debas preocupar, no es habitual. Como dices, lo valioso (documentacion, dinero, moviles, camaras ..) con vosotros.
 
Hola y bienvenidos.
como dices, no es la manera habitul de hacer cámping es este foro, pero se os intentará ayudar
Pienso que al viajar en avion os vais a limitar a entornos cercanos a grandes ciudades. Luego como os moveriais?? en transporte público o en coche de alquiler??
En Europa los campings suelen estar bien cominucados, con parada de bus o de tren cercano. Mejor que en España.
Sobreo material, no te puedo aconsejar, pero evidentemente ligero (que seguro será más caro).
Respecto a la seguridad, no creo que te debas preocupar, no es habitual. Como dices, lo valioso (documentacion, dinero, moviles, camaras ..) con vosotros.

Buenas Marta,

Gracias por contestar.

La idea seria movernos usando trenes.

Lo que nos preocupa en general es lo que te digo, que al dejar las cosas en el camping, luego volvamos a la noche y veamos que faltan :(

Gracias por tus comentarios y a ver si alguien mas se anima y nos aconseja ;)

Saludos
 
En eso si se te puede aconsejar, pues quin más quine menos... va a camping. No es más que cruzar los dedos... pero como te digo, no es lo habitual.
 
:fiesta: BUENA IDEA.
Yo voy con caravana, he viajado por casi toda Europa y como podeis imaginar hemos visto de todo en los campings, desde un autobus de 2 pisos lleno de Japoneses, hasta una Señora de mas de 65 años, sola y en tienda de campaña viajando por toda Europa con una maleta trolley de las grandes, la vimos en Salzsburgo y de hay se iba a Viena, creo recordar que era Alemana.
Por Europa se puede viajar en tren de ciudad a ciudad y con la mochila al hombro sin problema alguno, eso si con unos minimos cuidados; NO enseñar nunca el dinero, llevar una tarjeta de credito, la documentacion en regla etc.
En los campings y entre campista nunca he visto que se cojan las cosas de otro y por Europa da igual vayas en tienda como en autocaravana tipo autobus de 60 plazas.
Creo existe un billete de tren Europeo con el que puedes cojer todos los trenes que desees dentro de una fechas y en todos los paises de la comunidad Europea.
Espero que esta mi opinion os anime a realizar vuestro sueño y tengais un perfecto viaje.
Un saludo.
 
Se me olvidaba, si vais en verano llevad ropa comoda y ligera, algo para la lluvia y algo para el frio, lo mismo os puede hacer una semana de 25º y con sol que un dia con 10º y lloviendo, los contrastes climaticos pueden muy diferentes de unas horas a otras.
Por la comida no preocuparos en las ciudades hay desde grandes y caros restaurantes, hasta kioscos de comidad preparada.
 
Muchisimas gracias a l@s dos por contestarme.

Como veis no tenemos mucha idea. Solo hemos ido de camping una vez y fue a Andalucia. Lo pasamos genial pero nos gustaria probar la misma experiencia en Europa.

Supongo que tenemos las tipicas dudas, los tipicos miedos,... del novato.

A ver si alguien mas nos puede aportar su experiencia ;)

Un saludo y gracias
 
Hace años nosotros hicimos un viaje con material de camping, monte y pesca en avión (lo peor fue planificar lo de las cañas, pensábamos que íbamos a tener problemas pero están acostumbrados a todo). Los bultos van a peso así que si te pasas de kg pagarás más y si te pasas de número de bultos también.

Definir bien a donde vais para poder optimizar las paradas y no te pases una tarde de espera para un enlace de transporte (ahora con internet puedes saber hasta los horarios del autobús).

El material también dependerá, no será la mismo los sacos que necesites para recorrer Suiza que Roma pues el rango de temperatura de los sacos tienes que valorarlo. Si teneis que equiparos enteros, despacio. Esterilla hinchable, sacos apropiados y tienda cómoda pero yo os diría que si podeis comprarla con un pelín de avance (como el alero de un tejado mínimo) que os permita colocar el hornillo delante de la tienda y usarlo si lloviese...aunque se tarde varios minutos en montarla en vez de 3 segundos. Esas de montaje rápido tienen la inclinación de la puerta positiva de manera que si llueve se te mojaría el interior al abrirla y no tienes donde colocar nada fuera de la tienda (por lo menos que puedas dejar los playeros sin miedo a que se te mojen por la noche si llueve). Busca la tienda con un poco de alero o que la zona de arriba esté más exterior que la de abajo. Espero que me entiendas. Quizás soy un poco paranoica con el tema lluvia, supongo que muchos años en montaña con tienda de campaña (aunque fuese verano llovía siempre).

La mochila piensa que realmente va a ir en el avión o en el autobús pero a lo mejor no vas tanto por sitios que necesites llevarla al hombro y quizás maleta/bolsa con ruedas si vas por ciudades te sean igual de útiles.

También valora si quieres "estar viajando" moviéndote todos los días o con un sitio base y moverte cada 3 o 4 días. Son dos maneras totalmente diferentes de planificar y que dependerá de lo que os guste ya que el material que lleves también variará pues por ejemplo una "bandolera" te puede ser muy útil para llevar como bolso de mano grande (en la espalda llevarás la mochila grande) o un incordio si te mueves cada 3 o 4 días ya que en ese caso una mochila pequeña será más útil para moverte por el día partiendo de un sitio base.

También lo de andar todo el día de avión en avión ¿estás seguro que compensa?, quizás un tren nocturno te permite dormir llegando a destino por la mañana y no perder 2 horas antes del vuelo y nunca se sabe cuantas en retrasos además de tener que comprar todo por adelentado. Por Europa los trenes podrían ser una opción más.

De todas formas haz un primer viaje con "lo imprescindible" que en el segundo ya todo cambiará.:)

Por cierto, una vez que compres el material vete un fin de semana a estrenarlo antes del viaje si no has hecho camping nunca. Te permitirá darte cuenta de pequeños detalles que quizá no habías tenido en cuenta (como las chanclas para la ducha, algo que se olvida uno si sueles ir de hotel :)).

Mucha suerte con el viaje y bienvenidos al mundo del camping. Diisfruta con las compras para que los preparativos ya formen parte del viaje.
En este foro hay mucha caravana y autocaravana pero un porcentaje muy alto empezamos con tienda.
 
Por cierto y aclaro, nosotros empezamos con una tienda pequeña para 4 y eramos entonces dos adultos y dos niñas de 4 y 7 años, pero en tienda, el año pasado nos fuimos mi mujer y yo una semana y con la misma tienda de entonces que aun conservamos la CV la dejamos para este año y porque las niñas ya han crecido, 24 y 20 añitos tienen ahora y nos dejan salir solos.
Un saludo.
 
Compra tu Interrail en Renfe


Aqui tienes lo del Interrail que te comentaban, yo viaje varios años asi ( tienda y tren), puedes usar las consignas de las estaciones para objetos de valor mientras recorres una zona. Que recuerdos............. Disfrutad .

Saludos
 
Hace años nosotros hicimos un viaje con material de camping, monte y pesca en avión (lo peor fue planificar lo de las cañas, pensábamos que íbamos a tener problemas pero están acostumbrados a todo). Los bultos van a peso así que si te pasas de kg pagarás más y si te pasas de número de bultos también.

Definir bien a donde vais para poder optimizar las paradas y no te pases una tarde de espera para un enlace de transporte (ahora con internet puedes saber hasta los horarios del autobús).

El material también dependerá, no será la mismo los sacos que necesites para recorrer Suiza que Roma pues el rango de temperatura de los sacos tienes que valorarlo. Si teneis que equiparos enteros, despacio. Esterilla hinchable, sacos apropiados y tienda cómoda pero yo os diría que si podeis comprarla con un pelín de avance (como el alero de un tejado mínimo) que os permita colocar el hornillo delante de la tienda y usarlo si lloviese...aunque se tarde varios minutos en montarla en vez de 3 segundos. Esas de montaje rápido tienen la inclinación de la puerta positiva de manera que si llueve se te mojaría el interior al abrirla y no tienes donde colocar nada fuera de la tienda (por lo menos que puedas dejar los playeros sin miedo a que se te mojen por la noche si llueve). Busca la tienda con un poco de alero o que la zona de arriba esté más exterior que la de abajo. Espero que me entiendas. Quizás soy un poco paranoica con el tema lluvia, supongo que muchos años en montaña con tienda de campaña (aunque fuese verano llovía siempre).

La mochila piensa que realmente va a ir en el avión o en el autobús pero a lo mejor no vas tanto por sitios que necesites llevarla al hombro y quizás maleta/bolsa con ruedas si vas por ciudades te sean igual de útiles.

También valora si quieres "estar viajando" moviéndote todos los días o con un sitio base y moverte cada 3 o 4 días. Son dos maneras totalmente diferentes de planificar y que dependerá de lo que os guste ya que el material que lleves también variará pues por ejemplo una "bandolera" te puede ser muy útil para llevar como bolso de mano grande (en la espalda llevarás la mochila grande) o un incordio si te mueves cada 3 o 4 días ya que en ese caso una mochila pequeña será más útil para moverte por el día partiendo de un sitio base.

También lo de andar todo el día de avión en avión ¿estás seguro que compensa?, quizás un tren nocturno te permite dormir llegando a destino por la mañana y no perder 2 horas antes del vuelo y nunca se sabe cuantas en retrasos además de tener que comprar todo por adelentado. Por Europa los trenes podrían ser una opción más.

De todas formas haz un primer viaje con "lo imprescindible" que en el segundo ya todo cambiará.:)

Por cierto, una vez que compres el material vete un fin de semana a estrenarlo antes del viaje si no has hecho camping nunca. Te permitirá darte cuenta de pequeños detalles que quizá no habías tenido en cuenta (como las chanclas para la ducha, algo que se olvida uno si sueles ir de hotel :)).

Mucha suerte con el viaje y bienvenidos al mundo del camping. Diisfruta con las compras para que los preparativos ya formen parte del viaje.
En este foro hay mucha caravana y autocaravana pero un porcentaje muy alto empezamos con tienda.

Buenas,

Lo primero gracias por contestar a tod@s!!

Igual me he explicado mal. La idea es efectivamente viajar a X pais usando avion y despues desplazarnos en dicho pais usando el tren, interail,... Como bien dices, nuestro planteamiento es montar un campamento base en un camping de la ciudad y movernos unos pocos dias por la ciudad con una pequeña mochila. Lo justo para llevar algun bocata, sandwhich y agua. La documentacion y el dinero irian en una de esas fajas de seguridad que se llevan escondidas tras la cintura.

En cuanto a que tienda comprar, creo que he entendido lo que me has dicho. Estamos mirando estas por ejemplo:

Gelert Tornado 3 Man Tent - Royal/Excalibur Grey: Amazon.co.uk: Sports & Leisure
EASY CAMP Spirit 300: Amazon.co.uk: Sports & Leisure
Gelert Mistral 3 Tent - Mars Red / Charcoal: Amazon.co.uk: Sports & Leisure
Dart DLX 300 | Adventure | Tents | Vango
Omega 250 | Expedition | Tents | Vango

Alguno teneis alguna de estas?

Lo que nos preocupa basicamente es lo siguiente:
1.- Seguridad: Como he dicho antes, como vamos a pasarnos el dia fuera, nos preocupa que a la vuelta nos hayan robado la tienda :( No habra nada de valor pero bueno, se me entiende.
2.- Transporte: Los desplazamientos entre la ciudad y el camping esperemos que no sean caros :(

Muchisimas gracias por todo!

Saludos
 
Lo has entendido perfectamente. Cualquiera de ella te valdría así que la que más te guste o la más barata...si la montas bien no tendrás problema con ninguna pero móntala antes del viaje para poder leer tranquilamente como hacerlo y aprender a recogerla luego que a veces es más dificil que montarla.

Piensa que si estais todo el día fuera lo único que necesitiais del camping son las duchas/baños por lo que al elegir el camping os sobran todos aquellos con extras (actividades, macropiscina, restaurante maravilloso...) y que incrementará mucho el precio cuando quizás no useis nada de eso. Lleva todo elegido y campings alternativos de reserva esa será la manera de controlar el gasto. El azar tiene su encanto pero...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com