Webcampista.com

mucho más que un foro

bombonas a usar

Depende del uso que le vayas a dar. Yo llevo de las pequeñas de repsol que puedes comprar en cualquier gasolinera. Cuando pienso ir a algun lugar donde la temperatura baja de 0 grados le pongo una de propano,
 
Para Autocaravana por clima cálido: butano o propano grande,
para auto en clima frío: propano grande.

Para caravana, idem que con la auto sobre todo si la dejas fijo mucho tiempo. Si te mueves con ella, no necesitas calefacción a gas y sueles ir a camping, bombona camping gas (por reducir peso) es también mi caso.

Cada uno elige lo que le parece o mejor le conviene, pero hay que asegurarse que la instalación de la caravana soporta la presión de la bombona que elijas.

Otro tema es la necesidad o no de contrato según la bombona.

Saludos
 
angeles-4

angeles-4

Pues ayer hice el contrato de propano con repsol....después de una historia....que traerá cola cuando el nuevo reglamento entre en vigor en marzo (se publico en Abril)....pero el tema ahora es que me dijo el instalador que NO se pueden transportar bombonas en vehículos privados que no lleven la plaquita naranja. En autos se deduce que sí, pero ¿y si queremos salir ya con la/s bombonas instaladas? pues resulta que no puedes ir a buscarlas con tu turismo a la gasolinera. O llevas la auto o esperas a coincidir con el repartidor de butano de tu zona, que en mi caso, es complicado por que solo viene dos dias por semana y por la mañana. Si alguien me puede contar algo más, que me lo diga.
 
Re: angeles-4

Re: angeles-4

angeles-4 dijo:
el tema ahora es que me dijo el instalador que NO se pueden transportar bombonas en vehículos privados que no lleven la plaquita naranja. En autos se deduce que sí, pero ¿y si queremos salir ya con la/s bombonas instaladas? pues resulta que no puedes ir a buscarlas con tu turismo a la gasolinera.

A mí en la gasolinera me han dicho que hay unas bombonas de repsol, que son plateadas, que esas sí que se pueden llevar en los vehículos. En esta gasolinera te cambian las naranjas por las plateadas a pelo.
 
yo llevo dos grandes, una de butano de cepsa de esas de aluminio y una de propano de repsol, saludos :cheers:
 
JOOOOODDDD.....perdon por la expresión

JOOOOODDDD.....perdon por la expresión

1.- La normativa para transporte de bombonas es para TODAS, no las de cepsa sí y las de repsol no. Incluirá TODOS LOS ENVASES, independientemente de la empresa que los envasa.

2.- Las bombonas "grises" son de cepsa y las "naranjas" de repsol ¿como es posible que en una gasolinera te cambien los envases de dos empresas distintas?

3.- Tengo mis dudas sobre si puedes tener una bombona de dos empresas distintas. Me explico, llevar puesta una de repsol, por ejemplo y otra al lado para sustituirla de cepsa. En principio a mi me dijeros que si ocurre un incidente HABRÍA PROBLEMAS por que ¿cual de los dos envases ha podido ser el causante? ¿el envase de cepsa o el de repsol?

4.- Para tener bombonas de gas las que llamamos GRANDES, hace falta firmar un CONTRATO con la empresa, sea cepsa o repsol. Para ese contrato, repsol pide una serie de documentación, un certificado de un instalador autorizado, una visita y por supuesto PASAR POR CAJA abonando sin envases ni carga unos 70 eurillos de nada a lo que hay que sumar la visita (18 euros) más los envases y las cargas correspondientes. UNA PASTA. Para Cepsa algo similar, PASAR POR CAJA, aunque la documentación que piden no es tanta. Eso en MADRID, que cada Comunidad Autonoma es distinta (un cachondeo). Lo cierto es que la mayoría circula sin esos contratos, con las bombonas de casa y que en las gasolineras u otros sitios donde puedas comprar butano/propano, te dan lo que quieras siempre que pagues, sin preguntar ni pedir nada. Vamos, que puedes hacer lo que te de la gana. Otra cosa es lo que pasaría y ocurriera algo serio, de quien sería la responsabilidad o si te para la guardia civil.

5.- Esto hasta ahora. A partir de marzo, con la entrada en vigor del nuevo reglamento, la cosa puede cambiar y miedo me da por que normalmente no suele ser para mejor.....

Si alguien tiene más información que la complete o me corrija.
 
angeles-4, A ver si te cuento lo que sé:
- esto lo tengo que preguntar para confirmartelo, pero cuando un instalador autorizado te hace una instalación (aunque sea en una CV o AC) sirve para una determinada presión, y unos determinados gases, da igual que los gases y la presión los de Cepsa o Repsol o la que sea.
- Es muy, muy, muy dificil que cualquier bombona en condiciones tenga un problema, por supuesto en unas condiciones que no se dan en un fuego "normal" no explotan, los problemas están casí, casí, casí siempre en la instalación, es decir si cuando te dan una bombona ves que "esta mal", pide que te den otra y fuera posibles problemas por esa parte. Es más ¿cuantos accidentes conoces de este tipo en los que "haya pagado" Cepsa, Repsol, u otra?, lo digo porque no es de ellos "la culpa", asi que yo no veo diferencias en llevar las dos de la misma marca o de distinta.

- Esto es lo que creo: Una cosa es el distribuidor y otra "el que tiene el gas", quiero decir que igual cepsa y repsol cargan en el mismo sitio, y por eso puedes cambiar las dos.
- Lo de cambiar una por otra, puede ser interesante, pero creo que las nuevas tienen menos gas, así que, por ahí ellos salen ganando, pues volveras más veces a repostar.

- Por ultimo: aqui os dejo un enlace muy interesante:
http://www.webcampista.com/Bricolaje_y_accesorios/p2_articleid/152
 
Independienteme de los temas sobre contratos yo te recomendaria:
Butano si no vas a estar bajo cero, por que el butano gasifica peor a baja temperatura.

Propano si vas a estar en zonas frias, por la razon contraria: Gasifica mejor que el butano a baja temperatura.

La instalacion para las botellas naranjas sirve igual sean de propano o butano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com