Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintura exterior

:informatic: jeje, igual lo pinto en blanco y no me complico. Lo que me queda es buscar los perfiles, espero que leroy o bauhaus tenga algo parecido. Por cierto, una caravana de unos 750 kg, ¿sabéis cuantos metros cuadrados tiene más o menos? Depende de la caravana, pero es por tener una idea.
 
:informatic: jeje, igual lo pinto en blanco y no me complico. Lo que me queda es buscar los perfiles, espero que leroy o bauhaus tenga algo parecido. Por cierto, una caravana de unos 750 kg, ¿sabéis cuantos metros cuadrados tiene más o menos? Depende de la caravana, pero es por tener una idea.

Con 6 tienes de sobras! La mia hace 8,61m^2 sin muebles y a eso tendria que restarle el WC. Yo compre 3 cajas de 2,66m^2 (creo) y me fue justo por los recortes pero tarima me sobro!
 
Si no me veo corriendo buscando un Lero por Cádiz.. pero bueno, todo se andará. Oye, muchas gracias xavierete, eres muy atento y me estás ayudando mucho. ¡El domingo os subiré los avances!
 
Bueno, pues aquí estamos otra vez! He pasado el fin de semana liado con la caravana y algo he avanzado. Quité ventanas, las tapé con periódico y cinta de carrocero al igual que otras zonas que no quería pintar, lavé la caravana, la lijé, le di con disolvente, desmonté las claraboyas y las limpié y tiene ya su primera capa de imprimación. Lo hice a pistola y fui cogiéndole el truco conforme avanzaba. Blanca está mucho mejor a como estaba. Estoy contento porque la semana que viene terminaré de darle la segunda capa de imprimación y la de pintura, y ya me centraré en el interior, que algo está ya desmontado. Por tanto, la semana que viene me centraré en desmontarlo todo y cambiar el suelo. El problema es que ahora tiene moqueta, y yo quiero ponerle aislante y suelos de estos del Leroy, por lo que va a estar más algo y voy a tener algún problema con los muebles.

Estoy esperando a recibir las fotos, que no son muchas, y os las pongo. ¡Un saludo!
 
Parece que ya funciona así que os dejo algunas fotos. Antes aclaro un par de cosas: respecto a los perfiles exteriores (las gomas negras que cruzan horizontalmente la caravana) he llegado a la conclusión de que es mejor prescindir de ella. He tapado con sicaflex la unión entre las chapas y, como la superior está encima de la inferior, el agua cae y no hay posibilidad de que entre humedad. Con los perfiles la humedad se mantenía dentro y por lo tanto he decidido quitarlos. Sé que con unos nuevos y bien puestos eso no pasa, pero debido a la dificultad para encontrarlos voy a prescindir de ellos. Desmonté las claraboyas, las limpié a fondo y las volví a colorar, sellándolas de nuevo y cambiando el sicaflex antiguo. Lo que me queda por sellar son algunas cosas más pequeñas como el enchufe donde se conecta la luz. Respecto a los perfiles de las esquinas, eso sí tengo que ponerme más a fondo, y he pensado que es mejor desmontar el suelo y taparlo con poliuretano desde dentro, taparlo todo bien y ya desde fuera retocarlo. Eso para la semana que viene, al igual que la segunda capa de imprimación y el resto de pintura.

Interior de la cv al empezar a desmontar:
DSCN0290 - copia.jpg
Otra toma del interior. Los muebles finales los quiero desmontar para levantar el suelo y sellarlo bien con poliuretano:
DSCN0292 - copia.jpg
Dando la primera capa de imprimación. Usamos también el rodillo porque el viento hacía que goteara un poco:
DSCN0302 - copia.jpg
Acabado tras la primera capa:
DSCN0315 - copia.jpg
Parte trasera. El acabado no es demasiado bueno por la falta de práctica, y no quise gastar más pintura ya que tengo la justa para una segunda capa (hablo de imprimación), pero seguro que tras la segunda queda bastante mejor:
DSCN0316 - copia.jpg


Agradezco opiniones. No es muy profesional porque todo esto no lo he hecho en mi vida, es la primera vez que tengo una y voy aprendiendo, pero me gusta y con paciencia seguro que queda muy bien. Esperaba haber avanzado más, pero con los pequeños detalles se pierde mucho tiempo. Un saludo!
 
Pues yo creo que va bastante bien!!! Y puede que dentro de no mucho te pida consejo!! Ánimo! que aquí estamos pendientes de tu trabajo!! Un saludo
 
Pues yo creo que va bastante bien!!! Y puede que dentro de no mucho te pida consejo!! Ánimo! que aquí estamos pendientes de tu trabajo!! Un saludo

¡¡Muchas gracias!! Lo malo es que es de fin de semana en fin de semana, y yo estoy impaciente.. con el lío de la caravana estoy todo el tiempo mirando cosas para hacerle y así no hay quien se concentre y estudie! Y ahora, por si fuera poco, me traje un gorrión muy pequeño que no iba a sobrevivir y me paso el día pendiente de que esté bien, jejej.

Respecto a la caravana, no es complicado, es más bien paciencia y ganas. Cualquier cosa que queráis saber me preguntáis, pero ya os digo que mi experiencia es nula en este aspecto, y voy aprendiendo de los que sí saben. Ahora mi problema es que cuando ponga los suelos subirá la altura algunos centímetros, porque también le quiero poner aislante, y tendré que recortar los muebles o ya veremos qué.

¡Un saludo y gracias!
 
Buenas tardes.

No te preocupes aquí ninguno somos virtuosos, con un poco de parciencia y cariño seguro que queda estupenda.

Yo también la estoy pintando, al final no use imprimación y si varias capas de pintura blanca, después de intentarlo con pistola al final lo he hecho a rodillo y me ha quedado bastante bien.

No te preocupes que seguro que queda estupenda y pronto andarás con ella.

Saludos desde Almería.

Arsenio
 
Hola y antes de nada enhorabuena por esa Roller Aloha 460 de tres ambientes y medio (justo la que yo buscaba pero no encontraba a buen precio y en buen estado)

Veo que ya has empezado, asegurate que la imprimacion es para ALUMINIO, si no....... esto es importante sobre todo su hay zonas de aluminio sin pintar o lijadas.

La goma o cinta que buscabas es cinta tapatornillos (creo que te lo han dicho ya) sobre un euro el metro.

Sobre el problema de los muebles, XAvierete que tiene otra Roller te dirá como lo ha hecho el mismo.

Yo solo usé una capa de imprimacion (a rodillo) y otra definitiva.

Personalmente creo que habria sido mejor (pero mucho mas laborioso eso si) haber quitado los perfiles que sujetan las ventanas, saneado y poner nuevos tornillos con su butilo nuevo, pero solo es una mania mia.

Si quieres ver la pintura de la mia, en mi firma está el enlace.

Saludos y ánimo.

Por cierto, es posible qeu esa caravana pese vacia mas de lo que crees (posiblemente unos 820 kg con la rueda de repuesto) mira las ruedas, es facil que sean viejas, aprovecha para cambiarlas por unas con mas indice de carga.
 
Saludos TAER, gracias por tu respuesta. Antes de nada aclararte que la caravana va a estar en una parcela fija, no me importa por tanto el peso ni el estado de las ruedas. No se va a mover y por tanto voy a adaptarla a dicha parcela. La imprimación es Todoterreno, por lo que se agarra bien al aluminio. Respecto a las cintas tapatornillos te agradezco que me aclares el nombre por si en algún lado las encuentro, pero lo más probable es que no las ponga, pues creo que no es necesario. Respecto a los perfiles de las ventanas no se me había ocurrido, lo tornillos he tenido que quitarlos para quitar las ventanas y quitar una cinta blanca en mal esado que iba por la mitad de dichos perfiles, pero desmontarlos en sí no se me había ocurrido. Veré si cuesta mucho trabajo y el estado en que están, por si merece la pena. Gracias de nuevo por tus sugerencias y voy a echar un vistazo a tu caravana.

Un saludo !!
 
Bueno, ¡aquí estoy de nuevo! Os he abandonado un mes porque ando escaso de tiempo. He podido seguir con la reforma 2 fines de semana en los cuales he avanzado bastante. Quiero abrir otro post para colocar más ordenadamente la reforma y para que sirva de ayuda a quien se anime. Deciros que nos es complicado, no hace falta ser un manitas, simplemente tener muchas ganas y echarle mucho tiempo. Donde se van las horas es en los pequeños detalles, que requieren mucho, mucho tiempo.

Os voy a resumir lo que he hecho de momento con la caravana y, como ya os digo, voy a abrir otro post detallando mejor la reforma, por lo que en este no pondré más los avances.

Pues os comento: mi principal interés era sellar por completo la caravana, no dejar ni el más mínimo hueco por el que pueda pasar la humedad. Desmonté el antiguo suelo y saqué todos los muebles. Únicamente dejé algunos que no era necesarios sacarlos y que eran muy complicados. En el suelo, las esquinas tenían humedad, por lo que en cada esquina quité la madera podrida y recorté madera nueva y, después, las sellé con poliuretano, quedando totalmente aisladas del exterior. Sellé también las claraboyas y todos los perfiles del exterior de la caravana con sicaflex, quedando totalmente aislada. Las paredes laterales tenían algo de humedad debido a que las ventanas estaban rotas, por lo que las he quitado y las he dejado en las placas de poliuretano (no sé si son exactamente de este material. Me refiero a las placas que hay pegadas a la chapa y que aislan del frío y la humedad). Tengo compradas las maderas para revestirlas de nuevo y dejar las paredes totalmente nuevas.

Por último, di la segunda capa de imprimación y la primera y última de pintura al exterior por lo que ha quedado totalmente blanca. Lo que me queda es lijar algunas zonas que tienen un poco de humedad para repararlas y posteriormente echarles algún barniz, colocar las láminas que recubrirán las paredes, colocar las ventanas y ya dedicarme a poner el suelo y los muebles.

Un amigo, que trabaja en la obra, me ha dado todas las ventanas recortadas por un cristalero (excepto las dos grandes). El problema es que son de cristal, no de metraquilato, pero no me puedo permitir gastarme más dinero en las ventanas. Como la caravana no se va a mover no me preocupa este asunto. Mi único problema es que no sé exactamente cómo colocarlas. Algunas las sellaré y las dejaré fijas y otras quiero que se abran, ya pensaré cómo hacerlo.

Os dejo ya, las fotos las colgaré cuando abra el nuevo post, con un nuevo título más acorde con la reforma, un saludo y gracias a todos.
 
venga animo que la siguiente igual es la mia!! jeje a si que necesito manuales para ayudantes de aprendiz de peon como yo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com