Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintura exterior

Samuel90

calladit@
Muy buenas a todos. Ya tengo mi caravana y tengo que ponerme manos a la obra. Lo primero es pintarla por fuera y cambiarle las ventanas por unas de metraquilato que he pensado hacer. Necesito que me echéis una mano en el tema de la pintura. Sé que debo limpiarla bien, lijarla y darle un tratamiento antióxido. En Leroy Merlín he visto una pintura antióxido que no necesita dicho tratamiento, ¿la véis bien? Ruego que me echéis una mano porque ando un poco perdido, y decidme si podéis con qué habéis pintado vuestra caravana y el resultado. Ah, tengo una pistola pulverizadora, o como se llame :eek:, y quiero pintarla con ella. ¡¡Espero respuestas!! Gracias de antemano.

Os adjunto una foto para que veáis su estado actual, un saludo!
1.jpg
 
Por favor, a ver si se anima alguien. Necesito comprarla ya y quiero vuestro consejo. Qué os parece si le doy un tratamiento de imprimación y luego la pinto con pintura para exteriores altamente resistente. Gracias, espero que os animéis y me echéis una mano.
 
Hola, prueba a intentar contactar con Xavierete, o buscar su reparación, que esta muy completa, con muchas fotos y muy bien explicada.

Saludos
Carlos
 
Bienvenido al foro,decirte que animo,yo he pintado la mia lo puedes ves aqui mismo en el tema pintando mi cv y la verdad que estoy muy contento con el resultado,ahi tienes fotos,el tipo de pintura que usado,en fin puede ser un buen tutorial para que vayas cogiendo idea,hay muchos mas compañeros que la han reformado y tambien lo tienen todo explicado.
Un saludo desde Cordoba.
 
Vale, muchas gracias! Jantrou, he visto tu reforma y te ha quedado muy muy bien. Ahora que con el tema de pintura ando más aclarado, me voy a poner a mirar bien el suelo, que quiero cambiarlo este fin de semana. Mi duda es si podré desmontar los muebles para sacarlo todo y sanear lo que sea necesario. En caso de que lo deje vacío, no tengo que ir recortando el suelo, ¿verdad? Me refiero a si puedo ponerlo en toda la base de la caravana, o es necesario que le deje el hueco de los muebles.. Os agradecería una explicación :malabarista:. Por último deciros que quiero poner algún aislante bajo el suelo, he visto que lo venden en rollos y no son muy caros. ¿Necesita algún tratamiento especial, algún pegado especial? GRACIAS!! Cada día lo tengo todo más claro!
 
Si eres habilidoso y manitas para desmontarlos y luego montarlos adelante,se trbaja mucho mejor y te evitas hacer recortes,de todas formas explica un poco el suelo que quires poner.
 
No entiendo que quieres decir con lo de ir recornando el suelo? Los muebles algunos que quitan bien y otros van pegados con el techo, al menos en mi caso supongo que el tuyo tambien. Pintura como te dicen en mi hilo tambien hay la informacion. Cualquier duda preguntas ;-)
 
La pintura me ha quedado claro, según he entendido tengo que dar una capa de imprimación y después pintar con una pintura de dos componentes. El suelo he pensado poner alguno del Bauhaus o Leroy Merlín que son de imitación a madera y valen unos 5 euros el metro cuadrado, más o menos. Lo que he pensado es en poner debajo un aislante, que lo venden en rollos de "x" metros. No tengo claro cómo debo ponerlo, o con qué pegarlo pero en la tienda me despejarán de cualquier duda. Con lo de ir recortando el suelo me refiero a ir salvando los espacios de los muebles. Estaría mucho mejor poder sacar los muebles pero no sé si podré hacerlo con todos. Un saludo y gracias por vuestros aportes.

P.D.: me desilusioné ayer porque el metraquilato es más caro de lo que pensaba... una pena!
 
Otra duda si que me surge. La caravana tiene gomas en los laterales, imagino que decorativas, que están pasadas y estropeadas. Se las quitaré antes de pintar pero, ¿sabéis dónde venden eso? Por si decido ponerlas nuevas.
 
Pues si haces una fotos o me dices el modelo para saber la distribucion te dira el que podras quita y el que no. Sobre el ailante pa puesto por encima y luego normamente la tarima flotante, tambien sin pegar.

Para que querias el metraquilato?

Sobre lo de las gomas, supongo que te refieres a los perfiles. Decoratibas no son. Las del dentro de la caravan son para tapar la junta entre chapas y las se abajo para cojer la chapa y proteger un poco de la humedad. Donde encontrarlas, pues encualquier tienda de accesorios de caravana o concesonarios que tengan tienda de accesorios.
 
Hola Samuel90 yo tambien pinte la mia utilice imprimacion todoterreno y pintura con purioletano (creo que se escrive asi) de esto hace un año mas o menos y esta como el primer dia la pintura quedo muy fuerte puedes verlo en el enlace que tienes debajo
un saludo
 
xavierete, te adjunto unas fotos con la distribución de la caravana. El metraquilato lo quiero para hacer ventanas, algunas están rotas y quería cambiarlas. Respecto a las gomas, me refiero a la parte exterior, tiene gomas laterales que no unen nada ni hacen nada. Están levantadas por un lado y eso es simplemente decorativo. Supongo que las quitaré y pintaré encima. ¡Échale un vistazo a las fotos, a ver que tal! Espero que no sea muy complicado de quitar... y MUCHAS GRACIAS por tu ayuda, se agradece!

2.jpg
4.jpg
3.jpg
 
Roal, lo tendré en cuenta. Ya no sé si es mejor el purioletano, que creo que no se escribe así, jeje, o eso de dos componentes. Los dos he oído que son muy buenos, así que será cuestión de precios. Gracias por responder y le echo un vistazo a tu reforma, que siempre aprendo algo! Un saludo!
 
Pues casi mejor no quitar nada! Te ahoras materia pierdes mas tiempo, pero hay poco de desmontar. Los arcones del salon como mucho. Pero casi que iria a lo facil y lo dejaria asi sin desmontar.

Las gomas si haces fotos te dire. Porque ahora no entiendo a lo que te refieres!!!
 
Roal, lo tendré en cuenta. Ya no sé si es mejor el purioletano, que creo que no se escribe así, jeje, o eso de dos componentes. Los dos he oído que son muy buenos, así que será cuestión de precios. Gracias por responder y le echo un vistazo a tu reforma, que siempre aprendo algo! Un saludo!

Precio es bastante mas caro!! Por eso eleji yo esta que eleji, tampoco soy el unico que lo a pintado con esta pintura que yo conozca tres personas lo hemos hecho!
 
xavierete, ¿tú cuál usastes? Que con tanta reforma ya ando despistado. Si me lo aclaras en un segundo te lo agradezco. Mira, la foto que hay un poco más arriba, del exterior de la caravana, entre las dos ventanas pequeñas hay una goma, que seguramente te esté liando porque no se llama así, que se ha caído en su parte derecha. A eso me refieros. Te agradezco de verdad tu brevedad en responder. Un saludo.
 
xavierete, ¿tú cuál usastes? Que con tanta reforma ya ando despistado. Si me lo aclaras en un segundo te lo agradezco. Mira, la foto que hay un poco más arriba, del exterior de la caravana, entre las dos ventanas pequeñas hay una goma, que seguramente te esté liando porque no se llama así, que se ha caído en su parte derecha. A eso me refieros. Te agradezco de verdad tu brevedad en responder. Un saludo.


Te copio lo que puse en mi hilo:
La imprimicion he usado esta:

imagen135-g.jpg


Info Valtodo

La pintura blanco nieve:

images

Info Valrex


Aqui lo tienes todo
icon_wink.gif

Pues yo creo que eso son perfiles de plastico y cubren la union entre chapas. Por que esta dividia en dos chapas la caravan. La mia es asi!!
 
¡Pues entonces son importantes! Tampoco creo que se me caigan las chapas sin eso no? Bueno, veré como lo puedo hacer. Tomo nota de tu pintura, entiendo que es más económica y que funcionó bien, ¡un saludo!
 
He estado comprando esta tarde y ya tengo la pintua. He comprado un bote de 4 litros de imprimación TODOTERRENO, y he comprado otro de pintura exterior de alta resistencia de VALREX. Espero que salga bien el experimento, pero de dos componentes era carísimo y las de esmalte sintético también se salían del presupuesto. He comprado el suelo, dos paquetes que traen 6 metros cuadrados, y ahora estoy en duda de si será suficiente.. ¡Lo que he olvidado ha sido preguntar por las gomas de los perfiles exteriores! Mañana tocará volver a llegarse... Vaya lío.
 
Espero que sí! La imprimación es muy buena y la pintura, de las que había del estilo, es la mejor. Aun así me ahorraba un dinero, así que espero que no se caiga. Estoy dándole vueltas, porque como la caravana va a estar fija en la parcela y no se va a mover, vamos a hacerle un porche de madera y quiero pintarla acorde. No sé si en vez de pintarla blanca, usar un tinte y ponerla beige o algo así con decoraciones marrones... para que pegue con el entorno.. pero no sé qué saldrá de ahí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com