Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato y compra de caravana

Joselu1

calladit@
Hola a todos, soy un novato en estos temas y nuevo en el foro. Somos 5 , mi mujer y mis 3 niños de 11, 8 y 5 años. El problema, que quisiera comprar una caravana de 3 ambientes, por el tema del espacio y la comodidad. Cual me aconsejais.
El coche que tengo es un Seat Toledo 1.9 tdi de 105 cv. Su tara es de 1507 kg, Me había gustado la Burstner Premio 550 TK.
Gracias.:help: :help:, se me olvidaba, la tara en vacio de esta caravana es de 1120 kg.
 
Una cv de tres ambientes para cinco es lo mas comodo, pero tenemos que tener en cuenta que hay que remolcarla, puede que en papeles ponga que la tara es tal o cual,,, pero la realidad es que su peso real no coincide con tal papeles, ten muy presente esto, y una cv, de 550 es casi seguro que en orden de marcha se ponga en 1500 klg. y con el coche que mencionas no es muy recomendable, lo ideal que el coche en vacio pese un 20% mas que la cv. en orden de marcha.
 
¿Vas a llevar siempre la caravana vacía?...no, verdad, entonces de la tara de la caravana olvidate de ella... esa caravana pasa de los 1.600 kg, pero ya mismo.

Aunque de primeras y sin saber pesos, ni nada, te diria directamente no, tu coche no puede con esa caravana... pero nos tendrias que dar más datos del coche,, tara, MMA, MMR c/f, y MMC si lo hubiera.
 
Hola Joselu, bienvenido.
Tienes poco coche para cv grandes. Sobre todo una 550. Tienes una Tara decente... pero yo no la cogeria tan grande. Mira las 470-480 .... como mucho y con reticencia por mi parte.
No sé si tu idea es moverte, o dejarla parada en un camping.
 
Hola,

¿Has mirado la Caravelair Antares Luxe 486 2012? Es de 3 ambientes y la pesé con un forero en una báscula, con mesas, sillas,... y pesaba menos de 1200 kg (no llevaba mover, pero si A/A).

Un saludo,
Emilio
 
Con ese coche, una caravana de mas de 4metros o 430 , si piensas hacer viajes largos ,tendras problemas para remorcarla. Un saludo y surte en la compra.
 
Hola de nuevo tengo una duda. Hice la prueba con el enlace ,metiendo los datos del coche y de la caravana que quisiera comprar. He leido que hasta un 80% está bien. A mí me sale un 88% de compatibilidad, pero me dice que el conjunto que he puesto, su estabilidad y el índice de seguridad es bueno para este equipo. Entonces ya me pierdo, o está bien o está mal. Gracias, me podeís sacar de esta duda????
 
Como te hemos dicho, esa caravana pesará como el coche cuando esté con los bartulos dentro, eso es muy peligroso, la caravana dominará al coche cuando surja un imprevisto. No le des muchas mas vueltas y busca una que no sobrepase los 1200 kilos REALES en orden de marcha.
 
Ah por cierto, que hablé con el forero con el que fuí a pesar la Caravelair 486 y fueron exactamente 1180, con bártulos de camping (mesa, sillas,...), Aire Acondicionado y Toldo.
Como te dicen la burstner premio 550 va a ser demasiada caravana para tu coche, porque le pondras aire, movedor, mesa, sillas, bicis,......

Un saludo
Emilio
 
Ok , gracias, es que no tengo muy claro el enlace ese, no se cuando el porcentaje que sale es el adecuado. La verdad es que me estoy volviendo loco, porque queremos una 3 ambientes, con salón en u y no encuentro ninguna con esas características y que tenga poco peso y la verdad es que necesitamos espacio, por el tema de los 3 niños, ufff....
 
uffff, complicado, yo todas las que conozco de tres ambientes con salón en U se te van de pesos, lo único que se me ocurre es coger una caravana de 3 ambientes ligera como la Caravelair y 4 sentados en el salón y el 5º con una banqueta plegable en el pasillo, que seguramente casi siempre te tocará a tí :(, pero yo creo que es la mejor forma para ir seguro.

Un saludo
Emilio
 
Bienvenido,

suerte en tu busqueda. Lo tienes complicado con ese coche como has podido leer hacia arriba. Yo tengo una similar a la que quieres, y desde luego, con más de 160 caballos de mi coche la noto cuando la llevo, asi que tendrás que buscar otra más pequeña o aprovechar para hacerte con el conjunto entero nuevo (vamos, cambiar de coche....), jejejeje.

En cualquier caso, ojo si sólo tienes el permiso B a los pesos. La suma de las 2 MMA de no debe superar los 3.500 kgs. Si tienes el B+E, ese problema no le tendrías.

Saludos desde Arroyomolinos.

Carlos
 
si tengo el B+E, me lo saqué hace tiempo por si me compraba una cv y ahora que nos decidimos,la que nos gusta por distribución y espacio, resulta que no se puede llevar, es una pena, pero cambiar el coche ni de coña, que solo tiene 2 años y me va genial
 
Ya que tienes el B+E podrias mirar algun TT en el mercado de ocasion aunque solo lo usases para trasladar la CV y mantendrias tu coche para lo demas, evitarias al Toledo un desgaste prematuro.

Saludos
 
Ok , gracias, es que no tengo muy claro el enlace ese, no se cuando el porcentaje que sale es el adecuado. La verdad es que me estoy volviendo loco, porque queremos una 3 ambientes, con salón en u y no encuentro ninguna con esas características y que tenga poco peso y la verdad es que necesitamos espacio, por el tema de los 3 niños, ufff....
A veces hay que sacrificar cossas por ir con seguridd.
De todos modos , es probable que comais pocas vces en la cv.
 
Ok , gracias, es que no tengo muy claro el enlace ese, no se cuando el porcentaje que sale es el adecuado. La verdad es que me estoy volviendo loco, porque queremos una 3 ambientes, con salón en u y no encuentro ninguna con esas características y que tenga poco peso y la verdad es que necesitamos espacio, por el tema de los 3 niños, ufff....
Hola Joselu1
A ver si te sirve de ayuda: cuantas mas estrellas verdes mejor y cuanto mas se acerque al 100% peor
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com