Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato y compra de caravana

Joselu1

calladit@
Hola a todos, soy un novato en estos temas y nuevo en el foro. Somos 5 , mi mujer y mis 3 niños de 11, 8 y 5 años. El problema, que quisiera comprar una caravana de 3 ambientes, por el tema del espacio y la comodidad. Cual me aconsejais.
El coche que tengo es un Seat Toledo 1.9 tdi de 105 cv. Su tara es de 1507 kg, Me había gustado la Burstner Premio 550 TK.
Gracias.:help: :help:, se me olvidaba, la tara en vacio de esta caravana es de 1120 kg.
 
Una cv de tres ambientes para cinco es lo mas comodo, pero tenemos que tener en cuenta que hay que remolcarla, puede que en papeles ponga que la tara es tal o cual,,, pero la realidad es que su peso real no coincide con tal papeles, ten muy presente esto, y una cv, de 550 es casi seguro que en orden de marcha se ponga en 1500 klg. y con el coche que mencionas no es muy recomendable, lo ideal que el coche en vacio pese un 20% mas que la cv. en orden de marcha.
 
¿Vas a llevar siempre la caravana vacía?...no, verdad, entonces de la tara de la caravana olvidate de ella... esa caravana pasa de los 1.600 kg, pero ya mismo.

Aunque de primeras y sin saber pesos, ni nada, te diria directamente no, tu coche no puede con esa caravana... pero nos tendrias que dar más datos del coche,, tara, MMA, MMR c/f, y MMC si lo hubiera.
 
Hola Joselu, bienvenido.
Tienes poco coche para cv grandes. Sobre todo una 550. Tienes una Tara decente... pero yo no la cogeria tan grande. Mira las 470-480 .... como mucho y con reticencia por mi parte.
No sé si tu idea es moverte, o dejarla parada en un camping.
 
Hola,

¿Has mirado la Caravelair Antares Luxe 486 2012? Es de 3 ambientes y la pesé con un forero en una báscula, con mesas, sillas,... y pesaba menos de 1200 kg (no llevaba mover, pero si A/A).

Un saludo,
Emilio