Webcampista.com

mucho más que un foro

Me urge saber sobre un boiler

melkiades

calladit@
Hola, se que no particio demasiado en el foro pero ando bastante apurado.
llevo dos añs viviendoo en caravanas, pero o he usado depósito con resistencias o agua directa, ahora me ha comprado una caravana muy aantigua avondale, y tiene un boiler, en el cuadro pone,¡, faul, run, y heat, la conecto a la baterria, los fusibles estan bien, cargo el depósito del agua y solo s me enciende la luz de FAIL.... alquien seria tan amable de explicarme como funciona este sistema? gracias.
 
No tengo ni idea de cómo puede ser ese boiler. Pero lo que sí es seguro es que si lo conectas a la batería, ésta se te descargará en escasos minutos.
 
Conectándola a la batería posiblemente no funcione. No creo que vaya a 12v.

Prueba a conectarla a la red de 220 y a ver si funciona. Espera, antes mira el rango en el que funciona, no vaya a ser que al ser inglesa, vaya a 110 v, como antiguamente nosostros. No tengo ni idea de qué sistema de luz usan en Inglaterra.

Saludos.
 
Sin problemas con el voltaje, lo acabo de buscar.
Según esta web.
Viajar al Reino Unido
[FONT=verdana,arial,helvetica] El voltaje de aparatos eléctricos se armonizó en la UE en 1995 – 230v AC, por lo que no hace falta ajustar los aparatos eléctricos que vaya a traer. Sin embargo, sí necesitará un adaptador de 3 clavijas que puede adquirir en cualquier aeropuerto.

[/FONT]
enchufe.gif


[FONT=verdana,arial,helvetica]
[/FONT]



Al parecer, puedes conecar el boiler a nuestra corriente.

Saludos.
 
... en el cuadro pone,¡, faul, run, y heat, la conecto a la baterria, los fusibles estan bien, cargo el depósito del agua y solo s me enciende la luz de FAIL.... alquien seria tan amable de explicarme como funciona este sistema? gracias.

No sé si te podré ayudar mucho con mi respuesta, pero FAIL en inglés significa FALLO. Es decir, que el cuadro te está indicando que hay algún fallo, y quizás sea porque has conectado a 12v lo que debería ir a 220v, tal como te están indicando los demás compañeros que te han respondido.

Las otras dos palabras del cuadro, RUN significa que está encendido o activado, y la palabara HEAT significa caliente. Imagino que al decir HEAT será que estará calentando el agua, y que cuando esta haya alcanzado su temperatura se quedará en RUN. Quzás sea viceversa, pero si consigues hacer funcionar el boiler a 220v lo podrás comprobar tú mismo con la traducción que te he dado.

Saludos y Suerte.
 
luego miro la marca. no es demasiado grande, es casi esferico y de color cobre, protegido por un aislante rojo, la laquita que lleva si que indica doce voltios, y los dos fusbles que llevan los cables que lo alimentann desde la bateria estan bien....pero al no haber visto nunca un boilier no tengo ni idea de como puede funcionar
 
Sube alguna foto enfocadita donde se vea toda la placa y conexiones y fusibles
 
Y en alemán EIN significa "eincindido" y AUS significa "auscuras" o sea, apagado.
 
Yo tengo boiler inglés ya que mi caravana es inglesa y NO funcionan a 12v.
Funciona muy bien a 220 y a gas va aún mejor.


enviado desde mi dispositivo movil usando tapatalk
 
perdon por la toreza de ponerlo por triplicado, es la primera vez que subo imagenes :) espero que alguien conozca el modelo. gracias de antemano
 
Tiene accionamiento a gas?
Por otro lado,el panel de mandos tiene tres luces.
Rojo,no va,amarillo calentando y verde listo para usar.
Asegurate que los fusibles están bien.

enviado desde mi dispositivo movil usando tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com