Webcampista.com

mucho más que un foro

Subida de MMA a la caravana (RESUELTO)

Voy a dar un paso mas.
Pongamos que no me conformo con cambiar "solo los papeles" aumento los neumaticos, cambio los ejes, amortiguadores, el vehiculo tractor un fastuoso 4X4 y el carnet b+e. Como ya voy "sobrao" me da por ir a 130km por hora. ¿pregunto? ¿Voy ahora mas seguroque antes, con mi utilitario engañando en papeles a 80 km?
 
@Bretpom No hace falta que te enrolles tanto para darme las gracias que de todos es sabido que de bien nacidos es ser agradecidos.De nada
 
@malgca si pasas de 80 con la cv también vas sobrado de kmph.En el manual de mi cv pone las velocidades maximas por país y advierte que la cv esta diseñada para una velocidad maxima de 100kmph.
 
Voy a dar un paso mas.
Pongamos que no me conformo con cambiar "solo los papeles" aumento los neumaticos, cambio los ejes, amortiguadores, el vehiculo tractor un fastuoso 4X4 y el carnet b+e. Como ya voy "sobrao" me da por ir a 130km por hora. ¿pregunto? ¿Voy ahora mas seguroque antes, con mi utilitario engañando en papeles a 80 km?

Hola Malgca !!!

Supongo que alguna cosa de las que querrías cambiar tendrías que obtener un certificado de un ingeniero para poder hacer una "Reforma de Importancia", ya que el vehículo sale con unos determinados componentes. El cambio de eje podrás hacerlo si se puede ( porque se conecte bien al chasis ) y, si deseas registrar ese eje aumentado de "resistencia de peso" y que te pueda servir, tendrías que hacer lo que he comentado y si es posible. Más de la MTMA que figura en la ficha técnica nunca te la darían ya que el chasis también está calibrado para un determinado peso...

Lo del vehículo tractor no lo veo importante siempre y cuando vaya un poco sobrada la MMR del coche respecto a la MMA de la cv.

Lo de "sobrado" quizás no le dé la interpretación que quizás deseas darle tú. Puedo pensar que vas "reforzado" para un determinado peso, no sé...!!!

Lo de los 130 Km/h irías perfectamente igual de "seguro" ( a efectos legales ) que con una cv de 650 Kg de MMA circulando en las autopistas de Francia siempre y cuando en ese día no haga presencia la lluvia. En España la velocidad es de 80 Km/h para los remolques >750 Kg de MMA en autovías y autopístas ( que yo sepa ). Si vas a más no sé si irás "seguro", lo que sí sé que irás es "con exceso de velocidad" para el conjunto que llevas.

Vuelvo a repetir que no se trata de seguridad puesto que no se le pide más MMA que la que se pueda, pero eso, que se pueda aumentar, así como disminuirla. Y, por supuesto, que el trámite se pueda llegar aconseguirse, al menos...!!!

Saludos !!!
 
Gracias Juansinmiedo por contestar a mis interrogantes.
Yo llevo más de 30 años rodando con la cv, parando solo el tiempo suficiente para conocer lo que he ido a visitar, sean pueblos, monumentos o paisajes. Pero siempre he tenido muy claro que hay que ir “ligera de equipaje” y ahora más que nunca. Nosotros llevamos todo lo de más peso en el coche, rueda de repuesto, toldo, mesas, sillas, bombonas (son azules), etc. No llevo televisión (me tomo vacaciones), ni aire acondicionado (para eso tengo cv, para ir a un lugar donde estemos fresquitos). No soy muy dada a guisar en casa así que menos en la cv, nada de horno (compré uno minúsculo en Alemania hace 26 años y luego nunca lo he llevado porque es más sencillo comprar el pollo ya asado), así que la vajilla es lo imprescindible y en lo posible de usar y tirar, que así no hay que fregar. Un pequeño fondo de despensa también va en el coche, solo por si hay una emergencia, ya que tiendas hay por todos los países y es una parte más del entorno a conoces. De esta manera lo que más puede pesar es la ropa que cada vez restrinjo más.
Con esta filosofía de viaje que yo tengo, no puedo comprender que “muchos circulen con sobrepeso sin que les preocupe que se parta el eje o revienten los neumáticos” Puede haber gente inconsciente que no sepa lo que tiene entre manos, pero me cuesta creer que “muchos” sean así. Por ello decía y sigo diciendo que no generalicemos.
Ahora bien, no se puede aumentar los pesos lo que se quiera, por lo mismo que tú comentas, los ejes tienen un índice de carga, independiente de el de los neumáticos. Por ello no siempre es muy acertado modificar los originales de la cv, que en principio ha sido diseñado dentro de un conjunto. Si modificamos las partes significativamente, puede comprometer el comportamiento del todo.
Y por mucho carnet y caballos que se tenga no le da carta blanca para ir a la velocidad sin límite, a la velocidad que le apetezca, está muy regulado, muchas veces hasta en horarios y según vientos.
Con respecto a fabricantes sigo opinando que tenemos “toda la razón” los compradores, igual que a nadie se le ocurre ir a comprar un coche y exigir que te demuestren cosa por cosa firmado de puño y letra del que creas conveniente. Para eso está quien tiene que ejercer el control de calidad y las correspondientes homologaciones, para que los clientes podamos comprar con confianza. Y llevado al extremo.. ¿y cuando compramos una casa? ¿Quién tiene que firmar que el cemento era de la calidad exigida? Con todo quiero decir que los que estamos libres de toda culpa somos los que hemos comprado legalmente y de buena fe, si los papeles tiene incongruencias que lo aclaren y lo asuman entre los que lo han provocado (fabricante e industria).
De todas formas algunos pueden confundir una cv con un pequeño apartamento y equiparlo en consecuencia, si es para no moverlo allá ellos, pero esperemos que sean los mínimos y la excepción.
 
AL menos antes la velocidad para >750 kg era de 90km/h y para < 750kg era de 80 km/h. Espero que no esté modificado.
 
Gracias Juansinmiedo por contestar a mis interrogantes.
Yo llevo más de 30 años rodando con la cv, parando solo el tiempo suficiente para conocer lo que he ido a visitar, sean pueblos, monumentos o paisajes. Pero siempre he tenido muy claro que hay que ir “ligera de equipaje” y ahora más que nunca. Nosotros llevamos todo lo de más peso en el coche, rueda de repuesto, toldo, mesas, sillas, bombonas (son azules), etc. No llevo televisión (me tomo vacaciones), ni aire acondicionado (para eso tengo cv, para ir a un lugar donde estemos fresquitos). No soy muy dada a guisar en casa así que menos en la cv, nada de horno (compré uno minúsculo en Alemania hace 26 años y luego nunca lo he llevado porque es más sencillo comprar el pollo ya asado), así que la vajilla es lo imprescindible y en lo posible de usar y tirar, que así no hay que fregar. Un pequeño fondo de despensa también va en el coche, solo por si hay una emergencia, ya que tiendas hay por todos los países y es una parte más del entorno a conoces. De esta manera lo que más puede pesar es la ropa que cada vez restrinjo más.
Con esta filosofía de viaje que yo tengo, no puedo comprender que “muchos circulen con sobrepeso sin que les preocupe que se parta el eje o revienten los neumáticos” Puede haber gente inconsciente que no sepa lo que tiene entre manos, pero me cuesta creer que “muchos” sean así. Por ello decía y sigo diciendo que no generalicemos.
Ahora bien, no se puede aumentar los pesos lo que se quiera, por lo mismo que tú comentas, los ejes tienen un índice de carga, independiente de el de los neumáticos. Por ello no siempre es muy acertado modificar los originales de la cv, que en principio ha sido diseñado dentro de un conjunto. Si modificamos las partes significativamente, puede comprometer el comportamiento del todo.
Y por mucho carnet y caballos que se tenga no le da carta blanca para ir a la velocidad sin límite, a la velocidad que le apetezca, está muy regulado, muchas veces hasta en horarios y según vientos.
Con respecto a fabricantes sigo opinando que tenemos “toda la razón” los compradores, igual que a nadie se le ocurre ir a comprar un coche y exigir que te demuestren cosa por cosa firmado de puño y letra del que creas conveniente. Para eso está quien tiene que ejercer el control de calidad y las correspondientes homologaciones, para que los clientes podamos comprar con confianza. Y llevado al extremo.. ¿y cuando compramos una casa? ¿Quién tiene que firmar que el cemento era de la calidad exigida? Con todo quiero decir que los que estamos libres de toda culpa somos los que hemos comprado legalmente y de buena fe, si los papeles tiene incongruencias que lo aclaren y lo asuman entre los que lo han provocado (fabricante e industria).
De todas formas algunos pueden confundir una cv con un pequeño apartamento y equiparlo en consecuencia, si es para no moverlo allá ellos, pero esperemos que sean los mínimos y la excepción.

Hola de nuevo Paloma !!!

Si digo que hay gente que hace lo que he dicho es por que lo sé. Lo que nunca diré es que todos, la gran mayoría, etc.

He visto con mis propios ojos el documento que sale de una báscula pública con una cifra de más de 1.900 Kg en el eje de una Sun Roller Tango Lux, con una MMA de 1.310 Kg ( tengo entendido ). ¿ Qué opinas ?

MMA > 750 Kg, 80 Km/h en autovías y autopistas
MMa < 750 Kg, 90 Km/h en autovías y autopistas

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...SpZHIBgúsg=AFQjCNGbxr_D0PUtclLJdBP0J8KIezpEfw

Saludos !!!
 
Pues opino que es una barbaridad. Por curiosidad ¿qué coche lo arrastraba? ¿Era un conocido tuyo? Si es así supongo que tendrías una tranquila y larga conversación sobre el tema y consiguieras una modificación de conducta.

De todas formas quiero creer que la mayoría de todos nosotros tenemos gran apego a la vida y un cuidado exquisito por cuidar a nuestros hijos, por ello me cuesta pensar que prolifere mucho el caravanista inconsciente. Tú te has tropezado con ellos, yo no recuerdo a nadie que me llamara la atención en ese sentido en tantos años de experiencia, solo he visto ese tipo de asentamiento en los “fijos” en los camping. Quizás sea por el tipo de viajes que yo realizo, normalmente mis ojos de admiración se van a aquella cv que consigue las comodidades básicas en el mínimo espacio.
Efectivamente <750km, 90 km/h sin darme cuenta puse mal el signo.
Y tengo que pedirte disculpa, me he dado cuenta que te he cambiado el nombre. Es lo que ocurre cuando el ojo cree reconocer un nombre ya aprendido, que no lo lee entero, lo anticipa y asi se comete el error.
 
Pues opino que es una barbaridad. Por curiosidad ¿qué coche lo arrastraba? ¿Era un conocido tuyo? Si es así supongo que tendrías una tranquila y larga conversación sobre el tema y consiguieras una modificación de conducta.

De todas formas quiero creer que la mayoría de todos nosotros tenemos gran apego a la vida y un cuidado exquisito por cuidar a nuestros hijos, por ello me cuesta pensar que prolifere mucho el caravanista inconsciente. Tú te has tropezado con ellos, yo no recuerdo a nadie que me llamara la atención en ese sentido en tantos años de experiencia, solo he visto ese tipo de asentamiento en los “fijos” en los camping. Quizás sea por el tipo de viajes que yo realizo, normalmente mis ojos de admiración se van a aquella cv que consigue las comodidades básicas en el mínimo espacio.
Efectivamente <750km, 90 km/h sin darme cuenta puse mal el signo.
Y tengo que pedirte disculpa, me he dado cuenta que te he cambiado el nombre. Es lo que ocurre cuando el ojo cree reconocer un nombre ya aprendido, que no lo lee entero, lo anticipa y asi se comete el error.

Pues un Todo Terreno grande. El tema es que no hablamos, sólo me sorprendí y el se echó a reir por mi sorpresa. Tiene el B+E para arrastrar el conjunto pero creo que ese exceso de peso no lo contemplaba como tal.

Por cierto, supongo que conoces el peso real de tu cv en ruta. Mucha gente podría llegar a pensar que "yendo casi vacíos" significa que no llevan exceso de peso.

Para no parecer que yo estoy exento de responsabilidad también llevo sobrepeso. Es por eso que no quiero volver a caer en la mísma "trampa" legal.

Saludos !!!
 
Pues sí Juansinmedio, así como casi nunca utilizo la balanza que tengo en el cuarto de baño para mí, tengo verdadera obsesión por el peso de la cv para que no coja kilos. Dice mi marido que me paso el tiempo pesándola. Lo tengo muy fácil, tengo al paso del lugar donde la guardo una báscula. Cuando salimos en verano y vamos a buscarla, al llegar peso el coche, una vez enganchada, al irnos, peso el conjunto. La diferencia es el peso de la cv. Pero es más, el año pasado la llevé a pesar a una ITV. Me gusta tener la información más fiable en mis manos, por si me pesan tener mi propio autocontol.
 
Yo tengo una pregunta, mi cv es una sterckemanm con MMA de 750kg, la verdad es que no se la tara y nunca la e pesado, mi pregunta es: Si voy a la itv para aumentar esa MMA para ir más tranquilo de pesos...tendría que matricular la cv, al ya no ser un remolque ligero, no?
sacarle seguro etc etc etc??
 
Yo tengo una pregunta, mi cv es una sterckemanm con MMA de 750kg, la verdad es que no se la tara y nunca la e pesado, mi pregunta es: Si voy a la itv para aumentar esa MMA para ir más tranquilo de pesos...tendría que matricular la cv, al ya no ser un remolque ligero, no?
sacarle seguro etc etc etc??
me parece que si y creo que eso es mas caro por que tendria que venir un ingeniero pero no estoy seguro al 100x100 por que cada itv es diferente.
un saludo
 
Por lógica supongo que sí. Tú mismo quieres fijar el peso a cargar y entonces tendrás las condiciones de acuerdo con el intérvalo de peso elegido. Pero antes de todo tendrán que ver si la estructura permite esa carga que tú pretendes añadir. Tendrán que hacer un tipo de homologación. Pero ¡ojo! esto lo interpreto yo por los datos que tengo del tema, no porque esté fiablemente informada.
 
Por lógica supongo que sí. Tú mismo quieres fijar el peso a cargar y entonces tendrás las condiciones de acuerdo con el intérvalo de peso elegido. Pero antes de todo tendrán que ver si la estructura permite esa carga que tú pretendes añadir. Tendrán que hacer un tipo de homologación. Pero ¡ojo! esto lo interpreto yo por los datos que tengo del tema, no porque esté fiablemente informada.
Creo que los tiros van por ahi,pero otra duda que me surge es que si el chasis o la cv entera esta homologada ya para mas kg por que solo la ha adelgazado el fabricante para venderla aqui deberia ser mas facil,cv´s identicas a la mia las he visto de menos de 750kg y la mia esta matriculada con una mma de 1000kg
 
Yo tengo una pregunta, mi cv es una sterckemanm con MMA de 750kg, la verdad es que no se la tara y nunca la e pesado, mi pregunta es: Si voy a la itv para aumentar esa MMA para ir más tranquilo de pesos...tendría que matricular la cv, al ya no ser un remolque ligero, no?
sacarle seguro etc etc etc??
primero tendrás que certificar que fábrica o marca te da el "papel" como que este vehículo y su chasis esta homologado para más carga y MMA, de conseguirlo, ITV, y luego matriculación como si fuera de nueva, y voila!!!
 
primero tendrás que certificar que fábrica o marca te da el "papel" como que este vehículo y su chasis esta homologado para más carga y MMA, de conseguirlo, ITV, y luego matriculación como si fuera de nueva, y voila!!!
A esto me referia yo mas o menos pero no he sabido explicarlo asi
Un saludo pplu:nini:
 
Yo tengo una pregunta, mi cv es una sterckemanm con MMA de 750kg, la verdad es que no se la tara y nunca la e pesado, mi pregunta es: Si voy a la itv para aumentar esa MMA para ir más tranquilo de pesos...tendría que matricular la cv, al ya no ser un remolque ligero, no?
sacarle seguro etc etc etc??

Yo la dejaría como esta, por lo menos de momento, mientras la legislación no cambie, (hablo de la española, la extranjera la desconozco), ten en cuenta que las cv no es un vehículo de carga.
Si te refieres a la cv de tu firma.
saludos
 
Yo tengo una pregunta, mi cv es una sterckemanm con MMA de 750kg, la verdad es que no se la tara y nunca la e pesado, mi pregunta es: Si voy a la itv para aumentar esa MMA para ir más tranquilo de pesos...tendría que matricular la cv, al ya no ser un remolque ligero, no?
sacarle seguro etc etc etc??

Hola Almaysonia !!!

Deberás mirar la ficha técnica de la cv y comprobar que la MTMA es superior a la MMA. En ese caso podrías ampliar la MMA ( en teoría ) y con el tema de burocracia que estamos tratando...!!!

Piensa que ha habido gente que ha matriculado una cv que no suele estarlo por el simple hecho de "ir tranquilos" en el tema de sobrepesos. Paralelamente, en el caso que estamos tratando, se desea hacer lo mísmo. La diferencia está en que una se va a matricular y la otra ya lo está...

Saludos !!!
 
Veo que va a ser mas follon que otra cosa, la verdad es que si fuese un trámite "facil" lo haría pero como todo en tema papeleo...
Este verano me voy a suiza, y seguramente estaré muy pasado de pesos, ya que me llevo el congelador de casa y ya son unos 30kg!!!
Bueno si tengo tiempo ya me pasaré por la itv a preguntar!
gracias a todos por las respuestas, si me informo ya os comentaré!!
 
Veo que va a ser mas follon que otra cosa, la verdad es que si fuese un trámite "facil" lo haría pero como todo en tema papeleo...
Este verano me voy a suiza, y seguramente estaré muy pasado de pesos, ya que me llevo el congelador de casa y ya son unos 30kg!!!
Bueno si tengo tiempo ya me pasaré por la itv a preguntar!
gracias a todos por las respuestas, si me informo ya os comentaré!!

¿Y no sera mas facil dejar el congelador en casa, revisar y retirar algo mas y ahorrarse el papeleo?
 
Veo que va a ser mas follon que otra cosa, la verdad es que si fuese un trámite "facil" lo haría pero como todo en tema papeleo...
Este verano me voy a suiza, y seguramente estaré muy pasado de pesos, ya que me llevo el congelador de casa y ya son unos 30kg!!!
Bueno si tengo tiempo ya me pasaré por la itv a preguntar!
gracias a todos por las respuestas, si me informo ya os comentaré!!

Ya veo que estás de broma con eso del congelador (esta vez capto la ironía), ¡a nadie se le ocurriría! sería un elemento de inestabilidad tan grade en la cv que se convertiría en un peligro con todas las papeletas para poner en riesgo a tu familia.

Tienes razón en dejar la cv como está, son más las ventajas que los inconvenientes y para irte a hacer ruta te aconsejo que primero vacíes la cv, segundo que de aquello que sea totalmente imprescindible lo acoples en el coche todo lo posible y después vuelvas a mete en la cv lo totalmente imprescindible y que no sea pesado (ropa, algo de vajilla poco más), verás como baja kg en cantidad insospechada. Irás tranquilísimo.
 
Bueno pues gracias a las indicaciones de mistral00 he aumentado la MMA de la caravana y le he ganado 200kilos, espero que esto me de para ir mas tranquilo.


Un saludo.
 
Cuantos problemas, todo por no hacer las cosas bien los fabricantes de caravanas.
Tendríamos que exigir cuando compremos una caravana, que los pesos sean autenticos y no nos engañen. Los concesionarios deberían que ponerse manos en el asunto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com