Webcampista.com

mucho más que un foro

autonomía caravana

foscallum

calladit@
Muy buenas! Necesito ayuda. Soy novata y me acabo de comprar una caravana. La voy a instalar en un terreno en el que no tengo ni luz ni agua. Tampoco la puedo enchufar al coche. Cocinaré a gas y la nevera no voy a usarla. Tendré unas luces solares para la noche. "Solo" necesitaría corriente para hacer funcionar la bomba de agua y cargar de vez en cuando el móvil y el ordenador. Me podeís explicar la manera más efectiva de hacerlo??
Muchísimas gracias de antemano!!
 
com bien te dicen placa solar o generador ,si no quieres tanto gasto una simple bateria que consigas de coche y con un transformador de 12 v a 220 v tambien te puede valer si no es para seguido el tema de electricidad.
 
ok, gracias! pero...perdón por mi tremenda ignorancia, no solo en cuanto a caravanas se refiere sino en temas de mecánica, electricidad, etc...,la batería de dónde se alimenta?? y cuánta autonomía me daría??
 
Yo sinceramente me decantaria por un generador , primero por el precio y segundo por que puedes usarlo para mas consumos y mas cosas que las placas.
Una bateria puesta en la caravana la puedes alimentar hasta con un molino de aire fabricado en casa y un alternador de coche ( para recargar la bateria segun vaya gastando ), pero con un generador como te decia antes tienes mas autonomia ( por ejemplo puedes tener luz , ver la tele , poner lavadora , etc... ) , con la bateria el consumo que tienes es muy limitado.
Todo depende del uso que se le vaya a dar , yo cuando salgo con el carro y se que donde vamos no hay luz , me llevo un generador de 800W , con el que nos defendemos muy bien para tener luz , calefación y hasta poder guisar con la placa de indución.
Espero haberte ayudado

Saludicos desde mañolandia