Webcampista.com

mucho más que un foro

autonomía caravana

foscallum

calladit@
Muy buenas! Necesito ayuda. Soy novata y me acabo de comprar una caravana. La voy a instalar en un terreno en el que no tengo ni luz ni agua. Tampoco la puedo enchufar al coche. Cocinaré a gas y la nevera no voy a usarla. Tendré unas luces solares para la noche. "Solo" necesitaría corriente para hacer funcionar la bomba de agua y cargar de vez en cuando el móvil y el ordenador. Me podeís explicar la manera más efectiva de hacerlo??
Muchísimas gracias de antemano!!
 
com bien te dicen placa solar o generador ,si no quieres tanto gasto una simple bateria que consigas de coche y con un transformador de 12 v a 220 v tambien te puede valer si no es para seguido el tema de electricidad.
 
ok, gracias! pero...perdón por mi tremenda ignorancia, no solo en cuanto a caravanas se refiere sino en temas de mecánica, electricidad, etc...,la batería de dónde se alimenta?? y cuánta autonomía me daría??
 
Yo sinceramente me decantaria por un generador , primero por el precio y segundo por que puedes usarlo para mas consumos y mas cosas que las placas.
Una bateria puesta en la caravana la puedes alimentar hasta con un molino de aire fabricado en casa y un alternador de coche ( para recargar la bateria segun vaya gastando ), pero con un generador como te decia antes tienes mas autonomia ( por ejemplo puedes tener luz , ver la tele , poner lavadora , etc... ) , con la bateria el consumo que tienes es muy limitado.
Todo depende del uso que se le vaya a dar , yo cuando salgo con el carro y se que donde vamos no hay luz , me llevo un generador de 800W , con el que nos defendemos muy bien para tener luz , calefación y hasta poder guisar con la placa de indución.
Espero haberte ayudado

Saludicos desde mañolandia
 
isacarino creo que si ese generador saca 800w ,en na que conectes un calefactor o algo para la calefaccion te metes sobre 1000 w,no se si estoy en lo cierto pero cualquier calefactor de los que gastamos en los aseos son de 1000-2000w
asi que alñ no ser un generador de bastante porencia y ahi el gasto se te iria sobre 200 € pues es ver,yo gasto una bateria que regargo en casa para cuando saco la cv a la caseta de un familiar y no ay luz pues para ese momento me compensa sol ocon bateria y no gastarme pasta en un generador,pero repito como decimos dependiendo de el uso interesara una cosa mas que otra.
 
la nevera la puedes conectar a gas...
 
isacarino creo que si ese generador saca 800w ,en na que conectes un calefactor o algo para la calefaccion te metes sobre 1000 w,no se si estoy en lo cierto pero cualquier calefactor de los que gastamos en los aseos son de 1000-2000w
asi que alñ no ser un generador de bastante porencia y ahi el gasto se te iria sobre 200 € pues es ver,yo gasto una bateria que regargo en casa para cuando saco la cv a la caseta de un familiar y no ay luz pues para ese momento me compensa sol ocon bateria y no gastarme pasta en un generador,pero repito como decimos dependiendo de el uso interesara una cosa mas que otra.

Mi estufa del carro es de 500W , pero de todas maneras si considero que voy a necesitar mucha potencia me llevo el generador grande 6000W , ese lo tengo en el terreno y ponemos hasta el lavavajillas y la lavadora.
El generador de 800W me costo en el macro 130€ y el de 6000W me costo 1000€ .
Los aerogeneradores y las placas solares me salian por mucha mas del doble en el precio de compra .
Tambien es verdad que para una , ó , dos bombillas y cargar el movil , con una bateria y una placa solar pequeña sobra material.
Saludicos desde mañolandia
 
Ya lo decían Los Gandules (por cierto desde mañolandia) generador sin lugar a dudas, al menos de 2500 W y una batería autónoma con una placa solar para mantenerla cargada simpre en la caravana para agua, frigo a gas ya que algunos necesitan 12V, y cargar chismes sin inversor con cargadores para el coche ideal. Depende del presupuesto y comodidad que desees, ya que puedes hasta poner un grupo electrógeno con autoarranque y automatizar el arranque cuando haga falta e incuso con un cargador a 220V cargar la batería o si me apuras con el mismo alternador del generador. Si no hay pasta, baterias y placas solares y optimizando mucho la energía.


Ya me toca las narices, se me inserta y no me deja ir a un segundo determinado, minuto 3:30
 
Gracias a todos! En principio me decanto por algo lo más ecológico posible. Ya sé que será más caro, pero voy a sondear precios y ver si puedo asumirlo. Pregunta: Para el tema placas solares...además de la placa, un regulador y una batería, necesito algo más?? Más preguntas: Con una placa de 90W, un regulador de 6-10A y una batería de 45-60A, tengo suficiente?? Como os dije al principio, básicamente usaré la energía para la bomba de agua.
Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com