Webcampista.com

mucho más que un foro

Ni puñetera idea

joselu

webcampero
Pues resulta que mi caravana trae el avancé metido en un saco y no tengo ni idea de como se monta. ¿me podeis explicar o decirme un enlace donde me explique como se monta?.
por cierto, ¿las barras se ponen en los enganches que hay debajo del riel donde se mete la lona?
¿Cuanto tiempo tardais en montar el avance?

lo dicho, ni puñetera idea. :scratch:

un saludo
 
joselu...yo es que no lop monto jaja.. ahora en serio. Debajo de la guia por donde se mete la lona, hay unas piezas en las que se introduce el extremo de los palos.
Lo ideal seria , que intentaras montar los palos en el suelo para que te hagas una idea, en una terraza, o terrado..o en el descampado del parquing.
El avance , si no es muy gande, yes la primera vez puedes tardar entre media hora y hora y media...segun la destreza que tengas...eso si no acabas antes tirando los palos....
Suerte.
 
La mejor forma para no calentarte montando el avance es guardarlo en el trastero y comprarte un toldo Caravanstore, a las malas aqui tienes unos planos:


http://www.leinwand.es/info/instrucciones/?LocalEdit#BM1


Te saldra una peticion de password, pasa de ella, dale en la derecha a "instrucciones de montaje" y luego en la izquierda a avance 2,50


Ale, a practicar

Manu
 
Es muy sencillo no se que marca es de la que estamos ablando pero todos se montan por el estilo en vez de esplicartelo te miras la pagina de inaca que te lo esplica muy bien. Y tardar pues cada vez menos lo que mas bas a tardar es en poner las pikas, el avance en 20 minutos lo tienes liso.

Saludos


www.inaca.com
 
Vente los dias 3 4 5 de Noviembre a Antequera, cargado de cerveza y seguro que aprendes a instalar el avance.
Saludos
 
Totalmente de acuerdo con @ntonio.

Es mas, si no aprendes tu, nosotros te ayudamos y te enseñamos.

La mejor manera de aprender ha hacer las cosas es haciendolas con gente que ya sepan.
 
En el enlace que ha puesto Manu Elvira se ve perfectamente
y así es como lo monto yo
Me preparo los hierros cada uno en su sitio y primero pasas la lona por la guia osea exactamente como lo esplica el enlace
 
También va bien que repases tu repertorio de...

Jaculatorias...
Improperios...
Gruñidos...
Y blasfemias varias...

Por cierto, está terminantemente prohibido recordar a la santa madre del que inventó los avances :angel9:

La verdad es que es un coñazo enorme, pero para estancias largas y en el tiempo que entra se agradece, si pones bien todas las piquetas y lo tensas bien es inigualable, no te entrará el “fresquillo” por las bajeras.

Es más, dicen las “malas lenguas” que la mitad de los cebolletas adquirieron tal condición para no desmontar el avance. :laughing5: :laughing5:

:occasion5:
 
Pues como ya te han recomendado, el avance lo hay que montar con paciencia, es como montar una tienda de campaña, aunque pienso que mas facil. Debes ir ubicacando los hierros y poco a poco se le ve la forma...
Valor y al toro
Saludos
 
Si caravana y avance son nuevos suele entrar bien por la guia.Si la cv es ntigua puedes echarle un poc de fairy para que corra mejor.Son necesarias dos personas mínimo depende la medida de la cv.Primero colocas la estructura básica en el suelo ya montada y una vez metida la lona,metes la estructura,no es necesario que metas todos los tubos transversales,con los de los extremos es suficiente,luego metes el resto y los vas tensando,acuerdate antes de tensar de todo de meter los pequeños de la visera,después es un coñazo tienes que andar aflojando y apretando.Luego ya es cuestión de meter laterales y frontales y clavar piquetas.Si es la primera vez lleva mas tiempo saber de donde es cada tubo que el montaje en si.

Para desmontar igual,primero quitas piquetas,frontal y laterales,vas quitando tubos y al final el techo.

Hay una cosa FUNDAMENTAL Y QUE ES LO MAS IMPORTANTE Y ES GUARDARLO COMPLETAMENTE SECO.ES MEJOR QUE LO GUARDES LLENO DE MI....A QUE CON LA MÍNIMA HUMEDAD.

Si lo quieres limpiar antes de guardar recuerda que si es de PVA NO le puedes hechar ningún producto,una bayeta húmeda y ponerlo a secar.Si es de PVC puedes hechar un poco de jabón neutro y frotarlo bién pero igualmente dejarlo secar.

Bueno así es como hago yo,de momento nunca me ha caido :geek: :geek: :geek:

Como anecdota os diré que una vez en verano eramos 4 a montarlo con un calor del copón y mi vieja panchita con la guia toda doblada y ni fairy ni nada,aquello no entraba ni pa Dios tira,para,tira,para,tira,paraaa.....al final lo pusimos y paramos un rato a tomar una cerveza todos reventados por el calor y mirando nuestra obra de arte hasta que uno se dió cuenta que lo habíamos metido por la guía al revés,cagón la leche :pale: :pale: :pale:

Bueno perdonad por el testamento este y no te de miedo,siempré encontrarás quien te ayude.Un saludo.
 
mira esta foto es el primer paso :

094d443bf3.jpg
 
gracias a vosotros lo acabo de montar en menos de una hora, no está mal para ser la primera vez.
me han servido mucho tanto el enlace, como las fotos, como la pagina de jose.luis que por cierto ya conocía de antes. de todas formas felicidades por la página que es de mucha ayuda y gracias por los consejos. :cheers: :cheers: :cheers:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com