Webcampista.com

mucho más que un foro

¿CUAL ES EL MEJOR MOVEDOR DE CARAVANAS?

CARGACON

timid@
En la feria ofrecían el powrtouch por 1600 euros, pero también tenían el Euromover de Truma que tenia muy buena pinta y se podían acoplar solos los rodillos y ahora el vendedor de la caravana me ofrece el Move Control argumentándome que es mejor.

¿Cual es vuestra opinión sobre estos útiles inventos?

¿Cual tenéis? ¿Va bien sube bien alguna pendiente o bordillos?

¿Cual puede ser mejor para mover una Knaus de unos 1250 Kg.
 
Me temo que va a ser difícil que alguien haya probado más de un sistema para poder comparar.
A mí me han comentado que los tres van bien, la diferencia apreciable (además del precio) es que el de Truma es más rápido. Los otros dos mueven la caravana más despacio y a una velocidad similar uno y otro (tal vez esto sea mejor para un novato como yo, no sé)
A mí me montarán el Move Control pero hasta primavera (espero) no podré valorar qué tal va.
Un saludo.
 
Gracias Cifu, si los otros mueven la caravana mas despacio ¿Tienen más fuerza?. ¿Sobre cuanto te salio el Move Control?
 
No tengo ni idea de lo primero.
Sobre lo segundo, lo compré en la Fira junto con la caravana, me aplicaron un descuento de 1000 euros y pagué 1100 creo recordar, o sea que debería costar 2100.
 
Yo el mejor que he probado hasta ahora -por ser el unico-,es el que tenia instalado en el carro-tienda,que era el "Ruben-Mover".De precio me salio bastante bien,y lo he conservado para la Caravana,pero no se yo si me servira.je,je
 
yo tengo una variante del "Ruben.mover".... la mia es
"vecin-mover" buenisnimo para las relaciones vecinales y para entablar conversacion en cualquier sitio, funciona en mojado y en seco, suele gastar unas cervezas , pero poco mas ...
:geek: :geek: :geek: :geek:
 
Ese tambien es bueno Rocinante,lo que pasa que para el carro tienda nunca me hizo falta recurrir al de "gama alta",con el "Ruben-mover" me valio.
 
Yo utilizo el mismo que rocinante el vecin-mover pero la verdad que no me vendria nada mal cambiar
a veces el vecin-mover se dirige donde el quiere con malas consecuencias
 
En mi caravana (una Knaus sudwind 500 fdk, por las caracteristicas que indicas debe ser parecida a la tuya), me van a instalar el powrtouch (espero que pronto... vamos... que ya están tardando)

Me decidí por este modelo por un tema económico, ya que los tres modelos que indican funcionan de forma muy parecida, por lo que me daba lo mismo uno que otro. Encima en la Fira estaba la oferta del fabricante.

El powrtouch tiene una garantia de 5 años (espero no tener que utilizarla), y es el más económico de los tres. Lo he visto instalado y funcionando, y desde luego es una ventaja poder enganchar la caravana al coche y aparcarla en el camping .. Mi espalda me lo agradecerá.

Lo de subir bordillos y pendientes, varios campistas de este foro me han asegurado que sí...

Un saludo
 
Conozco los tres, y funcionan. El Pow...-tiene el rodillo de ataque a la rueda con un relieve mejor para evitar que patrine (que tambien patina). Es el mas lento por la reductora que lleva, si bien hay poca diferencia. Subir lo que se dice subir algo que no esté escalonado, os digo que NO, tanto este como los otros. Ahora bien,, llevais unas tablillas para ir haciendole una rampa, y sibir sube hasta donde querais. Creo que tengo una de las experiencias mas grandes con este sistema, pues llevo año y medio con él. Dado que me puse al corriente cuando me lo instalaron, desde entonces, corté un monton de tablas de pallet de pino, que sirven tanto para nivelar una rueda, como para asegurar las patas, como para ir haciendo escalones a las ruedas, luego se recogen y ya está. Que se estropan, pues a cortar otro tanto. Tambien llevo las cuñas de plastico amarillas de Fiamma. Las sube. Estas para desniveles muy fuertes para evitar lo inestable de una pila de tablillas. Atención a la batería, si no tiene carga NO SUBE y no es porque no pueda, es porque no queremos. Aclarado?
Suerte
 
Todos van bien, yo personalmente tengo instalado el Euromover en una 450 FU, y va muy bien, el tema de las cuñas es muy aconsesable y te sacan de un apuro.
Saludos
 
@ntonio, a mi me darán un Sport 450 FU, el euromover que comentas es el que los rodillos se acoplan solos o no, ¿precio mas o menos que te salio?
 
Hola:
Estamos en el mismo dilema.
Mi opinion visto lo visto, tanto en foros nacionales como extranjeros, es que todos funcionan, y funcionan más o menos igual, es decir bien.
Despues de darle vueltas y más vuelts, decidimos que o lo comprabamos ya o lo dejabamos un año mas. Al final compramos el mas barato que hemos conseguido, el Powrtouch, que me sale en unos 1300 €, y lo instalo yo. Por lo visto no es dificil de instalar.
 
Se accionan mediante palanca, lo tenemos instalado desde hace un año, el precio con la instalacion incluida y la bateria fue de 2.000-€, en un principio el truma me parecio mas fiable ya que del otro no habia muchos distribuidores y el precio era similar.
saludos.
 
Hola yo tengo el power touch y me va de maravilla, he estado con amigos que llevan el euromover y la verdad no te se decir cual es mejor, los dos han funcionado siempre perfectamente.
 
Si todo va bien y consigo un buen precio, el puente de la constitu aprovechare para instalarme yo, el truma se ( el que se acopla solo), yo lo vi en una lmc mas grande que la mia y genial, y sobre todo suave.

Ya te diré algo cuando lo tenga.
 
Yo llevo instalado el Powrtouch en una Knaus Sudwind 500 FU y me va de maravilla.
 
Como los tres funcionan bien yo haria lo siguiente:
Pedir precio a cada uno de los tres y comprar el más barato.
 
Pues lo dicho, en resumidas cuentas:

Caravana pequeña: Ruben-Mover.
Caravana grande: Vecin-mover

Aunque creo que de precio van parecido, el vecinmover necesita de una nevera mas grande, por lo demás todo son ventajas, no pesa, no ocupa espacio, proporciona amistades, se puede hacer publicidad del foro, etc. etc. así es que, tu decides.
 
Bueno,lo de la publicidad mejor que no,no jo... ,que ya me veo cuando alguien recien llegado a un camping me vea,desenganchando y diciendome "por favor me la dejas en la parcela 25" ,y no tengo yo los riñones "pa" muchas fiestas.Eso si,los webcampistas tienen a su disposicion el Ruben-mover (siempre y cuando ayude alguien mas :thumbup: ).
 
Los sistemas "....-mover" que comentais, y que funcionan con la nevera bien provista parecen más atractivos (y refrescantes) que cualquier movedor.... desde luego.

Preguntaré al fabricante si se puede utilizar el mando a distancia para mover la caravana bajo los efectos de una cerveza bien fria ..

Yo creo que el sistema del movedor es incluso mejor ... invitas a tus vecinos a una cervecita fresquita mientras la aparcas con el mando (me parece que es único mando que me van a dejar usar, por que el de la TV ni lo huelo).

Un saludo...
 
Y si preguntas cuanto vale un mando de sustitucion? La verdad es que no tiene porque estropearse, pero si se cae.... y yo he visto como queda despues de jugar un perro con el, pero el acido de las pilas gastadas tambien hace estragos etc etc etc
 
Gracias chicos, voy a preguntar precios en distribuidores de Madrid
Peke tu precio de 1300 euros sin montaje me parece estupendo, pero yo tengo miedo de que mi caravana salga dando vueltas sin control si lo monto yo
 
Hola:
Tengo el manual de instruciones del montaje y no parece nada complicado. Con una llave fija o inglesa un destornillador y poco mas se hace.
Lo de que te salga dando vueltas es dificil, excepto de utilices el mando para ponerla a dar vueltaw (je,je, je...).
Segun los de Aracat, lo han hecho unas 50 personas y no hay problema.
En realidad por lo que he visto, el problema es que te pueda quedar un poco lejos de la rueda, y en ese caso te lo aflojas y lo vuelves a situar.
Los profesionalaes tardan 2 horas. Bien, yo me tomare el dia de mecanico bricolador para hacerlo.
Si todo va bien, al final cervecita de recompensa.
Bueno, si todo va bien (por que iva a ir mal) con lo que me ahorrado (500€) a lo mejor con la cervecita una mariscada (coño, que son 500€ de diferencia).
 
PEKE, es verdad 500 euros dan para mucho y si finalmente no puedes montararlo, pues lo montan ellos y te quedas igual que si lo compraras normal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com