Webcampista.com

mucho más que un foro

Prueba superada (a medias...)

Hola Pirricos: lo de los automáticos me refería a que se pudiera dividir la instalación de la caravana en dos circuitos, uno de alumbrado y alimentación al posible transformador 220/ 12 V. y el otro para enchufes y demás. Pero si no lo tienes así, no hay problema, uno solo y a funcionar.
Lo de los fusibles, si son como los que llevaba la mía en el propio conector de entrada, por la parte de atrás, serán de cristal de unos 20x5 mm. y se encuentran del calibre que quieras en las tiendas de electrónica. No me parece que los encuentres de más amperaje de 10 A., pero pregunta y no te pases mucho por si acaso. Saludos.
PD: acabo de mirar en Internet y veo que hacen fusibles de hasta 20 Amperios, pero tu con 10 A. es suficiente.

Lo tendremos que dejar sólo en uno, porque lleva el enchufe y la iluminación en el mismo plafón, y son los mismos cables, creo, ¿no? jejeje. Una duda que tengo... ¿entonces lo que tengo es un diferencial, no un automático, no? ¿y para qué sirve? porque pensé que con la sobretensión habría saltado el diferencial en lugar de petar el fusible. otra pregunta.. ¿qué amperios le pongo al fusible? ¿de qué depende, de la instalación del camping? Como ves, entiendo una barbaridad (por la otra punta... jejeje).

Gracias por las molestias.
 
¡Y eso que no querías salir con lluvia!
El avance depende del tiempo que lo tengas montado, yo ni me planteo uno normal, pero si tus estancias en el mismo camping son como poco de una semana puede que te convenga uno normal.

Calla, calla, no me hables de lluvia.. jejeje. Y lo de salir, pues esporádicamente los fines de semana (alguno) y luego imagino que en vacaciones, pues sí, una semana mínimo... No sé qué hacer...
 
Lo bueno del avance ligero es que vale para dos días y para dos semanas, para un finde el avance normal es muy latoso. También te ahorras un dinero
 
Jejeje, pirricos, eso es la novatada, no quiero ni acordarme del día en el que el tomtom nos metió a mi y a la autocaravana de una amigo por el centro de Cazorla, tuvimos que parar el tráfico un rato para poder salir, mis hijas todavía se rien cuando se acuerdan, pero los sudores de aquel momento....
 
Lo bueno del avance ligero es que vale para dos días y para dos semanas, para un finde el avance normal es muy latoso. También te ahorras un dinero

La verdad es que es tentador, pero me gustaría un avance ligero o toldo, del tipo de los avances normales, pero eso creo que no existe. La verdad que un poco coñazo sí que es recogerlo, sobre todo. Sólo lo he montado este finde y bueno, montarlo no es jodidillo. bueno, el mío sí, porque los 3 mástiles delanteros eran de "una pieza" y joder qué complicadito montarlo sólo 1. Llegamos a estar 4 y aún así nos costó. Seguiré investigando, no queda otra...
 
Jejeje, pirricos, eso es la novatada, no quiero ni acordarme del día en el que el tomtom nos metió a mi y a la autocaravana de una amigo por el centro de Cazorla, tuvimos que parar el tráfico un rato para poder salir, mis hijas todavía se rien cuando se acuerdan, pero los sudores de aquel momento....

jejeje pues porque por estas callejuelas no había tráfico, que si no, salimos en el telediario... jajaja
 
No se si felicitarte por tu estreno o avisar a los agentes de tráfico en tu próxima salida (es broma )que de un paso al frente al que el tonTom no se la haya jugado .
Respecto al avance con las dimensiones que tiene tu caravana comprate uno normal y deja la idea del ligero este último no es tan hermético es mucho más frágil .
 
Es lo que estoy pensando. Y si tengo que tirarme media mañana para recogerlo, pues qué remedio... La "putada" es que no sé el perímetro de mi caravana. He puesto un correo a Inaca porque en su listado no aparece mi modelo y a ellos tampoco les consta... Debe de rondar entre los 800 y los 850. A ver si alguno de vosotros tiene una como la mía (no hay muchas) y se sabe la talla o el perímetro por no ir a la caravana a medirlo expresamente. Según Inaca debe rondar entre 800 y 850. ¿hay mucha diferencia? ¿si pillara el 850 colgaría mucho? ¿si pillo el 800 me quedaré corto? Ains qué sinvivir... jajaja
 
La verdad es que es tentador, pero me gustaría un avance ligero o toldo, del tipo de los avances normales, pero eso creo que no existe. La verdad que un poco coñazo sí que es recogerlo, sobre todo. Sólo lo he montado este finde y bueno, montarlo no es jodidillo. bueno, el mío sí, porque los 3 mástiles delanteros eran de "una pieza" y joder qué complicadito montarlo sólo 1. Llegamos a estar 4 y aún así nos costó. Seguiré investigando, no queda otra...

Preguntale a Kiyo, creo que el tiene uno ligero como el que tu buscas, lo ha comentado en varios hilos.
 
Es lo que estoy pensando. Y si tengo que tirarme media mañana para recogerlo, pues qué remedio... La "putada" es que no sé el perímetro de mi caravana. He puesto un correo a Inaca porque en su listado no aparece mi modelo y a ellos tampoco les consta... Debe de rondar entre los 800 y los 850. A ver si alguno de vosotros tiene una como la mía (no hay muchas) y se sabe la talla o el perímetro por no ir a la caravana a medirlo expresamente. Según Inaca debe rondar entre 800 y 850. ¿hay mucha diferencia? ¿si pillara el 850 colgaría mucho? ¿si pillo el 800 me quedaré corto? Ains qué sinvivir... jajaja
mira a ver si esto te sirve de algo
Los fabricantes y distribuidos disponen de una tablas de equivalencia para conocer qué talla de avance corresponde a cada modelo concreto. No obstante usted mismo puede calcular el perímetro y con ello la talla del avance, disponiendo de un simple cordel. Basta con situarse con modelo nivelado sobre una superficie plana y medir el contorno de la guía con el cordel, prologándolo hasta el suelo por ambos lados. La medida obtenida será el perímetro de su elemento de acampada o, lo que es lo mismo, la talla de avance que necesita.
tallas.jpg
saludos
 
mira a ver si esto te sirve de algo
Los fabricantes y distribuidos disponen de una tablas de equivalencia para conocer qué talla de avance corresponde a cada modelo concreto. No obstante usted mismo puede calcular el perímetro y con ello la talla del avance, disponiendo de un simple cordel. Basta con situarse con modelo nivelado sobre una superficie plana y medir el contorno de la guía con el cordel, prologándolo hasta el suelo por ambos lados. La medida obtenida será el perímetro de su elemento de acampada o, lo que es lo mismo, la talla de avance que necesita.
Ver el archivos adjunto 67602
saludos

Sí, sí, eso lo sabía. Pero tengo que ir al parking. Era por si alguien tiene una Hergo Impala 420 L (que creo que es la mía, porque en la ficha técnica no pone el modelo, manda huevos...) y me lo podía adelantar. De todos modos debe rondar los 800 - 850 aprox.

Gracias de todos modos. ¿alguien ha comprado un avance en obelink? Lo digo porqeu las marcas no son muy famosas y no sé si salen buenos o salen malos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com