Webcampista.com

mucho más que un foro

"Conducir con caravana"

michelycarmen

calladit@
Hola inicio este tema, entre otras cosas porque no he visto ningún tema iniciado que se le parezca (aunque seguro que lo hay y no lo he visto). Este pasado puente hemos tenido nuestra primera salida con caravana. La verdad es que todo muy bien pese a no haber conducido nunca con caravana (y encima todo el camino con lluvia).

Bueno el asunto es que me parece que he tenido un consumo un tanto alto: entre 10.7 y 11.7 a 100 km/h

Tengo un Zafira 2.2 (125 cv), diésel, y la caravana en una Monkayo Alhambra 430.

No sé si el consumo es normal.

¿lguien podría darme algunos consejos de como conducir con este vehículo. Me han hablado del par motor pero no entiendo mucho de eso.

Bueno gracias por vuestros consejos.
 
Sinceramente, para mi.. no es mucho que digamos... Tu moncayo, persará de 1.200 a 1.300 kg. Si ha hecho viento, si no has ido a una velocidad "neutral",a lo mejor no lo has llevado todo lo desahogado que hubieras ido sin lluvia, todo esto puede ser síntoma de que beba mas de la cuenta tu vehiculo, pero lo dicho.. tampoco es tanto...
 
Hola: yo creo que para arrastrar una caravana que frena lo suyo por culpa de la aerodinámica no está mal ese consumo.
Sobre consejos sobre caravanas y todo lo relacionado con el camping, podéis consultar "El mundo de la caravana". Ahí tenéis de todo. Saludos.
 
Pues como te dicen los compañeros, creo que no esta nada mal el consumo, ten en cuenta que detrás llevas un buen cajón que te frena bastante.

Un saludo
 
Entre 10 y 11,5 litros a 100 km/h es un choyo, no te a gastado ni una gota de más, llevas una caravana de unos 1.350 kg, no le puedes pedir menos consumo al opel... pero cuidado con esa velocidad.
 
Hola: Jose Luis ¿eres tu el creador de "El mundo de la caravana"? Por que tengo siempre la duda con el nombre. Y si eres tu, felicitarte por el trabajo que has realizado.

Michelycarmen, ojo con la velocidad como te dicen, a esa velocidad ni yo me atrevo y eso que la mía no se frena con el aire. Saludos.
 
Es un buen consumo, por ahí rondaba mi antigua Zafira 2.0 de 100 CV.

Llévalo alegre de vueltas, no te inquietes, la cosa es que como más cómodo va el motor es cecano al par máximo, ya que es como menor esfuerzo ha de hacer.

Puedes leer la colaboración que te cintan arriba, es muy buena.
También:
Circular bien con caravana no es difcil
La conducción con caravana
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/592-aprender-conducir-una-caravana.html
Mi mundo, mi caravana: CONDUCCION CON LA CASITA DETRAS.




y si te queda tiempo pásate por Club Opel Zafira
 
Hola: Jose Luis ¿eres tu el creador de "El mundo de la caravana"? Por que tengo siempre la duda con el nombre. Y si eres tu, felicitarte por el trabajo que has realizado.

Michelycarmen, ojo con la velocidad como te dicen, a esa velocidad ni yo me atrevo y eso que la mía no se frena con el aire. Saludos.

Si, el mismo>> http://lacaravana.webcampista.com/ y que también a echo el mundo de la autocaravana >> http://laautocaravana.webcampista.com/ ahhh gracias.
 
buen consumo sin duda, ten en cuenta que es una Cv pesada, y el coche tampoco es pesado, para equilibrar el conjunto, OJO con los pesos de tu conjunto he ir a 100 km/h. Tienes que ir muy seguro de la consistencia y equilibrio del conjunto, porque te puede dar algun susto...
 
El consumo de mi Ford Galaxy sin Cv a 120-130 km/h es de 5.6 y con la Cv 10 litros, si hay mucha cuesta casi llega a 11. En cuanto a las velocidades, como han dicho es resto, ten cuidado. Creo que llevo un conjunto bastante equilibrado "corregirme si me equivoco", pero el coche pesa 2100kg y la cv 1350kg "pesados en báscula" y considero que pasar de 100, es como ir a 200 sin la cv, si no pasa nada, no hay problema,pero como pase algo raro y tengas que frenar o maniobrar con brusquedad...........................mejor ni comentarlo.
Un saludo y mi enorabuena a Jose Luis, ya que tu pagina es una enciclopedia para los inerpertos como yo. Buen trabajo
 
El consumo de mi Ford Galaxy sin Cv a 120-130 km/h es de 5.6 y con la Cv 10 litros, si hay mucha cuesta casi llega a 11. En cuanto a las velocidades, como han dicho es resto, ten cuidado. Creo que llevo un conjunto bastante equilibrado "corregirme si me equivoco", pero el coche pesa 2100kg y la cv 1350kg "pesados en báscula" y considero que pasar de 100, es como ir a 200 sin la cv, si no pasa nada, no hay problema,pero como pase algo raro y tengas que frenar o maniobrar con brusquedad...........................mejor ni comentarlo.
Un saludo y mi enorabuena a Jose Luis, ya que tu pagina es una enciclopedia para los inerpertos como yo. Buen trabajo
Muy coherente y sensato para ser novato muy bien definido pero ........sin caravana 5,6 litros la galaxy me parece que no.......eso lo gasta mi a3 que lleva el mismo motor pero con 1300 kilos no 2100 kilos
 
Pues creetelo, en carretera "autovia, me hace ese consumo, Con 65 litros me hago unos 1100km, si ando por ciudad, se nota el peso y pierdo autonomía, pero como poco hago 950km. De hecho, Eurodisney - Valladolid, osea 1270km, me lo hice hace dos veranos con 68 litros, en Francia 130-140 y en España 120-130. AH, y como coletilla de un hilo que he leido antes, todo el gasoil lo gasto en el Carrefour, que sale como el resto de los gasoil y gasolina de los depositos de CLH que suministran a todas la gasolineras, y ningún problema.
 
como dicen los compañeros , a mi no me parece elevado el consumo yo tengo un citroen C5 +wilk 490 km que pesa 1500 kilos reales y lo normal de consumo es 11,5, piensa lo que llevas detras y casi se te dobla el consumo del coche ,por lo menos a mi me pasa eso, Un saludo
 
Muy coherente y sensato para ser novato muy bien definido pero ........sin caravana 5,6 litros la galaxy me parece que no.......eso lo gasta mi a3 que lleva el mismo motor pero con 1300 kilos no 2100 kilos

Totalmente de acuerdo, con ese peso es imposible. Mi picasso haciendo una yendo yo solo con una conduccion extremadamente ahorrativa (llegando a estorbar en algun momento, por mantener INAMOBIBLE el acelerador) a una velocidad constante100-105-110 cuesta arriba, cuesta abajo, levantando el pie para no frenar........concentracion total en el consumo, consigo que el ordenador me marque eso en un recorrido super conocido (al trabajo) y sin trafico por autovia. O bien un viaje de fin de semana, sin caravana tres personas, poco equipaje, 1030 km deposito lleno- deposito vacio, vuelto a llenar (5,7 l/100) 59 litros en teoria (no puedo saber exactamente el gas-oil que habia antes del primer llenado, ni el que quedaba antes del segundo) . He llegado en otras ocasiones a esos kilometros, por tanto opino que con ese peso no puedes tener esos consumos y los mios probablemente sean un poco mayores. Ah tengo una libreta con los consumos y( no solo los consumos) de este coche y no solo de este coche y cuando echo cuentas anuales...............¡ buff!,¿ no se para que lo apunto?. Saludos.
 
Los consumos "con" y "sin" caravana no son del todo comparables, cuando voy con la caravana, rara vez supero los 100km/h, cuando voy sin caravana, rara vez bajo de 100km/h, (por autovía) no es lo mismo, si fuera a 100km/h sin cv, seguramente el consumo bajaría bastante. Es por eso que me creo que el Galaxy gaste eso, ¿a que velocidad?

Pero vamos volviendo al primer mensaje, a mi me parece un consumo normal.
 
Mi modelo carece de ordenador, así que hago lo siguiente, lleno el deposito a tope, cuentakilometros a cero, me pongo en carretera, hago 980km "por ejemplo", lleno otra vez el deposito a tope, y meto 56 litros. Moraleja 5.7litros a los cien. En cuanto a velocidades ya os lo he dicho antes, por decirlo de alguna manera, la máxima de la vía; en autovía 120-130. En ciudad si que gastará los 7 litros . A sea velocidad voy a unas 2100-2200rpm, en sexta
 
hola michel me alegra un monton que os haya ido bien en vuestra primera salida (espero que sin haberos entrado agua por la claraboya) y decirte que ese consumo es normal a nosotros en el primer viaje nos salio el coche a unos 13-14 litros y conforme fui haciendo km y tiempo me bajo a mas o menos a 10-10.5 litros.
 
Hola Cristóbal, me alegro de saludarte, :thumbright:, la verdad es que no volvió ha entrar agua por la claraboya, y eso que nos cayó el diluvio universal durante doscientos kilómetros, aunque el suelo del cofre estaba totalmente empapado de agua. Supongo que entraría por la puerta o por abajo. Lo que voy a hacer es esperar a que deje de llover para que se sequen los bajos de la caravana y darle una mano de alguna imprimación para impermeabilizar los bajos (he leido que puede servir pintura bituminosa o algo así).
 
Bueno gracias a todos, por vuestros consejos, lo de la velocidad, la verdad es que yo soy de los que respetan los límites a "rajatabla", pero como hablando con unos y con otros, todos me decían que a 80 no iba nadie... pues me animé, supongo que tendré que bajar el ritmo...
 
Mi modelo carece de ordenador, así que hago lo siguiente, lleno el deposito a tope, cuentakilometros a cero, me pongo en carretera, hago 980km "por ejemplo", lleno otra vez el deposito a tope, y meto 56 litros. Moraleja 5.7litros a los cien. En cuanto a velocidades ya os lo he dicho antes, por decirlo de alguna manera, la máxima de la vía; en autovía 120-130. En ciudad si que gastará los 7 litros . A sea velocidad voy a unas 2100-2200rpm, en sexta

Te iba a decir lo mismo que los demás, y preguntarte por si es a través del ordenador (miente mas que habla), o por tus cuentas. Si es por tus cuentas, no queda mas que felicitarte, porque para el coche que llevas es un consumo muy bueno.
 
Hola Cristóbal, me alegro de saludarte, :thumbright:, la verdad es que no volvió ha entrar agua por la claraboya, y eso que nos cayó el diluvio universal durante doscientos kilómetros, aunque el suelo del cofre estaba totalmente empapado de agua. Supongo que entraría por la puerta o por abajo. Lo que voy a hacer es esperar a que deje de llover para que se sequen los bajos de la caravana y darle una mano de alguna imprimación para impermeabilizar los bajos (he leido que puede servir pintura bituminosa o algo así).

hola , creo que si que es con ese tipo de pintura.
no sabes cuanto me alegra que se haya resuelto esa entrada de agua, mira a ver si te ha entrado agua al arcon por la rejilla que lleva debajo ( una como las que ponen en casa para el gas).
un saludo.
 
Hola: el Ford Galaxy del compañera Cesar, si es similar al Sharan de la VW, creo que anda por unos 1600 kg. de peso, los 2100 kg quizá sea la MMA. ¿Me equivoco? Saludos.
 
Hola: el Ford Galaxy del compañera Cesar, si es similar al Sharan de la VW, creo que anda por unos 1600 kg. de peso, los 2100 kg quizá sea la MMA. ¿Me equivoco? Saludos.

En un hilo de por ahí tengo el peso del Alhambra, que es el otro primo, con 6 asientos (si no recuerdo mal) y conmigo encima, 1997k creo que salió. La MMA es de 2510 (en el Alhambra)

Edito:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/25205-pesar-el-coche-de-manera-barata.html#post587141
 
michelycarmen, sólo quería pediros disculpas por el rollo que se a montado con lo de que mi coche consume o no? Creedme cuando os digo que no quería causar polemicas. El coche gasta lo que gasta, y ojalá gastara menos, que con los precios que hay.......................
Una última aclaración para zanjar el tema. El coche con mi mujer y los 3 niños (son pequeños), pesa 1970kg, así que cuando salgo con la CV, y todo los tratos que llevo, se va a 2100kg más o menos (Son las ventajas de tener una báscula a 50 metros de mi casa), y os aseguro que no me es muy complicado en carretera bajar a algo menos de 6 litros.
 
Bueno cesar112, yo creo que no hay nada que perdonar, cada uno exponemos nuestras experiencias. También pienso como tu, que el coche consume lo que consume, pero el motivo para iniciar este hilo no fue otro que como era novato en eso de conducir llevando una caravana detrás, seguramente habría que tener algunas consideraciones para que por ejemplo el consumo no se disparara, por ejmplo como deije en mi primer mensaje, el tema del par motor, que, aunque el término lo conozco, desconozco el valor en el coche que tengo.

Aún así estoy más que satisfecho con las opiniones vertidas, pues me han dejado más tranquilo, por lo menos ahora se que lo hago más o menos bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com