Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Creeis que es un error...? (3 ambientes o 2 ambientes...pensando en ampliar familia)

Ri-Sa

timid@
Llevamos un par de años que cuando llega el verano nos apetece cambiar de caravana. Llevamos todavía la que compramos como prueba de " a ver si nos gusta" y ciertamente nos encanta.
La razón para cambiar a otra caravana es basicamente la comodidad (llevamos una 350) y no tenemos mucho espacio para llevar las cosas para 2 o3 semanas de camping, la nevera es pequeña, tiene 2 literas que quitamos y pusimos unas cajoneras muy ligeras de ikea para poder llevar un poco más de ropa. A veces se nos ha unido un familiar y entonces sacamos las cajoneras (son de plástico) al avance y duerme en el hueco donde estaba la litera. Cada vez que queremos sacar una cosa hay que sacar otras tantas...etc.

Tenemos intención de aumentar la familia y no sé si dar el salto a una de tres ambientes, en la que pudiera dormir un adulto en la cama baja de la litera, o ir poco a poco y pasar a una de 2 ambientes primero (siempre con cama de matrimonio fija).
No quiero que tenga 2.50 de ancho, y miro las más cortas de sus categorias...es decir las 450-470 para 2 ambientes y las 500 para 3 ambientes. Valoramos mucho el espacio de almacenamiento y por supuesto que en la litera baja a parte de poder dormir un adulto, que se puedan llevar cosas durante el viaje.
¿Sería un error tirar directamente hacia una 3 ambientes?
Me da la sensación que incluso una 2 ambientes tiene más posibilidad de almacenamiento pero evidentemente no es el único factor.
Espero vuestras recomendaciones.
En marcas miro Knaus, Fendt, Dethleffs,Hobby y Burstner principalmente.
Un saludo y gracias ;)
 
Hola, nosotros teniamos carro-tienda, hemos estado con el 8 años y fantastico, lo malo que solo lo utilizabamos en verano por el tema de que si llovia no poder secarlo, el ultimo verano con el, nos asamos de calor y vimos la posivilidad de cambiar a una caravana, cuando empezamos a mirar, mi mujer lo tenia muy claro, la queria grande y eso que solo eramos 2, pero al ir mirando que habia que andar haciendo y deshaciendo la cama-salon como que no le convencia mucho y luego el espacio, nos decidimos por una caravelair 486 de 3 ambientes, eso era una maravilla, tu cama de martrimonio simpre hecha, tu salon siempre montado, tus 2 literas que para un finde hacian la funcion de armario, la verdad genial.
Y como te decia eramos solo 2, pues la cosa a cambiado, ahora tenemos un pitufo de casi 11 meses, el dueme en su litera, tenemos espacio para todo lo que conyeva un bebe, y eso que le empezamos a llevar con solo un mes.
Ya te digo, si la cojes de 3 ambientes y quereis tener familia, no os vais a arrepentir.
Un saludo.
 
Pues no se si te podremos ayudar mucho. Los que tenemos una de tres ambientes (es mi caso), estamos encantados de su espacio interior y de no tener que hacer y deshacer camas todos los días. Los que tienen una dos ambientes, están encantados de que sean menos pesadas y más maniobrables. Yo te aconsejo una de tres ambientes si piensas utilizarla durante todo el año. Lo de que la vida en camping se hace fuera de la caravana, no me convence mucho, creo que solo es así en verano y si piensas montar avance.

Saludos,
 
Hola, nosotros hemos dado el salto este año, y sin duda, tres ambientes, esta semana santa sin ir mas lejos, hemos desayunado y cenado dentro porque en el avance hacia un frio que te pelabas y lo de no tener que montar y desmontar camas una gozada.

Un saludo.
 
Buenas noches, nosotros como vosotros empezamos con una caravana pequeña, ya con un niño se nos quedaba demasiado pequeña y compramos una tres ambientes, una Sunn Roller, que es la que hemos tenido hasta que compramos la AC, para nosotros, el no tener que hacer y deshacer camas mas el espacio disponible que disfrutas dentro compensa todo; espero que mi experiencia te ayude en algo, un saludo.
 
Otro tema que apuntaría yo, es saber que coche tienes. Si tienes coche suficiente, vas a tener hijos y sales en invierno, cogería 3 ambientes.
 
Llevamos un par de años que cuando llega el verano nos apetece cambiar de caravana. Llevamos todavía la que compramos como prueba de " a ver si nos gusta" y ciertamente nos encanta.
La razón para cambiar a otra caravana es basicamente la comodidad (llevamos una 350) y no tenemos mucho espacio para llevar las cosas para 2 o3 semanas de camping, la nevera es pequeña, tiene 2 literas que quitamos y pusimos unas cajoneras muy ligeras de ikea para poder llevar un poco más de ropa. A veces se nos ha unido un familiar y entonces sacamos las cajoneras (son de plástico) al avance y duerme en el hueco donde estaba la litera. Cada vez que queremos sacar una cosa hay que sacar otras tantas...etc.

Tenemos intención de aumentar la familia y no sé si dar el salto a una de tres ambientes, en la que pudiera dormir un adulto en la cama baja de la litera, o ir poco a poco y pasar a una de 2 ambientes primero (siempre con cama de matrimonio fija).
No quiero que tenga 2.50 de ancho, y miro las más cortas de sus categorias...es decir las 450-470 para 2 ambientes y las 500 para 3 ambientes. Valoramos mucho el espacio de almacenamiento y por supuesto que en la litera baja a parte de poder dormir un adulto, que se puedan llevar cosas durante el viaje.
¿Sería un error tirar directamente hacia una 3 ambientes?
Me da la sensación que incluso una 2 ambientes tiene más posibilidad de almacenamiento pero evidentemente no es el único factor.
Espero vuestras recomendaciones.
En marcas miro Knaus, Fendt, Dethleffs,Hobby y Burstner principalmente.
Un saludo y gracias ;)

Buenas noches Ri-Sa, con las premisas que das mira la Sterckman 470PE ya que es la tengo yo y reúne un poco lo que comentas ya que es 2.30 de ancho x 6.36 de largo, tiene cama fija+ Salón convertible en cama+ 2 o 3 literas según modelo, la 2 literas te permite guardar cosas debajo de la litera baja, es mas puedes subir la litera y almacenar entrándolo por la puerta de garaje que tiene bicicletas por ejemplo, la verdad que nosotros teníamos una dos ambientes siendo 3 en la familia ya cuando llego nuestra segunda hija y pasar un par de verano de 3 semanas de vacaciones ni me lo pensé y nos decidimos a cambiarla y la verdad que nos arrepentimos para nada del cambio.
No obstante si te decides a cambiarla te aconsejo que veas y requeteveas los máximos modelos de todas las marcas que puedas antes de decidirte y así estoy seguro que encontraras lo que necesitas.
Salu2.
 
Hola Ri-Sa !!!

Supongo que lo primero que habréis tenido en cuenta es la MMA de la cv que queréis, de la MMR del coche y el tipo de carnet de conducir que se posee. También el nº de miembros de la familia o miembros que van a dormir dentro de ella.

Todos desearemos una 3 ambientes o, mejor, 4 ó 5 ambientes... El tema es que hay que tener muy claro que los metros cúbicos nos dan unas prestaciones pero hay que saber elegir cómo van a ser. Así que pensad en lo que necesitáis de verdad.

Si os sirve mi modesta opinión os voy a contar mi caso...

Empecé con una Caravelair pequeñita de 2 ambientes con 3 literas y salón-dormitorio. La vendimos para comprar otra que llevara Thetford y nevera de 146 litros, mínimamente. Es la que tenemos y equipadísima. Cada niña duerme en su litera ( soportan hasta 80 Kg ) de 75 cm de anchas y 2 y pico de largas. Las niñas han crecido y ya no se pelean tanto a la hora de dormir, mis condiciones de parking de cv han cambiado y la que tenemos ( que siempre nos hubiera gustado un pelín más larga ) nos han hecho pensar en cambiar de cv.

Al princípio no he comentado que tuvímos una Moncayo enorme de 3 ambientes que teníamops fija en iun camping. Sólo la utilizábamos para dormir, como todas las que he tenído. La vendí porque un trasto tan grande no sería rutera nunca.

Ahora queremos cambiar por otra pero de 2 ambientes. Cama fija y salón-cama pero con las mísmas condiciones. Nuestras niñas ( ya más grandes ) dormirán en la cama convertible y dentro de pocos años no nos acompañarán...

Las cvs son como los coches; un único coche no va a ser para toda la vida y cambiarás en función a tus necesidades. Eso es lo que queremos hacer.

Después de tanto rollo os voy a comentar que elegid con vistas a unos cuantos años. Una cv de 3 ambientes puede ser una lata de sardinas ( si no tiene unas medidas concretas ). Si es muy grande, puede que no encontréis parcelas que os entre el coche y cv dentro, el consumo, la buena marcha en ruta. Al final, para estar dentro para dormir y, algún caso esporádico, comer dentro. Está claro que es mi opinión pero es un consejo.

Un consejo pero si interés, aunque venda mi cv.

Saludos y suerte ...!!!
 
Yo empecé con una de dos ambientes y por las noches aquello era una locura de cosas por medio, ropa, cojines que sobraban de montar la cama de matrimonio, etc, sobre todo en invierno y con dos niños, que va uno cargado de ropa, las mantas de la cama y cosas así. Ahora tenemos una Caravelair de 3 ambientes y estamos más a gusto que un cochino en un charco. Tenemos sitio para todo, la nevera grande y aunque llueva y tengamos que estar dentro estamos bien.

Por tamaño sí que la busqué que fuera de 2.30 de ancho, pero de largo es una 486 y no me preocupó demasiado. En ruta todas las caravanas se mueven igual si tu coche puede con ella, y cuando toca maniobrar para meterla en la parcela, para eso está el mover, así que ya puedo decir que "el tamaño no imoporta", es más cosa de lo que os venga bien a vosotros.

Saludos
 
Pues me sorprende que nadie te pregunte qué tipo de uso le quieres dar a la cv. También me sorprende que quieras tener tantísimo espacio para meter cosas. Yo tengo una 380 y siempre me ha maravillado la capacidad que tiene para meter cosas. Pero mi prioridad siempre ha sido que fuera muy rutera.
Lo definitivo para decidirte es si quieres una cv para hacer vida de camping o si quieres una cv para viajar y recorrer lo máximo posible.
 
Si tu coche lo permite y teniendo en cuenta que vas a ampliar la familia, cogería una tres ambientes, la mía es así y es muy cómoda, saludos.

Edito, ya he visto que tienes un grand scénic, ese era el nuestro de antes.
 
Hola, cada uno cuenta la pelicula segun le va, yo tambien voy a contar la mia, en una dos ambientes puedes dejar la cama fija y si te hace falta la conviertes en salon y listo, además con una dos ambientes en poco más de cuatro metros tienes hasta cinco plazas para dormir y en cuanto a la capacidad de almacenamiento con los cuatro arcones que hay debajo de los asientos hay más que de sobra. Esta opción evita tener que cargar con mil y pico de kilos, con el ahorro que supone y la maniobrabilidad que facilita. Saludos
 
Otra opinión, :D

Pienso que son más amplias las de dos ambientes que las de tres... siempre y cuando la cv sea grande, :D dices que aún no tienes el niño, que la cv te parece estupenda ¿y la quieres cambiar? desde fuera me parece un poco prematuro, ¿conoces las cunas plegables? si dices que montáis y desmontáis las literas a conveniencia, durante dos o tres años el niño podría dormir en una cuna plegable, que durante el día te puede servir de parque, o directamente la puedes plegar y quitar del medio.

Todo son opiniones, mientras que hay gente que las de dos ambientes le parecen más ruteras por ligeras, hay gente que le parecen más ruteras las de dos, por que cuando llegas lo tienes todo puesto.

En cualquier caso, antes de dar el salto a una más grande, revisa que coche tienes, y que cv puedes remolcar con él de manera segura y legal (por ese orden, según mi opinión)

Si tienes un coche tipo Seat Alhambra, estarás limitado salvo que tengas el B96 o el BE, la limitación será (en el caso concreto del Alhambra y primos) a una cv de 990k máximo de MMA, ojo por que tres ambientes nuevas de ese peso*, cada vez son más difíciles de encontrar. Así que quizá sea la hora de volver a la autoescuela para tenerlo cuando llegue el día.


De nuevo mi opinión es para que dos, una de dos ambientes bien distribuida, es decir, además de la cama grande (que se pueda o no hacer comedor) un comedor para dos, y en este caso que se haga cama ya no me preocupa tanto. Y mientras el niño sea pequeño, cabe en la cama del comedor con las redes y/o medidas de seguridad adecuadas, o la cuna de viaje si no tienes comedor pero tienes sitio.


*Edito: de ese peso en el papel, por que luego de verdad es otra cosa.
 
Quería agradeceros vuestros mensajes. Me he retrasado en responder pero también ha sido porque disfruto leyendo vuestras experiencias y parece que responder pone el "the end" al mensaje.

-pimar: tiene buena pinta la caravana pero creo que nos queremos dar el capricho de caer en fendt,dethleffs o burstner.

-CLIODIO: muchas gracias, tu mensaje tiene mucho de la filosofía de mi mujer, jeje, después de nuestra 350 y pasar apuros, hala, a los tres ambientes. Cierto es que no tendreis que cambiar de caravana en mucho tiempo. Mis cuentas son algo así como que para comprar una 450, compro una 500.(Todo esto por supuesto después de leeros y darle un poco a la cabeza.

-pirineos: has dado en el clavo, cada uno de nosotros encontramos un sentido a nuestra elección salvo que haya sido por dinero o por una mala elección en cuyo caso estamos pensando en cambiar cuando se pueda.

-Sara Gimenez: esa comodidad y versatilidad es la que busco, gracias.

-Mákina: vaya, vaya, como dicen por aquí:"te pasaste al lado oscuro", enhorabuena. Yo creo que una caravana más grande nos dará mucha comodidad durante muchos años.Gracias.

-DM4: tenemos una Grand Scenic (que putada la limitación del MMC) tenemos que cambiar el coche, así que inmediatamente escribiré un nuevo mensaje para recibir vuestra ayuda.

-makomako: vuestra elección está muy medida, me parece muy acertada, a mi sin embargo lo de por ejemplo las Fendt que tenga una cama individual de 80 de ancho me tira mucho. Las 3 ambientes compactas tienen las camas de litera aptas sólo para niños. Nosotros no tenemos niños todavía pero sí tenemos cuñada ;). Como dices tú estamos viendo y reviendo caravanas.

-Juansinmedio: gracias, es verdad, las caravanas no son para toda la vida, pero la 3 ambientes la veo muy versátil. Está claro que si tu familia crece, crece la caravana y si luego tienes claro que para qué tanta caravana, pues caravana más pequeña ;)

-Centellita:"estamos más a gusto que un cochino en un charco", muy bueno, así quiero yo, totalmente de acuerdo.

-Paloma: la 350 que yo tengo es muy rara, tiene dos literas y un salón convertible en cama. La litera de abajo no estaba mal pero el espacio que tenía debajo era mínimo. Las quitamos temporalmente para poder poner unas cajoneras muy ligeras del Ikea y poder almacenar más cosas. No es que necesite mucho espacio, es que necesito más espacio y luego la versatilidad de que si hace mal tiempo te quedas dentro sin necesidad de poner avance, por ejemplo. Gracias por tu mensaje

-angelucha1978: yo cogería también tu coche. Sí señor vaya carrazo para ir seguro con la caravana.

-teluro: inherente a tu mensaje está claro que a tí no te importa y te compensa hacer/deshacer el salón para hacerlo cama.Nosotros creo que vamos a pasar de lo más pequeño a lo más cómodo sin pasar por el salto intermedio (dos ambientes).

-Aunolose: muchas gracias, dices un par de cosas muy imporantes:
"Todo son opiniones, mientras que hay gente que las de dos ambientes le parecen más ruteras por ligeras, hay gente que le parecen más ruteras las de tres, por que cuando llegas lo tienes todo puesto
". A mí me parecen más ruteras las de tres, compactas (2.30 de ancho y entre 486 y 510). Respecto al coche...ahí estamos, ahora pongo un mensaje para cambiar de coche.

Conclusión: compraremos una tres ambientes ;)
 
Yo cuando la compre teníamos un niño y fui directamente a 3 ambientes,ahora tengo 2 niños y perfecto para guardar cosas y comodidad.Lo único tener buen burro para tirar,porque vamos a todos sitios la rutera lo hacemos nosotros.
 
Chundara, vaya burro, que llevas, me encanta.
 
Yo cuando la compre teníamos un niño y fui directamente a 3 ambientes,ahora tengo 2 niños y perfecto para guardar cosas y comodidad.Lo único tener buen burro para tirar,porque vamos a todos sitios la rutera lo hacemos nosotros.
totalmente de acuerdo,yo tengo cv 3 ambientes,2 niños,la colocas y lo tienes todo,muuuyy importante el coche.saludos
 
Cuidado con los pesos de 3 ambientes. Nosotros tenemos una Fendt de 3 ambientes (2 literas+salón+cama fija) con la que estamos felices (tenemos dos niñas de 7 y 10 años) pero nos fiamos de los valores de peso de los papeles y al final tuvimos que sacar otro carnet y cambiar de coche pues un día pesamos la cv en la báscula ya que dominaba al coche (teníamos un citroen c5 aparentemente suficiente) y casi nos morimos del susto. Así que comprueba bien los pesos con respecto al coche.

Eso sí, la cv es preciosa..
 
Yo tenía el mismo criterio que tú a la hora de cambiar. Venía de una caravana plegable de 390 y las cosas del bebé nos agobiaban, debido a la falta de armarios. Decidí cambiar a una tres ambientes alemana (por aquello de la calidad de acabados, del equipamiento y la estabilidad) y no me arrepiento. Esatamos muy cómodos, sin avance, incluso en días continuos de lluvia. También tenía claro que no quería que fuese de 2,50 de ancho, a pesar de que había muy buenas ofertas en caravanas con muy pocos años, más baratas incluso que las de 2,30. Esa anchura sí se nota a la hora de entrar en carreteras de montaña; incluso a la hora de acceder a mi casa por el camino lo hubiese notado bastante, ya que es muy estrecho. Se lleva bien. Los inconvenientes en cuanto a tamaño son parecidos a una 450. Lógicamente noto mucha diferencia con la plegable, ya que la otra no tenía resistencia aerodinámica, podías ir mucho más rápido y el coche no consumía nada. Nosotros estamos muy cómodos y queremos aumentar familia en un futuro. Si vosotros tamién y además va vuestra cuñada... veo que lo tenéis claro.
Saludos
 
Yo empecé directamente con una tres ambientes y en 2,50. Cuando la compre estaba esperando una niña. Mi caravana me encanta y si cambiase me compraba otra 3 ambientes de 2,5. Esto es como todo, para gustos los colores. Un saludo.
 
mi segunda cv es de 3 amb. y es verdad ke he notado lo del almacenamiento pero no la cambio he notado muuuuuuuuuucha mas comodidad.... con todo instalado.......suerte
 
Hola de nuevo !!!

Os comento una cosa a tener muy en cuenta...!!! No se debe de abusar en la carga de una cv, sea grande, mediana o pequeña. La grande dispondrá de un chasis y un eje calibrado para una carga, al igual que las demás, pero es muy probable que el margen sea menor que en muchas cvs pequeñas.

Es decir, una cv pequeña puede tener una MTMA de 1000 kg y su MMA es de 740 Kg. Y una grande con una MTMA de 1.500 kg y una MMA de 1.300 Kg. Los márgenes ( no digamos legal, sino técnico ) son de 260 y 200 Kg, respectívamente. No sólo hay que tener los neumáticos en orden con el índice de carga adecuados para la carga "real", y es que hay componentes que no.

Por vuestra seguridad, la de vuestras famílias y del resto de usuarios de las carreteras intentad no llevar un exceso de peso desmesurado...!!!

Saludos !!!
 
Si es para vijar una con cuarto metros y dos ambientes con literas te sera suficiente . Para tenerla fija cuanto mas grande mas comodida. un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com