Webcampista.com

mucho más que un foro

EL PRIMERO QUE SE QUEDA SIN CARNET

pues lo siento por el pero me alegro mucho por los demas conductores que circular cerca de el.
Como bien dices un peligro menos
 
¿Quieres decir que hasta ahora solo eran extrangeros? :shock:
un poco raro, ¿no?

Exacto, un peligro menos, español o extrangero.
 
Siento discrepar sobre el tema, pero me parece injustas vuestras opiniones, ya que como se dice "EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA" y yo me considero un pecador.

No me parece justa la nueva ley, ya que siempre favorece a los ricos y gente con influencias y me explico:
De todos es sabido la compra-venta de puntos en internet y el que se lo pueda permitir, comprará los puntos para que a él no le retiren el carnet.
Yo soy el primero que me paso de velocidad y no por ello me parece que soy un imprudente. ¿Os parece lo mismo circular con un coche bueno que con una tartaja? , pues eso, que tiene mas peligro una tartaja conduciendo a la velocidad permitida que un coche bueno circulando por encima de dicha velocidad.........., pero es imposible hacer una ley individual.
Todos nosotros tiramos de caravanas o conducimos autocaravanas y hasta hace poco el máximo de velocidad eran 90km./h. ??????, Nadie de vosotros ha sobrepasado dicho límite, nadie ha pasado por un pueblo a mas de 50km./h., nadia ha pasado por un cruce a mas velocidad de la indicada 70 ó 80km./h..............
Todos estamos expuestos a la retirada del carnet y es muy dificil, por no decir imposible, cumplir todas las normas.
Si todos cumpliríamos las normas, se organizarían unos atascos monumentales, amén de que se provocarían montones de accidentes.
Lo dicho, que tengamos suerte y que no seamos los pagaderos de una Ley que busca entre otras cosas, RECAUDAR DINERO. Si realmente quieren reducir víctimas, pueden empezar a eliminar rápidamente los puntos negros de nuestras carreteras y no esperar años a que se apruebe un presupuesto.
Saludos a todos.
 
estoy de acuerdo contigo en lo de eliminar puntos negros, pero para perder todos los puntos en menos de seis meses seguro que no es ningun santo...... :pale:
 
este es un tema muy peliagudo, seguramente se lo merecera pero............. todos cometemos errores prefiero no juzgar. saludos a el foro.
 
Estoy totalmente de acuerdo con la explicación de Pintiño. Nos tomamos 2 cervezas (ojo 2), salimos a la autovia y en un tramo porque hay una señalización explicita nos hacen una foto, nos paran mas adelante y no llevamos puesto el cinturon. Adios carnet. De acuerdo que no nos debemos tomar 2 cervezas, que debemos ponermos el cintu, y pasar en una autovia a 80 kms/hora, pero Sres. a 150 kms/hora con un buen coche no te enteras. El cinturon si no lo llevamos puesto no le hacemos mal a nadie excepto a nosotros mismos y yo elijo mi forma de morir caso de que de un porrazo (aunque suene tetrico) y con 2 cervezas no va uno borracho. La ley es una chapuza, las autovias en su inmensa contruccion son las antigüas nacionales con otra adosada, con curvas que es por donde se tendria que empezar a eliminar etc. y no me extiendo más porque me cabreo conmigo mismo. Saludos
 
la ley esta para cumplirla... no te tomes dos cervezas , y no tendras problemas, yo no paso de 120, y no provoco atascos, sinceramente las discusiones sobre la reglamentacion, son vacias, ya para eso estan los tecnicos, y digo tecnicos no recaudadores, que las estudian y las analizan, ...

¿que por un error o una injusticia te pueden quitar puntos ??
' si es una putada,
pero puedes recurrir y puedes ejercer tus derechos,
cuando le han quitado el carnet...
sinceramtne ese no se lo merecida.

Y por otro lado , yo estoy convencido que a mi No me lo van a quitar, y a la inmensa mayoria de la gente que vamos normal tampoco, asi que bien quitado esta.. ..
 
A ver si mi aclaro, ¿entonces la ley favorece a los ricos?, ¿a los que se pueden comprar coches flamantes y no llevan tartanas?

Ya expuse mi opinión sobre lo nuevo y "las tartanas"

La tecnologia avanza para todos, si los coches nuevos con ABS, ESP y un radio MP3 puede circular por encima de 120 sin problemas, un trailer de 18000 kilos con ABS, ESP, no se cuantas cosas más y un reloj que le da la hora también pueda circular por encima de 100, ¿o no? ¿entonces es cuestion de tecnología o no? si un coche con ABS, ESP, Airbag, cinturones pretensores, aire acondicionado y que circula a ¿160? se estrella que contra una tartana que solo tiene cinturón y calefacción, ¿protege la tecnología al pobre? ¿o es la ley que le impide circular a 160 la que lo hace?


cierto es que yo también conduzco muchas veces por encima de 120 pero, a mi no me han quitado puntos, ¿te los han quitado a ti por hacerlo? supongo que a partir de cierta velocidad ya no hay tecnología que valga.

Por lo del alcohol soy inflexible, si bebes no conduzcas. Todos tenemos conocidos que "aguantan" muy bien el alcohol, pero ¿cuantos desconocidos no lo aguantan? Las leyes se hacen para todos, para los que lo aguantan y para los que no, ¿os imaginais que en un accidente contra alguien que sobrepase la tasa de alcoholemia los del CSI preguntaran a los conocidos: "¿aguanta bien el alcohol?, ¿si?, a bueno, entonces miraremos otra cosa"?

Yo ni estoy libre de pecado, ni tiro piedras, pero la ley es para todos, ricos y pobres, no se a que forero se lo leí: "Al final de la partida rey y peón acaban en la misma caja"

Respecto a no llevar puesto el cinturon "que no lo hace daño a nadie", no es personal aerocast, de verdad, también lo dije en otro hilo, que se puede buscar.
Los que asi piensan deberián firmar un papel donde se especifique que en caso de accidente grave, las lesiones se las curan ellos solos, "sin hacer daño nadie", es decir sin las complicadas y costosas operaciones que pagamos todos (incluso los que no tienen el carnet de conducir), sin rehabilitación, sin sillas de ruedas, sin psicologos para los hijos, madres, etc, o eso, o que paguen ellos el coste (vaya, ahora si se benefician los ricos :( ) ese día no me importará que circulen sin cinturon cuantos quieran.
 
aerocast: por favor, si planeas suicidarte, elige otra forma, que los conductores sin cinturón que se escacharran aumentan la siniestralidad y, por tanto, el coste de MI SEGURO.
Lo mismo se aplica a las cervezas y a la velocidad: si no lo quieres hacer por tí, hazlo por MI BOLSILLO.
Te recomiendo el salto al vacío desde un rascacielos, que no me cuesta nada.
Gracias, y a seguir bien.
 
meseguer dijo:
pues lo siento por el pero me alegro mucho por los demas conductores que circular cerca de el.
Como bien dices un peligro menos

Pues yo no lo siento por él y evidentemente también me alegro por los demás.
Por cierto ¿cómo funciona eso de comprar los puntos? ¿Se compran en ebay? Y una vez que te los adjudicas ¿vas a la DGT y les dices "miren que he ganado estos puntos en una subasta en ebay y quiero que me los agreguen a mi carnet de conducir? Que alguien me lo explique por favor (aqui pondria emoticono de ironía pero no sé cual es)
 
los puntos se compran llegando a un acuerdo con el vendedor , para que se declare culpable de tu infracion. siempre y cuando no te te halla identificado la poli en el momento, es decir . pe llega una multa a casa, buscas quien venda sus puntos llegas a un acuerdo, y el se declara culpable de la infracion. espero que este claro.
 
Siento discrepar con el tema de retirada de carnets. me parece que es un método de represión de la admministración, para engrosar las arcas. Hay casos en los cuales, ves auténticas barbaridades y no pasa ni un puñetero agente del orden, para imponer eso mismo., y a mi hace unos meses por ir a 140 en una nacional, 1 mes de retirada de carnet el cual estoy cumpliendo ahora. Pues yo mecago en su..... p... m..
y no sigo por que me pongo negro. Que conste que soy un ciudadano que puntualmente paga sus impuestos, da igual la índole que sean, y pregnto ¿A cuantas furgunetas o coches de gitanos, o payos de dudosa credibilidad con menos papeles que un conejo de monte, veis que paren?. Por eso, ese tema que me afecta tan directamente, ya por ir a la descabellada velocidad de 140 me veo privado de m i principal elemento de ingresos.
Eso si, cuando esté justificado estupendo pero....
hay algunos que por vanalidades nos jodemos ¡coño!
 
Si dejan las leyes a nuestra discreción, quien cumpliría una norma?
Ir a 140 por una nacional es infracción grave. Somos conscientes que TODOS hemos ido a esa velocidad y siempre nos dio pena que pillaran a algún "pobre" (pobre lo pillaron a 150, a 160, 170, 180..., incluso conozco a alguno que se jactaba de que lo habían fotografiado a 190 km/h!!!).
Está claro que el ser humano si no siente la amenaza, no reacciona, la muestra la tienes en esto de los puntos, hago muchos kilometros en carretera y ahora se viaja mucho mas ltranquilo, ya no ves al listo de turno que te hacía luces a 200 con el BMW, Mercedes o Tuareg.
La multa es de entre 300 y 1.000 €, es mucho dinero pero ya nadie se queja de eso, de los puntos sí.
Saben que cada muerto en carretera, entre corte de vía y movilización - sanitária, bomberos, policial, etc. - cuesta mas de 1.000.000€.
Coincido con Rocinante, a mi nunca me quitarán el carnet!
 
Menos mal que tenemos esta ley ahora,porque poneros a pensar que en 4 meses este señor ha dejado el coche en doble fila 2 veces,un dia salio de casa con una bombilla fundida sin darse cuenta,y otro dia el niño sin que el se diera cuenta bajo la ventanilla y arrojo un chicle.Menos mal que la ley nos protege de este "peligro publico",y le han quitado el carnet.
Cuidado con esos que dicen que a ellos no les va a tocar,que en muchas vias urbanas estan poniendo radares,y siempre en las vias que saben que a 50 kms/h es literalmente imposible ir (vease la Castellana de Madrid),y cuidado con no dejar el coche en doble fila y subir la compra a casa,que como venga el policia o agente de movilidad de turno,y acabe de discutir con la parienta,te deja sin un par de puntos.Es lamentable porque bien hecho podria ser muy valido,pero tendria que imperar el sentido comun,no el afan recaudatorio.
Aerocast,aunque no este de acuerdo con la ley del carnet por puntos,tampoco lo estoy contigo,de hecho ni 2 cervezas ni 1 ni media si hay que conducir no se prueba el alcohol,y respecto al cinturon pues que quieres que te diga,probado como esta que te salva la vida,es logico que te exijan su uso.
 
Motero, tu tranquilo.
Es posible que me quiten puntos por el cinturón, por parar en doble fila o por cualquier gilipolles que haga (mae culpa), pero nunca me quitarán un punto por poner en peligro a TI ni a TU FAMILIA, ni mucho menos a LA MÍA!!!

Al "listo" que le quitaron el carnet, lo pillaron pasado de alcohol, conduciendo en dirección prohibida por una autovía y en exceso de velocidad.

Alguno de los que critican el carnet por puntos lo hubiese defendido si pasara a su lado yendo con la familia en el coche?.
 
Lo siento pero me parece que no entendeis una reflexion con una actuacion.
Soy profesional del volante, tengo carnet desde el año 1969, no consta en mi expediente ni un solo golpe a contrario, multas por velocidad 3 con limites de 60 y 80 kms/hora.
Beber pues solo en las acampadas ó cuando no voy a utilizar el coche recordad que la tasa a profesionales es mas baja que a particulares.
En cuanto al cinturon me obligaron a ponerlo en un GORDINI no a llevarlo puesto, actualmente es obligatorio y en carretera siempre lo llevo puesto.
Quincho, con esta explicacion que te he dado me parece que cambiaras tu opinion sobre mí ,estoy al volante aproximadamente de de 10 a 12 horas diarias, hago aproximadamente unos 400 kms diarios tanto en carretera como en ciudad y mi vida y la de los mios la aprecio mucho pero solo como decia al principio es una reflexion. Pero continuo diciendo que la Ley es una verdadera chapuza. Venga un abrazo para todos.
 
A lo mejor no todo es lo que parece.....

A lo mejor no todo es lo que parece.....

...mi mujer tiene recurrida una multa por circular con el Picasso diesel de 90 CV. a 234 km./ hora. ( velocidad máxima 176 )Y no está muy claro librarse de ella. Fue en febrero. Si hubiese sido en Julio, hablaríamos de 6 puntos e incluso responsabilidad penal.

Debido a la eficiencia de la basura de aparatitos que miden la velocidad, reservándome la opinión sobre los agentes, ya no me creo nada sobre la equidad de las sanciones.
 
Joder,yo alucino,en un post,un compi dice que con dos cervezas,y a 140 y sin cinturon no hace mal a nadie.
Pues bien :
2 cervezas : Aparentemente no hacen nada,depende de la complexion del individuo,pero marcan el punto de inflexion,que unido a un momento de perdida de vision,obstaculo etc,es accidente seguro.
- Sin cinturon : Es tu vida,y el dinero del contribuyente,por que tu accidente cuesta mas pàsta.
Circular por en cima de la velocidad : Una cosa es la sensacion que da un buen coche,y otra el estado de la calzada,a 140 los mercedes tambien petan,ademas yo no tengo que retirarme in extremis de un carril por que un incosciente decida pasar los topes.
Conclusión : aAunque digas que cada uno elige la forma de matarse,en este caso puedes matar a alguien,tus argumentos,estan fuera de lugar,no camufles tu incosciencia demostrada a raudales con el carnet por puntos,deberias pensar en los demas,ya no digo la jente,si no tu familia,ellos si lo sufriran,eso si tu te mataras con dos cervezas,sin cinturon y a 140,no se quizas tengas suerte y no te multen.
Saludos.
 
Para que todos lo entiendan de una vez , el ejemplo puesto de las dos cervezas, cinturon y velocidad superior a 80 km/ hora es solo un EJEMPLO, por favor leed bien , no comprendeis lo que es una reflexion SOLO UN PENSAMIENTO. Estamos hartos los contribuyentes yo tambien lo soy de pagar las malas actuaciones de vandalos en todas nuestras ciudades. Y por favor solo es un PENSAMIENTO ó una reflexion no un hecho. Los imprudentes normalmente no pagan los platos rotos, digo normalmente no vayamos a polemizar luego. Y en cuanto al cinturo es una realidad que cuesta dinero en caso de accidente no llevarlo puesto, pero no es una realidad es un ejemplo. Y chibuli no alucines que la cosa no es para alucinar, solo para pensar. Como tambien es para pensar todas las curvas absurdas que uno se encuentra, todos los puntos negros que uno se encuentra, todos lo agujeros traicioneros que uno se encuentra y que son causa y esto lo digo como afirmacion de muchos accidentes y ya vale. Solo REFLEXION O EJEMPLO pues si que vamos a tener cuidado con lo que escribimos digo yo. Saludos
 
Para CHIBULI, me parece fuera de lugar que me llames iinconciente, no CAMUFLO NADA, no me conoces de nada, solo por un pensamiento expuesto, seguro que bebo menos de la mitad de lo que tu puedas beber y digo esto porque solo bebo agua durante el periodo que dura mi trabajo que suele ser 15 dias continuados y a cualquier hora, como no trabajo para ninguna empresa ni soy funcionario no tengo horario de trabajo, soy mi propio jefe. Ademas e intentado aclarar mi responsabilidad en un post anterior cosa que por lo visto no habeis leido o entendido y con mi familia pues tan responsable como cualquiera ni mas ni menos. Me ha molestado muy mucho tu conclusion que te repito la considero fuera de lugar de todas todas. Y este post no lo volvere a visitar para no tener que decir o responder cosas a personas que se atreven a hacer un juicio de valor solo por un pensamiento escrito. Y la LEY ES UNA CHAPUZA
 
Un inciso , y perdonad mi comentario si en algo ofendo a alguien , MOTERO....NO se te ocurra hablar en contra del tema carnet por puntos , cuando en tu anagrama aparece un elemento camicaze haciendo el caballito con una moto , poniendo en provable peligro a todo ser viviente que se cruce en su camino , JAJAJAJAJAJA,( Perdona por la observacion , solo era una broma ,puedes opinar lo que te salga de tus elementos nasales ) VIVA la democracia ..!!
3bcf553279.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com