Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cambiamos?

Aunolose

Adict Member
Unas reflexiones que hicimos durante una merienda
- Vas andando por la acera y...
...de repente alguien de tu derecha decide entrar a la tienda y has de parar un poco para no tropezar con él. ¿le gritas?

...de repente alguien detras de ti echa a correr y llega antes que tu a la cola del cine, que esta a parir ¿te enfada?

...tienes prisa ¿hechas a correr como si a tu alma se la llevara el diablo?

...tienes prisa y delante va un señor mayor con bastón acompañado de una señora "muy grande" a su brazo andando muy despacio, ¿Le empujas?, ¿Le gritas que se quite?, ¿pasas por encima?.

... el que va delante se para para abrocharse el zapato ¿le esquivas?, ¿le empujas?, ¿le gritas?

...en mitad de la acera hay un obstaculo y de frente viene una rubia/rubio despampanante ¿te esperas a que pase? ¿corres para llegar antes que ella/él?

...entras en unos grandes almacenes y quieres coger el ascensor, cuando llega esta completamente lleno ¿entras apretando a todos demás? ¿les gritas para que se aprienten y así poder entrar?


Una vez hayais pensado las respuestas a estas preguntas, responder a estas otras.

Vas conduciendo por la carretera y...
... de repente alguien que circula por tu derecha se da cuenta que se pasa el desvio y gira bruscamente teniendo que frenar un poco para no alcanzarle ¿le gritas?

... de repente alguien que circula detras de ti aprovecha un ensanchamiento, te adelanta rapidamente y llega antes que tu al semaforo, que esta a parir ¿te enfadas?

...tienes prisa ¿acelaras a fondo como si a tu alma se la llevará el diablo?

...tienes prisa y delante de ti circula un viejo 2CV o un camión cargado hasta los topes ¿te pegas a él para adelantar? ¿le haces luces/pitas para que se quite? ¿adelantas igualmente casí echandolo de la carretera?

...el vehiculo que circula delante se para por algo, ¿sin frenar invades el carril contrario y le adelantas?, ¿te arrimas a él hasta que se de cuenta de que estas enfadado?, ¿das las luces/pitas y gritas enfadado para que se quite del medio?

... un coche en doble fila impide la circulación en ambos sentidos y de frente viene un deportivo de un chulo-mierda ¿esperas a que pase?, ¿aceleras para llegar antes que él?

...llegas a un semaforo rojo y el cruce esta lleno de coches que no pueden circular en ningún sentido, se abre el semaforo y ¿esperas a que se vacíe el cruce? ¿entras igualmente? ¿te pones a pitar como loco, gritando al mismo tiempo?


¿Cambiamos... al volante?

¿Tu que crees?
 
Aunolosabes, que eres tú el que prepara las campañas de TV para trafico?

:geek: Si es que la mayoria tocan un volante y el cerebro les da la vuelta :geek:


Un saludo
 
es una realidad aplastante, la gente cambia al volante, pero no creais que todos , que va, solo una minoria, lo que pasa es que se les ve mucho.
en las Ramblas de Barcelona pasan mas personas que vehiculos por la carretera mas transitada de España, y solo chocan los chorizos para afanar carteras,
Yo soy de los que creen que solo el 10% de los "accidentes" son realmente accidentes, los demas tendrian que ser perseguidos penalmente.
 
Desgraciadamente, el coche es como un "arma" en manos de algunos... :pale: :pale:

Ahora que el que no tiene paciencia de por sí, al volante se le llevan los demonios... Es la leche, quién no ha tenido alguna vez "un día de furia"...? Hay que respirar hondo y contar hasta 10...
 
Pues, amigo mio, en alguno de tus ejemplos no estoy de acuerdo y en otros si:

... de repente alguien que circula por tu derecha se da cuenta que se pasa el desvio y gira bruscamente teniendo que frenar un poco para no alcanzarle ¿le gritas?: SI, me cabreo por que se ha creado una situacion de peligro, si voy andando no pasa de un pequeño refreno, en un coche puede significar mucho mas ...
 
la cuestion es ¿merece la pena? ahi esta la clave,
¿merece la pena circular a mas de 50 km/h por ciudad?
¿merece realmente la pena circular a mas de 100 por nacionales?
¿tanto vamos a aprovechar esos 20 minutos que sacariamos de mas a un conductor que circulase a velocidades legales en un Barcelona-Madrid? porque hay que reconocer que dos vehiculos que salgan de la plaza Catalunya, uno circulando segun marcan las señales y el otro a su libre albedrio, en la puerta del Sol no llega con mas de 20 minutos de ventaja, casi tiene mas importancia si en lugar de subir por Pª de Gracia- Diagonal, va por Aribau-Aragon-Urgell-Diagonal, o que uno haya sido previsor y haya llenado el deposito antes de salir, o que en uno de los peajes el de delante sea una moto que no encuentre entre las multiples cremalleras de su cazadora donde ha puesto la tarjeta de credito.
Recuerdo un viaje Zaragona-Barcelona (hice la mili en Zaragoza) que me adelanto un mismo vehiculo tres veces, la ultima al salir del peaje de Martorell, tambien esta desmostrado que a altas velocidades se cansa uno mas.

Emifer el motivo porque al que va en coche le chillas y no cuando vas de peaton, recuerda que en las dos veces no hay contacto, no creo que sea por el peligro, mas bien, porque el otro en coche desaparece, en cambio el peaton te devolvera como minimo la mirada.

Yo la teoria me la se, ahora estoy con la practica, no se por que, si sera el carnet por puntos, o que me hago mayor, pero ahora circulo muchos mas despacio, aunque aun tengo que reducir, aun voy por encima de lo legal, pero reconozco que no tengo razon de hacerlo, eso si, no toco nunca la bocina, ni hago nunca luces y ni mucho menos le chupo el culo al de delante.
 
No creo que sea por que desaparece ... A mi me da igual que me adelanten, me da igual que se pongan delante en un semaforo ...
Pero si voy a 120, en autopista y me dan una pasada a 150, o se me cruza desde la izquierda por que se pasa el desvio aunque no haya contacto me cabrea, no por que lo que ha pasado sino por lo que podria haber pasado.

Saludos.
 
En otro hilo se dice "Quien este libre de pecado que tire la primera piedra".

Bueno, pues reconozco que el claxón apenas lo utilizo, pero si tengo que frenar mucho, a la velocidad que sea..., si le doy las luces. :pale: en "mi defensa" dire que si voy andando y se cruzan si digo un "ep", como si fuera "sooo", pero en fino.

















Bueno, ahora he mirado en mi conciencia y el claxón lo toco cuando los peatones no se suben a la acera y tengo que ir a 5km por que al tio de siempre le da la gana, o por que la señora no se entera. pero lo toco poquito ¿eh? solo para avisar
 
a mi la bocina no me gusta nada, hacer un poco de memoria, ¿cuantas veces habeis oido esto?

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii prouffff (choque)

yo siempre me digo, si en lugar de tocar la bocina hubiera pisado el freno se hubiese oido
hiiiiiifffffffffffffffffff y el prouff no hubiera existido, claro luego si quieres le insultas, le dices de todo y si quieres le tocas la bocina, pero pensarlo, pensar en las diferencias entre tocar la bocina y pisar el freno, la de choques que se evitarian.
hay conductores que ven una maniobra incorrecta delante de su vehiculo y tocan la bocina, yo creo que seria mas prudente y seguro tocar el freno, guardar la distancia, esperar a ver que hace el loco ese, y una vez a salvo, entonces si, toca la bocina, los tambores y las trompetas o lo que el quiera.

5.000 muertos al año son muchos, yo diria incluso que demasiados.
 
Tonio, tienes mucha razón en lo que dices.
Esta misma tarde de camino al curro me ha pasado a miiiiiiiiii, al entrar en una rotonda ( :geek: joer con las rotondas) el coche de mi izquierda se me ha cruzado SIN SEÑALIZAR NADA y ha doblado hacia mi derecha :drunken: Usiasé que si no piso el freno le pego una leche al copiloto de ese coche y a discutir de quién es la culpa
:blackeye:
Si yo en lugar de pisar freno me dedico a bocinarle, fijo que le doy.
De hecho ni le he pitado ¿para que? la rotonda era toda suya :cyclopsani:
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com