Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire Acondicionado (suelo o techo)

Cifu

72.996 Km. con CV
Hola amigos, como me habréis leido en alguna otra ocasión (soy un pesao) tengo intención de pillar la CV en la feria. También le voy a poner AA pero la duda es...

¿Qué me recomendáis, el que va en el e techo o el de suelo (tripo frostair)?
716018.jpg
?
706032.jpg


Os he leido que el de techo produce vibraciones y ruido, pero no he leido nada de los tipo frotair, además, según os leo también, es mejor que el peso vaya más abajo en la CV.

A ver si me echáis un cable.

Un saludo.
 
Yo llevo en la caravana uno de la marca Dometic en el techo. No he notado vibraciones nunca. Ruido solo si lo pones al minimo de temperatura y maxima potencia de ventilador; si no, el normal; vamos que puedes dormir por la noche y la siesta perfectamente. (bueno, aunque yo tengo el sueño muy duro...).
Ese que comentas de suelo no lo conozco y no te puedo opinar
 
Yo me he comprado una cv nueva y le he puesto el Dometic 2100 que va en el techo, porque el modelo frostair que va por conducto lo tiene un amigo mio y tarda mucho en enfriar y no llega alcanzar nunca la temperatura de los de techo.
Saludos
 
Yo no entiendo de aparatos, pero supongo que tratandose de frio lo mejor es situarlo en el techo, ya que el aire caliente pesa menos y tiende a subir, con lo que al estar el aparato en el techo el fresquito se notara antes y mas...(es lo que siempre me dice mi marido con el aire acondicionado de casa)
 
Que si, que pal techo que enfria mas rapido.Tampoco es un peso como para desestabilizar la cv.
 
Yo tengo el Frostair, el cual va en el suelo pero no así las salidas del aire las cuales van en la parte superior de la caravana adaptadas a los muebles, y sin lugar a dudas va de película. Así mismo no pierdo una claraboya, o en su defecto no tengo que agujerear el techo de la caravana. Por otro lado, es más silencioso que el de techo, pero eso sí, también más caro.
 
Yo tengo el Frostair, el cual va en el suelo pero no así las salidas del aire las cuales van en la parte superior de la caravana adaptadas a los muebles, y sin lugar a dudas va de película. Así mismo no pierdo una claraboya, o en su defecto no tengo que agujerear el techo de la caravana. Por otro lado, es más silencioso que el de techo, pero eso sí, también más caro :cheers:

lo copio de lord enzo (loren) y asi mahorro escribir :geek:
 
Gracias por vuestras respuestas., la verdad es que lo tenía claro hasta la cuarta respuesta, pero claro, las dos últimas me dejan liado de nuevo.
Bueno, aún me quedan unos días (pocos :bounce: ) para decidirme.

saludos.
 
Te comento, y si, me equivoco, que me corrija alguien. El Frostair que tiene feliks es la Knaus aniversario, por lo tanto esta montada en fabrica y por eso las salidas estan el la parte alta. En cambio los Frostair que montes en la caravana en algun taller no te ponen la salida en la parte alta, te la dejan a ras de suelo, segun creo.
 
Yo si algun día lo pongo será en el techo por 2 motivos
1º enfria más (segun comentan aquí)
2º es más económico (esto para mí es importante ya que son muchas cosas más las que tengo en mente hacerle a la caravana)
 
xacto, el mio lo trae de fabrica, y las salidas van arriba.
por lo que se, el aire frio pesa mas que el caliente, asi que si las salidas las poinen a ras del suelo, me temo que no te enfriara mucho
 
Ok, entonces más o menos lo tengo claro...
Encargaré uno de techo, ahora habrá que decidir la marca (aunque dependerá de lo que me ofrezca el concesionario, supongo que trabajen con una sóla marca):

Electrolux-Dometic, o Waeco-EasyCool
¿Tenéis referencias de estas marcas?

Gracias de nuevo.
 
Yo me decidi por Waeco por equilibrio entre prestaciones y precio.El sistema electrico esta bien diseñado.
 
como montador te dire que el de techo va muy bien se instala mas rapido y es mas facil de llevartelo cuando cambies de caravana( recuerda que te den la clarboya que te quiten ) las de suelo son mas silenciosas y caras pero sobre todo la colocacion en horas se dispara ( una buena instalacion requiere las tuberias arriba y eso da muchos quebraderos de cabeza) las de techo de dometic tienen aire caliente por resistencia por lo que si no quieres no tienes que usar la calefaccion a gas. Un consejo espera a los nuevos modelos de dometic con mando a distancia y creo que con programador, te imaginas llegar de la playa y la caravana este fresquita cuando llegues.
 
ok, gracias compañeros, tengo claro que va a ser de techo y va a ser Dometic (¿?) pero me surgen un par de dudas tras buscar y leer la web:

1. Dometic es lo mismo que Electrolux ??? (al menos aparentan ser los mismos, claro que luego he vsito aparatos con el logo Dometic y otros con Electrolux, ya no sé). En la web de Dometic se puede leer "...Dometic, inicialmente como parte de Electrolux y más tarde como un grupo independiente..." . ¿Alguien puede aclararmelo? ¿Un Dometic B2100 es idéntico a un Electrolux Blizzard 2100???

2. En un camping normal (habitualmente) podré utilizar el AA Dometic 2100 (por potencia: Full load 4A, Consumption 910 W, Heating element 1200W según el fabricante) o me tendré que conformar con un 1500 o incluso un 1100 (es que paso mucho calor, nunca me sobran frigorías)

Gracias de nuevo. Un saludo.
 
Hola Cifu, Electrolux, paso a llamarse Grupo Dometic, si no recuerdo mal hace 3 años, con lo que estamos hablando de la misma marca. Por lo que leo en la pagina web de Dometic el modelo B2100, aunque pone que enfriando consume 910 w. en modo de bomba de carlor la potencia sube hasta los 1.200 w, y todo esto sin contar que en el arranque es cuando mas consume un compresor, por eso el fabricante aconseja montar un generador de al menos 2.000 w, con lo que te va ha ser muy dificil encontrar un camping que te suministre esa potencia.
http://www.dometic.com/templates/Product,10356,2423.aspx
http://www.dometicmanuals.com:8080/2004/825/020053ES.pdf
De todas formas, date cuenta que es casi el mas potente de Dometic y esta diseñado para una caravana o autocaravana grandes, creo que con el 1500, si tu caravana no es demasiado grande hiras bien.
http://www.dometic.com/templates/Product,10356,2425.aspx

Un saludo
 
Ok, gracias Jose.Luis, si pensáis que el 2100 no lo voy a poder arrancar por exceso de consumo me conformaré con el 1500 que en su pagina dice ser adecuado para cualquer camping de europa... ya os contaré.

Bueno, amigos, gracias por todo.
 
Yo tengo el 3000 (no Juan) y no he tenido ningun problema, en calor creo que da 2000 w y en frio no llega a 1200 haz la conversion, pero a mi no me ha saltado hasta ahora ningun camping, en los de invierno la potencia da de sobra suelen tener entre 10 y 12 A lo que equivale a 2200 o 2600 w en los de playa unos 6 a 1320 w con lo cual de sobra, pero de todos modos, cuando pones el aire a tope y la calefacion a tope?? con uno pequeño forzaras el aparato para llegar a un consumo igual que darias con uno mayor
 
Hola, yo tenia el dometic 1500 y lo he cambiado por el 2100 pues el 1500 solo echa aire por la rejilla delantera y estando montado en el centro de la A.C la parte trasera como si no tubiera aire.
Luego tienen muy poca diferencia en consumo y mucha en enfriamiento pues echa aire hacia delante y detras con bastante diferencia de caudal de aire. Va de lujo.
 
Yo tengo electrolux de techo , enfria que te kagas , y ciertamente , hace un poquito de ruido , que para nada es molesto , si no reconfortante , sobretodo si viajas por el sur , que es por donde me muevo mas asiduamente , y , aunque salga en otras fechas , preferentemente lo hago en los meses de verano , y 20 dias en agosto , y chicos....VIVA el ruidillo ese que solo molesta a los vecinos que agobiados por el calor no pueden dormir ...... :iroc:
 
En mi AC tengo montado el Dometic 2100, y no he tenido problema en ningun camping este verano, este invierno cuando pruebe la bomba de calor no lo se, pero estando a 44º en el exterior dentro habia incluso que echarse una sabanita. Saludos
 
Aerocast , nada tan confortable como huir del calor del sur dentro de una caravana tapadillo de noche , para que no se te salgan los moquillos...verdad???' , jajaja .
A mi se me averia el A.A. y le meto fuego a la caravana , saludos... :rr:
 
refloto el tema, pues el pasado finde probamos el a/a de nuestra carreta usada, es dometic el que no lleva mando a distancia, y solo echa aire frìo por uno de los lados, es normal o debemos preocuparnos? por lo que veo en este post, es lo normal.B1100-S.jpg
 
Yo tengo el 2000, y lleva una palanquita que según la posición...(al centro.. Sale por los dos lados y a cada lado sale por el contrario) pero en ese modelo no se...

Con TapaTóo lV
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com