Webcampista.com

mucho más que un foro

Carreteras Nacionales de Francia sin peage.

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenas tardes, posiblemente este verano vayamos a Bélgica y Holanda. He leído relatos de viajes de compañeros. No creo, haber visto en ninguno que especifique carreteras nacionales para evitar peajess para cruzar Francia. Miro en el mapa de carreteras de Guia Campsa y no veo ninguna para subir o mejor dicho, para salir de España sin peaje. Subiríamos desde Ciudad Real.

Gracias por vuestra ayuda.
 
buenas, llevo seis años cruzando Francia para ir hacia el este de Europa, y lo que no le recomendaria a nadie es intentar cruzar Francia, pisando los menos peajes posibles, yo he cruzado Francia, o bien entrando por el tunel de Bielsa, o por Irún, eso si, solo con coche, y he salido de Fracia por Mulhouse en todas las ocasiones, y cogiendo todas las autovías y autopístas posibles, y núnca me ha llevado menos de 14 horas, por nacionales es lo peor de lo peor
 
Gracias diegoog. Pero por lo que veo para cruzar hacia Bélgica desde Madrid, no te encuentras apenas con carreteras que no se paguen peaje.
 
Hasta Burgos tienes autovia, despues dirección Victoria hasta Miranda de Ebro tienes autopista, despues de Miranda pasando por Vitoria hasta Alsassua, alli coges dirección San Sebastian pasando por Beasain, desde San Sebastian ya es todo autopista, no te aconsejo ir por la general.
En Francia tienes parte y parte.
Saliendo de San Sebastaian hasta pasado Bayona es autopista, hasta bordeaux parte y parte, unos trozos de cada, de Bourdeaux hasta Poitiers tambien va a trozos, hasta Tours autopista, hasta Orleans autopista o una alternativa (pintoresca, marcada con verde en el mapa) de Orleans a Paris autopista o una nacional.
Saliendo de Paris dirección Bruselas ya tienes varias alternativas (ir con mapa en la mano) Paris, cambrai, Valenciennes, Mons y bruselas, si no ha cambiado desde que fui yo en Belgica y en Holanda eran gratuitas (tampoco eran una gran cosa).
Si llevas Tom-Tom lleva tambien mapas, el Tom-Tom muchas veces se pone tonto y te puede llevar por cualquier sitio, aveces por pueblos y carreteras que ya no existen.
La verdad es que para gasolina y autopistas hay que hacer un presupuesto importante, aparte de entradas a distintos lugares que no son nada baratas.
Todo esto lo he mirado en el mapa de España y en el de Francia, yo la mayoria de veces he ido por donde te he indicado, hay carreteras muy buenas pero desconozco cuales son, si que te puedo decir que esa zona es bastante llana pero te matan las rotondas y pasar por los pueblos, el viaje se te puede hacer eterno.
saludos
 
yo he trabajado con un trailer hasta el año 2006 y para ir a bélgica cogia los tramos de autopista que te detallo. los de carretera nacional por los que iba no tienen ni una sóla rotonda y están casi todos los trmos desdoblados.

A63- irún-- km 50 LABENNE- peaje
N10 hasta bordeaux
periferico de bordeaux y A10
en la salida 39b salir a la N10 dirección ANGOULÈME y llegar hasta POITIERS
ahi cogia la A10 de peaje hasta la salida 13 ARTENAY dónde pillaba la N20 hasta el empalme de la n104
en función de la hora o el tráfico que me chivaran por la emisora tiraba a buscar el PERIPHÉRIQUE de PARIS o directamente me iba por la N104. si vas con caravana te aconsejo la 104, el perierico es un nido de viboras.
después de rodear PARIS pillaba la A1 de peaje dirección LILLE y después tirar hacia AMBERES para pasar a holanda

si quieres ir a BRUSELAS, LIEJA o la zona de MAASTRICH en holanda, o pasar a alemania por AACHEN en el km 136 de la A1 emapalmar con la A2 dirección VALENCIENNES

como verás combinaba bastantes tramos de pista de peaje con tramos de carretera nacional.
 
yo he trabajado con un trailer hasta el año 2006 y para ir a bélgica cogia los tramos de autopista que te detallo. los de carretera nacional por los que iba no tienen ni una sóla rotonda y están casi todos los trmos desdoblados.

A63- irún-- km 50 LABENNE- peaje
N10 hasta bordeaux
periferico de bordeaux y A10
en la salida 39b salir a la N10 dirección ANGOULÈME y llegar hasta POITIERS
ahi cogia la A10 de peaje hasta la salida 13 ARTENAY dónde pillaba la N20 hasta el empalme de la n104
en función de la hora o el tráfico que me chivaran por la emisora tiraba a buscar el PERIPHÉRIQUE de PARIS o directamente me iba por la N104. si vas con caravana te aconsejo la 104, el perierico es un nido de viboras.
después de rodear PARIS pillaba la A1 de peaje dirección LILLE y después tirar hacia AMBERES para pasar a holanda

si quieres ir a BRUSELAS, LIEJA o la zona de MAASTRICH en holanda, o pasar a alemania por AACHEN en el km 136 de la A1 emapalmar con la A2 dirección VALENCIENNES

como verás combinaba bastantes tramos de pista de peaje con tramos de carretera nacional.

Interesante
Irun, Espanya a Lille, Bèlgica - Google Maps
(aunque yo voy por otros lares cuando subo al norte:inocente:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com