Webcampista.com

mucho más que un foro

Carreteras Nacionales de Francia sin peage.

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenas tardes, posiblemente este verano vayamos a Bélgica y Holanda. He leído relatos de viajes de compañeros. No creo, haber visto en ninguno que especifique carreteras nacionales para evitar peajess para cruzar Francia. Miro en el mapa de carreteras de Guia Campsa y no veo ninguna para subir o mejor dicho, para salir de España sin peaje. Subiríamos desde Ciudad Real.

Gracias por vuestra ayuda.
 
buenas, llevo seis años cruzando Francia para ir hacia el este de Europa, y lo que no le recomendaria a nadie es intentar cruzar Francia, pisando los menos peajes posibles, yo he cruzado Francia, o bien entrando por el tunel de Bielsa, o por Irún, eso si, solo con coche, y he salido de Fracia por Mulhouse en todas las ocasiones, y cogiendo todas las autovías y autopístas posibles, y núnca me ha llevado menos de 14 horas, por nacionales es lo peor de lo peor
 
Gracias diegoog. Pero por lo que veo para cruzar hacia Bélgica desde Madrid, no te encuentras apenas con carreteras que no se paguen peaje.
 
Hasta Burgos tienes autovia, despues dirección Victoria hasta Miranda de Ebro tienes autopista, despues de Miranda pasando por Vitoria hasta Alsassua, alli coges dirección San Sebastian pasando por Beasain, desde San Sebastian ya es todo autopista, no te aconsejo ir por la general.
En Francia tienes parte y parte.
Saliendo de San Sebastaian hasta pasado Bayona es autopista, hasta bordeaux parte y parte, unos trozos de cada, de Bourdeaux hasta Poitiers tambien va a trozos, hasta Tours autopista, hasta Orleans autopista o una alternativa (pintoresca, marcada con verde en el mapa) de Orleans a Paris autopista o una nacional.