Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre caravana y enganche

Adria 350

calladit@
Hola a todos, tengo una pregunta. Este verano, a diferencia de lo que venimos haciendo hasta ahora, iremos de ruta con la caravana. Normalmente nos desplazamos hasta un camping y allí estamos varios días sin movernos disfrutando de nuestras vacaciones. Este año, como es digo, iremos de ruta. Esto implica que no creo que estemos más de 2 noches en el mismo lugar,es más, seguramente pasaremos varias noches en áreas de descanso. Y me surge la duda de si cada vez que estacione para pasar la noche tengo que montar las patas de la caravana. Pasa algo si la dejo enganchada al coche y hago vida normal? O me recomdáis que la desenganche y monte las patas cada vez? (es un poco pesado hacerlo a diario).
En fin, espero haberme explicado bien. Supongo que queda clara mi duda.
Un saludo a todos y ánimo que ya tenemos aquí el buen tiempo y podemos salir a disfrutar de nuestro hobby.
Roger
 
Si es solo para pasar la noche en un área con bajar las traseras y la jockey te vale.
Cada vez queremos hacer menos ehhh!!!! :cervezas:
 
Buenas, para pernoctar no hace falta desenganchar pero si es conveniente bajar las patas, por lo menos las de atras delante puede bajar la rueda jockey. Note olvides de subirlas para seguir ruta. Saludos
 
Yo hago lo mismo y es que si ni haces esto la caravana se mueve mucho y da la sensación de mareo.
 
La zona triangular desde el eje a cada esquina frontal va a quedar en voladizo sin el soporte d las patas delanteras, se supone que tiene que ser suficientemente robusta, pero mejor no abusar.....
 
Yo las dejo asentadas las traseras y la jokey con algo de tencion sin desenganchar el coche y francamente no se mueve el las areas de servicios te recomiendo que escojas compañias de camioneros y te presentes a ellos por si las moscas,,,,,,, estaran atentos ya que francamente me da panico como esta la cosa ufffffff saludos
 
Yo las dejo asentadas las traseras y la jokey con algo de tencion sin desenganchar el coche y francamente no se mueve el las areas de servicios te recomiendo que escojas compañias de camioneros y te presentes a ellos por si las moscas,,,,,,, estaran atentos ya que francamente me da panico como esta la cosa ufffffff saludos

Oye Fran, serias tan amable de explicar un poco mas este asunto, me he quedado preocupado, pues yo pensaba, si se diera el caso pernoctar dentro de la caravana en cualquier area de servicio.
 
Buenas, yo sinceramente bajaría las patas de la caravana, hay varias razones, la primera es que el enganche del coche (la bola), según fabricante, esta hecha para aguantar hasta 90kg, depende del modelo unas aguantan mas y otras menos, por ello al entrar en la caravana es muy factible que se apoye mucho más peso en la bola, con lo que ello conlleva ( que es das más peso al enganche o bola y por lo tanto más carga para los amortiguadores traseros....a la larga tendras un desgaste mayor en los amortiguadores traseros y no en los delanteros. La segunda idea de bajar la jockey no es muy buena, ya que estas no están preparadas para ello lo cual el enganche podría dañarse....

A la larga ambas opciones son dañinas para el coche o para la propia caravana. Si realmente eres muy vago, que sepas que se puede adaptar el enganche de las patas en un destornillador eléctrico o una taladradora eléctrica. No seas muy vago o te podría salir algo cara a lo largo ;)

En cuanto a lo de intentar no estar solo en un área de servicio, es porque a los camioneros en época de crisis les abren los camiones....de echo hay areas de servicio con gasolineras y demas, que estan vigilados para la pernocta o con amplios focos para que no pasen cosas desagradables. intenta no estar solo por lo que pueda pasar ;)

Un saludo,
 
Si Arquerito lo he entendido,,,, pero te comento,,,,,,,, yo personalmente (otra personas no se) si puedo y hay cerca un camping prefiero dormir en el camping por tranquilidad!!! hay muchos atracos en areas de servicios, por esto que cuando no me ha quedado mas remedio o haya estado muy cansado he procurado ponerme junto a camiones y hablar con los conductores por si las moscas!!!!!!!!! ya que dos o tres tenemos alguna posibilidad y a esta gente dificilmente le hacen nada de forma que te dicen!!!!! si olles o ves algo estraño toca el claxon para que nos enteremos y salgamos a ver que pasa deforma que pegaditos a ellos jejejeje,,,,, desde estas lineas AGRADEZCO a este colectibo de profesionales el que siempre te hechan una mano en lo que sea GRACIAS Srs.............saludos y espero lo hayas entendido,,,,,,,,, pernotar fuera de un campin NO GRACIAS,,,,,,, a no ser que sea muy muy necesario
 
Gracias Fran, me queda clarisimo el asunto, procurare evitar el dormir en las areas de servicio y si lo hago, seguire tus sabias instrucciones.
Madre mia !!!como esta el patio!!!
Me uno a ti en hacer un homenaje desde aqui a los camioneros
Un saludo
 
Perdona escanre se me ha olvidado darte las gracias a ti tambien, por tus buenos consejos
un saludo
 
Si os sirve de algo yo tenia costumbre de la noche de ida y la de vuelta hacerla en ruta para asi ganarle tiempo a esa tirada tan larga, una noche en una area de la autopista francesa nos entraron mientras estabamos durmiendo, mi marido se desperto (porque a el no le ha hecho nunca mucha gracia y no dormia agustoo ) vió al caco dentro, salto de la cama y aquel se fue, podian haberse enfrentado y tener un buen susto, teniamos los bolsos y mas cosas encima del sofa de la rotonda, la suerte es que no le dio tiempo a coger nada.
Conclusion, cerradura rota, susto de muerte.....
Ahora aunque pierda mas tiempo esas dos noche siempre en camping, no corren buenos tiempos y lo mejor es tomar todas las precauciones posibles, no hacer ostentacion si se puede, porque incluso en los camping puede haber amigos de lo ajeno (me refiero a que no te vean portatil, camaras.....)
Saludos
 
Es curioso, los que os atrevéis a dormir fuera de camping vais buscando la "protección" de los camiones en las áreas y estos a su vez van buscando siempre la seguridad de poder dormir en los recintos cerrados y vigilados de las fábricas. Y es que la cosa se esta poniendo muy fea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com