Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema termo de agua truma modelo therme de 5 litros

dublin

dublin
Buenos dias me pasa algo estraño en el termo de agua marca truma modelo therme 5 litros cuando lo conecto en los camping me salta el diferencial del camping y de la caravana. Cuando lo pongo con un convertidor de corriente de la bateria a 220 funciona bien y con un generador electrico tambien. Por que me salta solo en los camping . Gracias espero vuestra hayuda.
 
no tiene mucha logica lo que dices,pero solo me queda pensar que puede que tenga algun contacto a 220v
 
Si conecto a la red del camping me salta y ya han sido dos camping el don cactus y el pinar de san jose solo cuando enciendo el termo.Pero lo pongo al conertidor de corriente funciona bien y al generador de luz tambien funciona bien calienta el agua .
 
Si conecto a la red del camping me salta y ya han sido dos camping el don cactus y el pinar de san jose solo cuando enciendo el termo.Pero lo pongo al conertidor de corriente funciona bien y al generador de luz tambien funciona bien calienta el agua .

se supone que te saltara aparte de en los camping,si lo conectas en tu casa no?
otra cosa cuando lo conectas con el convertidor llega a calentar,lo has comprobado?

puede ser que el termo este roto pero con el convertidor no salte nada porque el convertidor no llevara diferencial
 
El termo funciona bien con el convertidor de corriente y el generador de luz,no salta ni nada pero con la red electrica si.Esta semana santa duchamos a los niños sin problema conectandolo al convertidor de corriente de la caravana que tengo puesto a una bateria que carga con una placa solar.
 
es que lo que no me cuadra es que de una manera salte y de la otra no,porque funcionar solo funciona a 220
a ver si algun entendido en electricidad te puede alumbrar mejor que yo
 
En otro foro me han dicho que puede que este la resistencia derivada,entonce como en los camping hay toma tierra por eso salta,pero con el convertidor de corriente y el generador no tiene toma tierra por eso no salta.Entonces estoy echo un lio.
 
En otro foro me han dicho que puede que este la resistencia derivada,entonce como en los camping hay toma tierra por eso salta,pero con el convertidor de corriente y el generador no tiene toma tierra por eso no salta.Entonces estoy echo un lio.

a eso es lo que me referia yo antes,pero claro con el convertidor o generador si lo tienes conectado podra dar lugar a un corto y salir ardiendo
 
Hola:

A mí me pasó lo mismo y fue la resistencia que estaba en corto.

La cambié y se solucionó el tema.

Salu2
 
Buenas noche fersie donde la compraste y cuanto te costo.
 
Hola:

Bueno me exprese mal, al estar aún en garantía me la cambiaron en el concesionario donde la compré, no la compré y la instalé yo mismo, lo siento por no poder informarte sobre tu pregunta.

Salu2
 
En otro foro me han dicho que puede que este la resistencia derivada,entonce como en los camping hay toma tierra por eso salta,pero con el convertidor de corriente y el generador no tiene toma tierra por eso no salta.Entonces estoy echo un lio.

Esa es la razón, Dublin !!!

Como ni el generador ni el convertidor llevan esa protección ( según comentas ) la resistencia genera calor.

Esa protección ( interruptor diferencial ) evita que la corriente se derive a la carcasa o al agua. Si la resistencia estuviera en corto saltaría el magnetotérmico y si estuviera cortada no funcionaría con ninguno de los elementos que comentas, pero si ha perdido el aislamiento y se deriva al agua por ej, como he dicho, salta el diferencial. También sucedería lo mísmo si la corriente se deriva a la carcasa, por eso debes comprobar que no sucede esto.

Podrías sustituír la conexión del cableado ( a modo de prueba ) y conectarlo a la red con otra manguera o hilos para comprobar que ninguno de los hilos de la instalación tiene algún daño y que lleve la corriente hacia la toma de tierra ( como a mí me sucedió ), así no te arriesgarás a comprar una resistencia nueva y comprobar que la avería persiste...!!!

Saludos !!!
 
Hola sobre todo no lo utilices para bañaros, con el generador, ni con el convertidor ya que si la deribacion va a mas te podrías electrocutar
 
Tuve el mismo problema,como te dicen por ahi arriba la resistencia esta en corto,solucion cambiar la resistencia.
El problema es que es especifica de truma (al menos yo no encontre ninguna igual en el mercado) y custa una pasta,sobre 70€ creo recordar que me costo a mi en su dia.
 
Como ya se ha dicho no confundir los cortocircuitos (magnetotermico) con las derivaciones a la carcasa metalica del aparato y al algua que corre por dentro. Si salta en una instalacion fija es por que hay toma de tierra real, el convertidor no tiene ni falta que le hace por que su salida es "flotante" y no esta referenciada a tierra como las instalaciones fijas, por lo que no necesita diferencial.
Una solucion no comentada seria añadir un transfo de aislamiento, pero solo si te lo regalan o ya lo tienes, para comprarlo mejor reparas la resistencia.
Si te revisan el aislamiento de la resistencia en frio, piensa que una posibilidad es que solo de fallos de aislamiento al calentarse producto de las deformaciones por el calor. Tambien se ha comentado que lo pruebes desconectado los tres cables del aparato y pongas una manguera directa de los 220V de un enchufe exterior al termo, si salta el diferencia exterior sustituye la resistencia.
Lo que puede ser arriesgado es : 1) desconectar la toma de tierra del aparato o de la caravana. 2) ademas tocar el agua con el termo conectado con una parte del cuerpo y el suelo exterior directamente con otra parte (dificil) o bien algun cable electrico (fase) tambien con el cuerpo simultaneamente, no por ello quiero quitar importancia al tema, no lo dejes asi.
saludos
 
Uno más.............a los tres años, quiero recordar la cambié..........................no recuerdo su coste....................me la mandaron y me cambié en un verbo.............es muy fácil....................

pl_1_1_1628.jpg
 
Hola,
En mi caravana tengo este termo, me la acabo de comprar, y no he conseguido agua caliente. Simplemente le doy al botoncito verde, y enciendo el agua caliente. ¿Hay que hacer alguna otra cosa? sale un mini hilito de agua.

Un saludo
 
Primero dejar unos 20 minutos para que caliente el agua y ya sale el agua muy caliente. El problema de mi termo lo solucione desmonte la resitencia lo limpie de barro que tenia y funciona genial.
 
Efectivamente hay que esperar un rato , el agua no se calienta de inmadiato , eso si........... JAMAS ENCENDER EL TERMO VACIO!!!!!! eso es letal para la resistencia , te cargas la resistencia en un abrir y cerrar de ojos................ y el repuesto no es muy barato que digamos.....
 
Me refiero a que no solo el depósito de la caravana debe estar lleno logicamente sino el termo también , es decir , para empezar a calentar el agua debes haber purgado de aire todo el circuito del agua , de esta manera sabes que el termo esta lleno , dependiendo de que grifería tengas tendras que abrir el agua caliente un rato hasta que salga todo el aire ......... y una vez tengas el termo lleno , pulsas para que empiece a calentar el agua.
 
Perdona mi ignorancia pero no entiendo muy bien. El termo tiene como unos grifitos transparentes uno en una manguera azul y otro en una roja
1- ¿ SE purga con eso?
2- ¿Por otro lado, Como vacio el termo de agua?

Repito perdon mi ignorancia.

Un saludo,
 
Esos grifitos son para vaciar el termo , los cuales logicamente debes cerrar para utilizar el termo o toda la instalacion del agua, debes purgarlo a través de los grifo. Una vez que salga todo el aire lo tendras listo.
 
Como te comentan,primero tienes que asegurarte que los dos grifitos deben de estar cerrados.

Llenar el deposito,abrir uno a uno todos los grifos que tengas en la caravana (supongo que baño y cocina) primero en una posicion caliente despues fria o en sentido inverso hasta que deje de salir aire por ellos y empiece a salir agua continuamente por los grifos,logicamente tardara mas en salir el agua en la posicion caliente ya que primero se tiene que llenar el boiler con 5 L.

Despues de esto ya puedes conectar con seguridad el boiler a la corriente electrica.

En mi caso cuando llego al parking de la caravana para dejarla,desconecto la corriente del coche y habro los dos grifitos y los grifos de la caravana (bano y cocina) para que se vacie el circuito mas facilmente y no pueda estropearse el agua dentro de la carreta,si te asomas por bajo de la caravana en la posicion en la que estan los dos grifos veras caer el agua de la instalacion,yo que para eso soy maniatico acabo de secar el fondo del deposito del agua con una gamuza para dejarlo seco para la proxima,cierro los dos grifitos y a esperar la proxima salida.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com