Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana Craftsman Miracle 134

webmaster

Administrator
Hola:
Este puente, mirando caravanas y caravanas de segunda mano, dimos con sitio donde acondicionaban y restauraban caravanas de segunda mano , antes de ponerlas a la venta.
Tenían una allí que me gustó mucho, se ajustaba a lo que queríamos (medio pequeña, rutera, bonita y parecía más fuerte y mejor terminada que las demás que vimos.)
Además, al estar revisándola, la tenían algo desmontada, por lo que pudimos ver que estaba en bastente buenas condiciones y el precio también se ajustaba.
Como había leido aquí lo de la documentación..le pregunté al dueño del negocio, si tenía documentación legal para España y me aseguró que sí.
La caravana es del modelo craftman miracle 134 , así que es inglesa.
Y aunque ayer mandé una señal de 200 euros, (pagaré el resto cuando la recoja y vea que está todo bien) . La caravana pesa menos de 750 kilos(dijo que unos 680 si no recuerdo mal)
Necesitaría saber exactamente qué papeles son los que me tiene que dar.

Otra pregunta.
Cuando hablamos del cambio de nombre, nos dijo que él nos daba todo hecho, pero que el cambio de nombre , al ser en Barcelona y nosotros de La Rioja, no sabía si podría terminar de hacerlo aquí, que tendríamos que terminarlo en tráfico de Logroño.
Sabeis algo de eso?

(tenemos un scenic de 90 cv gasoil, que en principio no hubiéramos cambiado, pero mi marido me dice que igual andamos algo justos..porque aunque tenemos ya el enganche para 1050 kl, pasado itv con él, porque tenemos otro remolque y carro-tienda, ) ya de paso que pregunto y abusando un poco más,:rolleyes: qué opinais del conjunto, sería necesario cambiar el coche?
 
Segun una pag. Inglesa esa CV es de 4 plazas y tiene;
- TARA 780 KGS
- MMA 940 KGS
- LARGO 5.54 MTS
- ANCHO 2.18 MTS
La pag es "CARAVAN TALK", en cuanto pesos quizas sean superiores, bajo mi punto de vista y si el coche tiene un MMR c/fr de 1050 KGs es muy justo, ten en cuenta que en cuando le cargues ropa, comida enseres etc. quizas pases de esos 1050 Kgs.
Por especificaciones de esa pagina esa CV en España debe llevar matricula roja, antes de seguir con el trato te recomendaria que lo vieras bien y hagas los preguntados correspondientes, en trafico o donde corresponda, muchos extranjeros dejan aqui sus CV y luego el que las compra puede tener problemas si quiere circular con ellas, otra cosa es que la tengas instalada fija y que no circules con ella.
Espero ser de ayuda, un saludo.
 
Hay algo que no cuadra, Si es de menos de 750 kilos no hay cambio de nombre ni interviene tráfico, simplemente es un contrato de compra-venta. Asegúrate muy bién de que no sea un timo.
Lo que no me ha quedado claro es si la has visto ya en persona o le has dado la señal sin verla...
Por supuesto lo de "papeles españoles" yo lo aclararía antes de seguir adelante, lo único que debe servirte como "papeles" es la ficha técnica verde que traen los coches, si no tiene eso déjala ir que caravanas hay muchas.
En cuanto al coche, Antes deberíamos saber los datos de caravana y coche (tara, MMA, PMR...), pero en principio no recuerdo ningún Scenic de 90cv, según recuerdo los había de 80 o a partir de 100.
 
DM4, yo entiendo que SI la vio, por ello he buscado datos, supongo que seria de un ingles y la dejo aqui, asi que podria tener problemas, entiendo yo, porque con los datos obtenidos debe matricularla para circular con ella.
Un saludo.
 
Como te dicen los compañeros infórmate muy bien antes de comprarla, no vaya a ser que luego te lleves una sorpresa.

Un saludo
 
[QUOTEY aunque ayer mandé una señal de 200 euros][/QUOTE]
[QUOTE La caravana pesa menos de 750 kilos(dijo que unos 680 si no recuerdo mal)
][/QUOTE]
Cuando hablamos del cambio de nombre, nos dijo que él nos daba todo hecho, pero que el cambio de nombre , al ser en Barcelona y nosotros de La Rioja, no sabía si podría terminar de hacerlo aquí, que tendríamos que terminarlo en tráfico de Logroño.
Que buen palo te han pegado ya compañero. has dado una señal de 200€, el tio no tiene ni idea de lo que pesa la Cv porque no tiene ninguna documentacion y si la tiene es inglesa, y claro,,,,No tiene ni puñetera idea de que tramites hay que hacer ( o se los sabe muy bien) para matricularla en España.
Es una pena que todo lo que comentas no lo dijeras antes,
Supòniendo que consigas homologar y matricular ( prepara pasta) esa cv en España, te vas a ver con una Cv de 1000kg mas los trastos, El Renaul Scenic tiene una limitacion en el arrastre , esto que te lo aclaren mas quienes lo tienen. No puede arrastrar 1000kg, aunque lo ponga en la ficha tecnica,,,abajo pone otro dato MMc=MMa+MMr.
 
ya que comentas que tienen mas,,,negocia , cambia , haz lo que puedas,
bien que te devuelvan la señal o al menos que te sirva para otra Cv de las que venden.
Pero ten bien presente que lo que compres tiene que tener Ficha de Inspeccion Tecnica de Vehiculos,,,no compres nada, Nada que no la tenga¨¨¨.
Esta ficha es completamente independiente del peso que tenga la Cv.
 
Yo tube una scenic con MMR - 1300 Kg y por el dichoso MMC tan solo podia enganchar un remolque con un MMA de 920 KGs. Renault limita el remolcage en peso por tipo de construccion y por homologacion de sus vehiculos. de otra forma quizas no pudiera ni fabricarlos.
No he quierido ser tan brusco pero me huele la operacion.
"Serjuana", antes de seguir con el tema mira todo muy bien y si no puede ser esa CV, pues otra con la FICHA DE CARACTERISTICAS TECNICAS, igual a la del coche, en la que se anotan las ITV.
Un saludo.
 
Os agradezco pero que MUCHÍIIISIMO la información.
He hablado ahora mismo con el señor este y le he dicho lo de los papeles.
Me dice que lo mira él de inmediato. Que él se encarga por supuesto de homologar todo y me da los papeles en regla, tarjeta verde..todo.
Ya veremos..aunque con lo que me decísss...
Tiene otras caravanas y no habría problema, creo yo. Lo veo o me da la impresión de ser formal. Tiene ahí el taller y ..no se..ya veremos.Pero lo que sí, os cuento todo lo que valla pasando
Pongo dos fotos de cuando estubimos allí. Veis que la estaban revisando.? me ponen la tapicería que más me guste. Por eso es que me fié y creo que me sigo fiando de este taller.(de momento, claro)
.DSC01199111.jpg

Aquí, mi marido mirando los interiores.

DSC01200111.jpg
a ver qué me dicen y os cuento.


He copiado los datos esos del coche
renaul scenic 1.9 d
tipo ja
variante jaoj
meganne scenic
tara 1305
mtma/mma(kg)
1830
mtma/mma 1ºe
1030
mtma/mma 2ºe
1000

va a ser que sí vamos a ir muy justitos verdad?
:cry2: me encanta esa caravana
 
Uffff,cuidado.
Yo tengo una cv inglesa documentada y ES OBLIGATORIO HOMOLOGARLA.
Pero además es necesario demostrar la procedencia.
Ingeniero,homologación,papeleo,itv,tráfico......sobre 1500 euros.

Que te envíen la documentación. Y sí no la tiene,yo que tú me olvidaba y buscaba otra cv documentada,que las hay.

enviado desde mi dispositivo movil usando tapatalk
 
Pues ya respuesta mas clara!! que la que te da alejandro77,,,sobre 1500 euracos la homologacion,,no vas a tener.
Si lo paga el que os la vende y no os incrementa el precio, pues vale,
pero me da a mi,,,,que tras los primeros 200 euros iniciales,,,de momento,,,os cambia la tapiceria, pero habra que ver como se mueve con la Documentacion.
Revisa bien la ficha del coche.
Yo tube una scenic con MMR - 1300 Kg y por el dichoso MMC tan solo podia enganchar un remolque con un MMA de 920 KGs. Renault limita el remolcage en peso por tipo de construccion y por homologacion de sus vehiculos. de otra forma quizas no pudiera ni fabricarlos.
.
De todas formas,,,me da la impresion de que te digamos lo que te digamos,,,vais ya de cabeza a por esa Caravana.
Si es asi, pues nada, que os salga buena y que la disfruteis con salud.
 
Documentar una cv inglesa no es fácil.
Y no todas se pueden homologar.
Sí es para dejarla fija,pues sí,pero para circular....cuidado.

La documentación que tienen que mostraros es como la de los coches.
Sí no es así,no tiene documentación.

A mí me costó meses encontrar la mía,después de ver cien chollos imposibles de matricular. Anduve por media España y hay demasiadas estafas,a veces por ignorancia del vendedor.



enviado desde mi dispositivo movil usando tapatalk
 
Nooooo qué vaaa. No sabes lo que me estais ayudando, en serio. :thumbup:
Ahora mismo, no está mi marido. Le he comentado todo esto y está a la espera de lo que nos diga, igual que yo, sobre todo con todo esto que nos decís. No sabeis, de verdad, lo bien que nos estais viniendo.
Sí que me daría tristeza no coger la caravana. Porque soy así de rara..me gusta la distribución que tienen. :cry2: pero si con lo que nos decís, no responden como debieran, aunque perdiera los 200 euros, no cogeríamos la caravana.
Había otra que no estaba mal.. Hobby. Esa no tendría problemas, pero me gustaba esta.. pero no la cogería, eso está claro..:cry2:
 
"Serjuana", tienes el mismo motor que llevava mi primera scenic, (tuve 2), cuando compre mi CV, una ACE 430 DL, con un MMA de 750 Kgs y en el primer viaje que hice desde Murcia a Cordoba, comprobe que no llevaba motor para ese remolque y despues de una semana, cambie de Scenic con motor DCI de 105 Cv, el anterior que era nuevo, tenia unos 12000 KM. despues de 255000 Km. y recorer casi toda Europa hace 2 años lo cambie por un Koleos 2.0 DCI de 150 Kv y de lujo.
Cuando nos referimos a los pesos que pone la ficha tecnica son:


MMR s/fr c/f; esto es la masa maxima del remolque sin/ con freno de inercia.

MMC ; es la masa maxima del conjunto (MMA del coche + MMA del remolque).

Para saber que peso del remolque puedes enganchar con ese coche debes restar a la MMC la MTMA/MMA que pone en la ficha tecnica 1830 Kg
No me quede con copia de las fichas tecnicas, pero mirando la de un compañero que tiene un Gran Scenic le viene en su ficha lo siguiente;

MMA 2200 Kg
MMR s/f, c/f 650 / 1250 Kg
MMC 3000 Kg

Con esos datos mi compañero solo podria remolcar 800 Kg de MMR (MMC - MMA)
Si la MMC de tu coche fuera de 3000 Kg, podrias enganchar 3000 - 1830 = 1170 Kg eso seria la MMR del remolque.
Espero que te sea de ayuda, un saludo
 
Resultado final:
Llamamos por teléfono preguntando por todos los datos que nos dísteis.
Según el vendedor, tenía ya todos los papeles. Me la daban con los sellos del ingeniero y le pasaban la itv antes de entregárnosla.
Así que seguimos adelante con la compra..y el jueves pasado fuimos a por ella.
Al llegar allí, (habíamos pedido días de vacaciones y todo para traerla) nos dice que , bueno.. la itv como que no la habían pasado, porque como pesaba menos de 750 kilos..pero que me daban, además de la tarjeta técnica reducida, con la firma del ingeniero y otra firma que no hacía falta pero también la tenía, del colegio de ingenieros..me daban una copia de la ley donde ponía que las extranjeras del año anterior a no se cuando..sólo necesitaban eso para circular.
Como no me fiaba, más que nada por lo que me decíais, nos fuimos el viernes por la mañana a la Dgt. Me dijeron que eso que me daban, era lo mismo que si presentaba un cuadro de Dalí al policía..lo mismo. O tenía los papeles, o no los tenía y además de lo que me daban, tenía que pasar la itv porque no estaba homologada.
Resultado? tenía ya puesta hasta mi matrícula, pero nos echamos atras en la compra y nos vinimos sin ella.
Es una verdadera pena, porque me gustaba mucho, pero ..igual metimos la pata, y con eso que nos daban teníamos bastante, pero ...no nos fiamos.
Se portaron bien en el sentido de que nos dieron hasta los 200 euros que habíamos pagado de señal, y pienso que de verdad no querían engañarnos. Pensaban en serio que estaban haciéndolo bien.
En fin..un pena. Buscaremos otra caravana.. aunque cueste tiempo.
Con lo que me gustaba esa!!
 
Buenas, si no te querian engañar es que la ignorancia es muy atrevida, restaurar una caravana sin papeles que no puede circular se hace para venderla, deberian homologarla y ponerle el precio que corresponde, si es que se puede homologar. Saludos
 
Resultado final:
Llamamos por teléfono preguntando por todos los datos que nos dísteis.
Según el vendedor, tenía ya todos los papeles. Me la daban con los sellos del ingeniero y le pasaban la itv antes de entregárnosla.
Así que seguimos adelante con la compra..y el jueves pasado fuimos a por ella.
Al llegar allí, (habíamos pedido días de vacaciones y todo para traerla) nos dice que , bueno.. la itv como que no la habían pasado, porque como pesaba menos de 750 kilos..pero que me daban, además de la tarjeta técnica reducida, con la firma del ingeniero y otra firma que no hacía falta pero también la tenía, del colegio de ingenieros..me daban una copia de la ley donde ponía que las extranjeras del año anterior a no se cuando..sólo necesitaban eso para circular.
Como no me fiaba, más que nada por lo que me decíais, nos fuimos el viernes por la mañana a la Dgt. Me dijeron que eso que me daban, era lo mismo que si presentaba un cuadro de Dalí al policía..lo mismo. O tenía los papeles, o no los tenía y además de lo que me daban, tenía que pasar la itv porque no estaba homologada.
Resultado? tenía ya puesta hasta mi matrícula, pero nos echamos atras en la compra y nos vinimos sin ella.
Es una verdadera pena, porque me gustaba mucho, pero ..igual metimos la pata, y con eso que nos daban teníamos bastante, pero ...no nos fiamos.
Se portaron bien en el sentido de que nos dieron hasta los 200 euros que habíamos pagado de señal, y pienso que de verdad no querían engañarnos. Pensaban en serio que estaban haciéndolo bien.
En fin..un pena. Buscaremos otra caravana.. aunque cueste tiempo.
Con lo que me gustaba esa!!

Es una pena, pero no te desanimes, al final encontrareis vuestra cv.-
Cuando lleves mas tiempo en el foro, te darás cuenta de lo preparados que están algunos compañeros para olfatear o captar a 1ª vista las irregularidades de algunas operaciones, yo particularmente aprendo algo de ellos todos los días.-

Saludos, y ánimo.-
 
Se portaron bien en el sentido de que nos dieron hasta los 200 euros que habíamos pagado de señal,
Fenomenal.
En cuanto a ....
y pienso que de verdad no querían engañarnos. Pensaban en serio que estaban haciéndolo bien.
Eso,,,si quieres,,,,, les daremos el beneficio de la duda, aunque te apuesto 10 centimos a que dentro de 1 mes,,,mas o menos ya en Junio,,esa Cv está vendida, con los documentos que tiene y a alguno se la van a meter doblada, como se dice vulgarmente.
O acaso piensas que se van a comer la Cv??
Me alegra mucho haber leido que al menos pudimos parar la operacion y que has recuperado el dinero.
Ahora ya eres un comprador informado,
Si tienes alguna duda mas, comentala, que entre todos algo te diremos.
 
:) Muchas gracias a todos. La verdad es que me quedé desmoralizada, pero ya llegará el día en que encuentre algo que me guste.
Gracias a todos por la información. Ahora ando mirando por donde esa persona publica sus ventas a ver si pone la caravana a la venta. Si lo pone, os lo pongo aquí
 
uff,de la que os habeis librado!!
Me alegro que recularais,la verdad. De todas formas,alguien que vende caravanas inglesas deberia conocer las dificultades existentes para matricularlas...y tal y como estan las cosas,la gente sabe lo que vende,quiero decir,que tu vendedor sabia perfectamente que te la vendia indocumentada.
Mira,como te he escrito mas arriba,a nosotros nos costo mucho tiempo encontrar una caravana inglesa que se pudiera legalizar y vimos muchisimas,la mayoria imposibles de matricular...hasta que aparecio la que actualmente tenemos. Tambien te digo,que una inglesa documentada tiene un valor mayor.
 
Ya la han puesto a la venta. Con lo bonita que era, le pusieron una tela, a mi gusto, matadora. Me dijeron que me ivan a mandar una muestra, pero no lo hicieron, y eligió su mujer.
Aquí está el anuncio
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-crastman-50322698.htm

edito, teníais razón, ha puesto que tiene los papeles en regla pero no es así. Y la cama de matrimonio..bueno, si no lo han arreglado, tenía una de 1,10 y la otra de 1,20 ..
El precio que piden es el mismo que me pedían a mí, así que tampoco creo que le hayan sacado los papeles que le faltaban.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com