Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda con la compra de una caravana,estoy muy verde sobre el tema

f1mg

timid@
hola,aunque hace tiempo que ando pensando comprar una caravana no se nada sobre el tema.Por eso quisiera tener vuestra opinion sobre algun modelo q he visto.
Se trata de una hymer eriba touring y una moncayo europa 2 395 del año 1999.Que me podriais decir sobre ellas,si hay algo en particular a tener en cuenta a la hora de ver su estado,posibles defectos que suelan tener y en general que mirar.
Tambien que documentacion es necesario que tengan.
Tengo un mitsubishi montero,tendria que mirar a que altura esta el enganche?
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda de antemano
 
Buenas tardes, bienvenido, en cuanto al tema de qué mirar, posibles humedades, que no se hunda el suelo, los bajos..., los compañeros te dirán más cosas pero yo es lo primero que miraría, la humedad hace estragos en las caravanas y en cuanto al tema de la documentación te dejo un enlace que he encontrado que te lo va a explicar mejor que yo:

Documentación necesaria

Lo de la altura del enganche ahí sí que me pierdo, suerte con la compra, he estado curioseando las caravanas que has mencionado y la Hymer me parece muy original, se levanta el techo no?, un saludo.
 
Las caravanas que mencionas son totalmente diferentes. Puestos a elegir a mi me gusta mas las eriva el tema retro me gusta. Pero esto son gustos personales. Puntos débiles las humedad es en cualquier caso, aunque las Eriva tienen techo elebable y no esta de mas observar el estado del tejido del techo.

Sobre la bola si esta homologada digo yo ques apta para tirar en cualquier caso. Eso si creo que hay algún tipo de bola que no sirven para utilizar el estabilizador
 
Hola yo opino que la moncayo es mas caravana, pero la eriba es mas rutera, con la eriba necesitaras menos coche y con la moncallo mas coche. A mi personalmente me gusta mas la eriba pero;cuentanos cuantos sois , para que la quereis cuantos viajes al año, tipo de coche gas-oil o gasolina caballos, etc y asi te podremos ayudar mas. Saludos.
 
buenas,espero que el finde haya sido bueno,pues si,la eriba tiene el techo elevable.
mi duda sobre la bola de enganche es porque si la caravana ha sido llevada con un turismo,que tiene el enganche a menor altura,al ponerla en un todoterreno esta iria mas elevada de delante y la parte trasera estaria mas cerca del suelo.
somos una pareja y la caravana espero utilizarla mas que el banco de pesas que compre en enero,jejejej.
En principio pense llevarla con un mitsubishi montero de 100cv que tiene mi padre,no tendria problema para utilizarlo pero al ver la eriba pense que tambien podria utilizarla con el citroen xsara que tengo de 90 cv diesel.
otra cosa q me gustaria preguntaros,el tema economico.sumando todos los gastos no hay mucha diferencia con ir a hoteles normalitos,no?
tengo mucho tiempo libre pero un sueldo normal por eso tambien pense en este modo de viajar,para tener posibilidad de estar mas tiempo fuera.
un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Añado otra a la lista de las que he visto y me han gustado,ROLLER FIESTA 39 DD del 2004 por 5000 euros,la moncayo europa 2 395 por 3950 euros.ayuda por favor,mañana voy a ver la roller fiesta
 
Solo una cosa; no compres una caravana porque creas que te sale mas barato, cómprala porque te guste viajar de esta forma. La caravana hay que comprarla, mantenerla, llevarla, montarla, combustible extra, parking, seguro, camping......la lista es interminable, asi que echa cuentas.
 
Creo que me puede gustar ese modo de viajar,no tener q tenerlo todo tan planificado sobre todo.Pensaba en una caravana de menos de 750 kg por ahorro de seguro e itv,y al no ser tan grande tambien el tema de parking lo tendria solucionado en casa de mis padres.Si hace tiempo que lo pienso y no me decido es por eso,por la duda de si despues no es lo mio pero el unico modo de comprobarlo es teniendo oportunidad para hacerlo.Si en realidad es asi y no me gusta,tampoco es un disparate pienso,la vendo y asi no me he qedado con la duda.Al comprar algo del precio que estoy mirando,4000-5000 euros no le perderia demasiado.
 
Eso es otra cosa, pensaba que tu motivación principal era el ahorro.
Si encuentras una lo suficiente ligera podrás llevarla con tu coche, si siempre crees que puedes disponer del Mitsu compra la que te guste.
 
Si,el todo terreno en realidad es mio aunque como no es muy comodo y mi padre a penas hace kilometros hicimos un cambio.De todos modos me gustaria algo de un tamaño medio.de las que os he dicho q me podriais decir?alguna recomendacion por marca o modelo?
 
Yo creo que mas que lo que te digamos aquí, es mejor que te montes en ellas y las veas por ti mismo, piensa que en caravanas de cierta edad cuenta mas como la hayan cuidado que la marca o el equipamiento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com