Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación + Pregunta sobre FENDT 470 TFB

albertoapm

calladit@
Hola a todos,

Llevo bastante tiempo leyéndoos y finalmente me he decidido a escribir también.

Me llamo Alberto y soy de Barcelona. Mi novia y yo llevamos un añito viajando con una Roller Aloha 410 de 1989, tiene unos añitos ya ¿no?, que compramos a medias con unos amigos.

Ahora ellos se han comprado una furgo y nosotros, viendo que nos ha gustado mucho el tema caravana, hemos decidido comprarnos una caravana nueva.

Depués de mucho mirar al final una caravana es la que nos ha encantado a los dos. Una FENDT SAPHIR 470 TFB (2010). Nos la dejan por un poco más de 16.800 € (nueva), con lo típico, Antena de TV, cable eléctrico, espejos, regulador gas, escalón y toldo ( que la queremos para rutear) bueno, y con aire acondicionado, microondas, extractor de humos etc...

La pregunta es, ¿que os parece este precio? ¿es una muy buena oferta como me dicen desde el concesionario? ¿podría ser mejor? , según precio tarifa me dicen que esta entorno a los 20.000 € ¿alguién paga alguna vez el precio tarifa?

Otra opción que nos gustaba pero no tanto es una Wilk S3 450 HTD (2010) con aire acondicionado, pero... con menos armarios en la cocina, y sin un hueco claro para la tele :p, eso si, por 13.600 € mas o menos.

No os digo que coche tenemos porque nos vais a tomar por locos :raro:.

Saludos a todos!

Alberto
 
Pues es que es lo primero, saber que coche.....yo el precio lo veo bien, pero depende del coche.
 
Sin ben coche no hay paraiso y menos cun una 470 y con tantas cosas. Esto pinta mal para vosotros. Saludos.
 
El coche es un megane diesel de 90 cv, pero hace poco pesamos nuestra caravana y aunque en teoría es de menos de 750 kg con todo lo que llevamos cargado, tanto cosas nuestras como de nuestros amigos, la caravana pesaba realmente 950 kg, la MMA de la FENDT es de 1160 Kg creo, son 200 kg más, según ficha técnica del coche el peso máximo de arrastre es de 1300 Kg, y el total entre coche y caravana era más de 3.500 kg creo recordar.

Con los casi 1000 Kg que llevamos ahora, el coche nos hace unas medias de 9,5 litros a los 100km, y nos sentimos a gusto con la conducción (supongo que porque no hemos probado otra cosa), y leí a algun forero de por aquí que llevaba mejor una de estas, con estabilizador, eje antibalanceo y toda la pesca, que una de -750 kg.

Para lo de que el peso de la caravana debe ser menor al 80% del peso del coche, solo conmigo al volante el peso del coche es de 1440 kg aproximadamente, así que el 80% estaría en lo 1152 kg.

Sabemos que vamos justillos, pero la idea es que la caravana nos dure mucho tiempo, y el coche lo tenemos por renting, así que en un par de años hay que cambiarlo.
 
Yo te voy a decir que justo no "lo siguiente", pero mas de uno te va a decir que de ese peso la caravana NADA , yo si fuera tu pediria que me la pesara el concesionario y despues si pesa lo que dices para salidas muy estaticas de muchos dias en el mismo camping o muy cercanos, JUSTITO, pero para rutear buff; aunque si es de renting con suerte te aguantara mas quemado que un JIPI, y el que venga detras que arre. Saludos.
 
Bonito conjunto... Para verlo aparcado.

Creoque no te va a durar mucho el coche, en cuanto le enganches la caravana y llegues al primer repecho dira ADIOS. También cabe la posibilidad de que si sobrepases el repecho, en la bajada te des cuenta de que esa caravana es MUCHA caravana para ese coche.

Otra cosa. Ponle mover (más peso) si la vas a sacar mucho de paseo y si sólo sois dos.

La caravana es preciosa y muy buena, pero creo que demasiado pesada para ese coche.

Saludos.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Entiendo que aquí hay dos temas, uno potencia y par motor para subir puertos, y otro peso del coche para aguantar la caravana en bajadas.

Para el tema potencia, ahora 90 cavallos diesel parece poco, pero hace 25 años... pocos coches tenían esa potencia y menos el par motor de un diésel no? lo que no se es cuando en la ficha técnica indica que el máximo remolcable total es de 3500 kg, en base a que pendiente se ha calculado.

Como la caravana que tengo ahora la tenemos en una montaña, había pensado cargarla abajo con 200 o 300 kg más a ver que tal se comporta el coche, mas pendientes que esas no creo que me encuentre.

Luego, el tema del peso... en todos lados pone lo del 80%, que debe ser así, porque entiendo que la página web whattowcar esa debe ser seria, pero realmente, no entiendo el porque, en su día estudie ingenieria industrial pero sinceramente ya no estoy muy puesto, pero.... ¿lo que hace frenar la caravana no son los frenos del coche y los de la propia caravana? que importa el peso del coche? es un tema de inercias o algo así? pero la dirección del vector de inercia del coche es el mismo que el de la caravana en una cuesta abajo a no ser que te encuentres en una curva muy pronunciada, no se, la verdad que no entiendo muy bien de donde ha salido ese 80 % y porque los fabricantes de coches no lo indican en la ficha técnica.

¿no hay nadie que tenga con un coche de 90 cv y una caravana de pesos similares? o que alguna vez lo haya probado? Evidentemente, en los concesionarios me dicen que si la ficha técnica pone que puede remolcar los 1300kg, que ningún problema.

Muchas gracias a todos.

Saludos!
 
Bienvenido al foro, desde mi corta experiencia los caballos importan, pero el peso también y mucho, ¿nunca te ha hecho un extraño el conjunto cuando te he adelantado un camión, un autocar o un coche voluminoso?, a nosotros sí y créeme que se pasa miedo, nosotros tenemos una fiesta 47f de "menos de 750 k" que no es así ni de broma, nunca la hemos pesado y la verdad miedo me da hacerlo, con el coche anterior que era un Grand Scénic 1.9 y 120 cv se tiraba muy bien pero se pasaba regular con viento o los adelantamientos que ya te he comentado, hemos cambiado al de la firma que ya nada más que de tara tiene 500 k más que el otro y la seguridad y el aplomo que tenemos ahora en carretera es increible, no sé de cosas técnicas, tantos por cientos etc..., sólo sé que un coche que sea pesado es seguro, que la caravana no pueda tirar de ti..., un saludo.
 
Desde mi opinion personal:
Yo llevo la Knaus sudwind 450FU (misma distribución que la fendt 470TFB) con 110 CV, y creeme que me acuerdo de todos y cada uno de ellos en algunos puertos. Además mi coche tiene una tara de 1600KG, con lo que tengo 150KG más de margen de tractor, y de verdad te aconsejaría que con esa potencia y ese peso no lo hagas.
 
Yo no he estudiado ingenieria industrial, pero a mi me da que el ferrari de fernando alonso con sus discos de carbono y esos generosos neumaticos no para esa 470 y no sera por frenos y subir un puerto reviradillo con pongamos un 7% de pendiente, me da la impresion que tampoco y no sera por caballos. No crees que el peso le hara resbalar cuesta abajo con las ruedas bloqueadas y que cuesta arriba hara "ruedas" (patinara) hasta que se quede en las llantas. Saludos.
 
En mi primera salida con CV, tenia entonces SCENIC II 1.9 90 Cv, y con mi ACE 430 de menos de 750 Kg, simplemente cogi una piedra con la CV y me levantaba el eje trasero del coche aunque ibamos los cuatro en el.
En otro viaje y debido quizas a la velocidad casi me hace la "tijera" el conjunto al coger una curva algo cerrada y entonces no iba muy rapido pero eso si en bajada, frenando y casi me salgo del asfalto, si la CV hubiese sido mas grande, me hubiera visto en la hierba.
Experiencias, habra foreros que puedan contar mas que yo, pero los camiones se salen del asfato, hacen la "tijera", se las ven y se las desean para frenar y eso que estan hechos para eso.
No queramos ser como ellos en lo que se refiere al conjunto tractor - remolque.

Un saludo.
 
Entiendo que aquí hay dos temas, uno potencia y par motor para subir puertos, y otro peso del coche para aguantar la caravana en bajadas.

Para el tema potencia, ahora 90 cavallos diesel parece poco, pero hace 25 años... pocos coches tenían esa potencia y menos el par motor de un diésel no? lo que no se es cuando en la ficha técnica indica que el máximo remolcable total es de 3500 kg, en base a que pendiente se ha calculado.

Ya, hace 25 años no existía la FENDT 470 TFB. Hace 25 años, las caravanas no tenían aire acondicionado, ruedas como las de ahora, ejes con los de ahora, paredes como las de ahora, calefacción, agua caliente, toldos, mover, camas fijas, colchones de muelles...


Como la caravana que tengo ahora la tenemos en una montaña, había pensado cargarla abajo con 200 o 300 kg más a ver que tal se comporta el coche, mas pendientes que esas no creo que me encuentre.

No es necesario que le pongas 200 o 300 kgrs de más. Prueba con lo que lleves normalmente. Ya el coche lo va a pasar fatal (y tu también). Cuando llegues arriba, prueba a bajar un poco e imagínate hacer un viaje a esas velocidades (tanto subiendo como bajando).


Luego, el tema del peso... en todos lados pone lo del 80%, que debe ser así, porque entiendo que la página web whattowcar esa debe ser seria, pero realmente, no entiendo el porque, en su día estudie ingenieria industrial pero sinceramente ya no estoy muy puesto, pero.... ¿lo que hace frenar la caravana no son los frenos del coche y los de la propia caravana? que importa el peso del coche? es un tema de inercias o algo así? pero la dirección del vector de inercia del coche es el mismo que el de la caravana en una cuesta abajo a no ser que te encuentres en una curva muy pronunciada, no se, la verdad que no entiendo muy bien de donde ha salido ese 80 % y porque los fabricantes de coches no lo indican en la ficha técnica.

Tú lo has dicho. Es un tema de inercias. Lo del mayor peso en el tractor sólo te sirve para cuando hay problemas. Es decir, que la caravana comience a moverse y no sea capaz de mover al coche. Si es capaz de hacerlo (y con ese conjunto es posible que te ocurra), ya no habrá soluciones de vectores de inercia, ingenierías industriales, frenos de carbono y todo lo demás.


¿no hay nadie que tenga con un coche de 90 cv y una caravana de pesos similares? o que alguna vez lo haya probado? Evidentemente, en los concesionarios me dicen que si la ficha técnica pone que puede remolcar los 1300kg, que ningún problema.

Muchas gracias a todos.

Saludos!

No obstante, como parece que ya la tienes comprada y que sólo dispones de ese coche, yo creo que la prueba que debes o puedes hacer es justamente todo lo contrario a lo que propones. Dejala "pelaa", es decir, como te la entreguen, vacía, sin agua en depósitos, sin ropa, menaje, gas, etc y prueba un poco a viajar con ella. Primero en planito y luego ya, si eso, te subes y bajas algún puerto. Si cojes un día con aire, mejor. Procura que no haya mucho tráfico, por si acaso.

Luego nos cuentas.

Saludos.
 
Mis experiencias con esa caravana:

1º. La caravana es una pasada, de lo mejor que te puedes comprar, pero de 1150 kg, "na de na".

2º. Ese coche no vale para tirar de ella, ni de peso, ni estabilidad y mucho menos de motor.

Espero haberte aclarado el tema.
 
Nada más que comentar a lo que han dichjo los compañeros.
Piensa con la cabeza, no con e corazón o la vista.
Primero cambia de coche... luego de cv.
 
Hola y bienvenidos desde Barcelona!!!
Nosotros ahora tenemos una Fendt. Hemos tenido muchas ofertas en las ferias y en las jornadas de puertas abiertas... desde hace unos años... pero nuestro tractor, hasta el año pasado, era un Toledo 90CV TDi. No veíamos viable el conjunto, si a la tara le sumas: microondas, toldo, caravanstore o avancé, mover, batería de mover, cable, bombonas... uff, lo que ponía en papeles nos resultaba muy raro e increíble.
Seguimos unos pocos años con nuestro carro tienda hasta poder cambiar el tractor (el Toledo era del 96) y dimos el paso el año pasado. Como dice el refrán: lo bueno se hizo esperar. La caravana llegó 6 meses más tarde...
Ahora creemos que llevamos un conjunto equilibrado. Nos ha costado unos pocos años de ahorro y de pensar con la cabeza fría, que los calentones son muy maloooosssss.....
Pensadlo en frío, con objetividad, y no vale el bueno iré despacito, yo controlo... no! Tu puedes controlar, pero el viento, los camiones, las pendientes y las limitaciones a las que tu mismo te someterías son incontrolables, eso ya no depende de nosotros.
Pensadlo bien, en el fondo es vuestra decisión ¡faltaría más! Lo antes descrito es nuestra experiencia.
Saludos!!!
 
Dices que te vamos a decir loco......y eso no eres, es más bien insensato,imprudente, temerario......No he tenido experiencias muy desagradables con la caravana, no habremos ido muy mal, justos de motor si que hemos ido, pero hay quien me ha contado su experiencia de caravana pesada con coche ligero y es para poner los pelos de punta. No debe de ser agradable que la caravana vaya para atrás tirando del coche.

y no se por qué cuando se dan estos tipos de consejos, sientan mal. Si estas decidido, no preguntes, pero avisa por donde vas a ir¡¡
 
Si tu mismo te respondiste en el primer post :-(, no os digo que coche tenemos porque nos vais a tomar por locos, creo que los compañeros te aconsejado bien incluso con experiencias, yo que tu cambiaria de coche por tu seguridad.
saludos
 
te lo estan poniendo negro, mira la firma de superfendt y pregúntale a el tiene la misma cv
 
Tu mismo pero te an dado una información muy amplia para que decidas con un amplio conocimiento conocimiento del tema , pus en carreteta ya sabes . Un saludo
 
Es lo que tienen las Fendt.
Te producen un flechazo que te hacen ver las cosas mas faciles de lo que en realidad son.
a mi también me costó cambiar de decisión y aún así tuve que cambiar de tractor.
 
Bienvenido compañero.

Como puedes ver tengo la misma caravana. Nosotros nada más salir del concesionario la llevamos a pesar y con el aire, mover, ATC, ... pesa 1318 kg, a parte súmale, toldo, enseres, bombona de butano... se te va tranquilamente a los 1500 kg.
La primera salida la llevabamos con un seat altea FR 2.0 170 Cv (MMR con freno, era de 1400 kg), el peso del coche conmigo dentro,baca, enganche era 1620 kg y la conducción del conjunto no lo vi muy estable, aunque en towcar nos daba 5 estrellas.
Acostumbrado a llevar anteriormente una burstner 430 (1100 kg), se notaba una gran diferencia en la conducción.
Nos vimos obligados a cambiarnos de coche, ahora la llevamos con un toyota rav y la conducción genial.

Te envío un privado, también somos de Barcelona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com