Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación + Pregunta sobre FENDT 470 TFB

pues yo lo primero que me gustaria decirte es que no te fies NADA cuando un comercial te dice que con ese conjunto iras bien. A ese tipo solo le importa cerrar una venta y llevarse su comision. Le da igual que circules vendido por ahi e incluso que tengas un accidente grabe cuando vas de vacaciones con tu familia.

Esa caravana no la van a dejar de hacer y, si es la que te gusta, yo me plantearia primero cambiar el coche por uno mas apropiado (minimo 1.600kgs de TARA) y luego iria a por la fendt. Por cierto, creo que es mas util el mover que el aire acondicionado, es decir, el mover lo usaras el 100% de las veces que salgas, mientras que el aire solo lo usaras en verano y depende de donde estes.

Fiate de lo que te dicen por aqui. Hay gente con mucha experiencia y que, sobre todo, te aconsejan de manera altruista, sin beneficio. Suerte.
 
Mira, si has podido con una caravana de 750, bien, pero ahora has probado con una que casi pudiera llegar a pesar el doble, y esta claro que no es lo mismo, por eso un tractor mas grande te dará menos disgustos ;)

Un saludo ;)
 
¡Locooooooooooooooooooooooo!
Ale, como los compañeros te digo que es una imprudencia lo que vas a hacer, dentro de varios meses venderás la caravana o el coche....si tienes suerte.
 
Hola,

Tengo esa misma caravana desde hace 3 años y te puedo decir que estoy encantado con ella. Es la tercera que tengo, anteriormente tenia una Knaus 395 por lo que la diferencia de peso lo note pero es muy estable y se lleva muy bien siempre que el tractor sea pesado y con cavallos.(En mi caso la llevo con un Land Cruiser)
Son caravanas muy bien hechas y equipadas pero que pesan y facilmente puedes llegar a los 1400/1500 kgr. (La MMA es de 1500).
Tengo un amigo con una identica (Comprada al mismo tiempo) que la llevo en un primer momento con un ford mondeo diesel de 90 cv.
y termino cambiando de coche porque iva justisimo de potencia.
Nosotros vamos ya los dos solos y esporadicamente viene algun hijo (Casi nunca, etapas de la vida.) por lo que encuentro que es un buen compromiso de tamaño entre comodidad interior y facilidad de conduccion.
Como decia se lleva muy bien ,yo soy un apasionado de los viajes y valore mucho la estabilidad y seguridad a la hora de hacer kilometros (Dentro de lo que es una caravana.) y en ese sentido estoy muy satisfecho ya que el primer verano me fui a Croacia, Montenegro y Bosnia (Sarajevo), el segundo a Cabo Norte y este ultimo a Polonia por lo que provada en carretera lo esta.
Eso si te recomiendo sobre todo el mover y lo dicho un coche mas acorde de peso y potencia que el que tienes o si no un modelo de caravana mas ligera, si lo que quieres es hacer kilometros (Otra cosa es tenerla parada en un camping, obviamente.)
Bueno no me alargo mas, vivo cerca de Barcelona (Zona del Valles) por lo que si necesitas algo estoy a tu disposicion.
Saludos,
Xavier.A
 
Muchas gracias a todos, la conclusión esta clara, o coche nuevo o otro tipo de caravana.

El tema de que te adelanten camiones o haga mucho viento si que veo claro que cuanto mas pese el coche menos peligro hay de que cuando a caravana balancee no se lleve con ella el coche, lo que pensaba, o quería pensar, era que a lo mejor al ser una caravana con, "Chasis superligero Al-ko con eje Delta Eurosystem antibalanceo y Estabilizador Al-ko AKS 3004" compensaba el que pesara más respecto la que tenemos ahora, que ni tiene estabilizador y el chasis... será como será, y la verdad que con esta nos encontramos a gusto haciendo km, hemos ido por Suiza y Francia hasta el momento y menos algún día al pasar la frontera por Francia que hay una zona con mucho viento, pues muy bien, y cuando notamos viento, pues poquito a poco y entonces también bien.

Pues eso, que a mi me habéis convencido un poquito, no del todo, pero a mi novia del todo todo jeje, así que miraremos pequeñitas que era la idea inicial, una de menos de 750, porque lo de cambiar el coche solo por comprar una caravana... a mi me duele :p , pero bueno, a mi novia le ha gustado tanto la caravana que ya esta pensando en substituir el suyo por uno más grande, a pelearnos toca :)

Porque la otra que nos había gustado era la Wilk S3, que en teoria la tara son unos 80 Kg menos, pero... no creo que vaya de 80 kg no? que pensáis.

Alguien conoce alguna caravana con la misma distribución que estas de menos de 750 kg? no existe no? Es que nosotros hacemos mucha vida dentro de la caravana, para no andar montando y desmontando cosas fuera, y queremos que la caravana tenga espacio dentro, que nos podamos mover sin tener que irse apartando uno para pasar el otro, y esta es la distribución que más nos ha encajado.

Bueno, ya os contaremos que hacemos, de momento... parece que habéis fastidiado a los del concesionario ;)

Saludos a todos!
 
Muchas gracias a todos, la conclusión esta clara, o coche nuevo o otro tipo de caravana.

El tema de que te adelanten camiones o haga mucho viento si que veo claro que cuanto mas pese el coche menos peligro hay de que cuando a caravana balancee no se lleve con ella el coche, lo que pensaba, o quería pensar, era que a lo mejor al ser una caravana con, "Chasis superligero Al-ko con eje Delta Eurosystem antibalanceo y Estabilizador Al-ko AKS 3004" compensaba el que pesara más respecto la que tenemos ahora, que ni tiene estabilizador y el chasis... será como será, y la verdad que con esta nos encontramos a gusto haciendo km, hemos ido por Suiza y Francia hasta el momento y menos algún día al pasar la frontera por Francia que hay una zona con mucho viento, pues muy bien, y cuando notamos viento, pues poquito a poco y entonces también bien.

Pues eso, que a mi me habéis convencido un poquito, no del todo, pero a mi novia del todo todo jeje, así que miraremos pequeñitas que era la idea inicial, una de menos de 750, porque lo de cambiar el coche solo por comprar una caravana... a mi me duele :p , pero bueno, a mi novia le ha gustado tanto la caravana que ya esta pensando en substituir el suyo por uno más grande, a pelearnos toca :)

Porque la otra que nos había gustado era la Wilk S3, que en teoria la tara son unos 80 Kg menos, pero... no creo que vaya de 80 kg no? que pensáis.

Alguien conoce alguna caravana con la misma distribución que estas de menos de 750 kg? no existe no? Es que nosotros hacemos mucha vida dentro de la caravana, para no andar montando y desmontando cosas fuera, y queremos que la caravana tenga espacio dentro, que nos podamos mover sin tener que irse apartando uno para pasar el otro, y esta es la distribución que más nos ha encajado.

Bueno, ya os contaremos que hacemos, de momento... parece que habéis fastidiado a los del concesionario ;)

Saludos a todos!

Me alegro que lo hayais meditado... por vuestra seguridad y a pesar del concesionario!!!
Cuantos sois?? y que distribución quereis??

Nueva o de segunda?? piensa que hay muuchhhasss caravanas de menor peso y con una buena relación calidad-precio. Ah, y no, no va de 80kg, pero Wilk ( que es del grupo Knaus) es más ligera que Fendt.
 
Es para nosotros dos solo, al principio pensábamos en una ace 375 cp, pero vimos una hobby 440.... y vimos las ventajas del portón exterior para acceder a la cama fija, facilidad para entrar en el comedor, que yo tengo las rodillas tocadas y no puedo ir haciendo malavares para entrar en el comedor porque me mata y después de ir mirando ir mirando, llegamos a la wilk s3, que nos convenció a los dos, y luego ya vimos la fendt que nos dejo boquiabiertos.

Pero vamos, que la idea principal era una que pesara muy poco para ir a cabo norte, y nos hacía gracia que fuera nueva. Y si no era necesario matricular, ni pasar itv ni seguros etc... pues mucho mejor.

Yo lo que quiero es una cama fija, a la que se pueda acceder desde el exterior para poder llevar un par de sillas y una mesa y no tener que pasear la mesa por toda la caravana para sacarla.
Un comedor convertible en cama de matrimonio por si viene unos amigos o tenemos descendencia en el futuro, y que se pueda acceder bien a los dos lados, que en algunas distribuciones que estan al lado del armario o lavabo (como en la que tenemos ahora) a mi me cuesta meterme un montón) estos que la mesa no la tienen fija y se puede mover me sirve.
Microondas integrado, para poder hacernos la leche y esas cosas :)
Con lavabo, por si nos encontramos con algún camping de aquella manera...
y que la cocina tenga armarios suficientes para llevar lo necesarios para cocinar, patatas, potes de legumbre, aceite... lo típico.
y, lo más complicado, que mi novia se sienta que tiene espacio, no le gusta que el pasillito sea muy estrecho y que para pasar uno tenga que salir el otro. No le gusta las distribuciones que tienen el comedor en medio y los asientos sobresalen del armario o lavabo (no se si me explico)
Bueno, y lugar para la tele, :D

Complicadillo no? o teneis alternativas?



Y de momento, la distribución que hemos encontrado que cumpla con eso es la de la cama en suite
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com