Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Valor de la carvana en Hacienda

freedeivid

calladit@
Hola! Acabo de "apañar" con un particular la compra de una carvana y ahora viene todo el rollo del papeleo en hacienda y en tráfico. Me estoy haciendo una pequeña tesis para enterarme, pero gracias a varios hilos de diversos foros además de este, casi lo tengo todo claro. Lo único de lo que no estoy seguro es de si a la hora de rellenar el formulario 620 y el contrato de compraventa es posible poner que la caravana ha costado menos de lo que has hablado con el vendedor para que no te crujan en hacienda. ¿o pasa como con los coches que da igual lo que pagues, que lo que hacen en hacienda es tasar tu caravana según año y modelo y hacerte pagar un porcentaje de eso? Gracias de antemano
 
Un tema intresante no tengo ni idea pero estare atento haber que te dicen.Un saludo
 
en principio para las caravanas no hay tablas de valoracion asi que puedes poner lo que quieras
otra cosa es que despues te lo revisen como alguna vez he leido y te hagan pagar lo que vean conveniente
 
Aqui en Zaragoza ni te piden contrato de compraventa ni nada,directamente te la tasan como un vehiculo,con lo cual seguramente te la tasen por menos de lo que has pagado,este año por caravana del 2004 he pagado 100 euros y un familiar por una del 2003 87euros,para que te hagas una idea...Tengo entendido que segun en que comunidad cambia la cosa
 
Hola:
En Barcelona hay tablas de valoración por lo que no vale el precio que se ponga en contrato. ¿De dónde eres?
Saludos,
 
Hola freedeivid
Las tablas que te ha enviado Jaavproteo son las que utilizan en la hacienda de aquí para poner valor a la caravana. No sé en Madrid qué baremo utilizan pero espero que algún forero te pueda resolver la duda.
Saludos
 
Hola freedeivid
Las tablas que te ha enviado Jaavproteo son las que utilizan en la hacienda de aquí para poner valor a la caravana. No sé en Madrid qué baremo utilizan pero espero que algún forero te pueda resolver la duda.
Saludos

eso que hacen los de la hacienda para hacer caja. y yo pregunto..........

esas tablas han salido en el BOE?? si han salido publicadas valen pero si no lo han sido creo que no hay nada que rascar, contrato de compraventa con el valor y andando.

bajo mi punto de vista si reclaman alguna cantidad mencionando unas tablas que no han sido publicadas en el BOE creo que no tienen ningún valor, y recurriendo no tendrían derecho a cobrar ninguna cantidad de más.

es una apreciación personal mia, pero seguro que agradeceremos todos la aclaración de algún abogado que sepa de este asunto aqui en el foro
 
Hola, nosotros lo hicimos en Marzo en Toledo y no hay tablas pusimos 3K euros y pagamos el 4% o sease 120 leuros. En Madrid creo que tampoco hay tablas, si les das mas de cien euros no creo que se quejen, que bastante se llevan por no hacer absolutamente nada.
 
Hola de nuevo:
Yo no sé si está publicado en el BOE pero tanto para vehículos como para caravanas aquí, en Barcelona, aplican los valores de las tablas... salvo que el vehículo tenga más de 10 años que estaría exento.
Saludos
 
Yo compre una hace unos años en madrid y no habia tablas pones el precio que quieras y pagas el 4 %
 
Hace quince días que he hecho este trámite. La caravana nos costó 7000 pero pusimos que nos costó 1000 y no nos pusieron ningún problema.
 
Yo lo hice el año pasado. Aqui en Córdoba tampoco hay tablas y puse menos valor del que me costó. La caravana costó 7900 y por miedo a poner demasiado poco y que me lo revisaran puse 4500... Creo que pagué 180€ o así, hasta la fecha no he tenido noticias de hacienda ni nadie, si lo llego a saber pongo menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com