Webcampista.com

mucho más que un foro

como cablear caravana y poner rueda de repuesto

eneko1984

AUPA ATHLETIC!
Buenas... ante todo agradecer que me leais y comentar que soy un culo inquieto... como tengo tiempo toca toquetear la caravana.. ya e ido haciendo unas cosillas y ahora lo siguiente que va es poner luz antiniebla a la caravana e instalación de antena.
1)Bueno tengo piña de 13 pins.. ya que tenia de 7 y se la e cambiado el tema es.... por donde paso el cable + para la antiniebla?
que va por dentro o por los bajos?
2) tengo antena en lanza de la caravana.. es decir pongo y quito mastil ya que tengo ya puesto las abrazaderas... y desee ahí quiero hechar un cable de antena hasta dentro.. para conectar o bien del camping o desde mi antena.. lo cual no veo forma de agarrarlo por abajo!!!!
3) la rueda de repuesto va en el baúl y claro ocupa sitio innecesario y me gustaría saber si alguien a hecho algún apaño o algo ya que e mirado en ponerlo en un lado de la lanza pero por abajo va el freno, por arriba también y en el lado quedaría muy baja..
4) que producto recomendáis para darle en los bajos de la caravana? marca... precio.....


SIENTO ENORMEMENTE TANTO POST... pero asi mato 4 pajaros de momento de un tiro :$
 
Jose luissssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
jose luis que es el manitas de la web? lo digo por ir enfriando unas cervezas ...... jejej
 
No tengas ninguna duda...............pero ojo le gustan estas..................y bien frias..................jajaja

file_23_16.jpg
 
aunque las tenga que pedir por internet a través de seur no pasa nada jejejjeje
 
Hay que darle su tiempo...................ten paciencia.............................
 
decía las cervezas yo toy parado no tengo prisa mas que llegue el dia 10 jejej mientras no hago esto.. saldrán mas cosas te lo aseguro xdDD
 
Buenas... ante todo agradecer que me leais y comentar que soy un culo inquieto... como tengo tiempo toca toquetear la caravana.. ya e ido haciendo unas cosillas y ahora lo siguiente que va es poner luz antiniebla a la caravana e instalación de antena.
1)Bueno tengo piña de 13 pins.. ya que tenia de 7 y se la e cambiado el tema es.... por donde paso el cable + para la antiniebla?
que va por dentro o por los bajos?
2) tengo antena en lanza de la caravana.. es decir pongo y quito mastil ya que tengo ya puesto las abrazaderas... y desee ahí quiero hechar un cable de antena hasta dentro.. para conectar o bien del camping o desde mi antena.. lo cual no veo forma de agarrarlo por abajo!!!!
3) la rueda de repuesto va en el baúl y claro ocupa sitio innecesario y me gustaría saber si alguien a hecho algún apaño o algo ya que e mirado en ponerlo en un lado de la lanza pero por abajo va el freno, por arriba también y en el lado quedaría muy baja..
4) que producto recomendáis para darle en los bajos de la caravana? marca... precio.....


SIENTO ENORMEMENTE TANTO POST... pero asi mato 4 pajaros de momento de un tiro :$

Para la rueda
Fabricarlo tu mismo, Soporte rueda repuesto - Colaboraciones
o lo compras echo, Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - SOPORTE RUEDA REPUESTO ALKO
El cable de antena se me ocurre pinchar a traves del arcon delantero.

salu2
 
el tema de pinchar por el cofre es que al aceder dentro hasta la cocina hay un buen trecho y se vería..... lo suyo es pinchar por el armario de cocina que hay agujeros el tema es que no se como engancharlo.... lo de la rueda voy a ojearlo pero vuelvo a decir.... donde la pongo? xDD al final la pongo atrás como los 4x4 jejej
 
mmmm se me esta ocurriendo comprar del desguace el soporte que llevan algunos coches que van en la parte de abajo y con unos hierros mmm entre respuesta y respuesta voy a ver si me ingenio algo...... gracias de antemano :)
 
si.. me fije mejor jejej gracias pues, a si voy algo mas guiado en el tema jej
 
pues esta bien lo malo es que al chasis de la caravana se puede taladrar? es que lei en un post que no se debía de taladrar el chasis de la caravana....
 
gracias!!!! ahora lo malo que no se soldar pero a ver si mañana voy a la caravana y hago unas medidas y aunque sea lo hago con unas escuadras o algo.... a ver si se me va ocurriendo algo y os iré diciendo gracias!!
 
Si... la rueda debajo de la cama fija debajo de la mesa que hace de tabla... con las sillas... el sitio mas fácil...mejor aprobecha do
 
Si... la rueda debajo de la cama fija debajo de la mesa que hace de tabla... con las sillas... el sitio mas fácil...mejor aprobecha do

Hola.
Je Je... el mejor sitio...
Bromas aparte, yo compré hace años el soporte Alko, lo monté y... la rueda no entra porque la cubierta es mas ancha que el hueco que queda, total que le hice unas pletinas para bajarlo un poco y queda bien pero muy bajo (lo bajé 5 cm. que es la diferencia que hay si engancha en los huecos del bastidor o justo por debajo de él ) y creo que en los megabadenes esos que han puesto en todos los sitios pegaría, así que aún estoy dándole vueltas a encontrar una solución intermedia y la rueda va como la tuya...
Por otro lado no hay que taladrar el bastidor emplea los huecos que tenga, los cables por lo menos en la mía van con unos clips sujetos dentro de la u que forma el bastidor, puedes poner mas cables y sujetarlos con bridas ya que quedan dentro del bastidor no hay peligro que se enganchen con nada, al llegar al punto que creas oportuno haces un taladro en el suelo de la caravana (madera) y los pasas o utiliza algún paso de cables que haya.

Saludos.
 
pensar que en mi caso poner la rueda debajo es un suicidio.. porque seria el punto mas bajo la rueda.. con la consiguiente de rozar en resaltos etc.,..... no valla aser que cuando la use a los 7 años (ejemplo) este para tirar...... preferí ahorrarme el coste de soportes y hacer un punto bajo a la caravana.. que ya de por si la mía es baja.... y como es una cosa que no siempre se usa.. la llevo dentro de la caravana.... en un sitio que no molesta y esta muerto ese sitio por la """dificultad""" de acceso y sobre todo ahorrarme complicaciones para mi jeje y sobre todo.. tengo el baúl libre para que la señora lleve todos sus cacharros jejeje a.. y mi barbacoa claro jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com