Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo en el mundo de las cv.

alex.rl

calladit@
Hola todos, soy novato en el mundo de las caravanas, acabo de comprar una knaus 400lk que espero me entreguen pronto,voy a tirar de ella con una Renault Trafic de 115cv, nunca he conducido con remolque, pienso rutear mucho y me inquieta un poco el tema de vientos laterales,acepto todo tipo de consejos,tanto en conducción como en este mundo de las cv.

Un saludo.
 
hola alex y bien venido al foro , no creo que tengas problemas con esa cv y tu coche , en caunto a lo de no haber nunca tirado de una cv , yo cuando compre la mia y de esto hace ya 9 meses tampoco habia arrastrado una cv en mi vida ,pero con serenidad y la cabeza bien puesta fue como si toda la vida hubiese llevado una , solo una cosa es la que tenemos que tener como precaucion ir poco a poco tomando confianza y no subestimar que esto lo tenemos ya chupado en la 1ª salida ,seria un erros la cv dejha muchos angulos muertos que se llama y es bastante voluminosa ,asi que asta que cojamos confianza pues lo mejor es ir poco a pco, en cuanto alo del viento , ahi no te puedo decir nada en cuanto a como lo e llevado porque aun no e tenido esa experincia de saber que tal es con viento , lo que si es aconsejable es si lo hace y ves que es muy fuerte mejor parar y esperar a que amaine a tener un susto y que llegue a volcartela, tambien ten precaucion cuando vallas por carreteras de doble sentido y te encuentre con camiones ,te suelen tirar el viento y eso ara que te tambaleen la cv bastante, pero bueno todo eso son experiencias que tenemos que pasar por ahi y ya con el tiempo no creo que te sea un mal de cabeza,un saludo desde xativa .
 
Bienvenido al foro

Mi consejo es la prudencia unida a la paciencia. No te pongas nunca hora de llegada.l Cuidado cuando te adelantan vehiculos grandes como autobuses, tiene el efecto de acercarte a ellos, por eso es importante mirar muchisimo por los espejos.
 
Bienvenido y enhorabuena por la compra.
Como te dicen, paciencia, prudencia y tranquilidad. No correr, mucho menos en bajadas y cuando hay aire. Cuando adelantes o te adelanten coge bien el volante por el rebufo y separate un poco.
Para las maniobras vete a un polígono un fin de semana y practica. El volante se mueve "la reves" en marcha atras.

Otra cosa, creo que conm ese conjunto necesitas el carnet E. Puedes poner la MMA de la Tráfic y de la cv??
 
Hola y bienvenidos desde Barcelona.
Como bien os dice Marta, creemos que para conducir el conjunto Trafic + Knaus 400 necesitáis el E o el B-96 porque la suma de las MMA supera los 3500 kg. MMA Trafic: 2700??? MMA Knaus: 1000???
Si ya tienes el carné o la autorización B-96 no tendrás problemas, si no... a pasar por la autoescuela.
Saludos de unos que ya pasaron por ello!!!
 
Bienvenido y enhorabuena por la adquisición. Algo muy a favor para la estabilidad es precisamente el estabilizador.
Saludos.
 
Hola gracias a todos por los consejos,pues ni he mirado lo de la MMA, yo se que la Trafic pesa poco menos de 1900 kg. y la cv 900, pero lo de la MMA ni idea,voy a mirarlo ahora y nada si hay que pasar por autoescuela pues otra experiencia mas en la vida.Lo de ir al poligono a hacer practicas lo habia pensado, y en carretera pues como bien decis usare la paciencia.Tendre en cuenta lo del rebufo de los vehiculos grandes,cuando me adelantan la furgo se mueve un poco,supongo que con la cv ese movimiento sera algo mayor,asi que pondre en práctica lo de dejar algo mas de margen entre vehículos al ser adelantado.
Saludos.Por cierto que tal veis la cv en cuestión de calidad y acabados??
 
Pues si no me equivoco, MMA Trafic 2800kg +MMA Knaus 1000kg total que creo que me paso en 300 kilos,contanto con que el calculo sea asi.
 
Alex, el cálculo para el carnet es ese, la suma de las MMA. Te va a tocar ir a la autoescuela.
LA caravana es buena, no tendrás problemas con ella.
 
He estado dandole vueltas al tema de la MMA,podria rebajar la Trafic de MMA en 390 kg, asi estaria justo en 3500 y supongo que no me llevaria mucho tiempo el tramite,mas que nada es porque la recojo en semana y media y no creo que me de tiempo a sacar el E o el b96.
 
Es otra opcion... en funcion de la carga útil que necesites. Ya sabes..... ITV
 
A los consejos ya añadidos y otros muchos que verás en el foro, añadiría al tema de los camiones en carretera, que cuando veas venir uno para adelantarte, pégate lo más que puedas a tu derecha afloja la marcha y cuando empieze a adelantarte pisa un poco el acelerador para que tu vehiculo traccione en ese momento, no se trata de impedir el adelantamiento eh! jeje. En cuanto a practicar la marcha atrás para aparcarla, te ahorrará muchos quebraderos de cabeza y maniobras si aparcas a izquierdas, asi estás viendo todo el tiempo el culo de la caravana es lo mejor para meterla en una parcela, que tu acompañante se cuide del lado derecho por si hay algún obstáculo, árbol, fuente etc. que a se lado se controla menos.
Saludos.
 
Ah! se me olvidaba, cuando entres al camping, primero que tu pareja elija la parcela, por dos motivos, primero porque asi puedes elegir el extremo de la calle por donde entrar para aparcar a izquierda y segundo y muy importante, no tendrás que sacarla y buscar otra porque una vez aparcada descubra que no le gusta, jejeje (es broma), tu sólo comprueba que en el lado donde irá la caravana no haya mucho desnivel lateral porque luego el nivelar es más complicado.
Más saludos
 
Gracias a todos por los consejos,hay muchas cosas de las que no tenia ni idea,al circular solo con la furgo ya noto el balanceo al adelantarme un camión,supongo que con la cv se notara el doble,asi que tomo nota y me pego un poco a la derecha.
Slim compré la cv con el moover,(creo que se llama asi),para no calentarme mucho la cabeza con las maniobras,pero si que es buena idea tener claro en que parcela voy a plantarme.
Ahora ando liado con la MMA de la Trafic,estoy intentando rebajarla para poder llevar la cv sin tener que sacarme el b96,eso de tener que perder el tiempo haciendo prácticas y luego a examinarse no me agrada mucho,pero si no puedo bajar la MMA no me quedara otra.
Saludos.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido al foro!
 
Hola, bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisición. Poco que añadir a lo que ya te han dicho. Mi truco para posibles golpes de viento de los camiones, es como te comentan, nunca dejar el conjunto "suelto" cuando te adelanta un autobús o camión, siempre el pie sobre el acelerador suavemente para "tensar" el conjunto y dejar máximo espacio posible entre el vehículo que te adelanta y tú. Si le avisas cuando el camión ya se puede incorporar al carril derecho tras adelantarte mediante ráfagas con las luces, entonces ya es para nota :thumbup:. Muchos tendrán el detalle de agradecértelo.
 
Bueno ire informando por si hay alguien que necesite hacerlo como yo,de los pasos que estoy dando para rebajar la MMA de la Trafic.El primer paso ha sido pedir un certificado en la renault como que es posible rebajar la MMA y la cantidad de kilos que se puede rebajar,yo he solicitado de 400 a 500 kilos,en un principio no me han dicho que tenga que quitar plazas y que es posible hacerlo.Este certificado me lo piden en la itv,no se si las normas del foro permiten poner precios,yo lo pongo, si algun moderador no lo ve conveniente puede eliminar el mensaje o comunicarmelo para modificarlo.El precio del certificado es de 106€ y tarda unos diez días.Asi que sigo a la espera de que llegue,se me va a hacer eterna la recogida de la cv.
Seguire informando.
Un saludo a todos.
 
Yo el único consejo q te puedo dar es q olvides por completo cono habías conducido hasta ahora,con esto no quiero q pienses q sea en absoluto por q es mas peligroso simplemente debes aumentar todo tipo de precauciones,conduciendo sin olvidarte en ningún momento q llevas algo remolcado y como bien te dicen mirando muchísimo mas q antes los retrovisores,tampoco te relajes en demasía por muy bien q vayas porque hay de todo en las carreteras como muy bien sabrás y en resumen disfruta de esto desde el primer momento q enganchas la cv,así todo te ira mejor y no tendrás ningún problema.Bueno,ya nos contaras q tal tu primera experiencia, todos hemos tenido nuestra primera vez y siempre la recordamos igual (Joder,iba acojonado )pero luego cojeras poco a poco confianza y ya veras como es otra historia.Lo dicho,cuenta os y bienvenido al foro.
 
Poteloc estoy deseando tener mi primera experiencia con la cv,supongo que sera distinta la forma de conducir,tenia la furgo preparada como camper y aprendí a disfrutar el viaje desde el momento de salir,nada de prisas,ya en la furgo notaba la conducción algo distinta con respecto al coche,pero luego me acostumbre y ahora no quiero coger el coche para nada.Los viajes que he hecho en furgo han sido a 90 o 100 kmh. como mucho y a veces disfrutando el paisaje mi mujer me llegaba a decir que pisara un poco mas,porque me ponia a 80kmh. asi que supongo que lo de ir mas lento con la cv, no supondra ningún problema.
 
Pues a esto m refería de algun modo,pues nada ,solo te queda esa ilusión grande del primer día ,como el q estrena coche nuevo,y a disfrutarla al máximo en todas tus salidas.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com