Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo vehículo tractor: Volvo V70 2.4D - año 2002 - 130 cv

DavidItaca

locuaz
Hola a todos.
Cuanto tiempo sin entrar por aquí.
Es que no hay tiempo para nada.

Bueno, decir que mi caravana ya ha rodado por campings, pocos, sólo un par de ellos, pero ya empieza a cumplir su cometido. Viajar.

Ahora, el siguiente paso es que he vendido mi Passat gasolina, y me paso a un Volvo Diesel.

Es el Volvo V70 (gran maletero) 2.4D, del año 2002, con 130 cv. Los cv son suficientes. Eso está claro. De tara...sobrao. Me gustaría saber si alguien ha tenido este coche, qué tal le ha ido, sobre todo en tema de motor, inyectores, turbo, etc. Me han hablado bien de este motor, ahora falta ver qué pasa con él....

Todavía no lo tengo, dentro de una semana iré a por él.

Un saludo y gracias.
 
No te puedo ayudar porque no lo he tenido, pero ya me hubiera gustado poderte ayudar!!!!!!!
Creo que es una máquina para tirar estupenda, y no conozco a nadie que se haya quejado de un volvo,
Enhorabuena por ell carro que te has pillado.
Un saludo.
 
El motor de ese coche no se quien lo fabricó, pero tengo un compañero que compro un S-40, 1.4 de gasolina y montaba el motor Renault 1.4 Energy del R-19, volvo creo que solo fabrica motores grandes y los pequeños los pide a otros fabricantes, si me entero de algo lo comentaré.
Un saludo
 
El motor es de origen AUDI si es el de 5 cilindros, pero si tiene 4 cilindros es del grupo PSA.
Espero que esto te ayude a salir de tus dudas.
Un saludo
 
Pues durante el día están cambiando las tornas.

Yo había mirado este motor, el 2.4d, de 130 cv, y no me han hablado bien de él.
Así que me he puesto a mirar el motor 2.5 tdi que lleva el V70 en el año 2000, que ha salido muuuy bien.
 
Pues durante el día están cambiando las tornas.

Yo había mirado este motor, el 2.4d, de 130 cv, y no me han hablado bien de él.
Así que me he puesto a mirar el motor 2.5 tdi que lleva el V70 en el año 2000, que ha salido muuuy bien.

Bueno, te cuento mi experiencia Volvo.

Tenemos un xc70 D5 163 cv , es decir tu 2.4D de 130 cv, y comentarte que no lo cambio, de veras. El motor es de origen VOLVO 100%, el primero que hacen diesel, es un 5 cilindros todo el bloque hecho en aluminio. Averias: 0, kilometros 235.000, consumo de aceite 0, cambiar filtros y liquidos cuando toca, y echarle aceite muy bueno (Castrol Edge) y gasoleo del "caro". Si es de caja automática, se le debe de cambiar la valvulina cada 60.000 km (eso lo dicen todos los expertos en cajas automaticas) ya que ningun aceite dura toda la vida, y mas si vas a tirar.

Referencias para que te hagas una idea: un familiar directo mio trabaja en concesionario Volvo de mecánico, y "me hizo" comprar ese coche con ese motor por su FIABILIDAD.

Luego ya la decisión es tuya. Un saludo, Edu.
 
Bueno.
PUes la decisión está tomada.
El sábado me voy a Barcelona a por el Volvo V70. Voy en tren y vuelvo en coche, claro.
Espero que todo nos salga bien.
Ya estoy mirando un enganche para el pitufo, 570 eurosssss...miedo....
Creo que el cambio va a ser para muuucho mejor, tanto en rendimeinto como en consumo.

gracias y un saludo
David
 
Bueno.
PUes la decisión está tomada.
El sábado me voy a Barcelona a por el Volvo V70. Voy en tren y vuelvo en coche, claro.
Espero que todo nos salga bien.
Ya estoy mirando un enganche para el pitufo, 570 eurosssss...miedo....
Creo que el cambio va a ser para muuucho mejor, tanto en rendimeinto como en consumo.

gracias y un saludo
David

Enhorabuena por la adquisición, espero que te dé muchas satisfacciones. La verdad es que a todos los propietarios de Volvo que conozco están muy satisfechos con su fiabilidad.

Saludos
 
El coche ya esta en casa.
Ahora toca encargar el enganche.
He mirado uno de la marca Aragón, que lleva una buena centralita, llamada 501.

Y conexión de 13 polos a la carta, incluyendo frigo, luz interior, marcha atrás , antiniebla y todo con sus cables de sección y fusibles. Como Dios manda.

Ya os contaré.
Tengo muchas ganas de enganchar y ver el tiro del motor.
 
El coche ya esta en casa.
Ahora toca encargar el enganche.
He mirado uno de la marca Aragón, que lleva una buena centralita, llamada 501.

Y conexión de 13 polos a la carta, incluyendo frigo, luz interior, marcha atrás , antiniebla y todo con sus cables de sección y fusibles. Como Dios manda.

Ya os contaré.
Tengo muchas ganas de enganchar y ver el tiro del motor.

Una cosita con respecto a enchufar la piña al coche. El que te lo haga que mire, en el lateral izquierdo del maletero, según lo miras desde atrás, al quitar las "paredes" enmoquetadas, está la toma para la piña en la centrálita del coche para 13 pines, es decir, que tienes directamente para enchufar (asi de simple) y no hay que hacer empalmes ni leches. Cuando instalamos la bola de remolque oficial de la Volvo asi era, que estos coches ya vienen preparados para ello. Yo te lo comento para que lo sepas. Un saludo y enhorabuena por la compra. Edu.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com