Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola amigos. Soy nuevo en el foro.

gambao

calladit@
Hola gente. En primer lugar queria felicitaros por el magnifico foro. Tengo pensamientos, idea al menos futura, de pillarme caravana grande y instalarla en camping como vivienda. Los campings de mi zona estan algo alejados del casco urbano, unos 20 o 30 kms de la ciudad. No seria problema, tengo coche para moverme. El caso es que me habia fijado en las caravanas hobby prestige de 6,50, son largas, tienen salon en U, cocina, y una habitacion con cama de matrimonio. Lei por aqui que esas caravanas podian dar problemas porque son extranjeras no? Si el que la vende tiene documentación ningun problema no? Y si es para dejarla fija, se supone que no haria falta pasar itv ni matricularla no? Ya que no seria para circular. Perdonar por por mis preguntas, pero es idea que tengo para el futuro, de momento no. Por cierto soy de la zona de Murcia.

Saludos y gracias amigos
 
Buenas tardes y bienbenido desde Sevilla ...pasa y ponte comodo eso si ten cuidaito que engancha ..

bueno te comento bajo mi punto de vista 20 o 30 km no es nada nosotros cuando salimos nos hacemos de 200 a 250 km en fin de semana claro ida 200 o 250 y vuelta 200 y o 250 total 500 km mas o menos ..
para que te agas una idea ,el que mas y el que menos pues tambien se lo hacen ...al estar en Sevilla ,bueno en un pueblecito ....tengo opcion a tirar para todos lados y es perfecto ...........


una 6.50 de larga ....puzzzzzzzzzzzzz tela .ahora bien si es para dejarla en un camping de lujo ..eso si no te gastes mucho si es para camping ...yo personalmente te recomendaria una segun tus necesidades ,quiero deciir segun tu familia ..
una con literas + cama de matrimonio y a poder ser una de menos de 750 k....con avance de invierno ...el de verano no te preocupes ....
eso si que en frigo sea si puede ser de los grandes a poder ser .....si no pues te apañarias como muchos..

si la que compres es mayor de 750 k en papeles
y no pases la ITV
y ademas no lleves seguro solo de la cv
y ademas no lleves la matricula roja
y ademas no lleves el carnet
......................................................... puessssssssssssssss constestate tu solito......

en fin pregunta que en este foro ay muy buena gente ,que si no somos unos somos otros ..

un saludo y piensalo pero sin prisas ..las prisas no son buenas consegeras...

yo tengo una chozita hace casi 9 años y me va de escandalo

un saludo ..
 
Hola gambao, si la cv no va a rodar, no necesita ni matriculacion ni ITV. Si que necesita ficha técnica, vamos,.... yo no compraria una que no la tuviera, aqunque no ruede. Si luego la querers vender te dará quebraderos de cabeza.
Si solo sois 2 , está bien una 2 ambientes, si sois mas , valora una de 3.
LAs hobby no dan problemas de papeleo, el distribuidor que las venda ya habrá pasado la homologacion correspondiente. Otra cosa es que compres una cv cuyo propietario sea extranjero y no haya hecho la homologacion de la misma a quí, en España.
 
hola de nuevo. Gracias por responder. La persona que la vendia por una web conocida de compraventa, le pregunté y me dijo que si tenia la documentación de la caravana. Yo es solo por hacerme una idea , de momento no voy a comprarme nada, pero reconozco que esa lo que he visto de ella por internet me gusta. Tenia un precio económico. Entonces si yo la dejo fija en camping, sin idea de rodar con ella, con que me den la documentación, ficha técnica y tal sobra no?

Saludos y muchas gracias
 
Joydarane, si no ha rodado nunca, si siempre ha estado fija o si es nueva y se la trasladan en grua al camping, puede ser que no tenga permiso de circulacion.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido al foro, entiendo que si no circulaba ni la harás circular no tiene que tener matrícula ni debes ponérsela, lo único que te tendrías que exigir es la ficha técnica de la caravana, siempre hay que pedirla para no facilitar el mercado a los amigos de lo ajeno.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com