Webcampista.com

mucho más que un foro

duda entre cv sun roller 420l y knaus sport 400 lkk

javimor

calladit@
por favor necesito ayuda para decidirme entre estas dos caravanas, a ver si alguien me puede ayudar.
soy nuevo en esto, somos una familia de 4 personas, 2 adultos y dos niñas de 4 y 2 años.
 
por favor necesito ayuda para decidirme entre estas dos caravanas, a ver si alguien me puede ayudar.
soy nuevo en esto, somos una familia de 4 personas, 2 adultos y dos niñas de 4 y 2 años.

Buenos dias y bienvenidos al foro, yo he tenido 2 cv, una roller y la que tengo una Knauss, y prefiero la Knauss en cuanto a acabados y a la calidad de los materiales, pero para gustos los colores, espero que cuando elijas la que sea, sea de tu agrado, solo te diria que si puedes que elijas una de 3 ambientes, para mi es la ideal. Un saludo.
 
Bueno, me imagino que las dos son de segunda mano... bueno, yo me quedaría con la Knaus, pero estando las dos en buen estado y sin saber precios, me decantaría por la Tango por el frigorífico grande... aunque como te digo, tendríamos que saber precios, accesorios de cada una, año de fabricación y estado de conservación.
 
mi idea es comprarla nueva, la de 3 ambientes lo descartamos porque son mas pesadas, y queremos algo mas rutero y manejable. Nuestra idea es salir con ella en vacaciones ahora en verano y algun puente que otro. estas dos nos gustan mucho pero queremos saber mas opiniones para decidirnos.
 
Por acabados desde luego lnauss, pero por distribucion y nevera sun roller.

Me encanta la calidad alemana pero mi mujer dice que repetiria con sun roller que la knaus no e cabe nada


Enviado desde iPad using Tapatalk HD
 
Gracias por la informacion pero la sun roller que contradiciones puede tener en acabado por que claro de la knaus se ve que todo el mundo habla genial, me gustaria para aclararme la ideas pues nuevas las dos gustan, claro que la sun roller lleva un buen frigorifico.
 
No son contraricciones simplemente las calidades de las maderas instalaciones son mejores en knauss, no quiere decir que sean malas en sun roller.
Te pongo un ejemplo me gusta el qashqai y el audi q3. Por calidad es indiscutible mejor el audi, pero por diseño, precio y equipacion me llena mas el qashqai, pero consciente que los acabados son peores. Por cierto, yo tengo un qashqai y una sun roller, se que es mejor el q3 pero tengo el tope de gama de nissan y con la diferencia me pude comprar la caravana que no es la alemana con sus calidades pero cumple todas mis espectativas y para mi mujer por ejemplo la nevera grande es indispensable y dice que la nuestra tiene mas armarios que la alemana que le agobiaba un poco no tener sitio para las cosas
es mi decisionno digo que sea la correcta pero es la mia
 
Hola, nosotros tenemos una sun roller 420 y la verdad es que estamos muy contentos, la knaus la he visto en fotos, y aunque puedan ser mejor los acabados me parece un poco oprimida en espacio, es la sensacion que me da. Nosotros tenemos la cv desde hace poco pero en lasctres salidas que hemos hecho la verdad es que ha cumplido con nuestras espectativas, en genral estamos muy contentos. Un saludo.
 
por favor necesito ayuda para decidirme entre estas dos caravanas, a ver si alguien me puede ayudar.
soy nuevo en esto, somos una familia de 4 personas, 2 adultos y dos niñas de 4 y 2 años.

Hola Javimor !!!

Yo tengo la Jazz 400 L que era el modelo posterior a la 42 L de Sun Roller. No te puedo decir sobre la 420 L pero andarán a la zaga, aunque ya no son Sun Roller sino Adria ( creo ).

En su día ( finales de 2008 ) miré muchas marcas y modelos y, entre otras, miré Knauss. La verdad es que me defraudó bastante por la poca calidad apreciable, estando a un nivel que me sorprendió porque le tenía mucha estima a esta marca. Diría que estaba equiparada a Caravelair y Sun Roller. Otra cosa fue Burstner, Hobby, Fendt como máxima expresión pero sin encontrar los modelos que me convenían.

Elegí Sun Roller por la distribución, equipamiento y por unas cotas que "cuadraban" para alojarla dentro de una nave con unas medidas limitadas, además de "caber" en todas las parcelas que me encontraría en los campings. Me quitó el sueño la compra de una Burstner 500 TK novísima de 3 ambientes con acabados buenísimos y de cierto diseño pero que, al fin y al cabo, llevaba la mísma nevera de 146 litros, termo, Thetford, calefacción y aire acondicionado Truma, etc que la Sun Roller. Así que desmitifiqué a lo de que lo de fuera "siempre" es lo mejor y me atreví con un producto nacional...

Ahora, por circunstancias diversas, vamos a cambiar de cv y hemos pensado en una distribución que no la hacen todas las marcas, porque si la hiciera Sun Roller ( Adria ) puede que estuviera a tiro... El caso es que no hemos tenido pega alguna en los 3 años y pico que la tenemos.

Retomando el tema, pienso que muchas marcas logran vender a base de economizar de alguna u otra manera. Todas lo hacen pero que lo de fuera siempre es lo mejor, nada de nada...!!!

Saludos y suerte !!!

P.D. Aún queda algo de tiempo por si llegaras a estar interesado en la mía, que la entregaré el próximo jueves si no cambia nada. Está como nueva, equipadísima y precio de verdadera ocasión...!!!
 
Aupa. Yo tengo la Knaus desde hace justo 4 años. La hemos usado bastante, sobre todo en ruta, y estamos muy contentos con ella. Estoy de acuerdo con casi todo lo que se ha comentado en general. Mis matizaciones:
1. Calidad: Desde luego, sí que son caravanas con una calidad maja. Aunque como todo, hay que ser cuidadoso y también hay cosas. Por ejemplo, la mesa transformable en cama grande en mi opinión estaba mal diseñada puesto que los 3 puntos de apoyo no son suficientes y casi todos hemos tenido que realizar algún apaño para reforzarla cuando se hace la cama. No es un problema de calidad de materiales en mi opinión, sino de diseño.
2. Nevera: Aunque es una nevera de las de debajo de cocina, no es especialmente pequeña. Es decir, la mayoría de las de este estilo son de 70-80 litros, y la de la Knaus 400 es de 100 y pico litros. Esa diferencia se nota.
3. Amplitud interior: La Sun Roller (y otras como Caravelair-Sterckeman) a mismo tamaño de caravana sí son un poco más amplias. Una razón es pq el mueble de fregadero-cocina tiene más fondo en Knaus, con lo cual hay que valorar: o más amplitud interior, o más superficie de "trabajo" o para dejar cosas.
4. Armarios: En la Knaus no sobran, aunque bien organizado ... a nosotros nos resultan suficientes (2 adultos y 2 niños de 9 y 6 años). en estos 4 años hemos hecho distintos viajes en distintas épocas del año y hasta el día de hoy nos compensa una caravana como la que tenemos frente a otra más grande. Dentro de unos pocos años no se lo que pasará ... el niño mayor viene alto y cuando tenga 14 años su ropa igual ocupa más que la mía ... je je ... pero hasta hoy, como digo, nos compensan los pros frente a los contras.

Un saludo.
 
Piensate bien lo del espacio, sois 4, mira la posibilidad de una de 3 ambientes, que las camas las tienes siempre echas, yo tengo la knaus 500qdk y creeme es igual de rutera...salu2
 
mi idea es comprarla nueva, la de 3 ambientes lo descartamos porque son mas pesadas, y queremos algo mas rutero y manejable. Nuestra idea es salir con ella en vacaciones ahora en verano y algun puente que otro. estas dos nos gustan mucho pero queremos saber mas opiniones para decidirnos.

Entonces si es nueva no es una tango, si no una Jazz, la baja de gama de Roller... me quedo con la Knaus entre las dos.
 
pues yo creo que knaus tampoco es tanto como lo pintan,yo nunca compraria una sport,antes me compro una bursnet

compra la que te guste de las 2
yo despues de 2 caravanas y una auto,me compre la roller que tengo y es con la que mas agusto estoy de todas
 
mas lio todaviaaaaa, hoy he visto la burstnner 385tk y vengo con la cabeza loca. tambien esta muy bien, me han ofrecido un buen pack de regalo, pero como veis vosotros esta marca, si alguien la conoce que me diga algo.
 
mas lio todaviaaaaa, hoy he visto la burstnner 385tk y vengo con la cabeza loca. tambien esta muy bien, me han ofrecido un buen pack de regalo, pero como veis vosotros esta marca, si alguien la conoce que me diga algo.

Totalmente recomendable.
 
Buenas Javimor, hace unos meses me compre una Knauss Sport 400 LKK y me he arrempetido a las pocas semanas de no haberme comprado una mas grande. Knauss en patanegra, robusta, muy bien acabada, completa (yo la compré con todos los extras). Si te decides por la Knauss no dejes de hablar conmigo, quiero cambiar a una tres ambientes (mis hijos son grandes). Solo ha salido 2 veces al camping de Pueblo Blanco en Olvera, la compré el pasado mes de noviembre (por lo tanto tiene toda la garantia del fabricante) y te puedes ahorrar unos muy buenos euros. Soy de Montilla. Si te animas contactamos y todo es hablarlo. La tengo en cochera cerrada y esta para verla cuando quieras.

De todas formas bienvenido a este mundillo y cualquier opción que elijas... a disfrutar.

Un saludo.
 
Si ya has entrado en las tres, a buen seguro que ya lo tendras decidido. Si esperas que alguien te diga esta es mejor que la otra, es dificil, ya que cada uno con su opinion te hara inclinar la balanza en un sentido u otro. Cada una tiene sus pros y contras. Yo estuve un año para decidirme en todos los modelos que habian y fui hasta el salon del caravaning, para tenerlas todas a la vista. Al final nos decidimos por la de la firma, ya que somos ruteros y no nos gusta estar en el mismo sitio, por tanto una tres ambientes no nos convencia, a la par que siempre tienes que tener algo de restricciones al salir fuera, ya que al final encuentras en los campings gente que se ha traido toda la casa con él. Decidas la que decidas sera la que a ti te guste y esto es lo que importa.
 
Buenas tardes a todos y gracias por estar hay, ya por finnnn nos hemos decidido seran nuestras primeras vacaciones en caravana y la elegida a sido burstnner 385tk esperamos disfrutarla a tope ya que a toda la familia nos gustado cuando nos las den os la enseñamos aver que os parece. Gracias por todo.
 
Muy buena decisión... además de que si os ha gustado a vosotros, es la mejor elección. Ahora a disfrutarla a tope!!!
 
Hola javimor, me han encantado tus dudas porque nosotros somos una pareja con dos niñas como tú que estamos entre las mismas caravanas y nos la queremos comprar ya!!
Estas son las dos opciones que nos quedan más la Elnagh symbol 420 un poquito más cara. Las opciones Hobby ( chulisima, buenos acabados y nevera grande) y Fendt las olvidamos por ser excesivamente caras.

Entre la Knauss y la Sun Roller creo que al final será la segunda por diferentes motivos:

- queremos una caravana rutera pero con dos niñas necesitamos un mínimo de espacio para ropa y trastillos. La Knaus va realmente justilla en ese sentido. La Sun dobla en este sentido.
- la nevera es mucho más grande la de la Sun Roller.
- en cuanto a acabados decir que en lo realmente importante como por ejemplo el chasis las dos lo tienen alko con estabilizador y la Knaus es Sport que es la más sencilla. Yo he estado en las dos y maderas, tiradores, ventanas, etc no hay muchas diferencias.
- en favor de la knaus decir que las literas son de noventa y ahora no nos es importante pero si son de crecer en unos añitos puede ser importante.

De la Burstner no se nada de nada. Si ya te has decidido dime algo que me sirva de ayuda. Grácias.
 
Buena guillemoto decirte que nosotros nos hemos decantado por la Burstner premio 385 tk decirte que cuando entro mi mujer le cambio la cara sabia que le estaba gustando y realmente es la que nos a gustadomas a los 2 sabiendo que lo que queria era un 2 ambientes que tubiera de todo aunque fuera reducido pues para movernos lo vemos mejor pequeñita y pues nosotros que ya hemos hecho camping en tienda de campaña pues con esto es un buen salto y ahora nuestra idea es comprar un avance ligero y la verdad que es donde se hace mas vida pues siempre se esta mas fuera que dentro, decirte que donde nosotros la hemos comprado nos han dado una buena oferta de regalos si quieres informacion solo tienes que preguntarnos.
Gracias y un saludo a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com