Webcampista.com

mucho más que un foro

hymer eriba living 505

aurus

calladit@
Hola a todos:
Soy novata en el mundo de las caravanas, hasta ahora siempre hemos tenido tienda, nos ha surgido la oportunidad de comprar una hymer eriba living 505 de 2º mano y quisiera saber vuestra opinion sobre esta CV, no la quiero para rodar, sino para tenerla fija en un camping y poder disfrutar los fines de semana y las vacaciones sin tener que ir cargados como mulas, ni dormir en el suelo.
Se supone que la Cv esta como nueva, pero yo no entiendo nada...¿podeis darme algun consejo para cuando vaya a verla? ¿que deberia preguntar o mirar?
En teoria no tiene ningun desperfecto,es del 2006 y ha dormido siempre en garaje....

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Hymes es una de las mejores marcas de cv y ac que hay . Será una muy buena compra.

Sin o vais a mover nada... estupendo!!
Pero aunque sólo sea si haceis el traslado de la misma al camping....ojo con el coche que teies, seria bueno saber, si la moveis, la marca y modelos y motorizacion del mismo.
 
Gracias Marta
Para trasladar la cv tendré que contratar a alguien puesto que mi coche no dispone de bola, intentaré negociar el traslado con el vendedor o con el propio camping donde quiero instalarla, sino conozco una empresa de cv que realizan este tipo de trabajos...
Lo que me preocupa es mi desconocimiento del mundo de las cv, no se dónde pueden fallar o qué cosas pueden dar problemas, en definitiva en qué detalles debo fijarme para que ne me den gato por liebre...

Tengo otra opcion de compra, es una roadstar magnifique, es una caravana espectacular y se supone tambien en perfecto estado, pero tiene dos inconvenientes añadidos, se encuentra en Londres y deberia comprarla "a ciegas", eso si, contrareembolso...(el vendedor correria con los gastos de traslado), pero ademas creo que solo tiene 4 plazas y nosotros somos 5 de familia (el mas pequeño con 13 años) por eso apesar de ser una cv impresionante, nos habiamos decantado por la Hymer, que se encuentra en la misma provincia donde vivimos...
 
La hymer es muy buena caravana. Fue una opción que barajé durante mucho tiempo.

Yo me compraría la española por tres motivos:

a) no la compras a ciegas.
b) evitas riesgos de posibles estafas. Muchas, pero muchas caravanas "inglesas" son estafas por internet.
c) si algún día (o mañana mismo) la quieres vender, es una caravana homologada en España, para España y se la venderás, seguramente, a un español.

Un saludo y suerte. También bienvenida a este foro.
 
Es del 2006,,pues en el 2012 tiene que pasar la I.T.V, si no esta en fecha te tocara pasarla a ti, asi que como primer consejo, antes de comprarla dile que le pase el dueño la I.T.V.
_ Ya que la van a enganchar al coche, verifica luces interiores y exteriores , nevera y bomba de agua,-
si ha dormido siempre en garaje, es de suponer que esta todo bien.
Lo mas importante---->La I.T.V.
bienvenida.
Saludetes desde Madrid.
pdta: Sobre la segunda opcion de compra que tienes
es una roadstar magnifique, es una caravana espectacular y se supone tambien en perfecto estado, pero tiene dos inconvenientes añadidos, se encuentra en Londres y deberia comprarla "a ciegas", eso si, contrareembolso...(el vendedor correria con los gastos de traslado), pero ademas creo que solo tiene 4 plazas
Si das parte a la GC, de este anuncio, veras que pronto desaparece. Es una Estafa mas de las muchas que hay.
 
Ante todo muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, si acaso otra pregunta tal vez un poco tonta.......si la cv no va a circular despues de instalada en el camping, ¿es necesario que pase la ITV?

en cuanto a lo que os contaba de la otra cv, el propietario me ha dicho que tiene papeles españoles (él es español) y se pagaba una vez recibida en mi ciudad, sinceramente me parecio demasiado barata....no sé.....en cualquier caso, nos faltaba una cama, así que quedaba descartada....
 
Yo tampoco compraria la de Londres.........puede ser ,a todas luces, un timo.

Edito, si no te la van a llevar circulando, no seria necesario la ITV
 
Si va a ir en Grua plataforma,,,pues no seria precisa la ITV, si aun no esta en fecha y la compras,,,la dejas en el camping,,,pues tampoco te la va a exigir nadie, pero si un dia la quieres vender,,,Tendra que tener su ITV pasada ( Es como con un vehiculo).
Al propietario le va a costar X €, poca cosa, y os quedais todos mas tranquilos.
despues se pasa cada 2 años.
 
H420.... si la van a dejar fija en cámping... tampoco tiene sentido que la pasen ahora... pues luego , ya no la pasaran.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com