Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar tanque thetford C200 DIRECTAMENTE al alcantarillado

Arquerito

timid@
Hola de nuevo, mi caravana pasa largos meses instalada en una parcela propia que tiene agua y alcantarillado, el tema del agua corriente ya lo he resuelto a falta de probarlo. El asunto que tengo pendiente es darle salida directa a la cisterna para que desagüe directamente en la red de alcantarillado. Como llevo mas de un mes buscando y preguntando y no encuentro algun tubo o artilugio que cumpla esta funcion os pregunto por si alguien que tenga este modelo de thetford ya lo ha hecho.
En principio voy a comprar un tanque suelto y lle adaptare una tuberia de 110 (si cabe) salvo que alguien me oriente en otra direccion. Ya pondre fotos
Muchas gracias de antemano y un saludo
 
que yo sepa no existe nada para hacer lo que quieres hacer,tendras que ingeniartelas e inventarte algo
si otra cosa no conectando un tubo a la boca de vaciado del quimico lo tienes,peo siempre tendras el deposito lleno
 
El theefford es estanco, con lo que no tiene posibilidad de salida libre.
 
Tendras que hacerle un sifon porque si no la peste puede ser importante y creo que eso esta prohibido ya que tiras mierda directamente al alcantarillado
 
Tendras que hacerle un sifon porque si no la peste puede ser importante y creo que eso esta prohibido ya que tiras mierda directamente al alcantarillado

Hola rhisto, gracias por tu respuesta, si efectivamente le construire un sifon para evitar olores, pero eso que comentas de que esta prohibido quizas lo digas porque yo no me he explicado, la instalacion de alcantarillado que hay es precisamente para eso, para dar salida a las aguas residuales de una vivienda, de no ser asi no podria construir una casa que con el tiempo acabare construyendo, ahora economicamente no puedo y la caravana en lugar de tenerla en un garaje, pues la llevo alli y la disfruto.
pero bueno si personas expertas como los que habeis contestado hasta ahora no conoceis nada relacionado con el tema mañana pedire el deposito y a ver que me invento
Muchas gracias marta, cortinass por vuestras respuestas
un saludo
 
Antes de nada tienes que estar dispuesto a agujerear la cv para sacar el tubo, si estás dispuesto o aprovechas el de sacar el deposito, pues ponle una taza normal y corriente, si tienes agua corriente ¿que te lo impide? esto lo vimos en un camping de Cantabria, una cv normal, con un tubo "pegao" directo al desagüe (con sifón) entiendo que dentro tenían una taza normal. obviamente la cv estaba fija, y por la apariencia, mucho tiempo.
 
Se me ocurre que puedes hacer lo siguiente:

- Saca el depósito del Thetford.
- Fíjate si por el hueco del depósito podrías poner un tubo flexible con algún adaptador acoplado al agujero del wc. Una vez que midas el diámetro y la forma del agujero de la taza por debajo (donde asentaría el adaptador), le haces fotos y te vas a una tienda bien surtida de fontanería, allí igual te dan nuevas ideas.
- Sacarías el tubo flexible por el mismo hueco del depósito hasta la boca de la alcantarilla, con lo que tendrías que tener la portezuela siempre abierta o hacerle alguna tapa específica para que no entre desde el exterior insectos, animales o suciedad.
- Lo ideal sería que la adaptación fuera de quita y pon, así podría desacoplar el tubo cuando quieras salir con la caravana y meter de nuevo el depósito del wc.
- De todas formas también tendrás el problema de mantener la cisterna del wc constantemente con agua, dado que el uso sería intensivo.

:wave:
 
Me añado al tema, sobre todo porque me interesa saber cómo vas a hacer pa que la cisterna simepre tenga aguay y como la vas a a conectar al tanque general, ya que yon ando detras de ello y tengo alguna idea...
 
Yo pensaba que podia existir algun acoplador o adaptador para la taza a una tuberia, al igual que existe para las aguas grises,
Aunolose no quiero quitar el sanitario, pues tambien quiero circular con la caravana y el año que viene tengo que pasar la itv, por eso quiero adaptar un segundo deposito, y claro dejando la puerta abierta, pondre una tela de mosquitera sujetada con cinta americana o algo asi, estuve el otro dia (la tengo en huesca y vivo en avila) y me veia por los montes cargado de depositos hasta mi desagüe y no veas, estoy harto ya he contratado una maquina para que me acerque el agua y un tubo, voy a poner algo que sea facilmente desmontable y ya la tengo absolutamente autonoma (placa solar, agua, gas y desagues al alcantarillado) en fin ya pondre fotos por si alguien se anima
Kiyo efectivamente has captado mi idea y efectivamente el unico problema es la cisterna que esa no la voy a tocar y hay que hacerlo desde el tanque, porque en el tanque es donde esta la tapa metalica que se acciona a traves de la palanca del inodoro y esa tapa es necesaria para reducir (junto con un sifon) los olores
mañana pido el deposito y empezare la aventura ya ire haciendo fotos
Josefe17 compi si tienes ideas alomejor alguna me ilumina un poco, de todos modos te tendre informado
Muchas gracias y un saludo a todos
 
Antes de nada tienes que estar dispuesto a agujerear la cv para sacar el tubo, si estás dispuesto o aprovechas el de sacar el deposito, pues ponle una taza normal y corriente, si tienes agua corriente ¿que te lo impide? esto lo vimos en un camping de Cantabria, una cv normal, con un tubo "pegao" directo al desagüe (con sifón) entiendo que dentro tenían una taza normal. obviamente la cv estaba fija, y por la apariencia, mucho tiempo.


Ya comenté que podías aprovechar el agujero de sacar el depósito, pero si no quieres quitar el químico, lo veo difícil.
El agua dices que ya lo tienes solucionado, pues tienes allí la tubería ¿no? en caso de ser uno normal, pues la tubería directamente a la cisterna, no hay más. Hay tazas que tienen la salida por atrás en vez de por abajo, pienso que esos son los que te pueden servir, pero quitando el de la cv, claro...

Otra solución podría ser poniendo ni que sea una tienda cocina y allí la taza de verdad, con su tubería, no sé como se portarán los vándalos por allí, pero mientras estás tú, supongo que no te harán nada ¿no?
 
hola arquerito, nose si esto te puede ayudar!kitspeedywckreos3005-f.jpgkitspeedywckreos3005-g.jpg solo tengo las imagenes estas pero si siven de ayuda, yo las guade en sudia pero nose de donde las saque, un saludo.
 
Hola yo como la foto de arriba, le aria un agujero en el compartimento del deposito y conectaría la salida del tefor a la alcantarilla intercalando el sifon,cuando quisiera salir desconectas la alcantarilla y pones el deposito.
 
Tendras que hacerle un sifon porque si no la peste puede ser importante y creo que eso esta prohibido ya que tiras mierda directamente al alcantarillado
Que yo sepa el wc domestico va directamente a la alcantarilla, incluida la mierda. El tema es el quimico que le ponemos al teford para que no huela los pipis i las cacas... No es muy ecológico,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com