Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien tiene su caravana en la calle?

evaymario

calladit@
Lo primero, saludos. hace bastante tiempo, años, que no entro ni en éste ni en otros foros.

Hace algún tiempo que me estoy planteando la opción de la cv. Algo muy pequeño de 3,50 mtrs y ligera. Prefería una plegable o una eriba pequeña porque sería para moverme mucho y de fin de semana, con lo que valoro que sea fácil de maniobrar y sobre todo muy rutera. El problema es que son difíciles de encontrar y las que encuentro me suelen quedar a 700 km o más, con lo que se me quitan las ganas de ir a verlas.

Al grano: como no encuentro ningún sitio razonablemente cercano para guardarla, por el problema de que los garajes no se hacen para cv, pues me preguntaba si es factible, aunque no sea lo ideal, tenerla estacionada en la calle como un vehículo más. En mi barrio hay un par de campers y una ac. es una zona bastante tranquila y con buenos aparcamientos.

El caso es que preguntaba qué medidas de seguridad existen. He oído que hay antirrobos para la bola y también otros tipo zepo para la rueda, pero ¿hay algún tipo de alarma para cv? considerando que no tienen batería como un coche.

Agradecería la información práctica si hay alguien que la tenga en la calle y me cuente su experiencia.

Gracias y saludos.
 
Bueno, pues mi consejo... no, nunca dejes la caravana en la calle... ademas, no se en tu comunidad, pero en Madrid, un remolque desenganchado de su vehículo tractor y estacionado en la vía publica, se le considera residuo solido y es retirado por la grúa...
 
Yo nunca la dejaria en la calle, ademas cre que una caravana no puede estar aparcada en la ciudad desenganchade del vehiculo, por lo menos es lo que tenia entendido.Me buscaria un sitio para guardarla, si buscas seguro que en tu zona encuentras algo
 
Uno mas que no la dejaria en la calle, es muy facil enganchar y salir corriendo, reventar una ventana o la puerta y vaciarla por dentro.

salu2
 
Yo tampoco la dejaria en la calle, ten encuenta que la casa de tus vacaciones, aunque de un tamaño muy reducido pero es tu casa, por lo menos asi considero yo mi caravana, y yo no la dejaria al alcance de cualquiera, que hay mucho espavilao por ahi suelto.
 
Pues yo tampoco la dejaría en la calle, quizá sea muy desconfiado pero vas con el coche enganchas y te la llevas.
 
El Art 71 de la Ley de tráfico establece:

Artículo 71. Retirada del vehículo.

1. La Administración podrá proceder, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine, si el obligado a ello no lo hiciera, a la retirada del vehículo de la vía y su depósito en el lugar que designe la autoridad competente, según aquel se encuentre dentro o fuera de poblado, en los siguientes casos:

Siempre que constituya peligro o cause graves perturbaciones a la circulación de vehículos o peatones o al funcionamiento de algún servicio público o deteriore el patrimonio público y también cuando pueda presumirse racionalmente su abandono en la vía.

Se presumirá racionalmente su abandono en los siguientes casos:

Cuando transcurran más de dos meses desde que el vehículo haya sido depositado tras su retirada de la vía pública por la autoridad competente.

Cuando permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación.
En este caso tendrá el tratamiento de residuo sólido urbano de acuerdo con la normativa ambiental correspondiente.


En este caso si el remolque no está obligado a llevar sus propias placas, debe llevar las del vehículo tractor, por lo que también se le podría aplicar este artículo y gestionarlo como residuo sólido urbano.

Otra opción sería retirarlo de la vía pública (bien por carecer de placas o estar estacionado separado del vehículo tractor) hasta el depósito municipal y esperar a que el titular se pase a recogerlo o transcurridos los dos mese a los que hace referencia el Art71 Ley de tráfico, tratarlo como residuo.
 
yo tampoco la dejaria aparte que si la desenganchas puedes ser multado aunque se vean por ahi y no se las dice nada pero te arriesgas a que te multen ,otra cosa es lo que comentas delos antirrobos y demas cosas si quiern te entran rompiendo ventana o puerta asi que si aprecias tu cv la cuidaras como lo que mas quieres y aunque te cueste un pocoal mes pero y obuscaria un parking para dejarla ,en cuanto a si quieres buscar la cv que mas se te acople a tus necesidades busca en pajinas de segunda mano y luego seria verla buscando las que mas cerca tengas , mirate en estas dos pajinas de segunda mano yo busco ahi , anuncios clasificados de autocaravanas y remolques - Segundamano.es , http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/ , espero que te sirva de algo , un saludo.
 
Hola compañero,yo desde que tengo caravana siempre la he dejado en la calle,se trata de una urbanización a unos 40 kilometros a las afueras de barcelona. es una calle ancha no molesta a nadie ,esta aparcada enfrente de un terreno que no hay vivienda y muy transitada y donde vive gente todo el año,en la misma calle hay un par de caravanas mas.Nunca nadie me ha dicho nada al respecto y la policia pasa a menudo y tampoco ha pasado nada.Supongo que dependera de cada ayuntamiento pero donde esta hasta la fecha no he tenido ningun problema, es más conozco más casos que estando en parquings han habido robos e incluso se las han llevado, hablo de los de la autovia de Castelldefels.Yo le he puesto un antirrobo que bloquea es estabilizador y otro en la punta de la lanza donde se mete la bola, al principio no dormia muy tranquilo yo no vivo en la misma urbanizacion, pero tengo familiares que si y cada dia pasan por delante.pero esta claro que si se la quieren llevar este donde este y pongas lo que pongas se la llevaran.
 
xela lo que si esta claro es una cosa que alla gente como tu y digo esto solo a titulo de comentar no ofender ni contradecir nada es que segun la ley no se puede dejar una cv en la via publica, otra cosa es que alla mas gente en la misma calle o urbanizacion que la deje ,que la policia haga la vista larga , que nadie proteste, pero si en un caso dado quiera uno portestar o la policia denunciar pues no podrias hacer nada y con esto no digo que se estya haciendo las cosas mal ya que si esta bien aparcada no deberia pasar nada ,pero la sleyes dicen lo que dicen , en cuanto alos parkins ay que son vijilados y con camaras,esta claro que te pueden robar tanto en la calle como en parking, pero siempre estara uno mas tranquilo estqando vijilada ,ademas supngo que si te entran si es un parking bueno tendra algun tipo de responsabilidad en caso de robo,bueno espero no ofender por contradicirte un poco.
 
Esta claro que la policia tine la potestad de denunciarlo y los vecinos de quejarse y el dia que lo hagan me tendre que fastidiar porque se que tienen razón.
 
Yo la mía nunca la dejaría en la calle, no podría dormir tranquilo, pero en el pueblo donde resido, es un pueblo pequeñito, si que hay alguna caravana aparcada si no bien en la calle, si en algun descampado. Precisamente hace unas semanas tengo una muy cerca aparcada de mi casa, una Sun roller Tango 495 nuevecita.

En cuanto a alarma puedes usar una de coche conectada a una batería y que se vaya manteniendo su carga mediante una placa solar.
 
No se,cada cual es libre de hacer lo que quiera,pero yo me quedo mas tranq
uilo en un parking,me gusta proteger mi casa de vacaciones.
 
Muchas gracias por todas vuestras opiniones que coinciden bastante, lo cual ya dice mucho. Las agradezco pese a que , la verdad, me han quitado bastante las ganas de comprar la cv, porque para lo que yo la quiero, "enganchar y marchar de finde en 5 minutos" no sería solución un parking o una nave si está en un polígono, porque, imagináos que rollo llegar a las 10 de la noche y llevarla allí, colocarla, etc para volver a casa... ¡total que en dos fines de semana ya me apetecería que me la robaran, pero de verdad, je, je.
Otro tema es que si se usa para estancias largas pues te da igual un poco más o menos lejos que te pueda quedar el parking, pero no es mi caso.
Está claro que si no encuentro una caravana que quepa en una plaza de garaje (tipo bambina, plegable o eriba puck) pues tendré que desistir de la cv y seguir en la "Casa Quechua" que no es tan confortable pero da muy pocos problemas.

¡Gracias a todos y un saludo desde Asturias!
 
Mi Hobby 370 la estuve guradando en una plaza de garaje, eso si la entrada al parking del edificio era a nivel de calle, sin rampa...

Suerte,
 
Muchas gracias por todas vuestras opiniones que coinciden bastante, lo cual ya dice mucho. Las agradezco pese a que , la verdad, me han quitado bastante las ganas de comprar la cv, porque para lo que yo la quiero, "enganchar y marchar de finde en 5 minutos" no sería solución un parking o una nave si está en un polígono, porque, imagináos que rollo llegar a las 10 de la noche y llevarla allí, colocarla, etc para volver a casa... ¡total que en dos fines de semana ya me apetecería que me la robaran, pero de verdad, je, je.
Otro tema es que si se usa para estancias largas pues te da igual un poco más o menos lejos que te pueda quedar el parking, pero no es mi caso.
Está claro que si no encuentro una caravana que quepa en una plaza de garaje (tipo bambina, plegable o eriba puck) pues tendré que desistir de la cv y seguir en la "Casa Quechua" que no es tan confortable pero da muy pocos problemas.

¡Gracias a todos y un saludo desde Asturias!

Un remolque tienda igual es tu solución.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com