Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana burstner 495 tk

Nuriss

calladit@
Estoy mirando esta caravana alguien sabe si esta bien para hacer rutas ?
Tengo una Renault Scenic d 130cv alguien sabe si es suficiente motor para esta caravana?
 
La estuve mirando hace tiempo y me encantaba. A pesar de ser una 495 no da el aspecto de ser muy grande como para ser incomoda en carretera. Por motor puedes tirar bien de ella. A mí lo que me echó para atrás era que traía nevera pequeña.

Saludos
 
Hola yo tengo un conjunto parecido en dimensiones y peso, se trata de un touran tdi pero solo 105 cv y una eifelland 520tkm según ficha técnia tara 1050 mma 1175 segun ficha tècnica alemana tara 1150 mma 1300.Noto que me falta potenci a en las subidas aunque tampoco me puedo quejar, la relacion de pesos es algo justa,por lo que procuro cargar todo lo pesado en el coche, de momento el conjunto no me ha hecho ningún extraño,Tu coche al tener mayor potencia ira bastante mejor en cuanto a pesos vijila, carga lo que puedas en el coche, y como te han comentado mirate lo de la limitación dichosa
 
Mal conjunto haria esta CV y la Scenic.
MMA CV mod AVERSO, AVERSO FIFTHY 495 TK ; standart 1250KG/autorizada 1360 kg/alternativa 1500 Kg
mod. PREMIO 495 TK el mas sencillo MMA standart 1200 Kg/ autorizada 1300 Kg/ alternativa 1500 Kg
longitud ambos modelos 7.28 mts y 2.30 mts de anchura
MMA normal Scenic 2025 con una MMC normalmente de 3050 Kg max., con lo que solo le queda a la Scenic 1025 Kg de MMA del remolque como maximo.
Por lo expuesto esa CV no se puede remolcar con un renault Scenic tenga el motor que tenga.
Un saludo.
 
Mal conjunto haria esta CV y la Scenic.
MMA CV mod AVERSO, AVERSO FIFTHY 495 TK ; standart 1250KG/autorizada 1360 kg/alternativa 1500 Kg
mod. PREMIO 495 TK el mas sencillo MMA standart 1200 Kg/ autorizada 1300 Kg/ alternativa 1500 Kg
longitud ambos modelos 7.28 mts y 2.30 mts de anchura
MMA normal Scenic 2025 con una MMC normalmente de 3050 Kg max., con lo que solo le queda a la Scenic 1025 Kg de MMA del remolque como maximo.
Por lo expuesto esa CV no se puede remolcar con un renault Scenic tenga el motor que tenga.
Un saludo.
Buenas, creo que lo primero que nos tiene que decir Nuriss es el modelo de Scenic, ya que si su Scenic es del modelo actual (Scenic III) tiene un MMC de 3495, y con 130 cv tira bien, no sobrado pero bien, si es un modelo anterior pues nada de nada, iria ilegal, de todas formas que se asegure, ya que yo le hablo del modelo Scenic III y motor 19 DCI 130, si es el 16 DCI 130 no se su MMC.
Un saludo
 
OK, he supuesto que el modelo era el anterior, no obstante y aun teniendo el MMC en 3500 Kg, si la MMA del coche esta sobre los 2100 Kg, sigo manteniendo lo mismo, iria muy justo de pesos ese conjunto.

MMA coche 2200 Kg + MMA CV 1300 Kg son 3500 Kg de conjunto con la CV mod. PREMIO, si fuera de los otros modelos haria un total de 3560 Kg.
Muy justos.
Un saludo
 
OK, he supuesto que el modelo era el anterior, no obstante y aun teniendo el MMC en 3500 Kg, si la MMA del coche esta sobre los 2100 Kg, sigo manteniendo lo mismo, iria muy justo de pesos ese conjunto.

MMA coche 2200 Kg + MMA CV 1300 Kg son 3500 Kg de conjunto con la CV mod. PREMIO, si fuera de los otros modelos haria un total de 3560 Kg.
Muy justos.
Un saludo

Si es el modelo antiguo (que sea de segunda mano) en papeles pesa menos (y en la práctica también).

Pero me da que Nuriss se ha asustado un poco por la fuerza de nuestros post, porque no la veo escribir nada más y era su primer mensaje.

Saludos.
 
No se trata del peso del coche si no de la MASA MAXIMA ADMISIBLE que es igual a la TARA mas la carga en cualquier coche de 5 plazas su calculo es (TARA + (75 Kg X 5) + (75 Kg X 5) = MMA, lo de los 75 Kg primeros es por el peso medio por pasajero, los segundos 75 Kg es por el equipaje que puede llevar cada pasajero.

Y si no estoy equivocado ojo con que si tiene 7 plazas, lo de los 75 Kg hay que multiplicarlo por 7, no por 5 con lo que al subir entonces la MMA en 300 Kg y seguir la MMC igual, baja la MMR que puede remolcar.
Si que el coche siempre pesara menos de su MMA, si solo va el conductor y no lleva maleta.
Un saludo
 
No se trata del peso del coche si no de la MASA MAXIMA ADMISIBLE que es igual a la TARA mas la carga en cualquier coche de 5 plazas su calculo es (TARA + (75 Kg X 5) + (75 Kg X 5) = MMA, lo de los 75 Kg primeros es por el peso medio por pasajero, los segundos 75 Kg es por el equipaje que puede llevar cada pasajero.

Y si no estoy equivocado ojo con que si tiene 7 plazas, lo de los 75 Kg hay que multiplicarlo por 7, no por 5 con lo que al subir entonces la MMA en 300 Kg y seguir la MMC igual, baja la MMR que puede remolcar.
Si que el coche siempre pesara menos de su MMA, si solo va el conductor y no lleva maleta.
Un saludo

No entiendo demasiado lo que quieres decir.

Mi coche es de 7 plazas. ¿Quiere eso decir que tengo una MMA de 7x150 Kgr = 1050 kgr?.

Es decir, que como la tara son 1850 kgr, tengo una MMA de 2900 kgrs. Pues en papeles pone que la MMA es de 2505 kgrs. Algo no cuadra.

La MMA es Masa Máxima Autorizada y no sale de ninguna cuenta sino de lo que pone en los papeles.

Los Scenic tenian (o tienen) la pega de que si sumas MMA y MMR excedían de la MMC y por eso tenían pegas. El límite remolcable lo marcaba la cuenta MMC - MMA (y ésta solía ser muy baja).

Pero si suma la MMA del coche y la MM de la caravana NO exceden la MMC, creo que no tiene ninguna pega.

Saludos.
 
Mates, lo que quiero decir es que el fabricante para calcular y poder realizar la homologacion de tipo de un vehiculo, utiliza unos datos de tipo medio con los que calcula los pesos maximos con los que se homologa el vehiculo.
Esto lo determina el Reglamento General de vehiculos en vigor y las demas normas reglamentarias sobre la materia.
Por tanto utiliza normalmente como patron lo de los 75 Kg por persona y como equipaje 75 Kg por pasajero si se trata de un turismo.
Los pesos maximos de cualquier vehiculo sea el que sea los determina el fabricante, no los determina Industria.
He tenido dos Scenic y la limitacion que traian de MMC era por su tipo de construccion, era algo sobre el bastidor flotante o algo asi, segun me dijeron en la Renault.
Y por supuesto que si la MMA del coche + la MMA de la CV es menor que la MMC del coche, va correctamente.
Y la diferencia que le encuentras a tu coche sobre lo expuesto, sera por que si llevas las 7 plazas cubiertas, fisicamente no tendras espacio para meter el equipaje de todos los pasajeros, sin embargo si pudieras llevarlo no tendrias esa diferencia.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com