Webcampista.com

mucho más que un foro

Pais vasco + bicicleta

jesemar

calladit@
Hola, estoy preparando las vacaciones para la primera quincena de julio y nos gustaría visitar el pais vasco, mi mujer, mi hijo de 17 y mi hija de 14. Mi hijo y yo somos aficionados a la bicicleta, tanto carretera como mtb, y nos gustaría llevarlas (una de las dos, claro) para hacer alguna ruta. En fin, queremos combinar el turismo con algo de deporte, a ver si me aconsejais campings, rutas y lo que se os ocurra. Un saludo a todos.
 
Me voy a referir a la zona de Donosti que es la que conozco más: Donosti ciudad está llena de carriles-bici; creo que es la ciudad española donde más bicis se ven. Por carriles-bici puedes llegar desde Donosti a las minas de Arditurri en Oiartzun situadas en las laderas del monte Peñas de Aia. (las minas son visitables, puedes mirar la página Arditurri - Meazuloetan barrena ) La parte de este bide gorri (como se llaman aquí a los carriles bici) que hay desde Errenteria a las minas recorren el antiguo trazado de un ferrocarril (unos 10 km) tienen un paisaje muy bonito y no presenta excesivas dificultades.
Desde Behobia (en la frontera de Irún) sale otro bide gorri más largo que recorre el río Bidasoa hasta Doneztebe- Santesteban y que puedes alargar por la carretera antigua hasta Elizondo en pleno valle del Baztán. Este recorrido es más largo (unos 40 km ida) y necesitarías bici tipo btt ya que parte del trazado es tipo pista. Su realización no presenta mayores dificultades ya que el recorrido es el de un antiguo ferrocarril.
Si te gusta la carretera hay un puerto largo (12 km.) pero sin excesivas pendientes excesivas, bastante tendido (no supera nunca el 6%) que es el puerto de Biandiz que empieza en el barrio Altzibar de Oiartzun. Es un puerto sombreado y al final con unas vistas preciosas, es muy utilizado por los cicloturistas.
En la parte Vasco francesa hay un recorrido precioso por carretera que es el de la corniche litoral, la carretera litoral que va de Hendaia hasta San Juan de Luz. Os cruzareis con un montón de cicloturistas que normalmente continuan hasta Senpere, (Saint Pee sur Neville) pero esta parte costera es la más bonita sin duda. Tambíen se puede recorre por el interior pero no es tan bonito.
Que lo paseis muy bien
 
Gracias Telle, como la btt y carretera no las puedo llevar, a ver qué decido, la parte de carretera me gusta por los puertos. En fin, gracias por la información.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com