Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Eurodisney y alrededores!?

Vicfeflo

calladit@
Hola!!
Este año vamos para Eurodisney, con dos peques de 4 y 5 años, salimos de bcn, pararemos a hacer una noche, todavía no tenemos claro que ruta coger....nos da miedo pisar la nacional....alguien que nos aconseje?

y las autopistas.....el gasto de ellas que sale en via michelin contempla el precio por llevar caravana? por que nos han dicho que es más caro?!

Y como queremos ir bastantes días, y París ciudad ya la hemos visto.....alguien sabe de lugares bonitos para visitar en los alrededores??

Muchas gracias de antemano! nos encanta este foro!!
 
Pues sin problemas por por ir por la nacional tienes muchas autovias... y cerca de Disney tienes Provins que bien merece una visita


Te pongo la ruta más economica, nosotros la hemos hecho y muy bien, tienes campings por el camino:

Hendaia – Baiona (10.60 €) (Autopista)
Baiona – Burdeos (Autovía)
Burdeos – Angouleme (Autovía y algún tramo de carretera nacional)
Angouleme – Limoges (Carretera nacional)
Limoges – Vierzon (Autovía)
Vierzon – Artenay (15.00 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)
 
Pues sin problemas por por ir por la nacional tienes muchas autovias... y cerca de Disney tienes Provins que bien merece una visita


Te pongo la ruta más economica, nosotros la hemos hecho y muy bien, tienes campings por el camino:

Hendaia – Baiona (10.60 €) (Autopista)
Baiona – Burdeos (Autovía)
Burdeos – Angouleme (Autovía y algún tramo de carretera nacional)
Angouleme – Limoges (Carretera nacional)
Limoges – Vierzon (Autovía)
Vierzon – Artenay (15.00 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)


esta ruta es la que yo utilice y muy bien
 
Muchas gracias por las respuestas! la verdad es que por Hendaia, creo que damos mucha vuelta....miraremos las rutas de via michelin...aunque si hay mucho desnivel...quizás toque pagar peajes!!
Gracias de nuevo!
 
Hola. Yo he ido con caravana desde Cubellas, o sea a 45 km de Barcelona y la ruta que escogí fué la de Autopista por la Junquera para coger la ruta que te lleva al puente de Millau y como bien te ha dicho Myanmar36 ir por la A37 en dirección Clermont Ferrand.

Eso si, hay un puerto con un desnivel considerable, pero si tienes un buen vehículo tractor no tendrás problema y si no... subir a tu ritmo, con tranquilidad, que también se sube.

Nosotros pasamos noche en este camping : CAMPING LE CLOS AUROY que se encuentra en ORCET (63670- Francia). Lo encontramos por casualidad en una parada que hicimos en una de las numerosas áreas de descanso que te encontrarás por el camino y le pusimos al GPS campings por la zona y nos llevó a este que estaba tan sólo a 3km de donde habíamos parado. Lo bueno de este camping es la ubicación, está muy próximo a la autovía, por lo que el entrar y salir te será fácil.

Nos gustó muchísimo ese camping, pequeño en tamaño, pero con unas parcelas muy buenas, separadas por setos muy altos, una piscina muy chula (nos dimos un chapuzón para relajarnos del viaje) y el trato que recibimos muy bueno, no hablan castellano pero al menos intentan hacerse entender lo mejor que puede, que en otros lugares de Francia no suele pasar. Yo te lo recomiendo por si quieres hacer el viaje en dos etapas.

Y luego debeis decidir si quereis estar más próximos a París o a Eurodisney para elegir un camping apropiado. Como ejemplo decirte que nosotros estuvimos en el camping Les 4 vents, parcelas ENORMES con mucho cesped y a sólo 10-15 minutos del parque.
Desde allí tienes muchas posibilidades de hacer excursiones y por ejemplo, para ir a París lo puedes hacer cogiendo el tren desde la estación de Eurodisney.

También te aconsejo, que si vais a estar varios días en el parque os saqueis el pase anual, lo rentabilizareis rápido si estás más de 3 días... porque te incluye algunas ventajas como el parking, descuentos en los restaurantes y tiendas del parque.
 
Hola!!
Este año vamos para Eurodisney, con dos peques de 4 y 5 años, salimos de bcn, pararemos a hacer una noche, todavía no tenemos claro que ruta coger....nos da miedo pisar la nacional....alguien que nos aconseje?

y las autopistas.....el gasto de ellas que sale en via michelin contempla el precio por llevar caravana? por que nos han dicho que es más caro?!

Y como queremos ir bastantes días, y París ciudad ya la hemos visto.....alguien sabe de lugares bonitos para visitar en los alrededores??

Muchas gracias de antemano! nos encanta este foro!!

Hola. Como bien te ha dicho paco8, esa es la ruta que yo normalmente hago cuando voy a París. (Salgo de Terrassa). Esa autopista es libre de peaje desde que que coge el desvio antes de Montpellier, hasta Clermond Ferrand, pero tienes que pagar el peaje del viaducto de Millau. Hay un tramo bastante largo que no tiene gasolineras, por lo menos la última vez que fuí el verano pasado. Hay algunas en construcción y quizás ya estén abiertas. Es una cosa a tener en cuenta porqué una vez unos amigos se quedaron sin gasolina, suerte que íbamos nosotros y pudimos ayudarles... Esa autopista tiene zonas con mucho desnivel, pero también está menos transitada que la que pasa por Lyon y el paisaje es precioso.
Nosotros nunca vamos por nacionales, preferimos gastar más dinero en peajes que gastar tiempo en rotondas y cruzar ciudades o pueblos. Si disponeis de días y no os importa ir más lentos, es la opción más barata.
Con el tema de Disney, es verdad que si vais a estar más de 3 dias os salen a cuenta los pasaportes anuales, con ellos tendreis el parking gratuito (menos el del primer día) y descuentos en compras y restaurantes dentro de los parques. Si los comprais, tened en cuenta que igual los niños os saldrán gratis. Pedirlo si no os lo ofrecen...
Cuando hablas de alrededores a que te refieres, muy cerca sin cambiar de camping ? O coger la caravana y trasladaros a otra zona de Francia.
Si es la primera opción, cerca está el palacio de Fontainebleau, Chantilly, Versalles. Conociendo ya París, no es que haya mucho a visitar por esa zona...
Si preferis cambiar de camping, podeis pasaros por Bretaña (preciosíssssimo), Normandía (muy guapo también y con gran historia) o ya de medio bajada la zona de los castillos del Loira (castillos espectaculares).
En Francia, opciones hay a montones !!!!!!

Por cierto el año pasado compramos los pasaportes de Disney y este año repetimos sin pagar 1 euro de más !!!
 
Gracias a todos por vuestras recomendaciones!!!!! Nos están sirviendo de mucho!!!! Ya os iremos informando cuando vaya cogiendo forma.... Gracias nuevamente!!!!
 
d.dolors que quieres decir con

" Si los comprais, tened en cuenta que igual los niños os saldrán gratis. Pedirlo si no os lo ofrecen..." te refieres al pase anual?
referente a fontainebleu esta a más de una hora de eurodiney no? habrá que plantearse si queremos rutas tan largas.....
En principio cogeremos la opción de la ruta hasta parís que nos recomendáis, aunque no tenemos un buen vehículo tractor.....supongo que chino-chano subiremos!! Por cierto, és la ruta que pone A75 A77 en via michelin?
Quizás Versalles será una opción.....para visitar...y si no pues a descansar en el camping y eurodisney con calma....
Referente al apadrinamiento....alguien sabe cómo conseguir a gente que quiera renovar carnet y hacernos el descuento?
Muchas gracias de nuevo!!!!
 
Sobre al apadrinamiento, abre un hilo a ver si hay alguien que lo pueda hacer.
 
Nosotros tenemos el pase y estaremos desde el 30 de Junio hasta el 04 de Julio en Disney si te cuadran las fechas te podríamos apadrinar. Esto trata de quedar en Disney para hacerte el pase anual, y a tí te sale un 10% más barato al ir apadrinado y al padrino cada 3 apadrinamientos le renuevan el pase un año más. Lo dicho si te cuadran las fechas me lo dices y quedamos.
Buen viaje.
 
Desde Barcelona, yo haria la ruta por Lyon, lo que pago de Autopistas por ahi, lo pago en diesel por el otro lado o sea que lo comido por lo servido, es mi umilde opinion, en el otro tema "Eurodisney con CV?", tambien he puesto mi experiencia tenida hace algunos años y con mis hijas que eran pequeñas entonces.
Un saludo.
 
"En principio cogeremos la opción de la ruta hasta parís que nos recomendáis, aunque no tenemos un buen vehículo tractor.....supongo que chino-chano subiremos!! Por cierto, és la ruta que pone A75 A77 en via michelin?






Seria A75/A71, por otro lado si vas justo con el conjunto se te puede hacer eterna la ruta por la A75. No solo sufriras en la subidas sino tambien en las bajadas.

Saludos
 
Por esa ruta no pasan ni los camiones que van a Paris desde Murcia y tengo dos hermanos camioneros, por las subidas y bajadas, haced un calculo como os he puesto antes, luego si el conjunto que llevas es justito, el coche sufrira bastante sobre todo en las subidas, te en cuenta que llegan a ser del 12% y cuando tengas 500 Mts asi con esa pendiente, te aseguro que pensaras en cambiar de coche.
Un saludo.
 
Si vais justos de tractor... yo no subiria por Clermont-Ferrand... sino por Lyon. A7/A6.
 
Ivanele! gracias por el ofrecimiento!! pero desgraciadamente iremos en agosto! pero gracias de todos modos!
Sobre la ruta....quizás nos pensemos lo de lyon......ya que seguro que nos cargamos el coche!! por que en via michelin hay otra ruta que es ir por la A20, pasando por Limoges....esa también es durilla no?
 
La de la A20 no la conozco, tiene bastante trozo libre de peaje. Yo de ti no me complicaria e iria A9/A7/A6. El desnivel mayor esta en la frontera de La jonquera. Luego saliendo de Beaune tienes el col de bessey donde creo recordar que tienes unos 14 Kms de subida, pero tendida.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com