Webcampista.com

mucho más que un foro

Reglamento interno de los cámpings y tarifas de visitas

xelocar

calladit@
Hola,
Tengo una duda sobre el reglamento interno de los camping. Estamos fijos en un camping y dicen las personas que lo gestionan que pueden poner las normas internas que ellos quieran y que no están obligados a seguir ninguna normativa en este aspecto.
El problema viene porque cuando invitas a una persona a venir a tu caravana y quedarse una o varias noches, te cobran por día, que según ellos es de 12 de la noche a 12 de la noche. Es decir llegas el viernes a las 5 de la tarde y te vas el sábado a las 3 de la tarde, pues bien ellos te cobran 5 euros de la visita del viernes y 5 más de la visita del sábado y así sucesivamente. Mi pregunta, ¿no tendrían que cobrar por 24 horas, (hora de salida y hora de entrada)?, o bien, ¿no tendrían que cobrar por pernoctación, como por ejemplo cuando se viene a acampar?.
¿Y es cierto que pueden poner las normas que ellos quieran sin ningún tipo de conocimiento por parte de la administración?
La verdad es que creemos que no están haciendo las cosas bien, y si es así tendríamos que poner en conocimiento de las autoridades éstas normas. Y lo mas interesante de todo es que cuando les vas a decir que te expliquen el porque su respuesta es la misma, "la caravana tiene ruedas, si no te interesa, vete". Creo que no es una respuesta, aunque se merecen que nos vayamos, pero también creo que tenemos nuestros derechos, y que si no están haciendo las cosas bien alguien se lo tiene que decir.

Un saludo y muchas gracias. Esperamos vuestras respuestas
 
Si es que los responsables del camping son tan abusones, la próxima vez que tengas visitas no se lo comunicas y que les den por ahí. Es lo que se merecen ante una actitud tan prepotente.
También puedes pensar en cambiar de camping por que con gente de ese pelaje cualquier día te la lían.
 
Gracias IñigoA, el tema es que si que son unos abusones, es un camping muy pequeño, en un lugar que es un paraíso y nos conocemos todos los campistas desde hace muchos años. Ellos han cogido el camping por 10 años, ya llevamos 5 y ahora que ya no hacen tanto dinero te quieren cobrar por respirar, pero lo que nos gustaría saber es si pueden hacer lo que están haciendo es legal o no. Porque si es legal nos tenemos que callar y acatar o marchar pero si el ilegal, ahí amigo no nos da la gana. Espero que nos entendais.
Un saludo
 
en el caso que has puesto deberian de cobrar un dia
otra cosa es que la visita se valla a las 8 de la tarde,eso ya dependeria del camping
 
Por lo que yo siempre he entendido, cualquier establecimiento turístico en España, (camping, hotel, restaurante, etc, etc) tiene que tener en lugar bien visible sus tarifas, horarios y normas de régimen interno.

Normalmente el horario de entrada y salida son las doce del mediodía pero esto lo establece cada Comunidad Autónoma pero siempre las mismas 24 horas no las de entrada de cada cliente, con lo que con la ley en la mano te están cobrando lo que toca.
Como bien dice el amigo Cortinas ya depende del camping y de tu relación con él el que te apliquen a rajatabla esa norma o sean más flexibles.
 
Si deben seguir una serie de normativas si existen el la Comunidad donde se encuentre el camping, son las comunidades las que tienen esas competencias, lo unico que pude encontrar esta en este enlace que te pongo y los camping´s se denominan a efectos legales como "CAMPAMENTOS DE TURISMO".
Leyes autonómicas de campamentos de turismo
Espero que esto te ayude, un saludo.
 
No hace falta ni que lo sepamos, rellenas una hoja de reclamaciones y esperas el resultado.
Si te miran con mala cara, tienes razón, si lo hacen con desprecio ellos la tienen.
 
¿Pero realmente creeis que las hojas de reclamaciones sirven para algo?, es que no conozco a nadie que haya puesto una y haya obtenido respuesta
 
¿Pero realmente creeis que las hojas de reclamaciones sirven para algo?, es que no conozco a nadie que haya puesto una y haya obtenido respuesta



Tú no la obtienes pero si te pasas por el establecimiento notas si él lo ha recibido.
Aún me acuerdo de las miradas (y él se debe acordar de las mías, que por supuesto le devolví) del gerente del cámping de Poboleda (el mismo que el de El Masnou) en la Fira del Caravaning, tras pasar en Septiembre por uno de sus establecimientos :Drogar-Laugh(LBG):
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
 
Hola por lo que yo se si entras el sábado y sales el domingo después de las doce te pueden cobrar 2 días, aunque no sea justo me parece que es legal, en todos los sitios que se hacen pernoctaciones tanto hoteles como camping. Otra cosa es que hay camping que te permiten salir después de comer o a las 6 dela tarde, en otros te cobran medio día.
yo desde luego en un camping que no este lleno y me obliguen a salir a las 12 ya me han visto bastante, ahora si esta lleno es comprensible ya que puede haber alguien esperando para entrar y aunque no lo haya deben tener la parcela libre por si acaso
 
¿Pero realmente creeis que las hojas de reclamaciones sirven para algo?, es que no conozco a nadie que haya puesto una y haya obtenido respuesta

Si que sirven, pero no para obtener algo a cambio, como mucho pueden poner una multa al establecimiento, pero a ti, nada, para eso esta la denuncia.

¿Adónde Van sus Hojas de Reclamaciones?


Aunque duela, primero hay que pagar y después protestar, de lo contrario no le hacen mucho caso.
 
El tema es que el reglamento interno del camping no lo tenemos y si lo pedimos nos invitan a irnos del camping, por eso yo quería saber cómo puedo saber si Turismo tiene una copia del mismo o no.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas nos estais ayudando mucho.
 
A ver, porque el tema es "dificilillo".
Del regimen interno con las normas y los precios tiene que haber una copia en el camping y tiene que estar a la vista, como esta la tarifa de lo que vale una caña en un bar, la hora en un taller de reparación o las comisiónes de una sucursal bancaria. Si está sellada, por lógica tiene que haber copia en el departamento correspondiente de tu C. autónoma.

El no quererte enseñar el reglamento puede ser motivo de presentar una reclamación y el no quererte dar el formulario para la reclamación pueden ser motivo para solicitar la presencia de la Policia Local o la GC.

Peeerooooo, cuando nosotros pusimos esa reclamación sabiamos a lo que nos ateniamos y era que aunque a nosotros nos supusiera una molestia el presentarlas y ademas sin ninguna compensación económica, lo haciamos para que corrigieran y no se volviera a suceder la situación (y de hecho por gente que conocemos que ha ido posteriormente asi ha sido), nosotros no volveremos a ese camping y punto.

Valorad si de verdad os vale la pena todo esto, porque vosotros si que continuariais en ese camping y evidentemente la relación con ellos se "enrareceria" demasiado.
 
Muchas, muchas gracias, he estado consultando por ahí y nadie sabe nada, tengo que ir a la oficina del consumo y solicitar allí una copia del regimen interno. Según me han comentado, no es lo mismo una visita que una pernoctación. La mayoría de campings consultados me comentan que si una visita se queda a dormir se cobra como si estuviera acampando, es decir si vas a acampar con tienda sabeis que vale, tanto por persona, por tienda, por coche......, pues se cobra eso. En el caso de visita sólo se cobra eso la visita.
Espero que os sirva a todos, de todas maneras haremos la queja a consumo y ya os iré contando.
Carlos tiene que valer la pena, no es posible que haya gente que crea que todo es suyo y que tú paga y calla que aquí mando yo, pues no. Realmente el que manda soy yo que pago y que acato las normas que son justas y estan justificadas, las otras no. El ambiente ni te digo lo enrarecido que está, pero no hay derecho a todo lo que están haciendo. Alguien lo tiene que decir. Y que Dios nos pille confesados.
 
El tema puede ser difícil y depende de cada caso, no se si has visto a donde te lleva el enlace que puse antes, la normas están para cumplirlas, en la Comunidad Murciana la reglamentación dice lo siguiente

"En la recepción o en las proximidades de la entrada del campamento, y siempre en lugar visible y de fácil lectura, figurará:

a) Nombre y categoría del Campamento Público de Turismo.
b) La temporada de funcionamiento.
c) El cuadro de horarios de utilización de los diversos servicios y el de las horas de descanso y silencio.
d) Las tarifas de precios de las distintas modalidades de alojamiento y las correspondientes a servicios.
e) El reglamento interno del Campamento Público de Turismo.
f) Un plano general de situación de salidas de emergencia y de señalización de los sistemas de protección de incendios.
g) Botiquín de primeros auxilios y asistencia médica, si la hubiere.
h) Un cartel Informando de la existencia de hojas de reclamaciones a disposición de los clientes.
i) Cuando se instalen banderas, deberán ondear la nacional y regional."

Y en todos los camping´s que he visitado lo cumplen, espero que en ta comunidad el reglamento diga lo que dice este.
Espero ser de ayuda, un saludo.


 
No entiendo, en tu primer post hablas de que se queda a dormir, ya no es una visita, no?

salu2
 
Claro, ellos lo toman como visita para así poder cobrar dos días, en cambio si lo toman como pernocta sólo hubiera pagado uno, que en caso del camping es de 6€ de 12 del mediodia a 12 del mediodia del dia siguiente.
 
ya pero no salen a las doce, en algunos campings, o sales a las doce o pagas un dia mas.

salu2
 
De acuerdo, si salen después lo vería lógico, lo que no me parece bien es que si llegas a las 12 del mediodia del viernes y sales a las 12 del sábado te cobren 10 euros, o sea 5 por día en vez de sólo 6 euros por noche. También entiendo que si te quedas el sábado hasta la noche te cobren los 5 de la visita o bien si te quedas a dormir te vuelvan a cobrar 6 euros por noche.
 
Xelocar, lo que entiendo es que si tu recibes a un amigo teniendo sitio para que pernocte, y si se queda a dormir ya no es una visita sino una pernoctacion y asi lo debe considerar el establecimiento, y si el aforo lo permite no debe poner pega alguna, por otro lado, lo que entiendo es que una visita es por un dia y al no quedarse a dormir tiene una hora de salida que si no hay nada establecido deberia coincidir con la de cierre de la puerta (silencio) y por tanto a la mañana siguiente si llega otra vez la visita te cobren de nuevo, aunque no haya salido del camping, el establecimiento en este caso no tiene control sobre estas personas.
Todo establecimiento sea del tipo que sea y se dedique al alojamiento de personas, debe tener, por ley registradas todas las personas que se alojan en el mismo, por seguridad, pudiendo en cualquier caso tener un control policial sobre el tema y en cualquier momento por motivos de seguridad como he puesto antes.
Les has dicho lo de la pernocta, si lo admiten, el unico requisito que debe cumplir es abrirle una ficha como si de otro usuario se tratara, entonces solo te deben cobrar la pernoctacion.
 
Ojala fuera así, pero no lo es. Es lo que no entendemos y como con ellos no se puede hablar, quizás a las autoridades si les escuchen.
Muchísimas gracias, por lo menos veo que no somos los únicos que lo vemos raro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com