Webcampista.com

mucho más que un foro

BUS DEL PARC NACIONAL d´AIGÜESTORTES I SANT MAURICI


Me a llegado esta noticia:

El día 21/6 empieza la ruta el BUS DEL PARQUE NACIONAL de AIGÜESTORTES I SANT MAURICI, este año con nuevas combinaciones de trayectos y estrenando un vale diario a 8 € sin límites de viajes. Cada vez es más fácil ir al Parque.

560631_3671155774736_1013437364_n.jpg
 
Gracias por compartir la información Empar, es muy útil si haces ruta por el parque.
 
Hola, sabes si están permitidos los perros atados y con bozal en el bus??
 
​Eso no tengo ni idea tendrias de llamar al numero de telefono y preguntar. Lo que si se esque por el Parque tiene de ir atado si no te pueden multar.
 
Gracias, lo intentaré mañana, ahora solo me ponen una irritante música en uno y en el otro no cogen.
 
Gracias!!!!! De todas formas llamaré mañana y les atosigaré a preguntas.
 

Aki hay mas información.

http://www20.gencat.cat/portal/site/parcsnaturals/menuitem.6f889bfbe01d5db0e6789a10b0c0e1a0/?vgnextoid=beaf3b3c19532210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=beaf3b3c19532210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&contentid=ccdacb6de7b49210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD




Traduzco jaja.

Domingo, 06 de mayo de 2012 El Bus del Parque: camina por el parque y vuelve en bus A partir del 21 de junio de 2012, el Parque vuelve pone en marcha el servicio de transporte de viajeros entre el Pla de l'Ermita y Espot por el Puerto de la Bonaigua, en el marco de las medidas de potenciación y mejora de la red de transporte público de viajeros y del Plan de transporte de viajeros de Cataluña 2008-2012. Este servicio de transporte es una de las actuaciones previstas en el Plan Estratégico del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici que se inició el pasado verano con fuerza éxito. . Una de las finalidades del servicio es mejorar el acceso de los visitantes del Parque, donde se pueden efectuar numerosas excursiones por su extensa red de caminos. Otro efecto positivo de este nuevo servicio es complementar las comunicaciones entre las comarcas de la Alta Ribagorça, la Val d'Aran y el Pallars Sobirà que actualmente sólo es posible mediante la combinación de varios servicios.

​Precios:
http://www20.gencat.cat/docs/parcsnaturals/Home/Aiguestortes%20i%20Estany%20de%20Sant%20Maurici/Visitans/Acces%20al%20parc/PREUS_2012.pdf

Horarios:
http://www20.gencat.cat/docs/parcsnaturals/Home/Aiguestortes%20i%20Estany%20de%20Sant%20Maurici/Visitans/Acces%20al%20parc/Horaris12.pdf
 
Hola compañeros, el precio de 8 euros es por persona y si, dejan subir mascotas, perros, los meten en una jaula atras en la parte trasera del todoterreno o furgoneta, aunque parezca a primera vista que es un abuso cobrar esos precios yo os aseguro que es por conservar el PARQUE NACIONAL, y os puedo asegurar que esta realmente conservado, una joya.
 
No quiero equivocarme pero creo que hablamos de cosas distintas lo que tu dices de todoterreno o furgonetas eso son los taxis que ya lleban unos años funcionando .
El Bus lo pusieron como prueba el año pasado y como tubo exito este año repiten.
Un saludo.
 
Gracias empar!!! No conocíamos ese servicio de bus...el taxi es más caro, y pagabas por ida y vuelta sólo. Moucha ya nos informarás si te dicen algo nuevo ;-)
 
Empar, muchas gracias por la información.

Un saludo
 
Bueno, pues ya hablé con ellos, y la respuesta después de consultarlo, pedirme mi nº de teléfono y llamarme, es NO, no se pueden llevar animales de ningún tipo, porque el autobús no está acondicionado para ellos, así que mi gozo en un pozo......me atendió una chica muy amable que incluso me dijo que si pudiera meter a la perra en una mochila "escondida"........pero haber como escondo a mi pequeña gorda de 25 kg........
 
Pues nada lo siento, yo el año pasado subimos a Sant Maurici y dejemos el coche en el parking de abajo y subimos andando con el perro.
En los taxis que son todoterreno si que dejan llevar perro pagando un suplemento.
un saludo y gracias por informar.
 
Eso era lo que teníamos pensado, ir andando, y con ese plan nos quedaremos, gracias a ti, que eres el que dio la información.

Por cierto, en ese parking que comentas, hay problemas para dejar dos Autocaravanas o solo es para coches???
 
Creo que no hay problema yo he visto alguna alli lo que te aconsejo esque vallas temprano en cuanto se llena el parking ya no dejan entrar mas gente.
El paseo es muy agradable y no se hace nada pesado ademas es una pasada.
 
Por lo que veo, este bus lo que hace es una ruta entre Sort y El Pont de Suert, pasando por Vielha, con distintas paradas para que puedas hacer una ruta andando, y bajar donde quieras empezar y volver a cogerlo a una de las otras paradas, despues de hacer una ruta.

Moucha, personalmente creo que este recorrido es mucho más bonito y lógico hacerlo con la auto. Si quieres subir a Aigües Tortes o al Llac de Sant Maurici, yo cogeria un Land Rover de las que suben por Boí y la caminata seria desde Aigüies Tortes hasta Sant Maurici. Tienes un parking justo en la rampa donde empiezan a subir los 4x4.
Desde aquí hasta la presa de Caballers hay nada, y puedes tambien dejar la auto en el parking que hay a la entrada el parc natural y hacer una buena caminata hasta la presa, es todo zona protegida. Se puede entrar en coche hasta la presa, pero la carretera es justita, si te cruzas con algun coche no pasareis. Dudo que dejen pasar la ac.

Que rollo he soldado.
 
Hola, sabes si están permitidos los perros atados y con bozal en el bus??

Hola nostoros estuvimos en el 2008 y entramos desde SPOT te suben en unos land rover y nos dejaron meter al perro sin problema y no nos pidieron ni bozal. el entorno altamente recomendable
 
Gracias a los dos.

Toni ya sabes por propia experiencia que de caminos estrechos aquí estamos "sobrados" jejeje y que no nos dan miedo, la idea era esa, dejar las autos en el parking e ir andando a todos lados, ya hemos estado en l Pirineo muchas veces, pero nunca en esa zona y la verdad con lo nada que preparamos nosotros los viajes......Jose está flipando con toda la información que tengo, no se puede creer que llevemos algo preparado, nos hacemos viejos jejejeje.........
 
Hola nostoros estuvimos en el 2008 y entramos desde SPOT te suben en unos land rover y nos dejaron meter al perro sin problema y no nos pidieron ni bozal. el entorno altamente recomendable

Gracias guapa, ya contaremos como fue todo a la vuelta.
 
Olga no me cabe duda de que lo pasareis genail ademas vais con guias!!

Nosotros lo mismo tambien paramos por la zona un par de dias pero para mediados de agosto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com