Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado portatil

Bueno al final me he comprado en el Leroy un ac equation acm 2600 por 199 euros.El consumo es de 900 +- y de frigorias 2200 ,el tamaño esta muy bien y lo he probado en casa y enfría bien ,pero me parece que tiene poco caudal de aire.Este finde lo probaremos en la caravana y ya os contare. Si alguien tiene este aparato me gustaría saber si le va bien o mal .
Gracias a todos por vuestros consejos han sido de gran utilidad
 
Pon alguna foto, que igual es el mismo que tengo yo. Yo aún no he tenido ocasión de probarlo bien, bien. Sólo lo enchufé en el puente de mayo a ver si funcionaba o no. Pero lo tuve 10 segundos encendido.
 
15426824_f1.jpg
n
 
Gracias.

Pues si no es igual es muy parecido. Eff tiene el mismo que yo, a ver si él se acuerda mejor, pero creo que no es el mismo.
 
Le veo dos problemas,uno que las rejillas no se pueden mover y siempre echa el aire al mismo sitio y otro que sale muy poco aire con la maxima ventilacion
 
El mío creo que sí tiene la rejilla móvil. En cuanto al caudal, no te puedo decir, pero lo poquito que lo puse recuerdo que sí echaba bien.
 
Hola este fin de semana he estado probando el artrom c-85 del Alcampo, con el aparato dentro y fuera de la caravana, algo parecido al brico de luisfra pero provisional. Pues bien aunque no a echo demasiado calor, con el aparato dentro parece que sera mas que suficiente (aunque ruidoso), poniendolo fuera con muchas perdidas de aire, por la ñapa de prueba,
el ruido en el interior mejora muchisimo y el chorro de aire frio (sorprendente) y como el sensor de temperatura queda fuera, no para de enviar aire frio.
Esta mañana compre en el leroy un puntal de estanteria y dos travesaños, para preparar un brico con el aparato fuera, como ya dije el de luisfra me encanto, pero el mio tiene la regilla delante y tengo que hacer unas reformas para adaptarlo. Cuando tenga algo echo y puesto (si es que lo consigo) pondre unas fotos.
Saludos.
 
Gracias.

Pues si no es igual es muy parecido. Eff tiene el mismo que yo, a ver si él se acuerda mejor, pero creo que no es el mismo.

Buenas,

Es parecido, pero no es el mismo. Ese creo que le ví en el Leroy Merlin y me pareció que es un poco mas alto y mas estrecho que el nuestro.
Ya nos contarás que tal va, yo lo probaré el fin de semana del 22-23-24 de junio.

Un saludo,
Emilio
 
Pues ya me contarás tú cómo va el nuestro. Yo no voy a poder hacer lo de dejarlo en el avancé (que por cierto ayer me llegó el de liberty y pesa como un muerto. Pedazo de hierros que tiene). porque la ventana que me da al avnacé es la del baño. La de la cocina la tengo en la otra parte. En la opuesta a la puerta, con lo cual... jodido. Lo tendré que meter dentro.
 
mira este elance y saldras de dudas con los decibelios saludos.

http://www.frm.utn.edu.ar/medidase2/varios/dB.pdf
Es verdad que todos miramos esas cifras pero que sepais que no suelen ser cifras reales. Es decir, que probablemente, ese sea el ruido que produce con el ventilador al mínimo y sin el compresor funcionando...41 dB-SPL son muy pocos decibelios...por eso yo recomiendo oirlos con el compresor funcionando ya que no pasan pruebas certificadadas (cada fabricante hace lo que quiere)

Un saludo
 
Buenas,algubien ha probado los aires evaporativos??son los que se rellenan de agua o hielo. La verdad es que no se que capacidad de enfriamiento tiene pero en cuanto q peso(5kg) y precio están muy bien.
Igual para bajar unos grados y descansar un rato la siesta no esta mal,no??

Saludos.
 
Buenas,algubien ha probado los aires evaporativos??son los que se rellenan de agua o hielo. La verdad es que no se que capacidad de enfriamiento tiene pero en cuanto q peso(5kg) y precio están muy bien.
Igual para bajar unos grados y descansar un rato la siesta no esta mal,no??

Saludos.

Ni se te ocurra, me lo dejaron un verano para una casa y no he sudado tanto en mi vida, pues al calor le tendras que sumar la humedad, INSOPORTABLE. Saludos.
 
Bueno al final me he comprado en el Leroy un ac equation acm 2600 por 199 euros.El consumo es de 900 +- y de frigorias 2200 ,el tamaño esta muy bien y lo he probado en casa y enfría bien ,pero me parece que tiene poco caudal de aire.Este finde lo probaremos en la caravana y ya os contare. Si alguien tiene este aparato me gustaría saber si le va bien o mal .
Gracias a todos por vuestros consejos han sido de gran utilidad

Hola eduardos ya has probasdo el aire, estoy por cogerme el mismo.

un saludo
 
Lo probé el fin de semana, de momento la luz del camping no me salto y tenía la luz encendida y la nevera puesta ,yo tengo una caravelair 486 y me cabe debajo de la mesa central ,ruido hace pero como todos y el tema de enfriar estábamos a 15º fuera entonces no te puedo decir.En casa lo puse en una habitación de 18 metros y a la media hora ya se estaba fresquito.Lo mejor de a/a es su tamaño,y enfriar para una caravana sobra.
 
Lo probé el fin de semana, de momento la luz del camping no me salto y tenía la luz encendida y la nevera puesta ,yo tengo una caravelair 486 y me cabe debajo de la mesa central ,ruido hace pero como todos y el tema de enfriar estábamos a 15º fuera entonces no te puedo decir.En casa lo puse en una habitación de 18 metros y a la media hora ya se estaba fresquito.Lo mejor de a/a es su tamaño,y enfriar para una caravana sobra.
Pues si a ti te que tu cv es mas grande que la mia seguro que a mi tambien, gracias a ver cuando lo pillo casi seguro sera como el tuyo por tamaño y precio.

un saludo
 
¿Donde y cómo ponéis el aparato dentro de la cv? Yo tengo uno, pero el tubo del aire caliente tiene la salida muy baja y si lo quiero sacar por la ventana se me queda más de medio metro de tubo con aire caliente por la cv... no sé si me he explicado bien!!!

besossss
 
A mi lo que mas me atrajo fue el tamaño, el único inconveniente que le veo que las rejillas del a/a no se pueden mover van fijas
 
Yo lo pongo en el banco del salón y así la altura es menor a la ventana ,y en la ventana con corcho de aislamiento lo acoplo y saco el tubo y queda bastante recto.
 
¿Donde y cómo ponéis el aparato dentro de la cv? Yo tengo uno, pero el tubo del aire caliente tiene la salida muy baja y si lo quiero sacar por la ventana se me queda más de medio metro de tubo con aire caliente por la cv... no sé si me he explicado bien!!!

besossss
Cada uno donde nos parece, este es el inconveniente. Saludos.
 
Pues ya me contarás tú cómo va el nuestro. Yo no voy a poder hacer lo de dejarlo en el avancé (que por cierto ayer me llegó el de liberty y pesa como un muerto. Pedazo de hierros que tiene). porque la ventana que me da al avnacé es la del baño. La de la cocina la tengo en la otra parte. En la opuesta a la puerta, con lo cual... jodido. Lo tendré que meter dentro.

Buenas,

Ya probé el aire Acondicionado, bueno a medias, me faltan cosas.
Por partes, lo primero, es que me robaron el tubo del aire acondicionado en el camping o a lo mejor lo perdí y no me he dado cuenta, pero vamos. Entonces lo tuve que poner en la caravana y la puerta abierta, con lo que mucho frío que ponía en el aire acondicionado se iba al tener la puerta abierta. Un fin de semana de julio lo volveré a probar y ya con un tubo nuevo.
Ruido: No oí excesivo ruido, mi mujer y mi hija se echaron la siesta y no hubo mayor problema. Desde fuera no se oía, con lo que no molestaba al resto de la gente.
Potencia: Está bastante bien, hizo un calor de narices en el camping del Escorial, y en la primera parte de la caravana (donde estaba la caravana) se tuvo que arropar mi mujer.

Compraré el tubo y lo volveré a probar en julio.

Un saludo,
Emilio
 
Buenas,

Ya probé el aire Acondicionado, bueno a medias, me faltan cosas.
Por partes, lo primero, es que me robaron el tubo del aire acondicionado en el camping o a lo mejor lo perdí y no me he dado cuenta, pero vamos. Entonces lo tuve que poner en la caravana y la puerta abierta, con lo que mucho frío que ponía en el aire acondicionado se iba al tener la puerta abierta. Un fin de semana de julio lo volveré a probar y ya con un tubo nuevo.
Ruido: No oí excesivo ruido, mi mujer y mi hija se echaron la siesta y no hubo mayor problema. Desde fuera no se oía, con lo que no molestaba al resto de la gente.
Potencia: Está bastante bien, hizo un calor de narices en el camping del Escorial, y en la primera parte de la caravana (donde estaba la caravana) se tuvo que arropar mi mujer.

Compraré el tubo y lo volveré a probar en julio.

Un saludo,
Emilio

Ya no recordaba qeu te había preguntado. Perdón. Pues te digo yo mis experiencias.

Fue el finde del 16 y 17 en Aranjuez. Un sol de justicia. Lo puse el sábado para echarme la siesta, como tú, sin tubo por no liar la de Dios y enfria bastante. Aún con la puerta abierta, se notaba fresquito.

Luego por la noche lo dejé puesto y sí que se oye cuando arranca el compresor. al parar, nos despertábamos, con lo cual, tuve que subirle los grados para que no saltara tanto porque de haberlo bajado nos habríamos pelado de frio, igual. jajaja.

Ahí ya le había puesto el tubo y salía por la ventana de la cocina a la parte de atrás de la parcela. Entorné la ventana para que no molestara el aire caliente. Además que los vecinos estaban bastante lejos del foco de calor.

El domingo a medio día lo puse también en el centro de la cv mirando hacia adelante, con el tubo hacia afuera. En esa zona fresquito, pero me levanté y fui a la zona de atrás y se notaba bastante calor...

Lo tengo puesto en automático en lo que a velocidad de ventilación y compresión se refiere.

Saludos y gracias. Y perdón por no haber recordado que fui yo quien te pregunté. Que te podía haber contado mi experiencia. Qué cabeza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com