Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿es valido para circular la ficha tecnica reducida?

VIAJEROXL

hablador
Bueno pues durante el tiempo que he estado mirando caravanas muchas de ellas tenían fichas tecnicas reducidas y segun los vendedores son mas que suficientes para poder circular sin problemas.

¿es cierto? o si no tiene ficha tecnica original (verde) no es valido.

Según mis cortas luces entiendo que:

documentos necesarios:

-=750kg.

* ficha tecnica remolque(caravana etc)
* contrato compra-venta.

+ 750kg.

* ficha tecnica remolque.
* contrato compra-venta.
* seguro.

¿es correcto?. Muchas gracias a todos/as.



P.d. para que le echeis un vistazo

FTR para remolques y caravanas
 
A quien le parezca que esas fichas son suficientes , que actue en consecuencia, nadie del foro le va a multar no le va a criticar.
A la GC le gustan mas las Fichas Tecnicas de Inspeccion de Vehiculos,
debe de ser entonces que tienen alguna fijacion con el tema.
Los partidarios de las Fichas reducidas, foreros, vendedores, homologadores etc deberian de manifestar a la GC que estan equivocados y que sancionan sin motivo.
Yo paso ya de mas comentarios con el tema de la Fichas.
 
La única ficha que vale es la "Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos", que es el documento oficial del remolque tienda, caravana, autocaravana, automovil, etc.

Un saludo
 
Entiendo que cuando se plantean estas preguntas es por que la cv "vale la pena" es decir "es barata", entonces pregunto, ¿estás dispuesto a pagar 300 euros más por ella? si respondes que si, vas y le dices al dueño "Le doy 300 euros más por ella si me la da con la ficha técnica normal", si está por la labor, has conseguido la cv que querías con todos los papeles al día, si te dice que no, es que él no se lo cree, o que ponerla al día cuesta más de 300 euros.
 
Bueno pues durante el tiempo que he estado mirando caravanas muchas de ellas tenían fichas tecnicas reducidas y segun los vendedores son mas que suficientes para poder circular sin problemas.

¿es cierto? o si no tiene ficha tecnica original (verde) no es valido.

Según mis cortas luces entiendo que:

documentos necesarios:

-=750kg.

* ficha tecnica remolque(caravana etc)
* contrato compra-venta.

+ 750kg.

* ficha tecnica remolque.
* contrato compra-venta.
* seguro.

¿es correcto?. Muchas gracias a todos/as.



P.d. para que le echeis un vistazo

FTR para remolques y caravanas

Añado que si es de + de 750kg, necesitas también el permiso de circulación al tener matrícula propia.
 
A quien le parezca que esas fichas son suficientes , que actue en consecuencia, nadie del foro le va a multar no le va a criticar.
A la GC le gustan mas las Fichas Tecnicas de Inspeccion de Vehiculos,
debe de ser entonces que tienen alguna fijacion con el tema.
Los partidarios de las Fichas reducidas, foreros, vendedores, homologadores etc deberian de manifestar a la GC que estan equivocados y que sancionan sin motivo.
Yo paso ya de mas comentarios con el tema de la Fichas.

solo he preguntado por mi desconocimiento del tema, si hay mas hilos pues lo siento lo he puesto sin buscar.
 
Entiendo que cuando se plantean estas preguntas es por que la cv "vale la pena" es decir "es barata", entonces pregunto, ¿estás dispuesto a pagar 300 euros más por ella? si respondes que si, vas y le dices al dueño "Le doy 300 euros más por ella si me la da con la ficha técnica normal", si está por la labor, has conseguido la cv que querías con todos los papeles al día, si te dice que no, es que él no se lo cree, o que ponerla al día cuesta más de 300 euros.

No me refiero a una caravana determinada sino a muuuuuuuchasssssssssss y de muuuuuuuuuuuuuuchosssss que me han ofrecido con esta documentación. Simplemente he preguntado por que desconozco el tema y no quiero que me vendan algo para tener problemas.
 
No me refiero a una caravana determinada sino a muuuuuuuchasssssssssss y de muuuuuuuuuuuuuuchosssss que me han ofrecido con esta documentación. Simplemente he preguntado por que desconozco el tema y no quiero que me vendan algo para tener problemas.

Si no te digo que no, te digo que saquen la ficha ellos y como la cv sube de valor, pues le das los 300 euros de más.
Pero lo que vengo a decir es que lo que es comprarla, yo, así de entrada, no la compraría.
 
hola yo como aunolose si no tiene ficha técnica no la compraría.
Te diran de todo que si que no pero lo mejor no arriesgarte
 
Me sumo al hilo y decirte que sin ficha tecnica oficial ( tarjeta verde ) no compraria luego son todo problemas es que a la GC les gusta el verde.... ( de la ficha )
 
Añado que si es de + de 750kg, necesitas también el permiso de circulación al tener matrícula propia.
Ya llevo tiempo fuera de estos tecnicismos, pero es la primera vez que oigo esto. Creo que el permiso de circulación de la cv no es preciso en ningun caso.
 
Ya llevo tiempo fuera de estos tecnicismos, pero es la primera vez que oigo esto. Creo que el permiso de circulación de la cv no es preciso en ningun caso.
Estoy contigo no necesitan permiso de circulacion estan exentas pues su carga util no es mayor a 750kg
 
Ya llevo tiempo fuera de estos tecnicismos, pero es la primera vez que oigo esto. Creo que el permiso de circulación de la cv no es preciso en ningun caso.

Si la caravana tiene matrícula roja, si que se necesita el permiso de circulación.

Saludos
 
Estoy hablando de caravanas de mas de 750kg, da igual la carga util que tengan, todas tienen que tener el permiso de circulación.
 
Todo vehiculo, moto, ciclomotor, remolque, semiremolque o sea cualquier cosa que lleve matricula propia para circular en todo el territorio Español necesita;
PERMISO DE CIRCULACION, FICHA TECNICA Y UN SEGURO, este puede ser como minimo el de terceros.
Son los mismos papeles que llevamos en nuestros coches y que todos conocemos.
Tan solo estan exentos de tener el PERMISO DE CIRCULACION aquellos que NO esten matriculados, como los remolques de menos de 750 Kg de MMA.
Y por supuesto si tiene matricula debe pagar el impuesto ce circulacion CON EXCEPCION DE LAS CARAVANAS qu e NO lo pagan por Ley.
Un saludo.
 
Pues no sé si la necesita, pero yo la tengo, la ficha y el permiso, no pago el impuesto de circulación desde el primer día :dontknow:
 
No lo pagas porque es un remolque que no puede cargar más de 750 kgs, por lo tanto está exento del impuesto de circulación, que NO del Permiso de Circulacion.
 
No lo pagas porque es un remolque que no puede cargar más de 750 kgs, por lo tanto esta exento del impuesto de circulación, que NO del Permiso de Circulacion.

Ya, ya, lo digo por que roditru (me parece) dice que no hace falta el permiso de circulación por lo de la carga util, por eso digo que nunca tuve que pagar el impuesto y aún así la tengo. La matriculamos nosotros, y nos lo dieron todo junto, ficha y permiso.
 
Imaginaba que tú lo sabrías, pero es que desde este modo no se puede citar y si hubiera citado a roditru, se me habría entendido mejor.
 
No confudir PERMISO con IMPUESTO de circulacion, el primero es, digamos la licencia de un vehiculo otorgada por la Direccion General de Trafico, en suma Ministerio del Interior, por la que se autoriza a un vehiculo Homologado por Industria a circular por todo el territorio nacional y parte del extranjero.
El IMPUESTO es la obligacion del propietario del vehiculo de pagarle al Ayuntamiento donde este reside una cuota anual para que no arreglen sus carreteras y ese dinero se lo gasten en otras cosas.
Esto ultimo es de cachondeo, pero lo cierto es que dicho impuesto se debe pagar por la Ley sobre Haciendas Locales y es de obligado cumplimiento, salvo excepciones.
Un saludo.
P.D. Todas las caravanas pesen lo que pesen estan de momento EXCENTAS del pago de dicho impuesto, otra cosa son las AC que si lo pagan por estar basadas en vehiculos industriales.
 
Estoy contigo no necesitan permiso de circulacion estan exentas pues su carga util no es mayor a 750kg
Perdon me equivoque al esdcribir me referia al impuesto de circulacion permiso si tiene que tener, perdon de nuevo por si he liado a alguien
 
Siempre digo lo mismo, si tan facil es, porque no consiguen los vendedores la targeta tecnica. Como te dice un compañero ofrece pagarle los gastos "DESPUES". Ademas si son profesionales a ellos les sera mas facil todavia. Saludos.
 
A tu pregunta que si es valido........te dire que si ahora legal no eso era antiguamente cuando se otrogaba un permiso especial para el conjunto de vehiculos cuando el remolque no sobrepasaba los 750 kg pero tenia que ir acompañada de su ficha tecnica si se ha perdido o no la tiene hay que hacersela ahora , como te han dicho previo pago si no no vas bien y te pueden denunciar, asi que lo que piensas es comprar una caravana sin ella pues ya sabes lo que te pasará tu decides.........
 
Yo lo tengo claro sin ficha no compro eso lo tenia claro tambien desde el principio. La duda era si es legal con lo que los vendedores entrega o no, mas que nada para la gente que está mirando. Muchas gracias todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com