Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿90km/h,? ¿Y si pidieran el parecer del usuario?

Maestrazgo

Participativ@
Los altos cargos, los que no necesitan carné porque no conducen nunca, porque tienen coche y chofer pagados por el dinero público, proponen nuevas reglas.
En Francia, hasta 1972 la velocidad era totalmente libre, en toda la red nacional, salvo en ciertas carreteras, consideradas peligrosas, donde la velocidad estaba limitada a 110 km/h.
En 1973, el presidente Giscard d’Estaing decide, con razón, que 12.000 muertos cada año en las carreteras son muchos muertos y que se debe limitar la velocidad.
El alto cargo, encargado del tema, decide, de un plumazo, que la velocidad será de 90 km/h en toda la red nacional, salvo en las carreteras donde la velocidad ya estaba limitada a 110km/h y donde se podrá continuar a circular a 110 hasta nueva orden ¿Pereza de quitar las pancartas de 110? No lo sé, pero lo que si sé es se podía correr más en las carreteras consideradas anteriormente peligrosas que en las otras. Cherchez l'erreur.
Y tardaron varios años en rectificar.
Cordiales saludos.
 
Muy buenas compañero, ya que vives al otro lado, cuentanos los de los avisadores de radar y lo de los alcoholimetros, como esta la historia para este verano, ya que nuestro amigo Tito nos aviso, pero se ha quedao un poco la historia a saber que haran realmente.

Saludos y gracias.
 
Hola Josep,
Que yo sepa las pancartas indicadoras de los radares fijos no las tocan, de momento. En lo que se refiere a los radares mobiles, el Coyote esta autorizado legalmente, si tienes una lievre delante que te avisa pues mejor para ti, y cuidado que hay muchos.
En lo que se refiere al alcohol tampoco ha cambiado la norma que yo sepa, 0,5 g por litro de sangre, es decir 0,25 mg d'alcohol por litro de aire expirado. A partir de ahí ojo con el carné.
Pero si permites el consejo de un viejo ceporro, respeta las limitaciones y si conduces, limita el alcohol.
Un saludo.
 
Hola, creo que Josep no se refiere a eso, si no a, la "imposición" de llevar un alcoholimetro en el coche (bajo pena de multa si no lo llevas) y a la de no poder llevar los poid´s de los radares franceses en los gps
 
Lo siento pero no habia entendido la pregunta.
No de momento, nada nuevo con el tema del Ethylotest obligatorio en el coche. El nuevo presidente Hollande tiene cosas mas urgentes que hacer. Pero efectivamente se habla que dentro de poco.... pero sin novedad para el verano que viene que yo sepa.
En lo que se refiere a los poid's ninguna novedad tampoco. Yo llevo el Garmin, lo acabo de actualizar a nivel Europa y funciona de maravilla en lo que se refiere a los radares fijos. (La ventaja del Garmin es la actualización es gratis y que avisa cuando hay nuevas actualizaciones)
Saludos
 
Por lo menos 130 kms/h en autovia o en autopista no esta mal. Yo cojo a menudo la autovia Mudéjar y, por la zona de Teruel, con larguisimas rectas, a 120 te aburres o peor, te duermes a la hora de la siesta, sobre todo si te has parado a comer en Cariñena.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com