Maestrazgo
Participativ@
Los altos cargos, los que no necesitan carné porque no conducen nunca, porque tienen coche y chofer pagados por el dinero público, proponen nuevas reglas.
En Francia, hasta 1972 la velocidad era totalmente libre, en toda la red nacional, salvo en ciertas carreteras, consideradas peligrosas, donde la velocidad estaba limitada a 110 km/h.
En 1973, el presidente Giscard d’Estaing decide, con razón, que 12.000 muertos cada año en las carreteras son muchos muertos y que se debe limitar la velocidad.
El alto cargo, encargado del tema, decide, de un plumazo, que la velocidad será de 90 km/h en toda la red nacional, salvo en las carreteras donde la velocidad ya estaba limitada a 110km/h y donde se podrá continuar a circular a 110 hasta nueva orden ¿Pereza de quitar las pancartas de 110? No lo sé, pero lo que si sé es se podía correr más en las carreteras consideradas anteriormente peligrosas que en las otras. Cherchez l'erreur.
Y tardaron varios años en rectificar.
Cordiales saludos.
En Francia, hasta 1972 la velocidad era totalmente libre, en toda la red nacional, salvo en ciertas carreteras, consideradas peligrosas, donde la velocidad estaba limitada a 110 km/h.
En 1973, el presidente Giscard d’Estaing decide, con razón, que 12.000 muertos cada año en las carreteras son muchos muertos y que se debe limitar la velocidad.
El alto cargo, encargado del tema, decide, de un plumazo, que la velocidad será de 90 km/h en toda la red nacional, salvo en las carreteras donde la velocidad ya estaba limitada a 110km/h y donde se podrá continuar a circular a 110 hasta nueva orden ¿Pereza de quitar las pancartas de 110? No lo sé, pero lo que si sé es se podía correr más en las carreteras consideradas anteriormente peligrosas que en las otras. Cherchez l'erreur.
Y tardaron varios años en rectificar.
Cordiales saludos.