Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos kilómetros en un día?

¿500, 600, 700 km,s en un dia? ¿De dia, de noche? ¿Busco camping o pego una cabezada en donde sea?..... mira, todas estas preguntas tienen respuestas, pero las de cada uno a modo particular. No es lo mismo "tragar kilometros" para alguien que esta acostumbrado a hacerlo, que para alguien que usa el coche los fines de semana para ir de compras, no es lo mismo viajar con niños de 1 año que con niños de 5 que con chavales de 14...... yo creo que te tienes que marcar una hora de salida y un plan de viaje, como es logico ese plan llevará horas aproximadas de paradas y de llegadas, pero siendo consciente de que ese plan es orientativo y modificable y en funcion de como se vaya dando vas actuando...
Yo te cuento mi experiencia. Depende del viaje me lo planteo de una forma o de otra. Los viajes largos me los organizo de tal modo que la ida es la que aprovecho para hacer todas las paradas que hagan falta para conocer sitios desconocidos o repetir alguno que nos halla gustado en otros viajes, y echo los dias que haga falta, pero los de vuelta procuro hacerlos en el menor espacio de tiempo, sin hacer tonterias... por supuesto, pero si el dia me ha dado para hacerme 1.100 km,s de una tirada pues me los he hecho, por supuesto porque me he visto bien para hacerlos, nunca arriesgando ni lo mas minimo, ademas, precisamente porque hago muchisimos kilometros al cabo del año (70.000 - 75.000) detecto rapidamente cualquier sintoma de cansancio y no arriesgo nada, parada y a descansar el tiempo que sea necesario.
un saludo, buen viaje y disfruta del mismo.
 
Ante todo muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones.

Evidentemente las hay para todos lo gustos.

Olvidé decir que viajamos mi mujer y yo solos.
Tampoco mencioné que mi parking tiene horario de apertura y cierre y no puedo salir cuando me apetezca, lo cual es un rollo, pero... es lo que hay.

De todas formas creo que haré caso a la mayoría y no conduciré mas de 500 km.
Lo malo es que eso me corta de salir por la noche, ya que llegaría muy pronto al camping y tendría que esperar en la puerta.
Me gusta conducir y hacerlo de noche.

Lo replanteare todo de nuevo.

Muchas gracias de nuevo.
 
Yo te cuento mi experiencia. Depende del viaje me lo planteo de una forma o de otra. Los viajes largos me los organizo de tal modo que la ida es la que aprovecho para hacer todas las paradas que hagan falta para conocer sitios desconocidos o repetir alguno que nos halla gustado en otros viajes, y echo los dias que haga falta, pero los de vuelta procuro hacerlos en el menor espacio de tiempo, sin hacer tonterias... por supuesto, pero si el dia me ha dado para hacerme 1.100 km,s de una tirada pues me los he hecho.
Totalmente de acuerdo y es lo que hago.
La vuelta un poco más rápida, pero nunca más de 400 km. He cruzado la península muchas veces de Asturias a Andalucía y lo mejor es hacer 2 noches en camping. Llevas los dias muy cómodos y cuando llegas a cada sitio puedes salir a dar una vuelta y disfrutas del viaje.
Siempre hago primera parada en Salamanca y segunda en Cáceres o poco más abajo. Cuando sales ya estás disfrutando de la CV y de las vacaciones.
Llevar una Cv te obliga a mantener MUCHA más atención en la conducción que en coche solo y esto agota lo cual es muy malo.
 
VOLUSIA,,,,,,jejejejeje estoy totalmente de acuerdo con el informe de tu medico,,,,,,,,,,,,,,el tio es demasiaooo,,,,,,que buenos consejos de esta forma se llega a todos lados y lo mejor sin sofocos jajaja,,,,,nada mas tenemos que mirar a este famoso y admirado gremio de los Srs. De la Carreteras....... los camioneros lleban verdaderas moles de trailer y hacen su ruta tanto nacional como internacional y hay estan los tios con sus paradas obligatorias por lo tacografos etc,,,,,,,,,,, todo es organizarse,,,,,,,,,,,Sra. niños, perrito, etc,,,,,,todos comidos hacer sus pipis, la dona retocarse, repostar y TIRAR lo que mas atrasa en un viaje son la de paradas que se hacen que si pipi, caquita, cafelito y de intermedio repostar cuando te das cuenta has recorrido 300-350 kilometros en 5 horas y ya estas quemaoooo,,,,,,,,,,,, contra menos paraditas mejor mas kilometros recorres esta es la disferencia con estos Srs. Aprobechan sus tiempos de paradas para comer, repostar y descansar el tiempo que les marque el tacografo pero cuando ponen en marcha su camion saven que la proxima parada sera dentro de xx horas y habran recorrido un chaparon de kilometros venga saludos,,,,,,,, y VOLUSIA tu medico es un CRAS lo que save el tiooo madreeee,,,,,,
 
Error grave error cometi en mi primer viaje largo. Murcia - Viena, la ida en 4 dias, paramos en tres ciudades, no obstante nos hicimos Figueras - Nuremberg de un tiron, pero el error lo hice a la vuelta, salida de Viena y en un tiron a Murcia, tan solo parabamos para hechar un cabezada y poco tiempo.
"UNA NADA MAS SANTO TOMAS"
Yo despues de aquello no hago mas de 600/700 Km dia, camping y hasta otro dia, sin prisas, relajados, estamos de vacaciones y hay que hacerle caso a mi lema.
Un saludo y buenas vacaciones que nos las merecemos.
 
VOLUSIA,,,,,,jejejejeje estoy totalmente de acuerdo con el informe de tu medico,,,,,,,,,,,,,,el tio es demasiaooo,,,,,,que buenos consejos de esta forma se llega a todos lados y lo mejor sin sofocos jajaja,,,,,nada mas tenemos que mirar a este famoso y admirado gremio de los Srs. De la Carreteras....... los camioneros lleban verdaderas moles de trailer y hacen su ruta tanto nacional como internacional y hay estan los tios con sus paradas obligatorias por lo tacografos etc,,,,,,,,,,, todo es organizarse,,,,,,,,,,,Sra. niños, perrito, etc,,,,,,todos comidos hacer sus pipis, la dona retocarse, repostar y TIRAR lo que mas atrasa en un viaje son la de paradas que se hacen que si pipi, caquita, cafelito y de intermedio repostar cuando te das cuenta has recorrido 300-350 kilometros en 5 horas y ya estas quemaoooo,,,,,,,,,,,, contra menos paraditas mejor mas kilometros recorres esta es la disferencia con estos Srs. Aprobechan sus tiempos de paradas para comer, repostar y descansar el tiempo que les marque el tacografo pero cuando ponen en marcha su camion saven que la proxima parada sera dentro de xx horas y habran recorrido un chaparon de kilometros venga saludos,,,,,,,, y VOLUSIA tu medico es un CRAS lo que save el tiooo madreeee,,,,,,


Yo es que voy de vacaciones...............no a fustigarme..............jajajajajajaj.......................y veo lo que veo............lo que no..............para otra ocasión...............................Suiza, cuatro veces.................Francia........ni me acuerdo......................Italia............varias también........Croacia......................(sin Istria, para otra ocasión, está cerca).............35 días......................y así....................no tengo prisa para salir ni para volver..............................tranquilidad y buenos alimentos.....................

Saludos.

LexnPerezosoAcuarela.jpg
 
Ante todo muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones.

Evidentemente las hay para todos lo gustos.

Olvidé decir que viajamos mi mujer y yo solos.
Tampoco mencioné que mi parking tiene horario de apertura y cierre y no puedo salir cuando me apetezca, lo cual es un rollo, pero... es lo que hay.

De todas formas creo que haré caso a la mayoría y no conduciré mas de 500 km.
Lo malo es que eso me corta de salir por la noche, ya que llegaría muy pronto al camping y tendría que esperar en la puerta.
Me gusta conducir y hacerlo de noche.

Lo replanteare todo de nuevo.

Muchas gracias de nuevo.

Anda que!!!!!!!!!!!!!!!!...............viajando solo con tu Esposa no se porque te complicas la vida.......................otro caso es con niños, que hay que tomar otras medidas................yo lo hacía.............pero nunca de noche...................salía sobre las cinco de la mañana y durante unas horas todo tranquilo, después, pues atenderlos como es normal, paradas, más paradas.....................paseos de relajación............sin prisas y con dedicación a Ellos........................ahora viajamos solos y todavía me lo tomo con más relajo..........................

Lo de caravana en parkin debe ser un coñazo...................pero no tienes la posibilidad de sacarla un día antes y dejarla en un lugar seguro??..............tengo un amigo que le guardo su caravana en mi nave y la recoge un día antes y se la deja en un camping que tiene al lado de su casa durante una noche y al día siguiente sale de ruta.......................con la nevera fría, etc.....................y todo colocado. Yo al tener la caravana en mi casa, es una delicia, ahora mismo ya está en orden de marcha para el sábado...................enganchar y salir.........entiendo que es una comodidad...............................

Actualmente mis horarios de salida, vaya donde vaya, son cuando me despierto, sin despertador (esto para cuando trabajo)................que son las siete, pues cuando estamos listos, que son las ocho..................igual...........



Pero vamos, viajando los dos, no me complicaría la vida ni viajaría por la noche...................lo bonito que es poder ir viendo el paisaje.........y de vez en cuando paradita y a tomar algo....................

Saludos y buen viaje.....................seguro que os lo merecéis.
 
Buenas,

Yo lo máximo que he hecho con caravana son los 600 kilómetros desde Tarragona a Cambrils y la verdad es que yo lo llevé bastante bien, parada técnica en el peaje de la AP-2, también es verdad que el niño que tiene 2 años cuando estábamos a 70km mas o menos ya no aguantaba mas y no paraba de llorar, y no había consuelo, quería salir del coche y luego no quería volver a entrar, yo creo que tardamos mas tiempo en ese tramo que en lo 530 km anteriores.
Nosotros, el año que viene queremos ir a Disney y claro si a los 500 km el niño ya empieza con los lloros, no estoy dispuesto a aguantarle otros 700km llorando, entonces el planteamiento que nos estamos pensando es, subir mi cuñado y yo con las caravanas a Paris y a las mujeres y niños que vayan en avión, total con lo que cuestan los billetes de las compañías low-cost nos lo ganamos en tiempo y salud, la subida nos damos "la paliza" y luego ya a la vuelta ir viendo cosillas y haciendo rutas cortas.
Se pueden buscar las alternativas.


Saludos
Emilio
 
Buenas,

Yo lo máximo que he hecho con caravana son los 600 kilómetros desde Tarragona a Cambrils y la verdad es que yo lo llevé bastante bien, parada técnica en el peaje de la AP-2, también es verdad que el niño que tiene 2 años cuando estábamos a 70km mas o menos ya no aguantaba mas y no paraba de llorar, y no había consuelo, quería salir del coche y luego no quería volver a entrar, yo creo que tardamos mas tiempo en ese tramo que en lo 530 km anteriores.
Nosotros, el año que viene queremos ir a Disney y claro si a los 500 km el niño ya empieza con los lloros, no estoy dispuesto a aguantarle otros 700km llorando, entonces el planteamiento que nos estamos pensando es, subir mi cuñado y yo con las caravanas a Paris y a las mujeres y niños que vayan en avión, total con lo que cuestan los billetes de las compañías low-cost nos lo ganamos en tiempo y salud, la subida nos damos "la paliza" y luego ya a la vuelta ir viendo cosillas y haciendo rutas cortas.
Se pueden buscar las alternativas.


Saludos
Emilio

jjajajaja......................Emilio...................y les vas a quitar a tus hijos el placer de viajar en caravana hasta París.................????????????............es no se hace...............lo que hay que hacer es planificar bien el viaje para Ellos........................los míos con un año ya iban de camping y con dos, tres, cuatro...............ya hacían sus viajes de 1.000 km...................Cádiz................Galicia...........Fracia.....................todo es cuestión de hacer el viaje para Ellos, no para nosotros.............y a tener en cuenta una cosa................sin autovias ni autopistas...................jajajajajaja...................que viajes.............ahora está chupao...........500 km. son seis horas..............antes.....................ni se sabía.....................jejejeje

Saludos y me alegro.
 
VOLUSIA,,,,,,jejejejeje estoy totalmente de acuerdo con el informe de tu medico,,,,,,,,,,,,,,el tio es demasiaooo,,,,,,que buenos consejos de esta forma se llega a todos lados y lo mejor sin sofocos jajaja,,,,,nada mas tenemos que mirar a este famoso y admirado gremio de los Srs. De la Carreteras....... los camioneros lleban verdaderas moles de trailer y hacen su ruta tanto nacional como internacional y hay estan los tios con sus paradas obligatorias por lo tacografos etc,,,,,,,,,,, todo es organizarse,,,,,,,,,,,Sra. niños, perrito, etc,,,,,,todos comidos hacer sus pipis, la dona retocarse, repostar y TIRAR lo que mas atrasa en un viaje son la de paradas que se hacen que si pipi, caquita, cafelito y de intermedio repostar cuando te das cuenta has recorrido 300-350 kilometros en 5 horas y ya estas quemaoooo,,,,,,,,,,,, contra menos paraditas mejor mas kilometros recorres esta es la disferencia con estos Srs. Aprobechan sus tiempos de paradas para comer, repostar y descansar el tiempo que les marque el tacografo pero cuando ponen en marcha su camion saven que la proxima parada sera dentro de xx horas y habran recorrido un chaparon de kilometros venga saludos,,,,,,,, y VOLUSIA tu medico es un CRAS lo que save el tiooo madreeee,,,,,,

Si señor, ese es el quid de la cuestión.
En el mundo del transporte hay una frase que dice:
"si quieres ver un camión andar, párate a mear"
La cuestión no es cuantos kilometros hagas en un dia, sino que te cundan.
Esto evidentemente no es lo mismo yendo solo que con críos, pero es que si cada dos por tres vamos parando, el viaje se hace interminable.
A mi trabajando, en épocas de salidas veraniegas me ha pasado de ver un turismo con la familia dentro adelantarme como una flecha y al cabo del rato verlo parado en un área, al momento volverme a adelantar a toda leche otra vez, a la media hora otra vez parado y al final de la pelicula darme cuenta que en una tirada de 400 kms he llegado yo antes, yendo a 90 chino chano sin parar que el zumbándole a 120 o más con el estrés que conlleva ir a esas velocidades.

Yo tengo amigos que para ir a la casa del pueblo a 50 kms, con los críos se les hace insoportable el viaje y nosotros les hemos metido viajes de 1000 kms y llegar al sitio y decir ¿Que ya hemos llegado?
 
jjajajaja......................Emilio...................y les vas a quitar a tus hijos el placer de viajar en caravana hasta París.................????????????............es no se hace...............lo que hay que hacer es planificar bien el viaje para Ellos........................los míos con un año ya iban de camping y con dos, tres, cuatro...............ya hacían sus viajes de 1.000 km...................Cádiz................Galicia...........Fracia.....................todo es cuestión de hacer el viaje para Ellos, no para nosotros.............y a tener en cuenta una cosa................sin autovias ni autopistas...................jajajajajaja...................que viajes.............ahora está chupao...........500 km. son seis horas..............antes.....................ni se sabía.....................jejejeje

Saludos y me alegro.

Buenas Manolo,

Si yo lo hago por ellos jajajja, tu sabes lo que le gustan los aviones a los niños, de viajes con caravana (esperemos) que ya se cansarán de hacerlos y así tienen la posibilidad de conocer cosas nuevas como es montar en avión.
Además, tuvo un profesor en la facultad que una vez no dijo: Tenéis que ir del punto A al punto B, por un camino es todo autovía de peaje y autopista y tardas 5h y te cuesta 20€, por el otro camino tardas 1h 15 mas y te sale gratis, ¿por qué camino irías? La mayoría de la gente decía que por el segundo y lo que ahorrábamos nos lo gastamos en copas (lo que tiene la universidad ;) ) y él dijo, que el primero, tendría 1 hora mas para tomarse unas cervecita y leerse un buen libro, que cada uno valore económicamente 1 hora de su tiempo.....
Por otra parte, con Naiara no habría problema en el viaje, pero es que Samuel..... es otro cantar, además iríamos 4 niños ya que nos iríamos con mis cuñados y ya se sabe, cuando no es uno el que quiere hacer pis, es el otro,......

Un saludo,
Emilio
 
Si señor, ese es el quid de la cuestión.
En el mundo del transporte hay una frase que dice:
"si quieres ver un camión andar, párate a mear"
La cuestión no es cuantos kilometros hagas en un dia, sino que te cundan.
Esto evidentemente no es lo mismo yendo solo que con críos, pero es que si cada dos por tres vamos parando, el viaje se hace interminable.
A mi trabajando, en épocas de salidas veraniegas me ha pasado de ver un turismo con la familia dentro adelantarme como una flecha y al cabo del rato verlo parado en un área, al momento volverme a adelantar a toda leche otra vez, a la media hora otra vez parado y al final de la pelicula darme cuenta que en una tirada de 400 kms he llegado yo antes, yendo a 90 chino chano sin parar que el zumbándole a 120 o más con el estrés que conlleva ir a esas velocidades.

Yo tengo amigos que para ir a la casa del pueblo a 50 kms, con los críos se les hace insoportable el viaje y nosotros les hemos metido viajes de 1000 kms y llegar al sitio y decir ¿Que ya hemos llegado?


Si señor, teneis toda la razon del mundo. Cuando todavia se podia viajar deprisa, recuerdo los viajes en moto en grupo a ritmos altos. Las paradas se hacian eternas porque repostar 7 u 8 motos es un proceso que dura un tiempo y que dandose bien hay que hacer como mínimo cada 200 km,s..... despues.... que si alguno quiere ir al baño, que si el que fuma aprovecha para echar el cigarro, y siempre hay algun imprevisto (Repasar que el equipaje va bien, que si a alguien le entra aire por algun sitio, que si he notado un ruido......) vamos, que adelantabas al mismo camion en el mismo viaje 3 o 4 veces, eso si, tu ibas a "carajo sacao" y el "piano piano". Yo por eso opté por viajar a mi aire, y si tenia que quedar con alguien lo hacia en el lugar de destino, y si hay que viajar con alguien, máximo 2 acompañantes más y que tengan el mismo estilo de viajar que yo.
 
eff, 600 Km de cachondeo entre Tarragona y Cambrils, pasando por Madrid.
Felices vacaciones, un saludo
 
eff, 600 Km de cachondeo entre Tarragona y Cambrils, pasando por Madrid.
Felices vacaciones, un saludo

Ja,ja,ja... ya me habia dado cuenta...... voy a decir una maldad.... Si le recomendo la ruta Volusia, seguro que hizo esos 600 kilometros para ir de Cambrils a Tarragona juas,juas,juas.
Un abrazo Manolo.
 
eff, 600 Km de cachondeo entre Tarragona y Cambrils, pasando por Madrid.
Felices vacaciones, un saludo

Joder, que tikismikis estamos, a ver, si las vacaciones empiezan cuando se engancha pues ya está, Tarragona - Zaragoza para hacer la parada técnica en la autopista y luego a Cambrils.... así el niño me llora, la niña me dice que "papá falta mucho"..... sino no es un viaje.
A partir de ahora los viajes, Fuenlabrada - camping El Escorial no sé si irme primero por Segovia a ver el acueducto o por Avila a ver las murallas.

Como sois.......

Ja,ja,ja... ya me habia dado cuenta...... voy a decir una maldad.... Si le recomendo la ruta Volusia, seguro que hizo esos 600 kilometros para ir de Cambrils a Tarragona juas,juas,juas.
Un abrazo Manolo.

Oye, que la ruta de Manolo está bien siempre que no sea día de diario..... eso sí como sea día de diario la has cagado con los camiones de la central de nuclear y alrededores. Eso sí, si vas un sábado vas bien.
Un abrazo Rubén.
 
Si señor, teneis toda la razon del mundo. Cuando todavia se podia viajar deprisa, recuerdo los viajes en moto en grupo a ritmos altos. Las paradas se hacian eternas porque repostar 7 u 8 motos es un proceso que dura un tiempo y que dandose bien hay que hacer como mínimo cada 200 km,s..... despues.... que si alguno quiere ir al baño, que si el que fuma aprovecha para echar el cigarro, y siempre hay algun imprevisto (Repasar que el equipaje va bien, que si a alguien le entra aire por algun sitio, que si he notado un ruido......) vamos, que adelantabas al mismo camion en el mismo viaje 3 o 4 veces, eso si, tu ibas a "carajo sacao" y el "piano piano". Yo por eso opté por viajar a mi aire, y si tenia que quedar con alguien lo hacia en el lugar de destino, y si hay que viajar con alguien, máximo 2 acompañantes más y que tengan el mismo estilo de viajar que yo.

Totalmente de acuerdo, Rubén......................yo he ido mucho en grupos de caravanistas y moteros.....................y los viajes se me hacía interminables.............es cierto que todos con niños en el caso de la caravana y eso tiene "un coste".....................lógico y normal.................ahora lo hago solo y 500/600 km. en seis/siete horas..............salgo por la mañanica y a comer al camping............es mi ruta........................y en moto......................buenoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!...................ya sabes y has contado...........que ponte bien..................que si la abuela fuma................que si tengo ganas de...................que tengo que repostar que ayer no lo hice...........................paqueeeeeeeeeeeeeeeee........................ahora suelo ir también solo................el domingo sin ir más lejos ya tengo la ruta preparada...............Puente la Reina de jaca............Roncal.............Isaba.............Puerto de Belagua...............comer el Pito...............y regreso por Anso/Hecho......................domingo pasado y de pu.....................ma......................

Mira a ver si te gusta.........................................Rubén.....................

de Sariñena a Sariñena - Google Maps

Saludos y buen fin de semana.
 
Yo todos los viajes los hago de noche este año voy al pirineo, salgo de Madrid sobre las 12 de la noche y hago generalmente dos paradas y calculo el tiempo aproximadamente para llegar al camping sobre las 8 de la mañana que es cuando habren los campings.
 
Mira a ver si te gusta.........................................Rubén.....................

de Sariñena a Sariñena - Google Maps

Saludos y buen fin de semana.
No me hagas esto... hombre, que es como enseñarle a un niño un caramelo y luego quitarselo....... Para mi el pirineo es el paraiso para montar en moto, tanto el Español como el Frances..... que envidia, tengo el teclado lleno de babas ahora mismo...... Buena ruta y pásatelo muy bien.
 
Yo en un principio salgo siempre con idea de acerlos del tirón pero nunca lo consigo, me gusta viajar de dia y disfrutar del viaje, que para mi tambien son parte de las vacaciones. En todos mis desplazamientos largos, bien sea con caravana o sin ella hago lo mismo. Miro el reloj en cuanto arranco en coche y cada dos horas paro, unas veces mas tiempo y otras menos. No me gusta correr asi que no paso de 120 sin caravana ni de 100 con ella.
Como minimo, me salgo del coche, hecho una meadita, patadita de rigor a las ruedas y revision de estas un poco por encima, mas rigurosa a las de la caravana, (ya sabeis lo que puede suponer tener un pequeño pinchacito), un pequeño vistazo al coche o al conjunto. Estirada de espalda un refresco o un poco de agua pal cuerpo y ala otra vez para el coche.
Entre pitos y flautas has descansado entre 15 y 30 min. Siempre llevo una guia de carreteras y una guia de campings de europa lo mas actualizada posible. (Hoy en dia los pudes llevar hasta en el telefono). Cuando veo que se hacercan las 5 de la tarde voy pensando en prepara en campamento base.
¿Donde estoy? ¿Campings cerca? Aqui es donde tomo la decision de donde pernoctare.
Recuerdo que en mi primer viaje en caravana fui hasta la costa azul, salí de un pueblecito de burgos, baje hasta Bilbao para cojer la autopista y al final pasé la noche en Narbona unos 700 del tiron, al dia siguiente hasta Avignon. Los hice de dia y la mar de bien.

Un saludete y menuda chapa me ha salido.
 
Yo todos los viajes los hago de noche este año voy al pirineo, salgo de Madrid sobre las 12 de la noche y hago generalmente dos paradas y calculo el tiempo aproximadamente para llegar al camping sobre las 8 de la mañana que es cuando habren los campings.


Pero.............ten cuidado...................que en los camping del Pirineo, por la noche quitan el césped y lo vuelve a colocar por la mañana..............así se conserva mejor...................................no valla a ser que llegues muy pronto y te tengas que esperar hasta que lo coloquen todo................jajajaajjajajajajaja.................esto me pasó a mi en una playa.....................me tuve que esperar hasta que pusieron la arena...................jejejejejejeejje

Saludos.
 
No me hagas esto... hombre, que es como enseñarle a un niño un caramelo y luego quitarselo....... Para mi el pirineo es el paraiso para montar en moto, tanto el Español como el Frances..... que envidia, tengo el teclado lleno de babas ahora mismo...... Buena ruta y pásatelo muy bien.

Estás invitado........................y el almuerzo lo tienes pagado........................

Saludos.
 
Pues en mi caso: sin niños y algo más de sesenta años :-( y sólo conduzco yo, cuando voy a un sitio concreto, algo lejos, este año Cantabria, estando en ruta a las ocho o nueve de la mañana para las siete u ocho de la tarde, con las paradas de rigor, estoy a unos 700-730 km, claro que todo son autovias, prefiero conducir de día, mi vista no da para nocturnos, no obstante si algún día estuviera más cansado no dudaría en hacer menos km y buscar un camping antes. Como vivo al Sur cada vez que he salido para el Norte, Francia etc. me toca atravesar la Peninsula y me viene muy bien el camping de Tordesillas que además admite camping cheque y a la vuelta el de Cáceres, con lo que al día siguiente estoy en Málaga a las 6 de la tarde, esto se ha convertido casi en un ritual, pero repito que el ritmo me lo marca el cuerpo, no me pongo obligaciones y mañana puede que haga otra cosa.
Saludos cordiales.
 
Yo vivo en Barcelona y viajé a Monfragüe, total 900 Km mas o menos. No me cansé demasiado. La "estratégia" fué: salí a las 10 PM, tras una cena ligera y fuí tirando hasta hacer unos 400 km. paré en un área de la autovía a dormir 2-3 horas y arranqué de nuevo justo antes de amanecer. Llegamos al camping a las 11.
 
De nuevo gracias por vuestras opiniones.

Me sigue tentando la idea de salir de noche pero lo de parar a descansar en un área de servicio veo que no es nada recomendable según decís.

Puesto que voy por la ruta de la plata, alguien conoce algún lugar donde poder parar con cierta tranquilidad digamos cerca de Salamanca por ejemplo?

¿Que riesgos se corren al parar en un área de servicio abierta? Digo yo que parando en una zona iluminada y a la vista del dependiente de la gasolinera no debería haber mucho problema, no?

Bueno, a ver si acabo de decidirme con vuestra ayuda.

Saludos.
 
Hola, mí consejo y llevo 30 años con cv. es que no te pegues palizas INNECESARIAS, los 900kms. son muy bonitos hacerlos en dos dias, vamos es mí opinión........suerte.........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com